Como limpiar el mármol

Muchas personas se preguntan como limpiar el mármol y cuál es la mejor manera para que esta superficie quede totalmente reluciente. Y, es que este elemento debe ser bien cuidado. Es muy susceptible a las manchas y, especialmente, a los arañazos.

Como limpiar el mármol, un aspecto fundamental

El mármol se usa en diferentes zonas del hogar como la cocina, el salón o las habitaciones. Por ello, es importante conocer cómo limpiarlo. Algo de lo que hablaremos en este post. Acá  trataremos de disipar las dudas que puedan surgirte sobre este tipo de elemento de decoración.

Por un lado, vamos a destacar el mármol blanco, el cual requiere una serie de cuidados especiales. En una encimera de mármol, las manchas pueden ser eliminadas usando medio limón para expandir la mancha. Luego, dejando actuar durante menos de dos minutos.

Tras esto la mancha se habrá humedecido y será más sencillo quitarla. El siguiente paso es la aplicación de una mezcla con vinagre y agua, acompañado de un paño para quitar los restos que queden, siempre y cuando la suciedad sea muy profunda.

En cuanto al mármol travertino, el cual es bastante usado en los pisos y baños, debe ser limpiado de acuerdo a cómo sean las manchas, que serán húmedas en su mayoría, como por ejemplo restos de moho y rastros de jabón.

Respecto a los utensilios, se aconseja que se use un cepillo con cuerdas suaves para eliminar los rastros de moho y jabón. Para ello debe humedecerse el mismo cepillo con agua tibia y frotar sobre el mármol. Después tendremos que humedecer un paño con agua tibia y jabón neutro, los mismos materiales que en la primera toma. Después, tendremos que abrir las puertas y ventanas para que el aire corra y la mancha se seque lo antes posible.

Los cuidados para el mármol

El mármol es siempre un elemento que debemos cuidar. Igualmente, usaremos las fórmulas antes mencionadas, con un paño humedecido con agua tibia para quitar el polvo. Después limpiaremos con jabón y de nuevo el paño humedecido.

El siguiente paso será el de esperar unos minutos hasta que se seque. No obstante, debes ser consciente que la actuación debe ser rápida ya que el mármol es un elemento delicado.

Tipos de manchas

Hay muchas manchas que pueden estropear este elemento, por lo que es aconsejable conocerlas y saber cómo tratarlas. Por ejemplo, si la mancha es de aceite o grasa de cocina, la limpieza tendrá que ser con un producto no abrasivo con blanqueador. Sin embargo, también valdrá la acetona o el amoniaco, pero sin frotar con fuerza ya que la mancha se puede incrustar más en el mármol.

Si por el contrario la mancha es de café, tendremos que buscar un peróxido de hidrógeno junto con amoniaco. Después frotaremos la superficie con un paño y los resultados se podrán ver en los próximos minutos.

Por otro lado, si hay alguna marca de metal sobre el mármol, habrá que usar una mezcla con cualquier líquido absorbente. Formaremos una pasta sobre la que aplicar la solución liquida y dejaremos la misma durante 48 horas sobre la marcha, con un grosor de tres milímetros para quitar la mancha por completo.

Prevenir, lo más importante

Debes saber que las manchas sobre el mármol se pueden quitar, pero llevan su trabajo. Por eso, quizás el mejor remedio sea la prevención, ya sea en la cocina, el salón o las habitaciones. Y a la pregunta sobre como limpiar el marmol, el uso de un paño humedecido es clave en prácticamente cualquier situación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *