Cómo limpiar el jardín de tu hogar

Nuestro jardín es el rincón de la casa en el que podemos conectarnos con la naturaleza. Las hermosas flores y arbustos,las mariposas y pájaros que les atrae su belleza ¡No hay nada mejor que sentarse a descansar en las tardes allí! Claro, debes saber cómo limpiar el jardín para mantener su hermosura.

Se necesita tiempo y esmero para lograr cómo limpiar el jardín

Conservar un jardín siempre en orden y libre de sucio lleva más tiempo del que se cree. La verdad lo que abarca como limpiar un jardín requiere de esfuerzo diario. El podar, regar, barrer y acomodar todos los elementos de nuestro jardín puede ser más sencillo si contamos con ayuda.

Encuentra ayuda para limpiar tu jardín

Entendiendo a perfección tu necesidad hoy cuentas con las empresas de limpieza de hogar,sea que quieras encargarte (con tus propias manos) del asunto o que desees contar con un empleado (a tiempo parcial) para esta tarea por falta de tiempo.

¡Las empresas de limpieza disponen de los medios para que tengas un jardín maravilloso!Mediante este artículo te regalan la orientación que se necesita en materia de jardinería básica.Todo con el fin que tus plantas y todo lo que las rodea estéprecioso.

Poco a poco, aunque no seas un experto podrás alcanzar cómo limpiar el jardín. Y lo mejor ¡Sin invertir tanto dinero! Mucho del resultado que obtendrás dependerá del empeño que tengas en cuidar de tu jardín. Te daremos los tips para obtener materiales económicos y métodos de aseo para terminar en menos tiempo.

Primeros tips a tener en cuenta

Parte de un disfrutar de un jardín cautivador es saber ciertos trucos o tips para que toda planta, arbusto o maceta ¡Este fulgurando de vida! Entonces será un proceso menos arduo cómo limpiar el jardín y tenerlo ordenado. Veamos algunos factores que has de tener presente para regar, abonar y atender a todas las plantitas.

Tiempo para el cuidado de las plantas

Cada plantita que tengas en tu jardín amerita un cuidado distinto. Si no puedes dedicar demasiado de tus horas a mantenerlas, empieza con plantas sencillas. En el vivero donde las adquieras no te dejes llevar por las que sean más llamativas solamente. Lo que menos querrás es que por descuido, terminen muriendo.

Los expertos en jardinería te dirán que tipo de plantas necesitan menos cuidados. Comienza por llevar estas a casa y así le darás la atención que merece (solo los fines de semana o un poco de tiempo cada día)

Las plantas autóctonas de la región están perfectamente aclimatadas ya, habrá menos riesgo de que se marchiten. Un claro ejemplo es la planta crasa está se puede mantener hermosa con pocos cuidados.

Interésate por tus plantas

Un buen método para estar al tanto de todas las especies de plantas que tengas en el jardín es anotarlas en una agenda. Busca información sobre la planta que tienes en cuanto a

  • Periodo de floración
  • Cantidad de abono a suministrarle
  • Método particular de poda

Apunta todos estos datos en una agenda para recordarlos, sobre todo si tienes un jardín exuberante. Ninguna planta tiene que sufrir en el proceso en que aprendas cómo limpiar el jardín.

Regado

Cuando te dediques a regar las plantas, en sentido general, se aconseja hacerlo sobre la tierra. En esta tierra saturada de agua las raíces se encargaran de absorber la humedad y los nutrientes del suelo. Procura no hacerlo directamente sobre las hojas o flores.

La razón es que son más propensas entonces a pudrirse y a que proliferen sobre ellas plagas. Otro buen tip de parte de las empresas de limpieza de casas es regar utilizando agua de riego tibia. Todo esto te ayudará cuando busques cómo limpiar el jardín.

Podado

Realizar un completo podados de las plantas requiere planificación. Se debe podar las ramas de abajo hacia arriba con una tijera o sierra. Los bordes de los jardines deben estar bien recortados y bajos. Esto impide que el césped invada el espacio de las plantas de tu jardín.

Si observas que algunas plantas han crecido un poco inclinadas sujétalas mientras crecen. Poda las ramas más pequeñas de tus arbustos. Luego en declive las ramas más grandes. Rebaja los setos. En la misma agenda que te aconsejamos tener organiza esto paso por paso con instrucciones de un experto.

Observa este video para ver como un profesional poda poco a poco un arbusto.

Sembrado

Tratándose de un jardín incipiente, busca mantener la distancia entre las plantas que siembres. Esta es una buena forma de frenar la propagación de plagas entre una planta a otra. No olvides preguntar al especialista o al vendedor que tipo de cuidados necesita cada planta. Así sabrás si colocarla fuera o dentro.

Es un paso vital para saber cómo limpiar el jardín y mantenerlo bello. Cada planta que siembres contribuirá a la exuberancia del jardín. Ahora bien, no es necesario recargarlo, si deseas oriéntate con un diseñador de exteriores.

5 pasos esenciales para la limpieza general del jardín

Enfocándonos directamente en trabajar cómo limpiar el jardín vamos a desglosar todo en 5 pasos para ti. Así tu proceso de adaptación a asear adecuadamente el  exterior naturalde tu casa será más fácil. Presta mucha atención a cada uno de los pasos y combínalos con los consejos dados a lo largo del artículo.

Goza luego de trabajar cómo limpiar un jardín ¡De un ambiente bello y placido después del agotador día de trabajo! Bien valdrá la pena tanto esmero.

#1 Elimina la maleza

Igual que en la vida, en todo jardín habrá malas hierbas. Si hasta podemos darnos el lujo de ponernos filosóficos cuando pensamos cómo limpiar el jardín. Pero hablando en serio, es importante que cuides tu jardín de esas indeseables invasoras. Corta con una cortadora de césped o consulta cómo limpiar césped artificial.

#2 Deshazte de las plantas secas

Tal y como veremos más adelante hay factores que harán que las plantas más delicadas se debiliten y muera. Lamentablemente no todas las plantas tienen la misma resistencia. Es vital que quites las plantas viejas e injertes nuevos brotes. Asimismo, elimina todas las plantas leñosas o dañadas.

#3 Camino o sendero

La creación de un camino de trazado o sendero es una idea muy práctica. Permitirá visualizar mejor todas las áreas de tu jardín sin que los invitados pisen el césped o si intensión las flores o plantas bajas. Además preserva todo el jardín ordenado y con fácil traslado de lo más alejado a lo más cercano de casa.

Usando una simple escobilla cepillo es posible barrer estos senderos. Con una hidrolavadora de agua a presión puedes quitar los sedimentos más grandes. Cuide siempre de higienizar las calzadas.

#4Cuide de los elementos que dan estructura de su jardín

Los cercos, vallas, muros, rejas y puertas deben de lavarse con constancia. Así como renovar su pintura por la exposición constante al sol. Pon esto en práctica y nunca tendrás un jardín opaco. Emplea también la hidrolavadora en la entrada y caminos del jardín. Por poco euros esto también se alquila.

Los propietarios más discretos cuentan con un jardín minimalista en su patio trasero. Es posible que tengan un entarimado de madera y muchas lindas macetas colgantes o a nivel del suelo. Aunque cómo limpiar el jardín en tal caso es más fácil puedes usar este producto para tus pisos de parquet exteriores.

cómo limpiar el jardínQuítale el polvo superficial a las lámparas y farolas. Repón las luces dañadas de los caminos del jardín (Recomendamos iluminación focalizada para grandes jardines) renueva las barandillas y las barbacoas y bancos. De tener una barbacoa exterior puedes leer cómo limpiar una parrilla.

#5 Ten un almacén o cuarto de herramientas

Mucho del orden de nuestro jardín dependerá de tener las herramientas, (podadoras, tijeras, hidrolavadoras, palas rastrillos y más) bien dispuestas en un cuarto destinado para ello.Muchos usan el garaje otros un cuarto de almacenaje pequeño. Antes de colocarlas en el armario lávalas y sécalas muy bien.

Mira más detalles en este dinámico video de YouTube.

Mantenimiento dependiendo de las estaciones

Si vives en una región donde se evidencien las cambiantes estaciones del año ¡Tu jardín debe ser limpiado en función a las estaciones! Por ejemplo, en verano es recomendable podar los árboles. Por otra parte en otoño nuestro esfuerzo se concentrará en podar ramas, recoger hojas entre otras tareas más pesadas.

En épocaotoñal

Será vital que atiendas a

  • Recoger todas las hojas sueltas a diario con un rastrillo o soplador de hojas
  • Empieza por la zona más alejada hasta cubrir toda la extensión de tu jardín
  • Ubícalas en montones para que su desechado sea más rápido
  • Recógelas y Mételas todas juntas en una bolsa plástica resistente para que no se desborden
  • Séllalas y arrójalas a los contenedores de basura orgánicos (ideales para todo tipo de residuos orgánicos como frutas podridas, peladuras y hojas)
  • Aprovecha esta época de poca actividad de florecimiento para arrancar las malas hierbas y plantas agotadas.

Importancia de recoger y desechar hojas a tiempo

cómo limpiar el jardínEs muy importante deshacerse de esas numerosas hojas que caen en otoño de nuestros árboles. Sino lo hacemos, expondríamos el entero jardín a plagas que son atraídas por los desechos. Estas acabarían con la belleza del jardín. Las hojas asfixian a las nacientes plantas pequeñas. Robándoles la luz para sobrevivir.

De tener una piscina puedes consultar cómo limpiar una piscina. Ahí aprenderás  como recoger todas las hojas y residuos que caigan en otoño. No nos olvidemos   que este es otro elemento decorativo del exterior muy relevante. Una piscina turbia es síntoma de un descuido en el hogar y afeará el jardín.

¡Nadie quiere lidiar con una piscina muy sucia en su jardín! Las empresas de limpieza lo pueden hacer por ti. Incluso pueden incluir variados servicios para higienizar el jardín y la piscina a la par. Para los estanques también basta con limpiarlo una vez al mes. Recogiendo las hojas y recortar las plantas sumergidas.

Triste época de invierno para tus plantas

El invierno es una helada transición entre el otoño y la primavera. Lamentablemente algunas preciadas platitas no sobreviven a este gélido invierno y mueren o se marchitan. No todas se estropearan algunas podrán salir ilesas, no obstante puede que necesites replantar al terminar esta estación.

También en lo relacionado a tratar cómo limpiar el jardín después de invierno deberás retirar las plantas estropeadas. Esto último conjunto a una limpieza a profundidad de todas las zonas del jardín.

Utensilios básicos para la limpieza del jardín

Algunos de los más básicos enseres de jardinería nos agilizarán la tarea de procurar cómo limpiar el jardín. Ya hemos visto el útil soplador de hojas, cuando quieres un aparato no tan invasivo y fácil de manipular. El único inconveniente tangible es que hace mucho ruido.

También tienes los aspiradores de jardín, que alcanzan todos los rincones, triturando los materiales de desecho a su paso. Los cepillos (Un utensilio más básico) son ideales para limpiar la tierra que riega el viento de caminos y senderos.

Abono creado por ti de forma natural

Al indagar más en el mundo de la jardinería te darás cuenta que el abonar las plantas implica una renta mensual. Si eres una persona ahorradora querrás gastar mucho menos euros de los que actualmente inviertes. Razón por la cual las empresas de limpieza te dan algunas técnicas para fabricar abono casero.

Reutiliza café y bolsas de té

Especialmente para las plantas que se nutren con sustrato ácido esta técnica de abono natural ¡Es magnifica! Solo trata de reciclar la borra del café  y las bolsas de té que ya hayas usado. Actúan como un fertilizante seguro para la vida de tus plantas.

El agua donde cocinas las verduras o el arroz

Al cocinarse estos alimentos pierden ciertos nutrientes que quedan en el agua. Por ello, una vez que hagas verduras o arroz cocido ¡No tires el agua al fregadero! Mejor úsala para regar tus plantas y las verás radiantes de vida. Dicha agua le proveerá nutrientes y vitaminas a menos que contenga sal.

Cáscaras de huevo

Tan solo reserva las cascaras de huevo cuando prepares deliciosas tortillas en la cocina en una bolsita. Luego muélelas o tritúralas. Se usa específicamente como fertilizante o un repelente de plagas. Colócalas justo en el fondo de las plantas ¡Todo se puede utilizar en la jardinería! Hasta el agua donde cocinaste los huevos, pues es rica en nutrientes y sales minerales.

Vinagre

No, por ahora no se limpiará nada con vinagre. Este líquido tan útil en la limpieza también sirve como sustituto para los fertilizantes ¿Te ha sorprendido este truco? Te explicaremos por qué es tan útil. El ácido acético que contiene el vinagre blanco destilado les viene muy bien a las plantas de interior.

La receta exacta es 1 cucharada de vinagre blanco destilado con 3 litros de agua. Dilúyelo muy bien y riega las plantas según el tiempo establecido con esta solución nutritiva.

Conchas de plátano

Quizás no lo sepas hasta ahora, pero la concha del plátano contiene abundantes niveles de potasio. Lo que las vuelve un apropiado fertilizante natural. Realiza una mezcla con las cascaras de plátano machacadas y la tierra de tu planta.

Una forma más sutil de valernos de sus nutrientes es cocinar 3 o 4cáscaras con una cucharada de azúcar.  Una vez preparada esta agua viértela en tu regadera y rocía la tierra.

¿Qué hacer para alejar a los insectos?

También cuentas con una alternativa natural bastante accesible y rápida. Solo usa canela en polvo. La canela posibilita cómo limpiar el jardín. Todo gracias a que mantiene alejadas a las plagas de insectos que se quieren alimentar de tus plantas.

Si deseas que resulte efectiva basta con espolvorear un poco de canela en polvo alrededor de la planta. Igual lo puedes hacer para la zona en que quieras alejar a los insectos. Recuerda que las cascaras de huevo tienen función fertilizante y repelente también.

 

¿Qué es elCompost?

¿Quieres convertirte en un jardinero experto? Pues los jardineros más dedicados hacen compost. No es tan difícil como suena. Solo trata de un proceso biológico simple y natural dentro de una compostera. Allí se descomponen las hojas, ramas y todo tipo de desechos vegetales. Con un ambiente óptimo de calor, humedad y aire resulta en un sustrato rico en materia orgánica.

Consulta a los expertos

¿Sientes que necesitas conocer más detalles de cuidados y cómo limpiar el  jardín? Entonces puedes fácilmente llamar a las agencias de servicios de limpieza. No te imagines que únicamente se hacen cargo de la limpieza interior. Sus varios empleados atienden a todas las especificaciones de los clientes.

Innovafs, por ejemplo, es un modelo a seguir en lo que trata de compañías de aseo multifacéticas. Se ocupan de tu jardín, habitaciones, domicilios, áreas comunes, cocinas y más. Esto gracias a la experiencia adquirida año tras año al trabajar para muchas familias en la zona sur de Madrid y más allá.

Conoce mejor a Innovafs

Para dejar una responsabilidad tan grande como lo es ¡Cómo limpiar el jardín! en manos de alguien ¡Seguro querrás cerciorarte de su confiabilidad! Justo esto es lo que te invita a hacer Innovafs. Han expandido por muchos medios sus ofertas de limpieza de oficinas, hogares y empresas.

Todo con el objetivo que tu encuentres una buena empresa de limpieza en la zona sur de Madrid. En lapágina web oficial, por ejemplo, muestran sus tarifas, puedes elaborar un presupuesto y obtener números de contacto. En las redes sociales puedes compartir junto con otros las opiniones de sus clientes ya afiliados.

Igualmente tienes la opción de visitarnos y contactar cara a cara a los empleados de esta empresa líder en innovación ¡Así como ves! Con su maquinaría de última tecnología y la capacitación experta de sus empleados ¡Innovafs te ofrecerá el servicio más vanguardista del mercado!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *