Cómo limpiar el inodoro

Dentro del hogar, el inodoro es uno de los artefactos que más uso se le da a lo largo del día. En él realizamos nuestras necesidades, por ello es muy urgente que lo limpiemos y que se desinfecte de forma seguida. Así que en este artículo vamos a analizar cómo limpiar el inodoro de forma eficaz y sencilla.

Cómo limpiar el inodoroImportancia de cómo limpiar el inodoro

Es aconsejable que nuestro baño posea una apariencia limpia y estar libre de malos olores, y esto es bueno para nuestra salud. Por esto, conocer cómo limpiar el inodoro es un tema de urgente necesidad en el hogar. De esta forma, todo el baño se encontrará armonioso y lo usaremos de forma placentera.

Ya que los gérmenes y la humedad se acumulan en el inodoro, es algo normal que el sarro se produzca. Dichas manchas son realmente complicadas de remover, pero con este post de cómo limpiar el inodoro será más fácil que comer pan.

Todos estos consejos son una cortesía especial de Agencia de limpieza doméstica, expertos en mantenimiento. Conocen todo lo relacionado con la higiene, así que visita este interesante post de cómo matar cucarachas.

La higiene en el inodoro

Dentro del inodoro podemos encontrar una gran variedad de bacterias, pero, las mismas no tienen la capacidad de crear infecciones. Sin embargo, esto no quiere decir que no podemos enfermarnos por un baño sucio, por eso aprende cómo limpiar el inodoro.

Un inodoro en malas condiciones puede transmitir bacterias patógenas que suelen pasar por el tracto alimenticio, la cuales si originan enfermedades. Estas pueden ser infecciones urinarias, respiratorias y gastrointestinales, por lo cual la higiene es de primera necesidad.

La limpieza del inodoro

Generalmente, al limpiar un inodoro solemos enfocarnos solo en la parte interna, que es donde más mugre se genera. Pero hay que tener presente que las bacterias son menores, ya que se eliminan al bajar el agua.

El riesgo está en las partes que entran en contacto con la piel, ya que de esta manera se transmiten bacterias. Por eso la limpieza debe ser completa y profunda, y aquí verás cómo limpiar el inodoro de esa manera.

Cómo limpiar el inodoro con productos caseros

Es verdad que el mercado recomiendo un gran número de remedios químicos cuando hablamos de cómo limpiar el inodoro. Sin embargo, los remedios naturales están a la orden del día, y son más económicos y menos perjudiciales.

Por este motivo, deseamos explicarte cómo limpiar el inodoro con productos caseros, usando remedios que encuentras en la cocina. Pero antes, si es de tu interés, puedes solicitar precios de servicios de limpieza, con solo hacer un click.

Cómo limpiar el inodoro usando vinagre con limón

Una combinación de estos dos productos da como resultado un potente desinfectante natural, con una calidad excelente. Es más, es empleado para una gran variedad de trabajos de limpieza, por ejemplo, lo usamos en cómo limpiar el horno.

Los ácidos presentes en ambos productos naturales descomponen con gran facilidad los depósitos de sarro en el inodoro. Usarlo disminuye de forma drástica las manchas, y lo mejor, quita los malos olores que producen los microorganismos.

Qué hacer

Necesitas buscar 1 / 2 taza de vinagre blanco y exprimir el jugo de un limón de tamaño medio. Cuando esto esté en tus manos, solo hay que seguir este sencillo paso a paso de cómo limpiar el inodoro.

  • Coloca el jugo de limón en media taza con vinagre blanco
  • Friega sobre las zonas que quieres limpiar con la mezcla
  • Puedes usar una esponja abrasiva o papel de lija, dependiendo del tipo de mancha, para facilitar la tarea.

Cómo limpiar el inodoro usando refresco con bicarbonato

La técnica del refresco de cola es realmente antigua si se trata de cómo limpiar el inodoro. Sin embargo, se pueden combinar sus compuestos con otros productos como el bicarbonato, y así su efecto puede ser mayor. Esto nos va ayudar a eliminar el sarro, la mugre y toda mancha en el inodoro.

Qué hacer

Ve a buscar 1 lata de cola, 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 taza de vinagre blanco. Una vez que tengas todo en posesión, aplica estos sencillos puntos sobre cómo limpiar el inodoro con refresco.

  • Vacía la cola en el inodoro cubriendo todas las zonas donde haya sarro o suciedad
  • Espera a que surta efecto en algunos 30 minutos
  • Cepilla todas las zonas
  • Luego coloca el bicarbonato y producir el efecto efervescente
  • Espera unos nuevos 15 minutos
  • Friega con un cepillo y enjuaga
  • También puedes usar algo de vinagre con bicarbonato para quitar manchas más fuertes.

Cómo limpiar el inodoro usando bórax

El bórax es considerado un gran producto de limpieza, y es de mucha utilidad para blanquear y desinfectar. Aunque suele ser un poco más fuerte en contraste con los productos anteriores, se puede usar sin temores.

No causa fuertes impactos en el ambiente ni deja residuos volátiles perjudiciales para la salud. Por eso veamos con detalle cómo limpiar el inodoro con bórax, y siempre poder disfrutar de un sanitario pulcro.

Qué hacer

Para este trabajo necesitas 4 cucharadas de bórax en polvo y 1 litro de agua caliente. Si quieres potenciar el efecto, emplea también algo de vinagre blanco, entre 1 y ½ taza, no más.

  • Vierte el vinagre en la superficie del inodoro
  • Espera por unos 20 minutos
  • Friega con un cepillo y coloca las cucharadas de bórax
  • Usa guantes y mascarilla o tapabocas para manipular estas sustancias
  • Vuelve a esperar 15 minutos
  • Coloca el litro de agua caliente
  • Remueve las impurezas valiéndote de una esponja.

Cómo limpiar el inodoro usando piedra pómez

Esta piedra es de mucha utilidad para quitar las manchas que se producen en la parte interna del inodoro. Su gran poder abrasivo extermina el sarro y deja toda la zona con una apariencia completamente inmaculada.

Qué hacer

En contraste con los métodos anteriores, en este caso solo vamos a emplear la piedra y algo de agua tibia. Esta técnica solo debe usarse cuando la suciedad sea grave, debido a que es un remedio de los más fuertes.

  • Humedece con agua tibia la piedra
  • Frota sobre las zonas manchadas con sarro
  • Nunca uses la piedra seca, ya que podría rayarse el inodoro
  • Humedece la piedra cuando lo veas necesario y así el trabajo será más fácil.

Cómo limpiar el inodoro usando bicarbonato de sodio con agua oxigenada

Si haces una pasta con ambos productos crearás un remedio altamente efectivo contra la mugre del inodoro. Los dos ingredientes aportan un aclarado natural a toda la superficie y brindan efectos desinfectantes para un mantenimiento total.

Qué hacer

Vas a usar 1 / 2 taza de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas soperas de agua oxigenada. Como una opción extra, puedes usar el jugo de un limón mediano, pero solo para manchas mucho más graves.

  • Moja el bicarbonato de sodio con el agua oxigenada hasta que se forme una pasta
  • Friega la pasta por la superficie con una esponja o paño abrasivo
  • Espera por 20 minutos
  • Enjuaga la zona
  • Ahora decide si es necesario emplear el limón, sino, ya has acabado con la limpieza del inodoro.

Complemento

Para que complementes la información, puedes observar el video de YouTube que te dejamos a continuación. Así puedes aprender más técnicas de cómo limpiar el inodoro de forma rápida, económica y eficaz.

 

Paso a paso de cómo limpiar el inodoro

Ya sabes cuáles son los remedios caseros y cómo debes usarlos, pero es momento de profundizar un poco más. Ahora vamos a analizar cómo limpiar el inodoro, paso por paso, para que la limpieza sea completamente efectiva.

Punto 1

Para eliminar todas las manchas de la parte interna del inodoro, debes acceder a la superficie interna. Para ello debes cerrar la llave de paso del inodoro y halar la cadena para que el agua se reduzca.

Punto 2

Procede a levantar la tapa y cubrir con algún producto de limpieza todo el inodoro, sin que quede nada por fuera. Luego debes fregar con un cepillo si lo ves necesario, y si hay manchas rebeldes aplica el producto otra vez.

Punto 3

Ahora puedes emplear un Cif sobre una toalla y así poder limpiar el asiento y la tabla de tu inodoro. Recuerda limpiar bien ambos lados, ya que es una de las zonas donde más se concentran los malos olores.

Al terminar, debes enfocarte en la limpieza del inodoro por fuera, ya que debemos hacer un mantenimiento completo. Limpia la mochila, la tapa y el botón de descarga de agua no se te puede olvidar. Limpia también las bisagras, la base, sin pasar por alto los laterales.

Puedes adquirir un Cif en alguna tienda de productos de higiene para la casa o en algún sitio de internet. Nosotros recomendamos comprar el siguiente producto, que encuentras a un precio muy generoso en la página de internet de Amazon.

Cif 936987 – Limpiador profesional para baños 2 in1, 5 l, multicolor

Punto 4

Agarra nuevamente el cepillo y vuelve a frotar la parte interna del inodoro, fijándote en las partes más importantes. Estas suelen ser el desagote y también la cara interna del borde. Cuando acabes con la limpieza, haz que el agua corra del inodoro y aprovecha para lavar el cepillo.

Punto 5

Si te encuentras con manchas o sarro muy difíciles de eliminar, es la hora de aplicar un método especial. Solo hay que seguir los consejos que te dimos hace un momento sobre cómo limpiar el inodoro usando una piedra pómez.

Punto 6

Ya has acabado, solo tienes que darte un minuto para que sientas el placer de haber efectuado un trabajo de limpieza excelente. Seguramente, el inodoro ha queda muy resplandeciente y con un olor agradable, que te hará disfrutar del mismo.

Y como hacemos cada vez que se presenta la oportunidad, te recomendamos que observes un video de YouTube. En el siguiente podrás ver cómo limpiar el inodoro paso por paso, para que no pierdas ni un solo detalle.

 

Cómo limpiar el inodoro al destaparlo

Ya conoces cómo limpiar el inodoro, sin embargo, a veces suele presentarse un problema mayor, y es que se tape. Por eso vamos a explicar algunas sugerencias para poder ganar la batalla ante este inconveniente y sacarle provecho a nuestro inodoro.

Punto 1

Si tienes sospecha de que el inodoro se ha tapado, no tires repetidamente de la cadena. Esto no sirve de nada y puedes armar un buen lío si llega a desbordarse el agua de la taza.

Punto 2

El instrumento más útil en estos casos tan complicados es un destapador, que también se le conoce como chupón. Para utilizarlo tienes que cerrar la llave de paso del sanitario y ponerte unos guantes que protejan tus manos. Debes remover todos los objetos que puedan estar regados en el piso del baño.

Punto 3

Pon el destapador en el fondo del inodoro, asegurándote de cubrir toda la zona del agujero por completo. Hay diferentes variedades de tamaño de destapadores, así que debes escoger uno que se adapte a tu excusado.

Punto 4

Has presión con el destapador de forma vigorosa, pero lenta, de arriba hacia abajo y así crear succión. Repite este proceso varias veces, incluso se aconseja hacerlo por un espacio de 10 minutos seguidos.

Punto 5

Tira de la cadena del sanitario para poder revisar el drenaje, si está tapado todavía, repite el proceso nuevamente. Para darte cuenta solo observa si cuando drena el agua la obstrucción todavía hace un bloqueo del flujo.

Emplea un producto específico

Si el uso de un destapador no alcanza, es recomendable que uses un producto comercial destapa cañerías. Aunque esto es solo para casos de emergencia, porque son tóxicos tanto para personas como para animales.

  • El producto debe ser específico para sanitarios, de lo contrario puedes echar a perder las tuberías
  • Colócate unos guantes y echa el producto en el excusado, siguiendo con cautela las instrucciones
  • Baja la tapa que el baño no se invada de los humos tóxicos
  • Deja que repose por algunos minutos
  • Jamás uses el destapador cuando acabes de colocar un producto químico, ya que podría salpicar en tu cara.

Solución natural

Si no quieres emplear un producto comercial, puedes fabricar un destapa cañerías natural con vinagre, bicarbonato y agua. Mezcla dos tazas de vinagre con una de bicarbonato en un envase con agua y colócalo en el inodoro.

Por otro lado, si no deseas utilizar un destapador, puedes emplear una alternativa casera que es muy útil. Utiliza un gancho de alambre, desármalo y ponle un trapo en uno de los extremos. Luego mételo y sácalo en el excusado, para poder destaparlo de manera segura y efectiva.

Conclusiones de cómo limpiar el inodoro

Si este artículo sobre cómo limpiar el inodoro ha servido para ayudarte, podemos sentirnos totalmente satisfechos. Nuestro interés radica en que sepas todo lo necesario para efectuar limpiezas efectivas en todo tu hogar. Así que nos llena de alegría que hayas podido aprovechar estos consejos.

Puedes emplear vinagre, piedra pómez, bicarbonato y hasta un refresco de lata para realizar este trabajo. Y también sabes cómo destapar la cañería, por lo cual nunca más sufrirás al limpiar el inodoro y sus alrededores.

Ahora bien, si no tienes suficiente con este artículo sobre cómo limpiar el inodoro, no temas, hay una buena alternativa. Puedes contratar a Innovafs, quienes con mucho gusto realizarán este trabajo tan arduo por ti.

Cómo limpiar el inodoro

Innovafs una empresa de limpieza

Innovafs es una gran empresa de limpieza que sabe perfectamente cómo limpiar el inodoro de manera totalmente eficaz. Tiene la mejor reputación en el país debido a la calidad de sus excelentes trabajos.

Servicios ofrecidos

Realizan cualquier tipo de trabajos de limpieza y mantenimiento general, tanto en hogares, empresas y edificios. Y tu inodoro no se queda atrás, ya que forma parte de tu hogar y tu entorno.

Contamos con un gran personal especializado en atenderte y satisfacer todas y cada una de tus necesidades. En Innovafs se trabaja pensando siempre para ti y en lo que más le conviene a los integrantes de tu hogar.

.

El mejor horario posible

Si te acoplas al horario del cliente sin duda tendrás su respeto y confianza en poco tiempo. En Innovafs laboramos los 365 días del año las 24 horas del día, sin importar cualquier incidencia.

Esto se debe gracias a que contamos con un personal muy leal a la empresa, y también a sus clientes. Así que no dudes ni un minuto para solicitar los servicios que prestamos, ya que Innovafs estará allí de una vez.

Contrata a Innovafs ahora

Innovafs es la empresa de limpieza más idónea para ti y los miembros de tu casa. No encontrarás a alguien más que esté dispuesto a brindarte tantos servicios y garantías en limpieza.

Puedes visitar nuestras oficinas en Madrid, España y solicitar presupuestos y visitar nuestro sitio de internet. Regístrate en el portal y recibirás información actualizada de nosotros de manera periódica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *