Cómo limpiar el horno

Uno de los electrodomésticos que más se ensucian es el horno, debido a que la comida se puede derramar. Por lo tanto, es necesario cuidarlo para impedir que este artefacto sea un entorno lleno de organismos dañinos. Aprende ahora cómo limpiar el horno y mantenerlo en óptimas condiciones siempre.

cómo limpiar el horno

Cómo limpiar el horno sin sustancias químicas

Hoy en día hay una gran variedad de productos de limpieza para hornos en el mercado. Sin embargo, podrían no ser la opción más idónea, ya que no todos son de calidad y suelen ser bastante caros. Por eso explicaremos a continuación cómo limpiar el horno con remedios caseros de manera rápida y sencilla.

Podemos limpiar un horno solo con productos naturales y conseguir pulcritud, brillo e higiene perfectos. Además, estos productos son muy eficaces al momento  de quitar la grasa y la suciedad excesivas. Cuando nos referimos a cómo limpiar el horno, los remedios naturales o caseros siempre serán la opción acertada.

Sugerencias sobre cómo limpiar el horno

Después de pasar semanas y semanas usando el horno sin descansar, el mismo tiende a ensuciarse mucho. Tanto la grasa como la comida carbonizada se llegan a acumular y pueden convertirse en carbón puro.

Si dejas que esto suceda, el carbón puede dañar tus alimentos y además puede ser un peligro de incendio. Así que presta atención a estos consejos relacionados con cómo limpiar el horno de manera sencilla y completa.

Conozcamos el tipo de horno

Hay tres tipos de hornos de manera general, sin embargo cada uno requiere procedimientos de limpieza un poco diferentes. Por eso, antes de entender cómo limpiar un horno, identifiquemos sus variaciones y veamos sus diferencias.

Hornos con auto limpieza

Estos poseen una peculiar característica que les permite calentar a una temperatura tan alta que la suciedad acumulada se vuelve cenizas. Sin duda esto facilita en gran medida la labor de limpieza que le vamos a dedicar a nuestro querido horno.

Hornos  texturizados

Son llamados también hornos de limpieza continua, los cuales tienen una particular característica que es de utilidad al momento de limpiar. Ellos poseen una capa de porcelana que fue diseñada para calcinar todos los alimentos que se derraman mientras usas el horno.

Hornos regulares

Son los hornos más tradicionales y los que se encuentran en la mayoría de las tiendas. Estos no cuentan con ninguna característica relevante y deben ser limpiados a mano periódicamente usando algún remedio casero.

De todas maneras, observa detenidamente el siguiente video de YouTube donde podrás conoce y detallar todos los tipos de horno. No olvides dar tu sencira opinión con tus valiosos comentarios a todos los miembros de YouTube.

Cómo limpiar el horno dependiendo del tipo

Ahora que ya conocemos los tres tipos de horno más comunes, podremos explicar cómo limpiar cada uno. A continuación describiremos detenidamente qué debemos hacer para limpiar cada tipo diferente de horno.

Cómo limpiar el horno con auto limpieza

Debes mentalizarte para limpiar el horno eligiendo una hora en que no haya actividad en la cocina. Cuando ya estés preparado, ha llegado la hora adecuada para seguir los siguientes pasos con cuidado.

  • Mantén niños y animales alejados de la cocina cuando vayas a limpiar el horno, ya que es muy peligroso
  • Abre la ventanas para que entre ventilación y no tragar el humo
  • Quita las rejillas del horno y ponlas en un fregadero lleno de agua tibia con jabón líquido
  • Déjalas remojar durante algunos minutos.

Activa el modo auto limpieza

Procede a activar el modo auto limpieza del horno y caliéntalo entre 427 y 482 grados celsius. De esta manera se transformarán en cenizas todos los restos de comida, pero debes tener presente algunos detalles.

  • Asegúrate de que la puerta del horno tenga el seguro puesto
  • Si el seguro no sirve, coloca cinta adhesiva en la puerta del horno
  • El tiempo de limpieza puede variar entre 2 y 6 horas
  • Deja que el horno se enfríe durante al menos 2 horas después de la limpieza efectuada.

Casi terminamos

Sólo nos falta abrir la puerta del horno y barrer las cenizas con un cepillo pequeño y un recogedor. Termina de limpiar el horno por fuera y por dentro con una toalla húmeda utilizando un limpiador de hornos.

Puedes encontrar una gran variedad de artículos de limpieza en Amazon y te anexamos un link con uno de ellos. No te lamentarás de comprar este maravilloso limpiador y mucho menos con este precio tan inigualable .

Marbec – PULI FORNO 

Cómo limpiar el horno de texturas

Quita las rejillas del horno y pónlas en un fregadero lleno de agua tibia mezclada con jabón líquido. Déjalas en remojo y mientras limpia con cuidado las paredes interiores del horno usando una toalla húmeda. Asegúrate de que el horno esté frío cuando lo vayas a limpiar y no olvides las siguientes recomendaciones.

  • Evita el uso de productos químicas o abrasivos en el horno de texturas, ya que pueden destrozar la porcelana
  • Usa una mezcla de vinagre con agua para limpiar las paredes.

Por último frota las rejillas del horno con agua y jabón, enjuágalas y sécalas y coloca cada cosa donde va. Para concluir, le agradecemos a Empresa de Limpieza en España por brindarnos estos consejos sobre cómo limpiar el horno de texturas.

Cómo limpiar el horno tradicional

Como hiciste anteriormente, retira las rejillas y pónlas en un fregadero con agua tibia y algunas gotas de jabón líquido. Realiza una solución de limpieza con cualquier remedio casero, los cuáles más adelante te explicamos cómo hacer.

Aplica el remedio sobre el horno, y recuerda que debe estar frío y céntrate en las zonas quemadas o manchadas. Una vez  hayas aplicado la solución casera, usa un raspador para quitar el carbón suelto. Cualquier pica hielo puede servir, y debes utilizarlo hasta que quites la mayoría del carbón.

 

Remedios caseros y cómo limpiar el horno con ellos

Haremos una corta lista con las sustancias naturales que son más efectivas al momento de efectuar una limpieza. Esta lista es un aporte de Empresa de Limpieza de casas, que tienen mucha experiencia en cómo limpiar el horno.

Usa sal

La sal es usada para muchas más cosas que solo para darle sazón a la comida. Te enseñaremos paso a paso cómo limpiar el horno usando sal, la cual es muy económica y de fácil acceso.

  • Mezcla en un envase ½ litro de agua y 250 gramos de sal
  • Rocía esta mezcla por las paredes del horno, especialmente sobre las manchas o salpicaduras de comida
  • Deja que la mezcla actúe de 15 a 20 minutos
  • Enjuaga con una esponja humedecida.

Usa vinagre de vino blanco

Normalmente no cocinarías utilizando este vinagre, sin embargo, sí es altamente eficaz a la hora de hacerle un mantenimiento al horno. Presta cuidadosa atención al siguiente proceso sobre cómo limpiar el horno usando vinagre de vino blanco.

  • Coloca 250 gramos de sal en ½ litro de vinagre de vino blanco
  • Mezcla los dos ingredientes hasta que la sal se diluya
  • Pon la solución en una botella con aspersor y extiende la mezcla sobre las paredes de tu horno
  • Deja que la solución actúe durante 20 minutos
  • Quita los restos con una esponja húmeda.

Usa limón

El limón es una fruta antibacteriana y antiséptica que se utiliza para un sin fin de remedio. Quizá  no sabes cómo limpiar el horno usando limón, pero aquí verás con detenimiento cómo hacerlo.

  • Corta dos o tres limones por la mitad y exprímeles el jugo
  • Pon el jugo en una cacerola y colócala en el horno
  • Configura el horno a 250 grados celsius por 30 minutos
  • Tras los 30 minutos retira la cacerola y limpia el horno con una toalla.

 Usa vinagre de sidra de manzana

Ahora verás cómo limpiar el horno con un vinagre diferente, que también es muy económico. Ahora le toca el merecido turno al vinagre de sidra de manzana, así que no pases por alto nada de lo aquí mencionado.

  • Mezcla una generosa cantidad de vinagre de sidra de manzana junto con un poco de bicarbonato de sodio
  • Guarda la mezcla en un pulverizador
  • Extiende la solución por todas las partes del horno
  • Programa el horno a 120 grados Celsius y enciéndelo durante 10 o más minutos
  • Deja que el horno enfríe y quita los excesos con una toalla húmeda.

Usa bicarbonato de sodio

El bicarbonato es el remedio casero que más se utiliza, y ahora aprenderemos cómo limpiar el horno con este producto. No solo se usa en la medicina o la cocina, sino como un eficiente limpiador.

  • Mezcla una cucharada mediana de bicarbonato de sodio en un vaso de agua
  • Coloca la mezcla en un atomizador y rocía todas las paredes del horno con la solución
  • Deja actuar al remedio durante toda la noche
  • Al día siguiente, quita la grasa con una esponja.

Opción alternativa

Debido a la alta gamma de usos que posee el bicarbonato, existe una segunda opción a tener en cuenta. Te enseñaremos una alternativa muy sencilla y eficaz de cómo limpiar el horno usando bicarbonato de sodio.

  • Mezcla bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta formar una pasta
  • pon la pasta en todas las paredes del horno con una toalla
  • Deja reposar por dos horas
  • Por último, quita los restos con una esponja.

Este consejo tan oportuno es un aporte de Empresa de Limpieza a Domicilio, quienes por años han enfrentado este tipo de situaciones. Esperamos que este consejo te haya sido muy útil y que lo compartas con las personas que también lo necesitan.

Cómo limpiar el horno si es eléctrico

El horno eléctrico es un electrodoméstico muy útil que podemos encontrar de diferentes tamaños y estilos. Sin embargo, no por eso queda libre de limpieza y por esa razón detallaremos cómo limpiar el horno eléctrico.

Recuerda siempre desconectar todos los cables a la hora de laborar con un horno eléctrico, por protección y seguridad. Y sobre todo, realiza tu trabajo en un área cómoda y así serás más eficaz en la limpieza.

Consejos sobre cómo limpiar el horno eléctrico

Un horno eléctrico se ensucia igual de fácil a como lo hace un horno tradicional. Ahora te daremos algunos trucos de mantenimiento para mantener tu horno eléctrico en óptimas condiciones, pero antes necesitas los siguientes materiales.

  • Un cubo
  • Agua caliente
  • Amoníaco
  • 2 trapos.

El proceso

Se coloca un envase lleno de media taza de amoníaco dentro del horno que vamos a limpiar. Se debe dejar allí por toda la noche y mezclar al día siguiente una cantidad mínima de amoníaco con agua caliente. Luego con una toalla se procede a pasar esta solución por las paredes y rejillas del horno eléctrico.

Seca el horno con una toalla limpia, y ya está, cómo limpiar el horno eléctrico es algo muy sencillo. Por si acaso, dejamos en tus manos un video de YouTube donde podrás ver con más detenimiento cómo hacer esta limpieza.

Cuida el horno

Este artículo sobre cómo limpiar el horno ha sido especial para ti y esperamos que te haya sido de utilidad. Todos usamos el horno de manera seguida y es muy importante mantenerlo limpio en todo momento.

De esa manera evitaremos muchos dolores de cabeza, ahorraremos dinero y protegeremos la salud de nuestro hogar. Cómo limpiar el horno ya no será un misterio para ti, mucho menos si sigues con atención estos consejos muy adecuados.

Cómo proteger tu horno

Si algo que estás cocinando puede derramarse y armar un desastre, coloca una bandeja de hornear sobre la rejilla. De esta manera disminuirás cualquier derrame accidental que pueda existir y no será necesario aplicar medidas extremas.

Limpia los derrames inmediatamente

Si no se ataca el problema de inmediato, no se podrá evitar que la situación se torne más grave. Puedes empezar el proceso de mantenimiento mientras la comida todavía se está cocinando, y aquí te explicaremos cómo.

  • Espolvorea sal sobre el área del derrame y cierra la puerta del horno y espera que la comida se cocine
  • Una vez esté lista la comida, debes apagar el horno y limpiar el derrame con una esponja húmeda
  • Si el derrame es fuerte utiliza cualquiera de los remedios caseros aquí expuestos.

Cómo limpiar el horno sin complicaciones

Si, los consejos sobre cómo limpiar el horno no fueron suficientes, te tenemos una solución perfecta y muy oportuna. Debes contactar con una empresa de limpieza, quienes gustosamente te ayudarán en tus problemas de limpieza y mantenimiento.

En España, existen una gran variedad de empresas que se dedican a prestar este tipo de servicios. Por esta razón, te daremos a conocer a una en particular que está dispuesta a formar parte de tu querida familia.

cómo limpiar el horno

Innovafs para ti

Innovafs es una empresa de limpieza que se dedica al mantenimiento de cualquier tipo de superficies. Innovafs puede mostrarte cómo limpiar el horno y cualquier otro artefacto, por muy complicado que sea.

A continuación, haremos un repaso de todas las ventajas y servicios que te ofrece Innovafs y su gente. No lo pensarás ni un minuto para de llamarlos y hagan de tu limpieza algo mucho más fácil y efectivo.

Razones para escoger Innovafs

Innovafs se encarga de la limpieza de despachos, locales y oficinas de manera económica y rápida. Los servicios prestados van dirigidos especialmente a zonas donde el riesgo de ensuciarse es elevado. Por eso, ellos conocen más que nadie cómo limpiar el horno, al haberlo hecho centenares de ocasiones.

Innovafs cuenta con un gran personal con amplia experiencia en el área de limpieza y mantenimiento. Posee el más avanzado equipo y la mejor tecnología a la hora de limpiar un área u objeto.

Innovafs y sus servicios

Al escoger Innovafs cuentas con la ventaja de que no está limitado a un área específico de limpieza. Además, brindan  los mejores servicios de limpieza de cristales y mantenimiento de ambientes con ozono.

Exterminan todos los agentes peligrosos tales como virus, bacterias, hongos, parásito y los malos olores. Ellos dejarán tu horno como nuevo y sentirás que es un artefacto recién comprado en la tienda.

Innovafs la mejor opción

Innovafs cuenta con unas modernas y flexibles instalaciones y brinda adecuadas soluciones a las más exigentes necesidades. Innovafs siempre ha sobresalido por tener una muy eficiente planificación y gestión de servicios especiales.

Innovafs cuenta con profesionales con una amplia experiencia en el área de limpieza y mantenimiento. Ellos estarán satisfechos de suplir todas tus necesidades y así disfrutarás de la un horno limpio y pulcro.

Contrata a Innovafs ahora

Llegó la hora más oportuna de contratar a Innovafs, quienes gozosos te brindarán todo el apoyo necesario en tu limpieza. No encontrarás a alguien más que pueda ofrecerte tanta calidad a cambio de una cantidad mínima.

Visita el sitio de internet de Innovafs y así podrás estar más al tanto de sus productos y servicios. También podrás registrarte en la página y recibir actualizaciones importantes en tu correo electrónico o teléfono celular.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *