Cómo limpiar el frigorífico y mantener tus alimentos conservados

Los frigoríficos son electrodomésticos popularmente usados en negocios, carnicerías, establecimientos y viviendas. Sin embargo, para que trabaje al máximo es necesario mantenerlo. Cómo limpiar el frigorífico es un paso que darás en la dirección correcta. Te estas encaminando rumbo al éxito.

Para la adecuada conservación en frío de los alimentos y demás productos es indispensable el frigorífico. Por ser un artefacto tan empleado en la actualidad hay muchos métodos de limpieza que se le aplican. No olvides que está en juego tu inversión.

Cómo limpiar el frigorífico

Chequea si tu aparato funciona bien y continúa aprendiendo cómo limpiar el frigorífico

Actualmente existen diversos tipos de refrigeradores o frigoríficos, también son denominados neveras. Casi todos pueden limpiarse de manera bastante similar. Es uno de los aparatos que más atención hay que prestar, la higiene de este repercute directamente en nuestra salud ¡Cómo limpiar el frigorífico es importante!

Una manera segura de saber si nuestro frigorífico está dando su mejor talla es ver cómo funciona. Detallar las piezas generales aumentará tu conocimiento de todos los aparatos de tu hogar. Tú solo te defenderás muy bien ante la suciedad y los malos olores que genera el refrigerador.

¿Cómo funciona el refrigerador o frigorífico?

Básicamente extrae el calor, eso es lo que se refiere la palabra refrigeración. Lograr que un cuerpo tenga una temperatura más baja que el ambiente que lo rodea es una de sus tareas. Al evaporarse los líquidos es posible iniciar el proceso de refrigeración.

Llevan a cabo todo un intricado sistema. Transportan el calor que hay en el interior de los alimentos al exterior para que mantengan la temperatura. Valiéndose de un líquido refrigerante que luego se evapora.

Algunas partes que manejan todo este sistema son:

  • Evaporador, es un dispositivo herméticamente cerrado que tiene el líquido refrigerante
  • Compresor eléctrico, aspira el refrigerante, lo comprime y lo envía al siguiente
  • Condensador, este aumenta la presión del gas para que sea más fácil luego pasarlo a liquido nuevamente. Tal y como un ciclo. ¿Ves? El frigorífico trabaja duro para ti, lo mejor que puedes hacer es mantenerlo.

Tipos de refrigerador o frigoríficos

Generalmente las partes que vemos son las que en realidad podemos limpiar. Como sus estantes internos, las compuertas y demás piezas interiores. Sin embargo, es notable destacar que hay dos tipos de frigoríficos según su funcionalidad:

  • Los que no producen hielo en su interior
  • Y los que tienen 2 compresores, uno para refrigerar y otro para congelar. Lo que varían en estos es la temperatura.

Una vez que has comprendido los aspectos generales del frigorífico estás listo. Identifica ¿Será que mi aparato no está congelando todo lo que puede por estar sucio? Es lo más probable. Mediante este articulo aprenderás cómo limpiar el frigorífico y dejarlo bien ordenado.

 

Beneficios de trabajar en pro del bienestar del frigorífico

Esencialmente, cuando adquieres un aparato quieres que se mantenga siempre tan bello como estando nuevo. Como dueños, la influencia que ejercemos en el desempeño del aparato es vital. Es decir, podemos conservarlo rindiendo al máximo o disminuir su capacidad.

Al entrar en una casa y observar su frigorífico o refrigerador notarás si los que viven allí son responsables o no. Lo que muchos no entienden es que la manera en que lo utilicemos también lo puede dañar. Ten presente los múltiples beneficios de ser un dueño cuidadoso:

Consumes menos energía

Este punto es importante de tratar por varias razones, por ti, por tu dinero y por el planeta. Es una ecuación simple, frigorífico sucio y atiborrado es igual a problemas. Cuando nuestro refrigerador está bastante sucio o desorganizado no puede darte un buen desempeño.

Lo que resulta en que consuma más energía eléctrica de lo normal. Cuando te lleguen las cuentas a final del mes ¡No podrás creer lo que ves! Y todo por cumpla de no atender cómo limpiar el frigorífico. ¡Estás a tiempo! Actúa ya.

Dato ahorrador: Otra forma de ahorrar energía es no abrir tanto las compuertas del refrigerador. Cada vez que la tengas abierta por mucho tiempo la obligas a trabajar con más, a su vez esto afecta significativamente al planeta. ¿Por qué? Por qué se tienen que ocupar más recursos no renovables de energía.

Evitas los hedores asquerosos

¿Qué decir cuando se nos olvida la leche en el frigorífico y se vence? O ¿Cuándo una fruta o vegetal se pudre dentro del aparato? Su hedor nos golpea directamente apenas la abrimos. Y deshacerte de ese olor realmente te puede costar. Las empresas limpiadoras lo saben.

Alejarlos para siempre es simple con apoyo de las empresas de limpieza de hogar. No te des por vencido ¡No te rindas! Cualquier olor –hasta el del pescado- se puede eliminar para siempre con las técnicas adecuadas. Obvio tienes que atacar la raíz del problema, no pensar que con un papel absorbente te desharás de la pestilencia.

Ay que profundizar y atacar desde un nivel microscópico cualquier bacteria que esté generando el mal olor. Por cómo detectarlo no te preocupes, tu nariz lo hará por ti. Por vencer el sucio tampoco porque nosotros dispondremos los medios.

Proyectas una buena imagen

La opinión que la gente se forme de ti dependerá de la higiene que mantengas en tu hogar. Nuestros objetos reflejan cómo somos. Y ¿Qué crees? Si tu refri está sucio, pues, no habrá para ti halagos, solo vergüenza.

Quizá en el pasado te hayas cohibido de recibir visita pues no hallas cómo limpiar el frigorífico. Es una situación molesta, no permitas que te continúe perturbando mejor síguele los pasos a la empresa de limpieza. Sin dudarlo te enseñaran de manera rápida y entendible.

Rutina de limpieza y mantenimiento del frigorífico

Continuamente debes velar por la higiene del aparato, cómo limpiar el frigorífico es una cuestión seria. Sumamente importante es que hagas lo siguiente antes de empezar el proceso:

Apaga o desconecta la nevera de su fuente de corriente

No tanto por los riesgos que corres. Sobre todo se trata del consumo de energía. Como ya vimos mantener las puertas del aparato te hará gastar bastante energía innecesariamente. Coloca simples periódicos o pañuelos en el suelo para adsorber el exceso de agua.

Sí, cuando el aparato se descongela pueden desprenderse una cantidad considerable de agua.

Truco #1: coloca un recipiente con agua un tanto caliente en su interior. Esto agilizará muchísimo el proceso de descongelamiento. Aprovecharás más el tiempo que, al fin y al cabo es lo que quieres ¡Cómo limpiar el frigorífico de manera segura y rápida!

Depura el refrigerador para poder llegar a todos los rincones

Vacía por completo tu nevera. Saca a un mesón o mesa cercana todos los productos y alimentos que tengas dentro de la nevera. Para poder realizar muy bien cómo limpiar el frigorífico debe estar completamente abierto y libre los 2 compartimentos. En caso de que sea un combi, congelador y frigorífico.

El segundo truco de hoy es este: No excedas el límite de almacenamiento del refrigerador. En las instrucciones de uso (si las tienes todavía, siempre intenta tenerlas) se te indica que capacidad puedes introducir dentro del refrigerador o en el congelador. Una vez que saques los alimentos tenlos en una cava.

Significativamente la nevera se ve afectada por un exceso de productos dentro de ella. Con el frigorífico todo es fácil de entender. A más cantidad de alimentos, deberá extraer más calor de cada uno y consumir más. Trata de limpiar el refrigerador cuando casi no tengas cosas dentro.

Pasos  de la rutina tras preparar el equipo

  • Desmonta cada barra o estantes que contenga el frigorífico y apártalas (más adelante se explica cómo limpiar estas por separado)
  • Lava y frota las juntas de las puertas, puedes utilizar una esponja suave con jabón lavavajillas y agua mezclados a partes iguales
  • Si no posees este detergente acá puedes comprar uno a buen precio

Fairy Ultra – Líquido lavavajillas,1015 ml

  • También puedes emplear vinagre, como verás más tarde
  • Asea el interior y el exterior del equipo, siempre debes ir de dentro hacia afuera con cada aparato
  • Usa para tal fin una esponja suave, jamás emplees un estropajo metálico, solo conseguirás rayar y oxidar la superficie
  • Atiende a higienizar el congelador
  • Arroja los residuos de la bandeja de drenaje (si la posee) esta se encuentra en la parte baja de casi todo frigorífico
  • Sacude el polvo de la parte de atrás de la nevera o refri. ¡Listo esa es la limpieza ordinaria de un frigorífico o nevera doméstica o comercial! Mira más detalles en este video para alcanzar cómo limpiar el frigorífico.

Sustancias caseras y naturales que ayudan a higienizar bien el refrigerador

Siempre la naturaleza nos aporta sus valiosos elementos para la limpieza. Muchos aditivos que usamos para sustituir los productos químicos son igual de eficientes. Contarás con la gran ventaja de que no valen tanto. Si tienes los productos que te mencionaremos no pienses mucho para usarlos.

En caso de que no lo hayas hecho nunca te convertirás en adicto a los remedios caseros. ¡Pruébalo y gánale la batalla al sucio con lo natural! Todo gracias a la agencia de limpieza doméstica.

Magnificó vinagre

Mientras tu refrigerador se descongela detalla los beneficios del vinagre mediante este video.

Con el vinagre se pueden llegar a higienizar sorprendentemente muchos electrodomésticos y regiones de la casa. Es verdad que posee un fuerte olor, pero se tiene a disipar rápido.

Además sus ventajas lo superan. Puedes usarlo mezclado con agua y ayudándote de una esponja en las junturas donde se acumula el sucio. Las manillas que se tienen a llenar de manchas por contacto. Si la mugre de los estantes removibles está adherida también puedes dejarlo remojando en agua con vinagre.

Junto con el desinfectante natural: limón

Has una unión de agua, unas gotas de limón y bicarbonato. Humedece un pañuelo y fricciona por toda la superficie exterior. Así si el refrigerador está cerca de las hornillas de la cocina se le quitará las adherencias de grasa.

Antiséptico y limpiador natural bicarbonato de sodio

¿Deseas quitar manchas de todo la parte de dentro del frigorífico? Entonces prepara una solución homogénea de bicarbonato y agua. Lo puedes aplicar usando un pañuelo, esponja o bayeta suave. Frota con intensidad y si gustas déjalo actuar unas horas antes de retirarlo en los manchones fuertes.

Muy efectivo para acabar también con hedores que provengan de tu refrigerador. Usar la solución de bicarbonato sódico con agua es ideal para el congelador. Puedes usar un cepillo dental que ya no uses para las partes más pequeñas o rincones difíciles.

Baldas, estantes y demás piezas removibles del refrigerador

Después de higienizar bien el interior del frigorífico con bicarbonato o con vinagre no olvides las piezas pequeñas. Están pueden ser de plástico, de vidrio o de otros materiales. Pero, la forma de mantenerlas es simple ¡Podrás ver de nuevo a través de ellas!

  • Coloca en tus manos guantes de goma
  • Calienta agua
  • Toma un recipiente y añádele el agua y una porción de detergente lava vajillas
  • Permite que remojen allí aproximadamente 30 minutos o más (en función a la mugre que contenga)
  • Posterior a ello límpialas con una bayeta suave, si hay manchas aplícale una pasta de bicarbonato de sodio y deja que actué toda la noche al día siguiente frótalas y enjuágalas
  • Debes dejarlas escurriendo muy bien y solo reintroducirlas bien secas, así evitarás el exceso de humedad que también produce mal olor.

Parte trasera

Preocúpate de retirar el polvo acumulado en las bobinas. Si estas se obstruyen con el sucio excesivo mermará la condición del equipo. Advertencia ¡Se cuidadoso y no dañes ningún componente interno de los que mencionamos! Usa un pincel delgado para tener acceso a las zonas más recónditas.

Consejos posteriores de las empresas de limpieza

  • Retira muy bien cualquier sustancia natural con un pañuelo húmedo y tibio
  • Aprovecha la oportunidad para desechar lo que no sirva, latas caducadas, verduras en mal estado, frutas podridas eso perjudica tu salud
  • Reacomoda con delicadeza todas las piezas del frigorífico según te indiquen las instrucciones de uso.

Aleja las pestilencias con ambientadores hechos en casa

Controlar y limitar la proliferación de bacterias es simple con lo natural. Puedes emplear diversos tips. Por ejemplo, uno de los más comunes es cortar un limón a la mitad y colocar ambas mitades dentro. Inclusive puedes incrustarle clavos o especias de olor.

O exprime el limón extrayendo el zumo y vertiéndolo en un cuenco pequeño. Después, déjalo dentro del frigorífico. Cómo limpiar el frigorífico también implica mantenerlo libre de hedores. ¿Te gusta el olor del café por las mañanas? Entonces utilízalo como ambientador.

Coge un vaso y agrégale café molido para después dejarlo dentro. Cada vez que abras la puerta de tu refrigerador (Rápidamente) emanará un delicioso olor a café. O simplemente, coloca un recipiente pequeño con bicarbonato. En el interior de tu frigorífico se dan todo una serie de procesos según los alimentos dentro.

Más detalles con las empresas de aseo

Frigoríficos, microondas, aires acondicionados, hornos, cocinas ¡Todos estos aparatos son manejados por las empresas de limpieza a diario! No necesitan muchas horas.  Solo un poco de tiempo y solucionarán por ti cualquier trabajo de limpieza.

¡Contáctalos y conócelos mejor! No solo se adecuan a nivel doméstico, también tienen décadas trabajando para grandes empresas. Por eso, este puede ser el momento que estabas buscando. Tener un apoyo en tu negocio es vital para surgir. Ocupa tu tiempo en pagar, surtir y promocionar tu negocio.

Una ayuda adicional para tu pequeño o mediano negocio

Las empresas de limpieza son la solución idónea para trabajar en conjunto con tu compañía. ¿Qué tipo de negocios atienden las empresas de limpieza?

  • Carnicerías
  • Heladerías
  • Bollerías
  • Supermercados
  • Tienda de abarrotes
  • Fábricas.

Además de comercios grandes, pequeños y medianos se enfocan en todo tipo de personal. Por ejemplo, han trabajado para clientes de:

  • Hospitales
  • Clínicas dentales
  • Escuelas
  • Comunidades
  • Oficinas empresariales
  • Bancos
  • Residencias.

Múltiples áreas atendidas con Innovafs

Un tanto peculiar de algunas empresas es que se conforman solo con el aseo básico. Pero, puedes preferir a la mejor empresa de limpieza existente ¡Innovafs! Es una excelente compañía que inclusive limpia vidrios a grandes alturas. Todo lo que tu local necesite, Innovafs lo dispone.

Sus empleados son amables y cumplidores. Se atañen a sus tareas sin dejar que nada los distraiga, así aprovechan más las horas trabajadas. Eso es lo único que se te cobrará, las horas que establezcas, a menos que desees un servicio adicional.

Tus maquinarias industriales necesitan un constante monitoreo y mantenimiento que solo Innovafs te puede garantizar. Afiliarte a los servicios de esta empresa de limpieza es lo único que te respaldará a diario. Innovafs ha sido diseñada para ti. Para nosotros tu inversión cuenta y es la prioridad.

Cómo limpiar el frigorífico

Llega más lejos con Innovafs

¿Deseas potenciar el rendimiento no solo de tu frigorífico sino de tu negocio? Obviamente la decisión está en tus manos. Si accedes a acercarte más a Innovafs puedes buscarnos por medio de nuestras redes sociales. Por nuestros números de teléfono o visitándonos.

¡De verdad en toda España no hay algo que se pueda comparar a Innovafs!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *