Cómo limpiar el fondo del inodoro

Cómo limpiar el fondo del inodoro: productos, remedios caseros y otros datos

Cómo limpiar el fondo del inodoro es una cuestión que debe preocuparnos a todos. Cundo hemos entrado a un baño público no damos cuenta que la mayoría están realmente asquerosos. Si no quieres que los visitantes a tu casa sientan esa sensación, te daremos información práctica.

Beneficios de saber cómo limpiar el fondo del inodoro

Siempre hemos escuchado que en los baños públicos podemos contagiarnos de infecciones y no es mentira. Esto puedo pasar en los excusados que no sean higiénicos y que sean usados por muchas personas diariamente. De allí la importancia de saber cómo limpiar el fondo del inodoro.

Un retrete sucio es el lugar perfecto para que bacterias y gérmenes se reproduzcan rápidamente. Evita infectarte dándole prioridad a entender cómo limpiar el fondo del inodoro. Esto es realmente vital si hay niños en casa.

Si haces el esfuerzo de mantener tu inodoro higiénico, le demostrarás a quienes entren que te preocupas por la limpieza de lo más mínimo. Por lo tanto, no olvides que mantener el retrete impecable contribuirá a la salud y a la imagen que los demás se hagan de ti.

Causas de las manchas y el mal olor en inodoros

El uso del inodoro obviamente hace fácil que surjan manchas si no se limpia periódicamente. Estas empiezan siendo muy leves, por lo cual son sencillas de eliminar. Pero si las dejas por un par de semanas se adherirán más a la superficie.

Algo que también puede causar la suciedad en el excusado es que no tires de la cadena. Debes hacerlo inmediatamente después de hacer tus necesidades. Está demostrado que la suciedad causada por este factor es la más desagradable y difícil de eliminar.

Cómo limpiar el fondo del inodoro

Los malos olores se producen en las tuberías del baño, que se llenan de bacterias con suciedad del fondo del inodoro. Esto igualmente dará mala imagen del nivel de higiene que posees. Por eso, es sumamente necesario que leas este artículo donde encontrarás sugerencias útiles sobre cómo limpiar el  fondo del inodoro.

Adicional sobre cuidados a tener en un baño público

Lo mejor es que no te sientes o que coloques papel higiénico sobre la tapa, esta parte puede estar muy contaminada. Es porque es con lo que se tiene más contacto.

El papel sanitario puede estar en el suelo, si es así, no lo utilices. Cuando ya uses el baño, lávate bien las manos. Es cierto que no contraerás todas las enfermedades que escuchas en un baño público. Igual es mejor prevenir infecciones que después arrepentirse de no hacerlo.

Productos recomendados para la limpieza del inodoro

Existen productos diseñados para que higienices el fondo del inodoro, lo podrás hacer sin tener contacto directo con el mismo. Hay algunos limpiadores profesionales que son un aliado increíble en este campo, pero son peligrosos. Los químicos que poseen y los gases que despiden pueden hacer daño a tu salud.

Para evitar el uso de los mismos, tienes que entender cómo limpiar el fondo del inodoro con un detergente líquido común. Lo usarás por lo menos una vez a la semana con ayuda de una esponja. O un cepillo con el que puedas acceder a lugares a los que es incomodo hacerlo aun si tienes guantes.

Con cepillo de mango largo será fácil poner en práctica los consejos para cómo limpiar el fondo del inodoro. Y lo mejor es que no tendrás que acercar las manos al excusado al hacer una limpieza superficial. Puedes adquirirlo en Amazon.

Cepillo plástico con mango largo

¿Cómo limpiar el fondo del inodoro con remedios caseros?

Sabrás que hay ciertas sustancias en tu vivienda cuyos componentes las hacen aptas para la limpieza de tu hogar. En esta sección nos centraremos en cuáles son las propiedades de lo que se utiliza para la limpieza del baño.

Primero tenemos el vinagre, este producto es económico y seguro lo tienes en tu cocina. Tenemos buenas razones por los cuales estés leyendo sobre él en un artículo sobre cómo limpiar el fondo del inodoro. Es anti-microbios y no causará ninguna clase de problemas de salud.

Por su parte el bicarbonato es capaz de desinfectar y neutralizar el mal olor que despida el retrete. Finalmente, el jugo de limón logrará lo mismo que los productos caseros antes mencionados. Estos tres son los más utilizados por ser de bajo costo.

¡Manos a la obra!

Si te decidiste por los productos del mercado te recomendamos leer sus instrucciones de uso para obtener el resultado deseado. En internet también encontrarás sugerencias prácticas. A continuación te invitamos a ver un video en el que se explica cómo limpiar el fondo del inodoro con un limpiador específico.

Para el uso de ciertos productos es mejor usar protección adecuada, como: guantes de limpieza gruesos, tapabocas y hasta anteojos. Toma precauciones y si sientes algún síntoma acude inmediatamente a un medico.

¿No te gusta la idea de limpiar el inodoro por ti mismo y prefieres llamar a un profesional? La solución será a una empresa que ofrezca un servicio especializado y un presupuesto alcanzable.

Como limpiar el fondo del inodoro y eliminar el mal olor

Al ya saber cómo limpiar el fondo del inodoro también podrás utilizar los productos caseros antes mencionados.  Para la eliminación de manchas superficiales usa la mezcla entre sal, agua y vinagre. Déjalo adherirse unos minutos a la superficie y con la ayuda del cepillo, friega hasta que desaparezca la suciedad.

Si eso no funciona ahora utiliza el jugo de limón, con el bicarbonato y el vinagre. Los tres elementos juntos lograrán una reacción mayor y más efectiva ante manchas fuertemente adheridas al fondo del inodoro.

Está la posibilidad de que las manchas tengan mucho tiempo en el excusado y que se hayan convertido en sarro. Este es mucho más dificultoso para quitar pero no resulta imposible.

Otras mezclas que se pueden hacer para limpiar inodoro

Agua oxigenada y bicarbonato. Haz una pasta, riégala en el inodoro y friega con un cepillo, para blanquear puedes emplear jugo de limón. A parte de esto, también está el bórax, un polvo que es eficaz para arrancar manchas en cualquier superficie.

Amoniaco y bicarbonato. Los puedes combinar y despegar la suciedad con ayuda de un cepillo. Toma las precauciones mencionadas antes, recuerda las consecuencias que puede causar el uso inapropiado del amoniaco.

¿Cómo limpiar el fondo del inodoro con refresco de cola?

Es sorprendente, pero si se puede, el refresco de cola es ampliamente usado para hacer una limpieza profunda de inodoro. Necesitarás menos de un litro del líquido. Lo rociarás en el retrete y déjalo actuar uno hora o un poco más.

Luego, lo único que harás es tirar de la cadena, mientras el agua baja, verás como despegará el sarro. Si lo crees vital, repite el procedimiento cuantas veces quieras.

¿Cómo limpiar el fondo del inodoro con piedra pómez?

Es una piedra porosa producto de actividad volcánica, los elementos que la conforman la convierte en material usado en limpieza. ¿Cómo limpiar el fondo del inodoro con ella?

Empléala como si estuvieras utilizando una lija, así que rasparás la suciedad o sarro con ella. Su dureza logrará que se despeje rápidamente. La pregunta cómo limpiar el fondo del inodoro tiene muchas respuestas. Así que no tienes escusas para emplear estos consejos.

Cómo usar la lejía

La lejía es reconocida como una de las formas más efectivas de eliminar cualquier rastro de impureza en el excusado. Pero al emplearla te recordamos tener mucho cuidado esta es muy dañina para la salud y piel. ¡Nunca mezcles el amoniaco con la lejía!

Ya aclarado este punto, pasemos a indicarte la mejor forma de usarla para limpiar el fondo del inodoro. No utilices una cantidad exagerada, ni junto con vinagre ni agua caliente. Es mejor valerse de él con moderación, así tendrás el efecto que planeas sin correr ningún peligro.

Lo mejor de este producto es que al irse por las cañerías, seguirá limpiando y desinfectando. Y llegará el momento en que desaparezca sin causar ningún daño al ambiente.

¿Es el acido muriático lo mismo que la lejía?

No, pero es igual de  corrosivo y es capaz de eliminar el calcio del agua que causa el sarro. Este debe ser mezclado en agua, agregando más cantidad  que el acido (cuatro partes por una de acido).

Agrega el acido al agua, no al revés, esto permitirá que se disuelva mejor y disminuyan el daño que puede causar. Igual que los otros productos que se pueden usar, hay que dejarlos actuar y fregar con un cepillo con cerdas duras.

Finalizando el proceso, limpia con un paño la tapa del retrete y deséchalo para no dejar rastro del acido. El uso de estos tipos de productos es mejor dejarlo en manos de personal experimentado.

Más formas de cómo limpiar el fondo del inodoro con sal

Siendo originario naturalmente tiene muchas propiedades que colaboran a limpiar manchas y sarro Cuando la sal es de grano grueso es mucho más efectivo para limpiar el inodoro, disuélvela en agua caliente.

La sal es una solución para manchas no tan adheridas al fondo del retrete. Si no salen inmediatamente, agrégale a las mezcla vinagre blanco. Con estas soluciones a cómo limpiar el fondo del inodoro ya no habrá razones para que este sucio.

Con todas estas formas de higienizar el retrete ya no pensarás en dejar que lo usen las visitas. Lo mejor, es que esto te beneficiará a ti y a tu familia, sin importar el tiempo y recursos que emplees para hacer este trabajo.

Desinfectar el inodoro

Conocer cómo limpiar el fondo del inodoro no es lo único importante, ¿qué otra cosa lo es? Desinfectarlo una vez realizada la limpieza. Para esto también será útil el bicarbonato y el vinagre. Emplea ambos productos y frota por última vez.

Adicionalmente, te informamos que cuando se tira de la cadena y el agua desciende las bacterias son expulsadas hacia arriba. Por lo tanto, cuando lo hagas baja la tapa y evita propagar los gérmenes por todo el cuarto de baño.

 ¿Qué pasa con el mal olor?

Al ser inexistentes cualquier suciedad o sarro en el inodoro, el mal olor deberá desaparecer. Los productos sean comerciales o caseros tienen propiedades que lo eliminan. Cuando no haya bacterias o gérmenes acumulados no se generará.

¿Aún persiste? Mezcla aceite de un olor de tu preferencia con bicarbonato. Impregna la sustancia en una gasa y déjalo un buen rato en el inodoro, este método neutralizara el olor.

Puede que el problema se deba al estado de las cañerías, muchos no le prestan la debida atención a estas. Te recordamos que esto puede afectar la higiene de tu casa y de los alrededores.

El tanque también se debe limpiar

Tal vez un día tengas ganas de hacer una limpieza profunda al baño y el tanque del excusado requiere de higiene. Cuando esta sección del retrete este muy manchado el agua bajará sucia.

Lo anterior hará que en las paredes y el fondo del inodoro surja sarro. Pero, ¿cómo se puede limpiar? De forma sencilla y rápida, puedes emplear detergente o remedios caseros. Si utilizas un limpiador profesional rocíalo en las paredes del tanque y en el cepillo. Y friega hasta que sea necesario.

El vinagre y el bicarbonato se deben disolver en agua y sigue los mismos pasos mencionados antes. Para esta limpieza ten paciencia sobre todo si es la primera vez que la haces.

¿Es realmente importante limpiar el tanque?

Claro que si, la suciedad acumulada por mucho tiempo causa moho y oxido en el mecanismo del inodoro. Lo cual es muy perjudicial  ya que tendrás que hacer un reemplazo total del mismo.

Los atascos en las tuberías del excusado pueden originarse de las impurezas que viajan desde el tanque hasta el fondo del retrete. Ahora, date cuenta que si es necesario asear el tanque sin importar que diseño tenga.

Mantén limpio el fondo del inodoro y el exterior

Lo más recomendable es que el inodoro sea aseado por lo menos cada dos semanas. Esto evitará que las manchas se arraiguen tanto que posteriormente sea difícil despegarlas. Ayúdate con productos que compres o que consigas en casa y uso los implementos adecuados.

Mantén limpio el exterior del inodoro y el baño entero porque es con estos que tienes más contacto directo. Para higienizar el retrete por fuera, emplea un cepillo de ropa o un cepillo de dientes. Igualmente, servirá pasar un paño humedecido.

Muchos acostumbran a tomar la ducha descalzos, si es tu caso, lo mejor es que sepas cómo limpiar el piso. Además de el lavamanos y los azulejos de la ducha. En el baño también se acumula moho, así que familiarízate sobre cómo eliminarlo.

Errores que puedes cometer al limpiar inodoro

Usar los mismos implementos para el exterior y el interior, debes tener cepillos diferentes y paños. Gracias a esto los gérmenes no se propagarán. Agregamos que debes usar zapatos al limpiar esta área de la casa.

Quizás pienses que entre más tiempo friegues, más limpio estará, pero no es así ¿por qué? Si las cerdas del cepillo son duras estas deteriorarán la superficie interior del inodoro. Diez o quince minutos bastará y concéntrate en las partes más manchadas.

La idea de que mezclando varios productos comerciales los harán más eficientes es incorrecta. Ya que contienen químicos dañinos, si juntas varios los gases serán más intensos y tendrás problemas respiratorios. Toma en cuenta esto si sufres de asma o alergias.

Consejos adiciones

Los baños comúnmente suelen tener una ventana pequeña, ábrela para que evites la humedad. Si está a tu alcance compra un ambientador, así el baño siempre olerá rico cuando alquilen entre.

Cómo limpiar el fondo del inodoro

No esperes a que el fondo del inodoro este hecho un desastre para ponerte los guantes y limpiar. Dedica un rato para limpiar el baño para que cuando te toque hacerlo no tardes un día entero.

Esperamos que te hayas dado cuenta de la importancia de mantener un inodoro limpio, sea de oficina u hogar. Es  comprensible que no quieras hacerlo tú mismo, sobre todo si el inodoro está en muy mal estado. Y si es en una oficina, seguro no tienes tiempo para realizar este trabajo arduo.  ¿Qué puedes hacer?

¿Existen empresas dedicadas a la limpieza de inodoros?

Contacta con una empresa cercana y de confianza, existen bastantes. Pero no todas son de fiar, ya que no tienen como objetivo brindar calidad y economía al cliente. Además, imaginamos que no quieres que limpien el excusado pero ensucien el piso.  Por eso, nos gustaría hacerte una recomendación.

Con Innovafs tendrás el inodoro con una higiene de hotel cinco estrellas a un costo que no creerás. Visita nuestro sitio de internet y contáctanos, hasta podrás pedir un presupuesto. No te arrepentirás de contratarnos, no existe mejor empresa de limpieza en todo el país.

Brindamos atención personalizada, si necesitas la limpieza del inodoro de una oficina, lo haremos en tiempo record. Así, no causaremos incomodidad y podrás trabajar sin preocupación. También, puedes acudir a nuestro portal web para responder cualquier duda sobre cómo limpiar el fondo del inodoro.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *