Cómo limpiar el filtro del aire acondicionado

Cómo limpiar el filtro del aire acondicionado correctamente

Cómo limpiar el filtro del aire acondicionado, se ha convertido en una pregunta que hoy día es bastante frecuente. No es de extrañar puesto que, si este componente se contamina causaría un mal funcionamiento de este electrodoméstico. Por eso haciéndoles mantenimiento preventivo va a trabajar mejor.

No es bueno que transcurra un tiempo considerable sin higienizarlo, porque, al no permitir fluir bien el aire, estaría dañado. En estaciones donde hace calor, es donde suele usarse a menudo el aire acondicionado. Debido a que, el calor te estresa con facilidad  y ni dormir te deja la fatiga que causa.

Aprende cómo limpiar el filtro del aire acondicionado descubriéndolo

Este electrodoméstico, está estructurado por una diversidad de componentes especiales para que su funcionamiento sea correcto al bajar la temperatura. Tales componentes y gases se despercuden al pasar por una malla que conoces como filtro. Por esa razón es muy oportuno que entiendas cómo limpiar el filtro del aire acondicionado.

Como ya lo sabes, en las temporadas de calor, es cuando más es utilizado este elemento del hogar. Por eso, es uno de los bienes del hogar que más se aprecia, gracias al confort que aporta. Asimismo, te aísla de todo el exterior, como la bulla y el mal clima, te evita incomodarte por calor.

Sin embargo, como gran variedad de artefactos del hogar este también necesita su mantenimiento constante. Haciéndolo así, el aire acondicionado va a funcionar correctamente, ya que, se extiende su duración.

¿Qué es importante que sepas al aprender a hacerle mantenimiento?

Con previa consideración, al saber cómo limpiar el filtro del aire acondicionado debes cerciorarte de que este en óptimas condiciones. Puesto que depende del estatus que tenga, va a variar la calidad del aire que respires en tu hogar. O donde lo tengas instalado, como limpiar la oficina también podría repercutir en esto.

Debes tener presente que al hacerle  mantenimiento preventivo y practicar cómo limpiar el filtro del aire acondicionado es esencial. Porque, en primer lugar no se aglomerarán gérmenes que causen mal olor. Y en segundo lugar habrás quitado los restos de humedad, y así habrás limpiado el moho que se genere.

A su vez, ahorraras energía eléctrica y vas a evitar fatigas a niveles nasales, en caso de que seas asmático. Ya que el polvo y el polen, al no ser despercudidos con diligencia,  causan muchas molestias.

Nota importante

Cabe destacar que estos 2 agentes mencionados al final de él párrafo anterior, pueden causar mucha fatiga. Incluso, a quienes no padecen inclinación a ser alérgicos, o asmáticos. De ahí, la importancia tan grande de hacerle mantenimiento a algo cómo limpiar el filtro del aire acondicionado constantemente.

¿Qué tan difícil es que te capacites a entender como limpiar el filtro de aire acondicionado?

Higienizar los filtros de este electrodoméstico tan apreciado en nuestro hogar, no es nada enredado. No obstante, es tan sencillo hacerlo, que solamente te va a quitar unos minutos de tu tiempo. Los fabricantes de estas consolas aconsejan realizar esta limpieza una vez al mes al menos.

Al mismo tiempo también va a depender del uso que le des a tu aire acondicionado. Se deben tener en cuenta, varios factores, como ya hemos mencionado, el clima juega un papel importante. Por ejemplo, si hace mucho calor lo usaras seguido mientras que de lo contrario no.

Por eso, higienizarlo, es cuestión de conciencia y la frecuencia la decides tú, como usuario final. Es debido a estas razones, que no es una tarea tan complicada hacerle mantenimiento a tus consolas.

Presta atención a los filtros del aire

El modo correcto para empezar este proceso de despercudió y mantenimiento es apegándose al siguiente proceso de limpieza de aires. Primeramente, verifica que la consola no va activarse en pleno tratamiento de desmontado de los filtros internos.

Cómo limpiar el filtro del aire acondicionado

Por lo general, lo que debes hacer es apagar completamente el aire, de hecho seria sabio desconectarlo de la electricidad. Así estarás seguro de que no va a encenderse, automáticamente por su cronometro y lo vas a manipular con tranquilidad. Ahora, continúa leyendo lo que necesitas ir ejecutando.

De esta manera procede a destapar el Split del aire  acondicionado y supervisa su interior. Normalmente, en ambas caras hay un pequeño uñero o una calza que te indicará, como levantarla y con cuanta fuerza. Estos aparatos, tienen en su acabado un seguro del cual se debe halar sutilmente pero con firmeza.

¿Por qué es tan importante saber cómo limpiar el filtro del aire?

Es tan requerido hacer esto porque al limpiar los filtros, agilizas el proceso de enfriamiento de la consola. Eliminas los posibles malos aromas que despida el equipo, y desapareces los agentes alérgenos del ambiente de tu espacio. Debes continuar leyendo para que entiendas como limpiar el aire acondicionado.

Constantemente adquiere conocimiento a la pregunta ¿Cómo limpiar el filtro del aire acondicionado? Esto será para que hagas este trabajo sin contratiempos algunos. Y de otro modo, también será necesario que compartas esta enseñanza con los más allegados. Incluso, con quienes disfrutan de la consola contigo.

Al hacer esto, todos gozarán de respirar un aire frio, y sobretodo limpio. Gracias a ti a tu perseverancia y porque no te guardaste esta excelente capacitación para ti solo.

Saca el filtro de aire

Cuando ya tengas acceso al interior del Split, podrás ver los muy mencionados filtros. Los cuales están conformados por una o dos rejillas hechas con resina u otro elemento, cualquiera es fácil de limpiar. Como podrás ver no va robarte mucho tiempo, es un oficio rápido.

Cuando los saques, solo despeja la parte inferior del filtro, que se sujeta por medio de unas pestañas. Posteriormente, deslízalo con suavidad hacia arriba, y luego solo halas el filtro hacia ti, para que lo desinstales con delicadeza. Puede que tu equipo tenga un segundo filtro, el cual debes desmontar también.

Seguidamente, este panel cumple la función de retener del aire que sale al ambiente, polvillo, polen y ácaros que invadirían. Este tipo de depurador de aire, normalmente suele ser pequeño y está elaborado con celulosa. Por otro lado, tiene materiales que retienen agentes contaminantes como los dichos recién.

Nota importante

Esta clase de filtro de aire, de igual manera necesita su debido mantenimiento, por lo que, debes extraerlo. Hazlo estirando las pestañas que tiene en sus laterales con delicadeza, para que no lo dobles arrugues o partas. El material es muy delicado, pero requiere su respectiva limpieza con prudencia.

Limpia los filtros tu electrodoméstico de enfriamiento ambiental

Esta clase de higienizado no es ningún secreto, los filtros hechos de resina son más grandes. Si cuentas con compresor de aire, sóplales el polvo hasta que salga todo lo indeseado. O en su defecto, puedes aspirarlo con una aspiradora potente, el objetivo es dejar libre de polvo el filtro.

Por consiguiente, procede a enjuagarlo en la pluma, y le aplicas jabón líquido con pH neutro fregando con los dedos. Así, sacaras todas las impurezas que tenga adheridas, no pienses en agregarle algún químico. Puesto que, hay algunas sustancias comerciales que pueden ser abrasivas.

De tal manera, tampoco pienses en fregar el tejido del filtro fuertemente, ya que, podrías dañarlo y deteriorar las hebras. Harías hoyos que no deseas, pues no habría un buen filtrado y los gérmenes entrarían sin obstáculos. Los filtros del aire son los componentes más delicados de dicho aparato.

Datos complementarios

En este sentido, estos depuradores necesitan una limpieza con un aspirador. Asimismo, después de aspirarlos puedes sumergirlos en una tina con agua tibia y jabón neutro algún lavaplatos de tu preferencia. Puedes, remojarlos por 2 horas fregando con la puntilla de los dedos.

No habrá situación en la que tengas que doblar o escurrir panel, ya que se deformaría y perdería su esencia. Después, de haberlos despercudido lo más inteligente será que lo coloques bajo la sombra para que sea eliminada la humedad. Tampoco es conveniente que lo pongas bajo sol, pues, se deformarían.

Como resultado, después de hacer el tratamiento descrito y estar completamente libre de agua, revirtiendo el orden realizado. En las mismas circunstancias te daremos las indicaciones para que la instalación de tu el filtro sea un éxito.

Reinstala tu consola

Instala los depuradores de partículas apoyándolos desde un lado sobre las pestañas correspondientes. Seguidamente, los filtros que son elaborados con resina colócalos en su lugar de origen verificando que se aferran al contrario. Para concluir cierra la tapa del Split y conéctalo a la electricidad.

Con el control remoto de tu aire, o de forma manual enciéndelo y cerciórate de que todo fluya muy bien. Ahora empieza a inhalar un aire totalmente descontaminado, y en un ambiente en el cual vas a refrescarte tranquilamente.  Por otro lado cómo limpiar el filtro del aire acondicionado también se aplica en otras consolas.

Si llevas a cabo este tipo de mantenimiento preventivo constantemente, limpias los filtros con perseverancia, contarás con un ambiente limpio. De la misma manera, tendrás tu hogar libre de olores desagradables causados por la humedad, porque, habrás eliminado sus orígenes.

No olvides esto

Recuerda que con este sencillo tratamiento de higienizado, conseguirás un buen funcionamiento de tu aire acondicionado. Ahorrarás la electricidad, porque el aire se esforzara menos, y el frio se hará sentir con rapidez. Vas a despejar tu cuerpo del calor en instantes, pero, presta atención a otros tipos de equipos acondicionados.

Clases de aires acondicionados, y espacios que ambienta

Este electrodoméstico que aporta tanta comodidad a distintos espacios como auditorios, salones, casas y otros espacios cuando hace calor. Los depuradores, tienen una facultad especial en el buen mecanismo en este tipo de artefacto. Ya que purifican e higienizan el aire que sale expulsado del equipo.

En este sentido, es importante identificar cuáles son los trucos correctos para higienizarlos, y así, agudizar su desenvolvimiento. Evitaras alergias innecesarias porque estarás dentro de tus instalaciones como ya no sufrirás catarros causados por el aire artificial.

Es momento de conocer las diferentes clases de aires acondicionados que hay en el mercado. El primero del que hablaremos, será el más actual, y es el que hemos mencionado antes, el Split.

Cómo limpiar el filtro del aire acondicionado. Split

Este tipo de filtro como ya tienes idea, tienes que sumergirlo en agua tibia y debes fregarlo con los dedos. El jabón para manos puede serte muy útil recuerda no usar solventes que puedan ser corrosivos. Tampoco, emplees cepillos de cerdas fuertes, y sécalo bajo la sombra.

Cómo limpiar el filtro del aire acondicionado de conductos

Para esta clase de quipos, son los que están instalados generalmente en los centros comerciales y edificios de oficinas. A propósito, si es de tu interés limpiar oficinas en cualquier turno Innovafs puede solventarte velozmente. Este tipo de aires no son como los demás, ya que podrás ubicar los filtros en otra sección.

En estas consolas, los filtros de aire los podrás ubicar en la parte de atrás de la maquina. Posteriormente, para desinstalarlo, levanta la tapa y remueve de la unidad. Haciéndolo así, extraerás el filtro, para que lo limpies de similarmente a cómo limpiar el filtro del aire acondicionado Split.

Existen algunos equipos, de aires conductos, que no tienen filtros que pueden lavarse. En estos casos debes comprar uno nuevo y reemplazarlo para que siga funcionando bien tu equipo. Por esta razón, en los que si puedes limpiarlos debes hacerlo con cuidado y evites gastos.

Cómo limpiar el filtro del aire acondicionado de ventana

Para dar inicio a la limpieza de este tipo de consolas, entérate que el proceso es muy similar a los demás. Procede a sacar la rejilla del filtrado, y colócala en remojo en el fregadero con agua de jabón neutro. Posteriormente, remueve todo el sucio con las manos o con un cepillo de cerdas suaves.

Haz lo posible por llegar a los espacios más recónditos, y así te deshagas del moho de las esquinas. Ya que, este elemento, producido por exceso de humedad puede causar bacterias que generen malos olores. Así quitarás la humedad de este de forma definitiva, instálalo cuando ya esté totalmente seco.

Visualiza lo siguiente para tu provecho

Después de haber analizado la información sobre cómo limpiar el filtro del aire acondicionado, sabrás que no es complicado hacerlo. Por esa razón, vemos como empresa de limpieza a domicilio, que requieres ver un video para completar la capacitación recibida.

En el mismo, notarás trucos básicos, para que higienices el filtro, de la clase consola que tengas. Las siguientes escenas estarán siendo proporcionadas por YouTube, la página de internet con más clics al día. Para verlo, también da clic y capta de manera instantánea cómo limpiar el filtro del aire acondicionado con métodos infalibles.

Luego de haber visto el video, pudiste notar lo sencillo que es. Y cuan distinto es limpiar superficialmente el aire, a hacerlo a profundidad. Seguramente, tienes muchas ganas de llevar a cabo este oficio. Y te encomiamos por ello, pero recuerda mantener la prudencia y vigilar la seguridad tuya y de los demás.

Adquiere ahora un solvente oportuno

Pudiste ver que en cada tratamiento, un elemento especifico y es que es una magnifica sustancia de limpieza. En primer lugar, despercude sin ser abrasivo, y para completar no deja rastro alguno. Incluso es el primer detergente que nuestro departamento de limpieza domestica usa.

Adquiérelo ya a un precio de regalía, el jabón líquido con pH neutro te será muy útil para limpiar superficies. Amazon es la mejor página de compras de la web, entra en el siguiente portal y adquiérelo ahora. Aparte de serte útil para limpiar el filtro del aire acondicionado, podrás limpiar ventanas y no dejara rastro alguno.

Producto con PH Neutro

Al tomar la iniciativa de comprarlo, tomaste una excelente decisión, este producto traerá muchas soluciones a tus espacios. Podrá ayudarte a limpiar baños, o higienizar la campana extractora de tu cocina. No tiene aroma alguno y no es nada abrasivo adquiérelo ya.

INNOVAFS higieniza los artefactos eficientemente

El personal con el que cuenta nuestra agencia de limpieza doméstica está totalmente capacitado para limpiar tus equipos domésticos. Cuentan con la facultad de limpiar tanto artefactos como espacios, limpian baldosas después de obra, limpian piscinas. Y cualquier área común que se te ocurra como limpiar terraza.

Los procesos de despercudidos que se llevan a cabo, son los más correctos para desaparecer marcas de cualquier superficie. Asimismo, no solo los artefactos y espacios, tu sofá, sillones, mesas, y hasta tu auto lo higienizamos si lo requieres.

Cómo limpiar el filtro del aire acondicionado

Los muebles de cualquier material los limpiamos, sean de madera, cuero hierro o plástico. Si necesitas higienizar una moqueta también estamos a disposición de hacerlo. Otro artefacto que podremos limpiar es tu cafetera, la desmontamos y limpiamos, cada elemento de ella para dejarla reluciente.

Innovafs espera por ti

Estamos al tanto de que hagas contacto con nosotros, te atenderemos en tiempo record. Le haremos una limpieza express a lo que necesites. Nuestra ubicación geográfica es al sur de Madrid España. Nuestra meta es conservar los espacios comunes de los hogares como los ambientes de trabajo. Innovamos soluciones para ti somos Innovafs.es.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *