Cómo limpiar el deck

Todos los decks necesitan que se les dé un mantenimiento especial, ya que la madera suele perder color y deteriorarse. Un deck en excelentes condiciones siempre dará honra a nuestro entorno, y hará que disfrutemos de un mejor ambiente. Por eso, analicemos algunos consejos de cómo limpiar el deck.

cómo limpiar el deck

Cómo limpiar el deck: importancia

Todas las terrazas y decks de madera requieren que se les realice una limpieza de forma general y periódica. Esto es con el motivo de mantener su belleza y esplendor, eliminando todo rastro de suciedad y de bacterias. Por eso es de vital importancia que aprendamos cómo limpiar el deck de la mejor manera.

Con el tiempo, las hojas, las partículas de polvo, los hongos y moho pueden hacer que el deck pierda su buena apariencia. Al aprender cómo limpiar el deck, estos se volverán problemas del pasado, disfrutando de un excelente presente y mejor futuro.

Todo este post ha sido realizado con la colaboración de empresas de limpieza de hogar, quienes siempre se encuentran disponibles. Son los mejores en limpieza en todo el país, así que analiza también sus consejos de cómo matar cucarachas.

El deck

Antes de sentarnos a explicar cómo limpiar un deck, vamos a explicar en qué consiste, para saber a que nos enfrentaremos. Un deck es una terraza dispuesta encima de un terreno, que puede encontrarse elevado o no sobre él. Por norma general son hechas de madera, pero también hay variantes de PVC.

Para instalar un deck, deben apoyarse de forma firme en el terreno un conjunto de pilares hechos de madera. Estos también pueden ser fabricados de acero o de aluminio, los cuales soportarán un forjado anclado a ellos. Al final, sobre el forjado se colocan las tablas que van a forma la terraza o deck.

Dependiendo de las características del deck, este otorga zonas habitables o practicables tanto por debajo como por encima de la estructura. El material permite agregar elementos de diseño como celosías, pérgolas, jardines o bancos, para obtener ambientes mucho más armónicos.

Algo más sobre el deck

El deck se instala de manera más limpia y mucho más rápido que cualquier otro tipo de terraza de obra. Al mismo tiempo, el mismo material estructural mejora mucho en estética la estructura de la terraza o deck.

Todo esto es posible sin necesidad de usar otros elementos impermeabilizantes, estructurales, o estéticos, caso contrario de en la obra. Por ello, un deck presenta un sin número de ventajas, además, su instalación no es para nada costosa.

Teniendo todo esto presente, ya podemos empezar a analizar cómo limpiar el deck de forma efectiva y rápida. Mientras tanto, no dejes de visitar este apartado que trata de precios de servicios de limpieza.

Cómo limpiar el deck con lavado a presión

Aprender cómo limpiar el deck con lavado a presión es algo muy sencillo tras analizar los siguientes pasos. Debes tener cuidado con las presiones altas, ya que estas pueden ocasionar grandes estragos en tu deck de madera. Por eso, lo recomendable es usar una presión comprendida entre 1500 y 2000 PSI.

Una vez que hayas configurado la presión, solo debes seguir con cuidado este práctico tutorial de cómo limpiar el deck. El mismo, es un aporte especial de agencia de limpieza doméstica, quienes siempre están prestos a ofrecer ayuda.

Paso 1

Quita todos los objetos que estén presentes encima del deck y cubre con un plástico o lona las plantas. Esto también incluye los árboles y los arbustos cercanos, para protegerlos de la acción de los productos químicos.

Paso 2

Lava el deck con mucho cuidado usando un detergente, para poder eliminar la suciedad y el polvo superficial. Debes aplicarlo con la ayuda de un rociador, o también puedes emplear una toalla o trapo de cocina.

Paso 3

Debes aplicar un producto comercial específico para la limpieza de decks y esperar un tiempo prudencial. Lo más recomendable es dejar que surta efecto por un especio de 3 a 5 minutos, para obtener mejores resultados.

Paso 4

Usando la lavadora y una presión acertada, el siguiente paso es efectuar una limpieza completa y profunda. Debes hacerlo hasta eliminar por completo todo rastro de suciedad y remover el detergente en su totalidad.

Cómo limpiar el deck con limpiadores comerciales

Existen una gran variedad de limpiadores comerciales para decks de madera, así que debemos escoger el más apropiado. Están divididos en 4 clases, por eso presta atención a esta lista de limpiadores y cómo limpiar el deck con ellos.

Limpiadores generales

Un limpiador general de deck debe ser utilizado para remover la suciedad o eliminar el moho y la humedad. También puede ser empleado para quitar los restos de un impermeabilizante viejo, y lo puedes encontrar en cualquier tienda de limpieza.

Soluciones potentes

Debemos buscar una solución más potente cuando debemos remover manchas, pinturas y tintes que se adhieran al deck. Te recomendamos que uses el siguiente limpiador, que lo encuentras a un excelente precio en la página web de Amazon.

Limpiador de maderas y patio Roxil, para cercados, terrazas y estructuras de madera, patios y pavimento. Contiene 5 litros

Tratamientos especiales

Estos están indicados para algunos tipos de madera específicos, como pueden ser la secuoya y el cedro. Si empleas un limpiador común y corriente, puedes oscurecer la madera, estropeando su lindo acabado. Por eso, lo más recomendable en estos casos es buscar la ayuda de alguien capacitado.

Removedor de pintura

Un removedor de pintura es muy práctico cuando deseamos eliminar los restos sólidos de un deck. Este nos va a ser de gran utilidad cuando queramos remover una pintura vieja, y aplicar una capa nueva y reluciente.

Ahora que ya conoces los tipos de limpiadores de deck que hay en el mercado, esperamos que elijas el acertado. De esa manera, si hablamos de cómo limpiar el deck, estarás totalmente preparado para emprender este trabajo.

Cómo limpiar el deck paso a paso

Ahora vamos a explicar cómo limpiar el deck paso a paso, un tutorial muy completo para que no se te escape nada. Presta mucha atención, y te convertirás en todo un especialista en este tema de limpieza e higiene.

Paso 1

Debes retirar todos los elementos del deck, lo cual incluye muebles, rejas y cualquier tipo de objeto. Esto es con el fin de poder protegerlos en la limpieza y hacer espacio para llegar a todas las zonas del deck.

Paso 2

Procede a barrer la cubierta eliminando todo el polvo y cualquier resto de suciedad que se pueda acumular en el deck. No te olvides de remover las hojas y los excrementos que las aves pueden dejar sobre la superficie.

Paso 3

Cuando se trata de cómo limpiar el deck, lo más aconsejable es usar una manguera de jardín o una hidrolavadora a presión. Si escoges la última opción, recuerda usar el tutorial que te dejamos previamente en este mismo artículo.

Paso 4

Si tienes jabón para maderas tendrás un resultado mucho mejor, pero en caso contrario puedes usar cualquier blanqueador. Sea como sea, debes recordar que debes leer siempre las instrucciones del fabricante para emplear el producto adecuadamente.

Paso 5

Aplica el producto de limpieza, asegurándote de que la espuma cubra la madera en su totalidad, de largo a ancho. Es recomendable que realices esta tarea con la ayuda de un cepillo de cerdas duras o una escoba vieja.

Paso 6

Debes dejar que el jabón o el producto de limpieza que utilizaste repose por un espacio de 15 minutos. Esto es con el fin de que el limpiador surta el mejor efecto posible y elimine toda la suciedad acumulada.

Paso 7

Remueve la espuma que haya quedado sobre el deck y todo resto de detergente o producto de limpieza. Puedes valerte otra vez de la manguera o usar nuevamente la lavadora a presión para quitar todo con agua limpia.

Paso 8

Si lamentablemente notas que tras seguir estos pasos las manchas y la suciedad persisten, no te rindas. Debes repetir el proceso cuantas veces sea necesario, hasta lograr el final deseado, lo cual nos llenará de mucha satisfacción.

Si deseas más información de cómo limpiar el deck, no dejes de observar el siguiente video de YouTube. En él aprenderás de forma visual cómo limpiar el deck de manera efectiva, rápida y, sobre todo, económica.

Cómo limpiar el deck de pvc

Como hemos mencionado al principio de este post, hay algunas variantes de decks construidos con PVC. Por eso, analicemos cómo limpiar el deck de este material, identificando el problema y hallando la solución.

Cómo limpiar el deck de pvc de suciedad

Debes limpiar la cubierta para remover la suciedad y los escombros de toda la superficie del deck de pvc. Para esto debes usar jabón, agua caliente y un cepillo de cerdas duras, y las ganas necesarias para realizar el trabajo.

Cómo limpiar el deck de pvc de marcas de gis

Todas las marcas de gis de color son permanentes, a excepción del blanco, así que te damos la mejor solución. Friega la zona con agua jabonosa y caliente, mezclada con un poco de lejía para desalojar algunas líneas de gis.

Cómo limpiar el deck de pvc decoloración

A medida que pase el tiempo, en el proceso de desgaste un 15 – 20 % de la pigmentación se puede desprender. Para prevenir esto, debes emplear un limpiador de óxido común, y así evitar que se decolore la superficie.

Cómo limpiar el deck de pvc de hielo y nieve

Lo mejor para estos casos es el cloruro de calcio o la sal de roca, que se usa para el deshielo. Aplícalo como si fuera la primera vez de la instalación y no sufras por la acumulación de hielo y nieve.

Cómo limpiar el deck de pvc de óxido

Debes emplear un producto de limpieza que posea una base de ácido fosfórico para eliminar el óxido. Lo mejor para que el producto surta los efectos deseados, es dejarlo reposar sobre la mancha por unos 15 minutos.

Cómo limpiar el deck de pvc de grasas

Usa un desengrasante común de hogar en cuanto la mancha se produzca y enjuaga con agua caliente. Mientras más tiempo dejes el producto aplicado sobre la superficie, más grasa absorberá, así que úsalo a tu criterio.

Cómo limpiar el deck de pvc de manchas de vino

Mezcla agua caliente con algo de lejía, siguiendo las instrucciones del fabricante para un correcto uso. Friega la mancha con suavidad y enjuaga de la mejor manera que sea posible. Ten presente que la mancha va a disminuir, pero esta no desaparecerá por completo.

Cómo limpiar el deck de pvc de manchas de tinta

Como sabemos, la mayoría de las manchas de tinta suelen ser permanentes, pero sí podemos aligerarlas lo máximo posible. Debes lavar la zona con agua caliente y jabón, asegurándote de enjuagar bien toda la superficie afectada.

Cómo limpiar el deck de pvc de forma periódica

Aunque la superficie parezca limpia, es vital evitar que el polen y los desechos que pueden producir moho se acumulen. Al contrario de un deck de pvc, un lavado a presión no es nada recomendable, ya que podría dañarse la superficie.

Cómo limpiar el deck e impermeabilizarlo

No debes gastar dinero, tiempos y esfuerzos cuando no es estrictamente necesario, en estos casos lo mejor es impermeabilizar el deck. Deja caer algunas gotas sobre el deck, y si estas son absorbidas, ha llegado la hora de hacer la tarea.

Es importante saber cómo limpiar el deck, pero saber cómo impermeabilizarlo también es un tema de importante consideración. Primero limpia el deck y luego emplea un producto para impermeabilizar el deck adecuadamente según sea el caso.

Productos transparentes para toda superficie

Estos deben ser colocados sobre cualquier tipo de madera, la cual tomará un tono gris. Este producto tiene una duración de un tiempo aproximado de 1 y 2 años, tras el cual debe aplicarse una nueva capa.

 Productos transparentes para madera

Estos ofrecen una muy buena protección contra los rayos del sol y presentan la misma duración que el caso anterior. Estos no afectan al color y el brillo natural de la madera, así que son una opción mucho mejor.

Impermeabilizante con tinte

Son mucho más duraderos y pueden presentarse en varios tonos típicos para decks de madera. Si no quieres preocuparte por el deck por bastante tiempo, esta es la opción más acertada.

Pintura para madera

La pintura para madera puede encontrarse en una gran variedad de hermosos colores, para darle la mejor apariencia posible. Y lo mejor de todo, es que presentan una duración de hasta 5 años, por lo cual tu deck estará muy protegido.

Si deseas ampliar tu conocimiento sobre cómo limpiar el deck, observa el siguiente video de YouTube. En este podrás visualizar algunas técnicas muy adecuadas cuando se trata de impermeabilizar el deck, y no te olvides de comentar.

Cómo limpiar el deck conclusiones

Esperamos que este post de cómo limpiar el deck te haya sido de mucho beneficio, ya que fue diseñado para ti. A partir de ahora, la limpieza de un deck no será un problema para ti y podrás disfrutar con tu familia. Vas a pasar excelentes veladas, ya que tu deck será un lugar limpio y placentero.

Desde lavar el deck a mano, hasta usar una lavadora a presión, sin olvidarnos de volverlo impermeable. Todo lo que necesitas saber te lo hemos enseñado, así que aprovecha la información.

Sin embargo, si todo lo que sabes sobre cómo limpiar el deck no es suficiente, te tenemos una gran solución. Puedes contratar a Innovafs, quienes con gusto se encargarán de tus tareas de limpieza con mucho gusto.

cómo limpiar el deck

Innovafs empresa de limpieza ideal

Innovasf es una excelente empresa de limpieza especialista en la limpieza de todo tipo de suelos y materiales. Nosotros podemos enseñarte cómo limpiar el deck de madera o de pvc de la mejor forma posible. Así que debes confiar en nosotros, que sin dudar estaremos al momento para ti.

Nos ocupamos del mantenimiento de despachos, casa, edificios, empresas y cualquier zona que pueda ensuciarse o mancharse. Contamos con un enorme personal con grandes conocimientos en todo lo que necesites sobre limpieza, quienes reciben formación continua.

Servicios ofrecidos

En Innovafs prestamos cualquier servicio relacionado con la higiene, como lavar y planchar tu ropa o limpiar el piso. Somos los mejores eliminando plagas tales como bacterias, hongos y hasta los malos olores huyen al contar con nuestros servicios.

Por otro lado, somos expertos en el área de limpieza de cristales, así como en el mantenimiento de áreas con ozono. Ofrecemos limpiezas profundas a cualquier clase de entorno, desde parques hasta jardines, sin olvidarnos de tu coche.

Además, el mantenimiento de electrodomésticos es uno de nuestros aspectos más destacados, así que puedes confiarnos tus artefactos sin temor. Le damos limpieza a aires acondicionados, tostadoras, hornos, frigoríficos y cualquier equipo eléctrico que tengas en casa.

Contrata a Innovafs sin dudas

Ha llega el momento más adecuado para llamarnos y contar con nuestra ayuda y apoyo incondicional en todo lugar. No encontrarás ninguna empresa que pueda prestarte tantos servicios, además, contamos con los mejores precios en el mercado de toda España.

Trabajamos todos los días, por 24 horas, así que puedes llamarnos en el momento más adecuado para ti. Puedes visitar nuestras oficinas en Madrid o visitar nuestro sitio web para obtener más información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *