Cómo limpiar el cuero de una chaqueta

Cómo limpiar el cuero de una chaqueta usando trucos infalibles

Si tienes en casa un campera de piel, entonces necesitas aprende cómo limpiar el cuero de una chaqueta si dañar su apariencia. Para ello cuentas con los mejores consejos que podemos ofrecerte. Estamos seguros de que deseas cuidar tus prendas de vestir y el ambiente de todo tu hogar, y por eso estamos aquí.

En Innovafs nos preocupamos mucho por tu bienestar, y queremos proteger tu salud. Entendemos que para ello hace falta conocer y aplicar técnicas de higiene que sean efectivas y de fácil aplicación. Por ello nos concentramos en el uso de herramientas y sustancias que seguramente tendrás en tu hogar.

Aprende con nosotros cómo limpiar el cuero de una chaqueta

Sabemos que para ti siempre ha sido muy importante conservar bien higienizado todo tu hogar. Además, te importa mucho que tu ropa y demás accesorios luzcan su mejor cara. Por ello hoy traemos para ti este artículo explicativo sobre cómo limpiar el cuero de una chaqueta. Estamos seguros de que te encantará.

Conservar bien limpio nuestro entorno y atuendo es una labor que recientemente ha adquirido muchísima importancia. Debido a la actual crisis sanitaria que vive la humanidad gracias al Coronavirus, ha sido necesario redoblar esfuerzos para protegernos. Las autoridades y entes gubernamentales han explicado qué hacer.

Como parte de las medidas sanitarias a seguir, es imperiosos adoptar buenos hábitos de higiene personal. Entre ellos está el lavarse las manos con frecuencia y no tocarse con ellas los ojos ni la boca. Evitar el contacto social y exponernos innecesariamente al roce humano también es muy importante para evitar el contagio.

Es necesario que mantengas limpio todo tu hogar

En muchos países del mundo se ha activado una medida sanitaria llamada cuarentena, que básicamente consiste en no salir de casa. Al permanecer encerrados, contribuimos a que la proliferación del virus disminuya, pues evitamos el contagio. Así que disponemos de mucho tiempo para hacer limpieza en el hogar.

Como medida preventiva también se ha sugerido lavar con mayor regularidad la ropa que usamos para salir. Entre esta posiblemente se encuentre alguna chaqueta de cuero que bien nos protege del frio. Al exponerla a la intemperie, sin duda se ensuciará y hasta pudiera verse afectada por bacterias o agentes patógenos.

Así que te daremos algunas recomendaciones para limpiar el cuero de tu chaqueta y dejarla completamente higienizada. Con ello también protegerás tu salud y conservarás por más tiempo esta pieza valiosa de tu indumentaria.Empecemos pues a explicarte el procedimiento a seguir para limpiar tu chaqueta de cuero.

Comencemos con la limpieza de tu chaqueta

Lo primero que haremos será limpiar el exterior de la chaqueta con un paño húmedo o una toallita húmeda. Con ella podemos remover cualquier mancha superficial que esté presente en la superficie de la chaqueta. Aunque no haya manchas considerables, con este primer paso quitarás todo rastro de polvo.

Cómo limpiar el cuero de una chaqueta

Recuerda que la humedad excesiva puede terminar dañando la prenda de cuero. Así que asegúrate de que el paño o la toalla que uses no estén demasiado mojadas. Realiza este procedimiento en un lugar ventilado y nunca guardes la chaqueta con restos de humedad. Vigila que esté bien seca para llevarla al ropero.

Acto seguido puedes emplear un limpiador de cuero profesional para atender cualquier mancha persistente. Estos limpiadores puedes encontrarlo en algunas tiendas de tapicería o donde venden accesorios de cuero. En línea también puedes conseguir buenas opciones, como este Reparador y limpiador de cuero.

Sigue las indicaciones del fabricante

Lee con cuidado las instrucciones presentes en el envase del limpiador que uses, y síguelas con atención. Apegarte a las indicaciones del fabricante evitará que uses proporciones indebidas del producto, causando más daño que bien a la prenda. El resultado será mucho másóptimo y acorde con lo esperado.

Cuando te consigas con marcas o manchas muy persistentes, puedes repetir los dos pasos que te hemos indicado. Recuerda obrar con cuidado, usando un paño que no resulte muy abrasivo. Estos pueden rayar el cuero y estropearlo, por lo que es mejor usar un paño de algodón o microfibra, diseñados para estos fines.

Cómo limpiar el cuero de una chaqueta cuando está muy sucia

Hasta ahora hemos usado un paño húmedo y un limpiador y reparador profesional de cuero para tratar tu chaqueta. Pero lo cierto es que hay manchas que se resisten a salir, dándonos más trabajo de lo esperado. Y no podemos meter la chaqueta a la lavadora, o tratarla como cualquier otra prenda de vestir.

Bueno, no te desesperes, ya que contamos con algunas ideas que pueden ayudarte a limpiar tu chaqueta efectivamente. Será necesario lavar la chaqueta a mano, usando agua tibia y un poco de jabón suave. Este procedimiento será un poco más abrasivo, pero resulta apropiado para lidiar con manchas y marcas resistentes.

En esto necesitarás una cubeta, donde pondremos agua tibia y un poco de detergente suave. Sumerge allí la chaqueta y permite por un par de minutos que el jabón haga su trabajo. Seguidamente puedes sacarla y colocarla extendida en un lugar donde no importe que gotee el agua, como el fregadero.

Seguimos limpiando a profundidad tu valiosa chaqueta de cuero

Al extenderla sobre una superficie resistente, podrás iniciar el proceso de fregado para eliminar manchas y suciedad. Para ello usa un paño suave, preferiblemente de algodón o microfibra, a fin de cuidar la apariencia del valioso material. Frota las zonas más afectadas realizando movimientos circulares hasta que las manchas disminuyan.

Esta tarea tomará su tiempo, pues debes ser cuidadoso y recorrer toda la chaqueta, sin olvidar las zonas menos accesibles. Recuerda además que, antes de sumergirla en agua, debes revisar bien todos los bolsillos. No querrás que algún billete o documento importante se deteriore con el agua.

Para terminar, deberás colgar la chaqueta al aire libre para que se seque por completo. Meterla en la secadora es una opción, pero pudiera recibir maltrato innecesario. Es mejor dejar que la brisa y el calor evaporen toda la humedad. Por supuesto, no la expongas a los rayos del sol, realiza un secado a la sombra.

Veamos como limpiar el cuero dependiendo de su color

Un aspecto que has de tener en cuenta a la hora de proceder a limpiar tu chaqueta es el color que tenga.Esto determinará, entre otras cosas, la cantidad de detergente que usarás y el nivel de presión a ejercer. Empecemos hablando de las chaquetas de cuero blanco, elegantes y atractivas como son.

Con el cuero blanco para lo mismo que cualquier prenda de ese color: se ensucia con facilidad y todo se nota a leguas. Así que seguramente nos dará mucho más trabajo, pero no hay duda de que bien vale la pena. Vas a necesitar armarte de paciencia y dedicación para que la chaqueta de cuero blanco quede bien blanca.

Lo primero que necesitarás será preparar una mezcla con agua tibia y jabón neutro. Es importante que te asegures de que el jabón a usar sea neutro y suave, para que no termine perjudicando la superficie. Como alternativa puedes emplear jabón liquido lavavajillas, que generalmente posee un pH bajo.

Procedimiento para limpiar cuero blanco

Sumerge un paño de algodón en la mezcla de agua con jabón neutro, exprime para retirar el exceso de agua. Seguidamente comienza a atacar la mancha frotando sobre ella con firmeza, pero con poca presión. Recuerda que es cuero blanco, y no queremos hacerle rayas que serán claramente visibles.

Si te tropiezas con manchas muy persistentes, puedes usar un pequeño cepillo de cerdas suaves.Un cepillo de dientes viejo pudiera ser perfecto para este trabajo, aunque debes tener mucho cuidado para no rayas el cuero. Como paso final, repasa la zona con un paño húmedo y deja que la chaqueta se seque al aire libre.

Veamos cómo limpiar el cuero de una chaqueta negra

Por su propia naturaleza, los colores oscuros corren menos riesgos de que las manchas se noten. Esto nos permite aplicar una mezcla un poco más abrasiva que la anterior cuando nos topamos con manchas. Así, a la mezcla de agua con detergente lavavajillas líquido podemos agregarle un chorrito de vinagre blanco.

También puedes usar una combinación de vinagre blanco con aceite de melaza, ingrediente que encontrarás en cualquier tienda o supermercado. Frotar las machas con esta solución te permitirá desprender las marcas y borrar las manchas rápidamente. El cuero no sufrirá y tampoco se pondrá opaco.

Limpiemos el cuero marrón

Dependiendo de la tonalidad del marrón, podría ser necesario aplicar el mismo método que para el cuero blanco. Lo que no queremos es que el color marrón pierda intensidad luego de frotarlo con el limpiador. Las chaquetas de cuero marrón quizá son las más populares, y no deseamos que termines arruinándola.

El forro de la campera también necesita de cuidados regulares

Hasta ahora hemos visto cómo limpiar el cuero de una chaqueta, aplicando soluciones sencillas y caseras. Esta zona externa es la que más se ve amenazada por las manchas y otras vicisitudes. Las salpicaduras de alimentos o bebidas, el lodo o cualquier otro elemento pueden alcanzar su superficie en cualquier momento.

Ahora bien, es importante no olvidar que el reverso de la chaqueta también necesita limpieza y hasta desinfección. Esta parte interna pudiera recibir el sudor corporal, o terminar invadida por el moho producto de la humedad. Es la que está más próxima a tu piel, y su buena condición repercutirá en la salud de tu cuerpo.

Así que, para empezar a limpiar el forro de la campera, lo primero que debes hacer es darle vuelta. Luego prepara en una cubeta una mezcla de agua tibia y jabón neutro o detergente suave. Sumerge la chaqueta y déjala allí unos 10 minutos aproximadamente, para que reciba toda la acción de la solución jabonosa.

Pasos finales para limpiar el forro de tu chaqueta

Pasados los 10 minutos reglamentarios, es hora de sacar la chaqueta y dejarla escurrir. Si le quedan muchos rastros de jabón, puedes sumergirla en otra cubeta con agua tibia, pero sin detergente.Déjalaal aire libre para que seque naturalmente, y así tu chaqueta quedará bien limpia, por el anverso y reverso.

Si notas que en el forro de la chaqueta de cuero han aparecido manchas puntuales, pudieras aplicar la solución directamente. En esta zona se puede ser un poco menos delicado que en trato con la parte externa. Por supuesto, siempre será necesario tener cuidado para evitar descoloramientos o rasgaduras.

¿Qué puedo hacer si a mí chaqueta le cae moho?

Este es un mal común en las chaquetas de cuero, especialmente en zonas con bajas temperaturas. El moho puede alojarse en tu campera incluso sin que te des cuenta, y extenderse con rapidez. El mal olor no tardará en aparecer, y hasta puede que tu piel comience a irritarse por culpa de las alergias.

Cómo limpiar el cuero de una chaqueta

Conviene pues, aprender a limpiar tu chaqueta si le ha aparecido moho. En primer lugar, lleva tu chaqueta a una zona cálida de tu hogar, como el patio trasero. El calor natural es el principal remedio para contrarrestar los efectos del moho. Con un cepillo suave, intenta quitar todo el moho superficial que puedas.

Hazlo con cuidado para evitar estropear el cuero, así como también preparar el área para aplicar una solución limpia moho. Un poco de jabón bactericida y agua serán la combinación perfecta para aplicar y erradicar el moho. Sumerge la chaqueta en esta mezcla y déjala allí un par de minutos.

Combate el moho de tu chaqueta efectivamente

Retira la chaqueta del agua, y permite que escurra lo suficiente al aire libre. Para reforzar el poder arranca moho de la mezcla, puedes agregarle un poco de alcohol. Recuerda mantener la chaqueta guardada en una zona fresca, donde no haya humedad. Los armarios y closets no son sitios para tus camperas, pues tienden a ser húmedos.

El cuero sintético no representa un problema

Si tu chaqueta es de cuero sintético, el trabajo de limpiarla será mucho más sencillo. Puede preparar una solución de agua con vinagre y alcohol, sumergirla allí y dejarla secar al aire libre. Para las manchas, solo has de frotar la zona afectada con cualquiera de las soluciones previamente recomendadas.

Algunas chaquetas de cuero sintético permiten ser lavadas en el lavarropa, lo que representa una verdadera ventaja. Antes de apresurarte a meterla allí, revisa la etiqueta de la chaqueta para comprobar que aguante este proceso. Por supuesto, activa un siclo para prendas delicadas y siempre con agua fría.

No olvides hidratar el cuero de tu chaqueta

Como recomendación final en esto de cómo limpiar el cuero de una chaqueta, queremos sugerirte que hidrates este preciado material. El cuero o piel ha sido usado desde hace mucho como materia prima en la elaboración de distintas prendas de vestir. Su uso se considera exclusivo y de muy buen gusto.

De ahí que siempre debas dedicar tiempo a hidratar la piel de tu chaqueta o cualquier otra pieza de cuero. Por ejemplo, si la tapicería de tu coche o el salpicadero están cubiertos en piel, tienes un tesoro. Adquiere en tiendas especializadas en pieles algún hidratante sintético o natural.

Haciendo esto evitarás que el cuero comience a resecarse, perdiendo su elasticidad, resistencia y brillo. Cuando el cuero se reseca, de inmediato empezarán a aparecer grietas en su superficie. El color se vuelve cada vez más opaco, y dejara de ser una prenda fresca y suave.

¿Ya sabes cómo limpiar el cuero de una chaqueta?

A estas alturas, es posible que la respuesta a esa pregunta sea un sí, pues nuestras sugerencias son muy sencillas y efectivas. Ahora bien, si deseas reforzar lo aprendido y aprender otras técnicas, puedes observar con suma atención el siguiente video.

Es hora de que solicites un buen servicio de higiene: limpieza con ozono

Limpiar tu chaqueta y dejarla como nueva es una tarea que amerita tiempo y esfuerzo, pero es tan solo el principio. Como ya lo hemos señalado, en todo nuestro hogar hay objetos o espacios que están necesitando buenos cuidados. Los buenos hábitos de limpieza que ya tengas pudieran no ser suficientes.

Esto lo decimos por el hecho de que, actualmente, una pandemia azota el mundo entero. Así que, además de limpiar como de costumbre, algunos hogares y espacios laborales ameritan un tratamiento másprofundo. La desinfección de casas, hospitales, escuelas y aeropuertos es una tarea solo de los expertos.

En Innovafs estaremos encantados de ayudarte, aplicando una técnica infalible para esterilizar y erradicar toda presencia patógena. Se trata de limpieza con ozono, elemento potentísimo capaz de erradicar distintos gérmenes y virus, como el Covid-19. Contamos con el equipo y las herramientas necesarias para desinfectar con ozono de forma segura y efectiva.

No dudes en contactar nuestros servicios profesionales

Te invitamos a contactarnos para recibir toda la asesoría y aclarar tus dudas con respecto a nuestros servicios de limpieza y desinfección. También puedes visitar nuestra página web, donde podrás aprender más trucos y elaborar un presupuesto en línea. Deja tus necesidades de higiene en manos expertas y confiables.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *