Cómo limpiar el congelador

La mayoría de la gente no se anima en ningún momento a efectuarle mantenimiento al frigorífico, y ni hablar del congelador. Es un artefacto que puede presentar inconvenientes si no se limpia de manera correcta. En este post aprenderás cómo limpiar el congelador para que siempre esté impecable.

cómo limpiar el congelador

Importancia de cómo limpiar el congelador

Este es un equipo en el cual guardamos comida, y esta la queremos consumir en las mejores condiciones posibles. Por eso es importante conocer las mejores sugerencias sobre cómo limpiar el congelador, y así no sea un dolor de cabeza.

El siguiente artículo es con la colaboración de Contratar empresa de limpieza, los cuales son especialistas en electrodomésticos. También puede ser de tu interés el siguiente post sobre cómo limpiar el frigorífico, al cual accederás dando click.

Funcionamiento del congelador

Si nos vamos a poner a pensar cómo limpiar el congelador, primero debemos conocer cómo se utiliza este equipo. Si lo usamos adecuadamente alargaremos su duración y vida, además, se ensuciará muy poco y mantendrá su pulcritud.

Empresa de servicio de limpieza nos ha brindado su colaboración para darnos todo lo que necesitamos saber sobre este equipo. Al ser expertos en electrodomésticos, podemos confiar en sus consejos, así que tampoco dejes de visitar cómo limpiar la cafetera.

Partes de un congelador

Antes de conocer cómo limpiar el congelador, hay que saber cuáles son cada una de sus partes. Así sabremos qué es lo que vamos a limpiar, por eso te dejamos una pequeña lista con sus partes.

  • Compresor, que se encarga de incrementar la presión del gas y así comprimirlo y convertirlo nuevamente en líquido para que circule por el equipo
  • Válvula de expansión, que se encarga de abastecer la cantidad necesaria de refrigerante en el evaporador
  • Bobinas, que se encargan de los tubos capilares enrollados, en los cuáles circula el líquido
  • Termostato, que se encarga de controlar el sistema de enfriamiento y de regular la temperatura para que sea óptima
  • Líquidos refrigerantes, que se encargan de enfriar el aparato.

Observa el siguiente video de YouTube, donde hallarás todo lo que necesitas saber sobre el congelador y su funcionamiento. Compártelo con quienes lo necesiten y aporta tus valiosos comentarios a la comunidad.

Cómo limpiar el congelador tutorial

Cómo limpiar el congelador puede parecer una tarea un tanto complicada, pero nunca más será difícil tras analizar este post. Ahora procedemos a explicar paso a paso qué debes hacer para efectuar mantenimiento adecuado al equipo.

Primer paso

Quita toda la comida y descongela el aparato, lo cual debes realizar con mucho cuidado y cautela. De esta forma vamos a impedir que el equipo se dañe, y nos ahorraremos una gran cantidad de pasta.

No utilices pica hielos u otros objetos con filo para remover el hielo del congelador. Posteriormente, explicaremos algunas técnicas para descongelar este aparato de forma efectiva y sin correr riesgos.

 Segundo paso

Cuando el congelador se encuentre totalmente libre de hielo y escarcha, retira las baldas y los cajones. Luego lávalas en el lavaplatos con detergente líquido enjuagando con agua tibia.

Tercer paso

Si se da el caso de que los líquidos y residuos queden acumulados en las baldas o cajones, puedes hacer lo siguiente. Sumérgelas en un envase con agua caliente y jabón en forma líquida y estas se ablandarán poco a poco. De esta manera, la limpieza será mucho más sencilla, y no malgastarás tiempo ni energías.

Cuarto paso

Prepara una mezcla de dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio con un poco de agua fresca. Esta sustancia es excelente para erradicar los olores desagradables y eliminar la suciedad que se encuentren dentro del aparato.

Sumerge una toalla en la mezcla para humedecerla y limpia despacio y con cautela el electrodoméstico. Remueve los restos de la toalla con algo de agua y repite el proceso hasta terminar de limpiar todo.

Quinto paso

Cuando las baldosas y los cajones estén completamente limpios, pon todo en su lugar otra vez. Es aconsejable que esperes unos 20 minutos para que guardes los alimentos nuevamente en el congelador. Ya lo ves, 5 pasos muy sencillos para aprender cómo limpiar el congelador, así que aprovéchalos.

Cómo limpiar el congelador sin sustancias químicas

Si te preguntas cómo limpiar el congelador sin utilizar sustancias químicas, este es el artículo para ti. Te brindaremos algunos remedios naturales muy asequibles, que puedes encontrar con mucha facilidad cerca de casa.

Cómo limpiar el congelador utilizando bicarbonato de sodio

Prepara una mezcla de bicarbonato de sodio y medio litro de agua y empapa un trapo para limpiar el congelador. De esta manera removerás las manchas que hayan quedado tanto fuera como dentro del aparato de una forma fácil.

El bicarbonato de sodio es una sustancia útil a la hora de limpiar artefactos eléctricos. Como complemento, puedes visitar este post de cómo limpiar el frigorífico, ya que puedes extraer algunos consejos útiles. El aporte de este consejo de usar bicarbonato es cortesía de Empresas de limpieza de hogar.

Cómo limpiar el congelador utilizando vinagre blanco

Humedece una toalla de cocina con algo de vinagre y úsalos para remover manchas muy fuertes. También podrías usarlo para limpiar tanto los compartimientos como las rejillas de vidrio extraíbles del interior del aparato.

Pon a remojo en un envase una taza de vinagre blanco mezclado con dos litros de agua, dejándolo reposar unos 30 minutos. Ya los sabes todo sobre cómo limpiar el congelador con vinagre, y has visto que es muy fácil.

 

Cómo limpiar el congelador utilizando un paño antiestático

Un paño antiestático es de utilidad para limpiar la parte externa del congelador, ya que al pasarlo recogerá el polvo. También lo puedes utilizar en la parte posterior si sigues el serpentín de refrigeración y conseguirás eliminar cualquier residuo de polvo.

De esta forma, aumentará la eficacia del congelador, ya que se reducirá el consumo de energía del artefacto. Cómo limpiar el congelador ya no será algo complicado tras estos oportunos consejos y este método original.

Cómo limpiar el congelador utilizando jugo de limón

Cuando elimines las manchas de comida con vinagre o bicarbonato, ha llegado el turno de emplear el limón. Mezcla jugo de esta fruta con algo de agua y pasa una toalla micro fibra con esta solución.

Si deseas una comodidad mayor, puedes poner la mezcla en alguna caja de detergente y rociarla en la zona directamente. Así erradicarás cualquier residuo de suciedad y mal olor que pudiesen quedar impregnados en el aparato.

Cómo descongelar el equipo

El objetivo primordial de mantener limpio y ordenado el congelador es poder administrar bien nuestros alimentos congelados. De paso, también aprovecharás para echar al bote de basura todos los alimentos en mal estado o caducados.

Así que si quieres aprender cómo limpiar el congelador, primero debes aprender a descongelarlo de una manera efectiva. Sin embargo, antes debes determinar si es necesario o no descongelar este delicado aparato.

Descongelar o no

En estos días existen una gran variedad de congeladores que no requieren un descongelamiento de forma manual. Pero, los frigoríficos que cuentan con descongelación automática gastan un 35 % de energía por encima que los modelos comunes.

Además, dicho ciclo normalmente absorbe la humedad de la comida congelada, lo cual afecta negativamente a la misma. Este es el motivo por el cual la nevera debe descongelarse cuando el hielo alcance 5 mm de grosor.

Pasos para descongelar

Existen algunos pasos muy fáciles de seguir para descongelar un congelador de una manera sencilla y segura. Presta atención a la siguiente lista y ampliarás tu conocimiento sobre cómo limpiar el congelador.

  • Apaga y desconecta el equipo y pon el congelador en 0
  • Retira toda la comida del congelador
  • Procede a derretir el hielo, con algunos métodos que explicaremos más adelante
  • Cuando se acabe el hielo debes limpiar todo
  • Reconecta la energía nuevamente

Consejos importantes de cómo limpiar el congelador

Cuando estás limpiando y descongelando el congelador, existen ciertas medidas que debes tomar en cuenta. De esta forma evitarás riesgos innecesarios y todos estarán en completa seguridad.

Ve con cuidado

No emplees ni pica hielos, ni cuchillos ni ningún instrumento punzante para quitar el hielo de las paredes. Si realizas un mal movimiento podrías dañar el aparato, o peor aún, puedes cortarte a ti mismo.

Ve con seguridad

Debes ser una persona segura cuando limpies el congelador, porque es peligroso realizar un mantenimiento si sientes miedo. Ten presente que es un equipo eléctrico y un movimiento errado pueda pasarte una mala jugada.

Dile adiós al jabón

Nunca laves las paredes del aparato con agua y jabón mezclado, ni con algún producto parecido. El jabón no es fácil de aclarar y sus restos le causarán un sabor desagradable a los alimentos que almacenes.

Cómo limpiar el congelador y descongelarlo

Si hablamos de cómo limpiar el congelador, hallaremos variantes y variantes en sin fin de lugares. Por eso, te dejamos los consejos más destacados para que descongeles este aparato de una manera eficaz y segura.

Usa la manguera de drenaje

Muchos modelos de congelador poseen algún desagüe en el fondo, y el mismo conlleva alguna manguera. Este sale por la parte baja del aparato, así que puedes empezar a buscarla porque la vamos a emplear.

Debes empujarla hacia adelante y unirla a una manguera más larga, o sino direccionará el agua muy lejos del aparato. También podrías colocar una cuña debajo de las patas de delante del aparato para dirigir el agua hacia el desagüe.

Evita los charcos

Pon periódicos atrasados alrededor de la base del aparato y los mismos absorberán el líquido cuando se derrita el hielo. Lo mejor para esto son periódicos realmente viejos, ya que el papel desgastado absorbe de maravilla el agua acumulada.

Y si quieres que la absorción de agua sea aún mejor, puedes hacer algo que es muy, pero muy sencillo. Coloca un papel tipo de toalla por encima, y no dejarás residuo alguno de agua en todo el congelador.

Elige un método de descongelamiento

Existen varias maneras de descongelar este aparato, y cada una presenta pros y presenta contras. Te dejamos una lista detallada con los métodos más eficaces que puedes utilizar para descongelar un congelador.

Esperar que se derrita el hielo

Es la manera más tradicional de descongelar, y por lo tanto, también la más segura. Puede resultar un proceso lento, sobre todo si nuestro lugar de habitación se encuentra en un área fría.

Cómo limpiar el congelador utilizando un secador de pelo

Si tomas ciertas medidas de seguridad, limpiar el congelador con un secador de pelo es algo completamente seguro. No toques el charco de agua y mantén el cable y el secador alejados del hielo y el agua.

Tampoco debes acercar en demasía la punta del secador a las bobinas ni paredes del aparato. El calor elevado podría causar daños en el congelador, y lo único que deseamos es limpiarlo. Céntrate en limpiar abarcando varias áreas pequeñas, en vez de querer limpiar todo de una sola vez.

Cómo limpiar el congelador utilizando un ventilador

Si te ayudas de un ventilador común y corriente, el aire tibio puede circular por el congelador. Pero esto solo puede funcionar si vives en un ambiente dónde el clima sea cálido.

Cómo limpiar el congelador utilizando cacerolas de agua

Coloca cacerolas de agua caliente dentro de los estantes y cierra la puerta del aparato. El vapor producido va a desprender el hielo y sacarlo será una tarea sumamente sencilla, incluso puedes hacerlo con tus manos.

Pero debes tener cuidado, ya que este proceso puede originar daños en el congelador y sus estantes. Así que coloca un trapo que sea grueso por debajo del tazón con agua que pusiste en el congelador.

Cómo limpiar el congelador utilizando una espátula

Pon una espátula de metal a calentar con fuego, si quieres puedes valerte del de la cocina. Una vez caliente, hunde la espátula encima del hielo y este empezará a derretirse de una vez.

Si aún no cuentas con una espátula, puedes hacerte con una en el siguiente enlace de la página de internet Amazon. Aprovecha esta oferta limitada, ya que el precio ofrecido no lo encontrarás en ningún otro lugar.

WORKRPO Juego de Espátulas de Acero Inoxidable en 4 Formas 4/7.5/10 / 15 CM de Ancho

Cómo limpiar el congelador utilizando un trapo

Pon a remojar en agua caliente un trapo y úsalo para desprender todo el hielo que puedas del congelador. Céntrate especialmente en pedazos pequeños, los cuales se ubican en los bordes y son complicados de quitar. Toma el hielo y frótalo con intensidad para derretirlo y luego extraerlo del aparato.

En el siguiente video de YouTube puedes ver cómo limpiar un congelador y descongelarlo de forma efectiva. No te olvides de comentar y compartir con toda la comunidad tus opiniones acerca de estas técnicas de limpieza.

Cómo limpiar el congelador sin complicaciones

Si los consejos aquí expuestos sobre cómo limpiar el congelador te han sido útiles, podemos sentirnos satisfechos. Este post ha sido publicado pensando única y exclusivamente en ti y tus necesidades de limpieza.

Sin embargo, no todas las personas tienen el tiempo necesario para seguir los consejos sobre cómo limpiar el congelador. Si te sientes identificado, no temas, hay una solución más efectiva y es contratar a Innovafs.

cómo limpiar el congelador

Innovafs una empresa de limpieza

Innovafs es una empresa de limpieza que sabe perfectamente cómo limpiar el congelador de manera completamente eficaz. Tiene la mejor reputación en el mercado debido a la calidad de sus selectos trabajos.

Servicios ofrecidos

Realizamos cualquier tipo de tareas de limpieza y mantenimiento completo, tanto en hogares, empresas y oficinas. Y tu congelador no se queda atrás, ya que está dentro de tu hogar y tu entorno.

Contamos con un amplio personal especializado para atenderte y satisfacer todas y cada una de tus dudas. En Innovafs se trabaja pensando siempre en ti y en lo más le conviene a los miembros de tu hogar.

.

El mejor horario posible

Si te adaptas al tiempo del cliente sin duda ganarás su respeto y confianza en poco. En Innovafs trabajamos los 365 días del año las 24 horas del día, sin importar cualquier contratiempo. Así que en cualquier momento del día, tarde o noche, puedes llamarnos y allí estaremos para ti.

Esto es posible gracias a que contamos con un personal leal a la empresa, y también leal a sus clientes. Así que no dudes ni un segundo para solicitar los servicios que ofrecemos, ya que Innovafs estará allí inmediatamente.

Contrata a Innovafs ahora

Innovafs es la empresa de limpieza más adecuada para ti y los integrantes de tu casa. No encontrarás a alguien más que esté disponible para brindarte tantos servicios y respaldos en limpieza. No esperes más y contacta con nosotros, quienes nos adaptaremos a ti y haremos de tu vida más feliz.

Puedes visitar nuestras instalaciones en Madrid, España y pedir presupuestos y visitar nuestra página de internet. Regístrate en nuestro portal y recibirás información actualizada de la empresa de forma periódica.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *