Cómo limpiar el césped sintetico o artificial (Gera)

Convirtiéndose en la salida ideal para aquellos que no desean invertir tanto tiempo podando y regando césped natural. Este material que se asemeja bastante al real tiene tantos beneficios que supera en rentabilidad al verdadero.  Pero puede que te preguntes.¿Será necesario aprender cómo limpiar el césped sintético o artificial?

En este artículo comprenderás la necesidad que tienes de saber cómo limpiar el césped sintético o artificial. Quizás hasta este momento no te lo hubieras planteado, pero es una cuestión que no puedes seguir relegando. Te aportaremos consejos y practicas soluciones para problemas en tu césped.

cómo limpiar el césped sintético o artificial

Cuando cómo limpiar el césped sintético o artificial se convierte en problema

Realmente cómo limpiar el césped sintético o artificial es lo más sencillo. Está entre una de las tareas de rutina que se termina más rápido. Esto gracias a la fabricación del mismo material sintético, que lo vuelve resistente y sobre todo ¡Fácil de limpiar!

Aun así, quizás la dificultad radique más en tu disponibilidad que en el asunto en sí. Es cierto, muchas veces no tenemos el tiempo de encargarnos de todos los asuntos del hogar. Por eso buscamos los remedios más rápidos para terminar cómo limpiar el césped sintético o artificial.

Hasta para tu apretado horario te daremos opciones ¿Sabías que las empresas limpiadoras pueden hacerse cargo de los céspedes? Si, tanto si este es natural o no cuentan con los recursos adecuados para higienizarlo a fondo. Por supuesto, también limpian múltiples áreas del exterior.

Un mundo de opciones con las empresas limpiadoras

Dependiendo de la extensión de tus céspedes del jardín o de la fachada de tu casa ¡Te tomará más tiempo del que te puedes permitir! no permitas que la tarea quede sin culminar, mejor llama a una buena empresa de limpieza en la zona sur de Madrid. Veamos ahora que hacer mientras acudes a los especialistas.

Tú puedes mantener tu césped artificial

Hablando de los céspedes artificialmente creados, los mismos diseñadores han comentado que con un simple mantenimiento ¡Puede durar muchos años contigo! La verdadera diferencia dependerá de tu cuidado. Garantizándote que tú puedes practicar cómo limpiar el césped sintético o artificial veamos cómo hacerlo.

Generalmente un césped bien cuidado puede superar los 12 a 15 años de utilidad. Soportando sol sin decolorarse, lluvia hielo y nieve. Además este es ignífugo es decir que no esparcirá el fuego por todas partes si se llega a quemar.

Primero ¿Cómo está hecho este tipo de césped?

Tal grama artificial o césped “falso” se encuentra entre la amplia gama de materiales sintéticos. Fabricados con el objetivo de aportar durabilidad y un aspecto visual semejante al verdadero, sin tener que dedicarle tanto. Sus filamentos son fabricados a partir de textil sintético.

Esta fibra textil proviene de algunos productos derivados del petróleo. Creándose fundamentalmente a base de químicos. Muchas personas debaten entre si este producto es seguro o no por sus propiedades. Sin embargo, innegablemente este tipo de fibra ha satisfecho la demanda de un césped sin regado ni segado.

Usos del césped en los estadios

Originalmente la utilización del césped sintético se empezó a emplear en canchas deportivas. Estas arenas o estadios muchas veces no cuentan con las circunstancias idóneas para tener césped natural. Esto debido a que la grama natural requiere de una fuente constante de luz solar y bastante agua.

Pero, los estadios modernos cuentan con un techado que les impedía recibir suficiente luz. Como no les era posible satisfacer esta compleja necesidad, los ingenieros optaron por lo artificial. Hoy día, hasta la grama sintética ha ido evolucionada y se ha formado un tipo idéntico al natural.

Claro está, no solo fue escogida en la construcción de gimnasios deportivos por lo mencionado anteriormente. Su sustentabilidad supera con creces a cualquier otro tipo de suelo. Soporta el inclemente clima nevado o soleado sin afectar su integridad. Algo ventajoso para los estadios y para el uso doméstico también.

Su uso a nivel particular

Ya habrás notado que su popularidad ha traspasado las fronteras de lo deportivo. Hoy día, muchos propietarios de inmuebles prefieren en este tipo de suelos ¿Por qué? La respuesta es sencilla, cómo limpiar el césped sintético o artificial y conservarlo es fácil.

Prácticamente aporta todas las ventajas visuales y decorativas que el césped natural con la rentabilidad de un tapete ¡Incluso es más rápido y accesible de cuidar que una alfombra! Se ubica en terrazas, jardines, decoraciones interiores y de eventos. Es ideal para darle un toque rustico a cualquier clase de ambiente.

Esto es lo que te ha llevado a adquirir tu césped. Después que has visto las cualidades y el uso normal del césped artificial ¡Estás preparado!, veamos ahora cómo limpiar el césped sintético o artificial.

Proceso de limpieza del césped o grama sintética

Cuidar de tu césped es lo mejor que puedes hacer para que dure más tiempo. Así sus filamentos estarán limpios y libres de acumulaciones de polvo y otros detritos. Además de preservar su vida útil, beneficiará tu salud y tu higiene doméstica. Practicar cómo limpiar el césped sintético o artificial es lo más sabio.

Muchos tienden a emplear productos específicos en la limpieza de su grama artificial. Dejamos un excelente producto para ti en este enlace.

Flower 40622 – Limpiador Anti-estático, Artificial, 1 L

Depúralo regularmente

Lo primero que se nos cruza por la mente es lo más rápido de efectuar. Cuando pensamos cómo limpiar el césped sintético o artificial lo principal es deshacernos de las hojas y otros desechos. Si tienes miedo de dañar el acabado de tu suelo sintético ¡No te preocupes! Las herramientas que utilizaras no lo perjudicarán.

Igual que harías con el césped natural que crezca en tu patio. El artificial también debes limpiarlo cada vez que se embote de hojas, ramitas o flores en su superficie ¿Qué herramientas se pueden emplear y cómo hacerlo?

Todo comienza por un pequeño detalle y para que inicies el proceso mira este video.

Soplador de hojas

Valiéndote de esta sencilla herramienta podrás en un santiamén lograr cómo limpiar el césped sintético o artificial. Compra un soplador de hojas en tu tienda departamental de confianza y lee las instrucciones de uso. Si ya cuenta con uno, no demores más.

Remueve las hojas secas que abundan durante el otoño, las ramitas y palos que quedan tras los ventarrones. Cualquier tipo de escombro liviano puede ser manipulado por la sopladora.

Forma de usar el soplador

Escoge una esquina de la terraza o jardín y lleva todos los desechos hasta ese rincón. Enciéndelo y ve dirigiendo la boquilla sopladora de aire en la misma dirección siempre. Por secciones, ve acumulando los montones de basura hasta que observes tu césped libre de suciedad.

Una vez hecho esto, recógelos y deséchalos en el contenedor. Ya has conseguido cómo limpiar el césped sintético o artificial de los escombros de mayor tamaño.

Escobeta o rastrillo

Otra opción con la que cuentas para retirar las hojas secas y los restos grandes de tu césped es el rastrillo. Sí tal y como lo usabas en tu jardín cuando tenías césped natural, el rastrillo nos servirá para practicar cómo limpiar el césped sintético o artificial.

Aunque puedes valerte de un cepillo de cerdas suaves, probablemente este nunca llegue hasta lo profundo. En cambio el rastrillo está diseñado para adentrarse entre las fibras y extraer hasta las hojitas chicas que se hayan escondido de tu vista.

También el rastrillo posee un mango largo que te permitirá alcanzar mayores extensiones ¡En un tiempo corto y de manera más cómoda! ¡Que simple es practicar cómo limpiar el césped sintético o artificial con rastrillo!

Procedimiento para usar el rastrillo o la escoba sin dañar

  • Trata de conseguir un rastrillo con cerdas plásticas, son menos agresivos contra los filamentos de fibra textil
  • Comienza por retirar todo sucio que haya quedado tras la limpieza posterior de cualquier región del hogar
  • Selecciona un extremo de tu césped artificial (cuanto tenga una extensión considerable)
  • Ve avanzando horizontalmente por cada sección mientras suavemente arrastras la basura
  • Muévete en dirección contraria a donde apunte tu grama para que llegues hasta lo profundo de el espesor
  • Una vez que llegues al extremo opuesto de la extensión de tu grama retrocede un poco y cepilla una nueva sección de césped, pero esta vez en sentido contrario.

1er Tip de aseo

Cepillar el césped con cierta frecuencia permite que las cerdas de fibra sintética se mantengan puntas arriba. Eso aporta un aspecto mucho más natural y hermoso a tu jardín. Si quieres ver la forma correcta de cepillar con rastrillo tu césped artificial mira este video que dejamos acá. Asegúrate de seguir sus sugerencias.

2Do tip de aseo

Siempre se debe cepillar en contra de la dirección natural que vaya obteniendo tu césped artificial. Al principio, cuando se encuentra recién instalado puede que no se ladee para ningún extremo.

Sin embargo, con el transcurrir del tiempo puede que los filamentos de algunas secciones se tuerzan un poco (Esto es normal) cuando transitamos, colocamos objetos encima de su superficie o hay árboles cerca siempre pasa esto. Solo basta con un cepillado recurrente para recomponerlas.

Manguera de jardín

Algunas veces necesitarás una limpieza más intensiva en tu terraza. Los agentes climáticos, el polvo de las carreteras y la suciedad del ambiente llenan tu césped. Para evitar la acumulación de sucio (en amplias zonas de tu jardín) debes combinar el soplador y el rastrillo con algo más. De esto se trata el emplear la manguera.

Es cierto que los sopladores de hojas retiran los escombros más grandes. No obstante no pueden acabar con el polvo ni la tierra adherida en los filamentos. Incluso, si se adentran bichos como hormigas y demás insectos, su minúsculo tamaño las hará imposibles de detectar.

Entonces, ante esta situación lo mejor es usar un poco de agua en contra del sucio y los bichos. No hay que hacerlo para que crezca (como en caso normal de cuando se riega el césped) pero si para deshacernos de la suciedad excesiva. Toma nota y determina cómo limpiar el césped sintético o artificial.

Utilización de la manguera de jardín

  • Conecta la manguera de tu fuente de agua más cercana
  • Procura que la manguera que emplees sea larga para abarcar toda la amplitud del césped, esto evitará que dejes el trabajo a medio terminar o que riegues en unas zonas más que en otras
  • Enjuaga el césped en su totalidad, para que el trabajo sea más liviano ve dividiendo por secciones tu jardín en tu mente y ve regando por partes
  • Empieza desde el extremo más alejado del césped
  • Poco a poco ve avanzando rociando de manera circular para que el agua llegue hasta lo profundo (no habrá problema si tu césped posee un buen sistema de drenaje)
  • Nunca coloques la manguera con una presión muy alta pues dañaría el césped provocando que algunos filamentos se suelten
  • Mejor intenta hacerlo suavemente rociando y viendo como el polvo paulatinamente desaparece y los bichitos se van.

Ventajas de utilizar la manguera

Dicho método de regado es ideal para cuando nuestra casa se encuentra en una vía principal. O si hay tierra alrededor que se reseca con facilidad y el viento levanta mucho polvo. Recuerda que no debes hacerlo con tanta frecuencia como lo haces con el césped normal.

Obvio todas las casas son distintas, tú eres el que debes decidir cuándo aplicarlo. Simplemente examina tu césped cada 15 días y en caso de que lo observes embotado de polvo ¡Practica cómo limpiar el césped sintético o artificial con manguera!

Extra a tus objetivos, la utilización del regado también acaba con las manchas producidas por derrames. Así que si tu césped artificial se ensucio de bebidas, comida u otro tipo de líquidos ¡Solo riega! O absorbe con un papel de cocina cuando sea pequeño en derrame.

3er tip de aseo

En cuanto se produzca un accidente de derrame sobre el césped debes actuar con prontitud. Esto evitará que la sustancia se aferre a las fibras. Con un simple papel absorbente grueso puedes secar la sección que se ha manchado. Ten cuidado de no frotar o esparcir más la mancha, solo absórbela cuidadosamente.

Acaba con las manchas en tu césped artificial

Una forma efectiva de limpiar cualquier tipo de sustancia es con agua y detergente en polvo. Te puede parecer difícil que algo se retire de la superficie de la grama sintética. Pero si es posible eliminar muchos de los líquidos con esta solución jabonosa.

  • Mezcla en un recipiente o cubeta 1 cucharada de detergente en polvo con medio litro de agua
  • Procura que este recipiente sea manejable para que lo puedas movilizar hasta el césped
  • Con usar una esponja o un pañuelo de microfibra bastará para arrastrar las manchas
  • Solamente impregna la esponja o el pañuelo en la solución jabonosa y frota suavemente sobre la superficie
  • Una vez removida la mancha enjuaga la mezcla con la manguera de jardín.

Siendo una mezcla suave de detergente, no perjudicará la imagen de los céspedes. Posibilita cómo limpiar el césped sintético o artificial de manchas de alcohol, café y helado.

Manchas pegajosas

Algunas sustancias como el chicle y el pegamento tienen características que las hacen adherirse con facilidad. Si llegan a caer en la grama esto será una gran desventaja, pues quedan atrapadas entre sus fibras ¿Qué hacer con este tipo de manchas tan difíciles de retirar?

Raspa los residuos más pegados con un cuchillo para untar mantequilla. Estos vienen con una terminación no filosa ideal para ir raspando sin cortar el césped. Ráspalo de arriba hacia abajo para evitar que se corten mucho filamentos. Entonces habrás ganado la batalla a esta resistente sustancia.

Sea lápiz de labios, creyones o pinturas todo lo puedes desaparecer usando un simple cuchillo para untar.

cómo limpiar el césped sintético o artificial

Innovafs te reporta mayores soluciones

Afortunadamente para ti, hoy dispones de la mejor empresa de limpieza de casas, Innovafs. Atacando cualquier problemática del aseo cotidiano Innovafs se destaca por su excelencia y rendimiento óptimo en sus servicios. Si estas en busca de alguien que te apoye en las tareas cotidianas de aseo ¡Innovafs es tu opción!

Higienizando las áreas verdes y las áreas internas de tu hogar Innovafs te da resultados maravillosos en poco tiempo. Ya no gastarás una fortuna en limpiadores químicos u otros utensilios de aseo. Gracias a Innovafs puedes contar con todos los recursos de higienización que alguna vez soñaste con tener

¡Todo sin que ocupen un molesto lugar en tus estantes! Afiliándote a los servicios de Innovafs podrás contar con empleados que hagan las tareas domésticas por ti. Además estos no son novatos, ellos saben cómo solucionar complejos problemas de higiene y mantenimiento.

Ante la inexperiencia busca a Innovafs

Muchas veces no sabemos cómo limpiar ciertos electrodomésticos. Por ejemplo, cómo limpiar una campana extractora puede representar para un inexperto todo un desafío. Si te has mudado de casa de tus padres recientemente y desconoces mucho de los quehaceres hogareños Innovafs es tu salida.

Por supuesto, funciona a la perfección para quien necesita cómo limpiar suelos de ceràmica, sea para su negocio o local ¡Innovafs siempre está dispuesto a trabajar! No confundas la amabilidad con la mediocridad. Innovafs es una capacitada empresa de desinfección que se ha preparado concienzudamente.

Situaciones complejas de las que se ocupa Innovafs

  • Llevan a cabo el saneamiento de plagas en grandes edificaciones
  • Pulen y abrillantan ventanales de edificios a grandes alturas
  • Cuentan con la maquinaria profesional para trabajos metódicos y las manejan efectivamente
  • Establecen un proceso de higienización o tratamientos paulatinos cuando la suciedad llega a un punto extremo
  • Limpian de grandes a pequeñas áreas con un sentido completo de responsabilidad y desempeño óptimo.

Esas son solo algunas de las ventajas que te da Innovafs. Contratar Innovafs es la mejor decisión que podrás tomar. Accede a nuestra página web oficial y conócenos más a fondo ¡Somos Innovafs!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *