¿Cómo limpiar el avión después de un vuelo?

¡Viajar! Desde cualquier punto de vista es relajante, emocionante y si es por diversión, despeja la mente. Pero, ¿Esta en un estado desaseado? ¿Sucio? o ¿En mal estado? Entonces capacita a los empleados para que sepan cómo limpiar el avión después de un vuelo.

Aprende cómo limpiar el avión después de un vuelo

cómo limpiar el avión después de un vueloAntes de ser prácticos, es necesario, tener puntos clave siempre presentes para conseguir el éxito tota en la limpieza. Por lo tanto, no tendrás que realizar una búsqueda exhaustiva de tutoriales dónde aprenderlos, aquí encontrarás lo necesario.

¿Qué factores inciden en la facilidad de ensuciarse?

Sin duda que hay miles de factores que repercuten de manera negativa en el posible estado limpio de un avión. Cientos de personas lo abordan, por minutos u horas con niños, hay comida etc.

Los pasajeros pueden complicar un tanto la facilidad de aplicar los pasos de cómo limpiar el avión después de un vuelo. Sin embargo, no influye del todo en que este siempre limpio, y eso depende de la atención que siempre se le dé.

El intervalo de tiempo que pase sin algún tipo de limpieza en el intercalo de un vuelo y otro impregna más el sucio. Es decir que, si se deja para “después” dicha limpieza, el trabajo se extiende y complica.

Consecuencias de postergar la limpieza del avión luego de un vuelo

El ser humano sin saberlo, está repleto de miles de bacterias, que pueden ser insignificantes o no. Sin embargo, al tener un mínimo contacto con algún objeto estas se transmiten de inmediato. Por lo tanto, la mejor manera de mantenerlas alejadas es sabiendo cómo limpiar el avión después de un vuelo.

Enfermedades contagiosas

Es cierto, nunca se sabe a ciencia cierta las posibles enfermedades patológicas que puede transmitir un pasajero. No importa en qué clase se encuentre, siempre habrá probabilidades de infección. Lo mejor es saber cómo limpiar el avión después de un vuelo para prevenir todo esto.

Los asientos, el reposa-cabeza, las bandejas con las que se reparte la comida, las cabinas, baños etc. En cada lugar hay gérmenes y la única manera de aplacarlos es con la limpieza.

Por muy apresurados que se esté por salir, lo mejor sería nunca postergar la limpieza de un avión antes o después de un vuelo. Si eres la persona encargada de la limpieza de este, te daremos las mejores recomendaciones y métodos de limpieza.

La imagen que se transmite

Por supuesto, la calidad de la atención, el buen trato, la puntualidad y la limpieza, siempre recae sobre la aerolínea. Por lo tanto, no responsabilizan a alguien en específico, si no a la empresa. Empresas de limpieza a domicilio recomienda “limpieza y pulcritud ante todo y el buen nombre ante nada”.

Lo antedicho, recalca la importancia que se le debe dar a lo que se transmite, como la imagen. ¿Qué se podría pensar de un avión sucio y baños malolientes?  Por supuesto nada bueno, de ahí la importancia de saber cómo limpiar el avión después de un vuelo.

Al mantener siempre en cuenta la opinión que pudiesen tener los demás es un incentivo a realizar mejor el trabajo. “La buena impresión de los pasajeros, los hará clientes” expresó una agencia de limpieza.

¿De qué manera se aplican los pasos de limpieza?

Las personas encargadas de la limpieza de un avión, tienen la forma de triunfar haciéndolo. ¿Cómo es posible? Simple, aplicando de manera estricta los pasos de cómo limpiar el avión después de un vuelo. Sin añadir ni saltar ningún método de limpieza.

Eficacia

La manera indicada de hacerlo denota eficacia en ello. Porque la atención e importancia que le des determinará los resultados finales. No importa que tan preparado se esté para realizar a limpieza, si se aplican correctamente, el índice de probabilidades hacia excelentes resultados asciende.

Las empresas de limpieza domésticas se caracterizan por ser exitosas. ¿Por qué? Porque nunca alteran los métodos de limpieza establecidos ni los aplican de manera veloz o inconsciente. Seguir ese modelo en específico alojará como resultados los mejores.

Si deseas los mejores resultados al poner por obra el cómo limpiar el avión después de un vuelo siguelos consejos de manera estricta. Así, podrás regocijarte en los resultados de tu trabajo arduo.

Productos

El tipo, la calidad y eficacia de los productos repercute de manera positiva o negativa en la limpieza de un avión. Si la calidad de estos ha de ser baja, los resultados se esfumarán de manera muy veloz.Cómo limpiar el avión después de un vuelo engloba más de lo que se piensa.

Seleccionar cada uno de estos para cada área de la aeronave no es una tarea sencilla. Por ese mismo motivo hemos realizado las respectivas pruebas de cómo limpiar el avión después de un vuelo con los productos indicados para hacerlo.

Aprovecharemos la oportunidad para recomendarlos y así tener la libertad de elegir o seleccionar el que deseas. Sin ningún tipo de temor o miedo alguno a que los resultados sean diversos a los de este tutorial. Este será uno de los pasos fundamentales de cómo limpiar el avión después de un vuelo.

Limpieza; ¿Rápida o profunda?

Muchos, no saben con cuánta frecuencia se realizan las limpiezas profundas y las rápidas. Y, no es difícil de determinar y eso lo harás únicamentetú. ¿Cómo saber cada cuánto tiempo?

Frecuencia y mantenimiento

Estos dos puntos claves determinarán cada cuánto tiempo y el tipo de limpieza que deberás aplicar. Si la limpieza que has realizado ha sido extensa y a cabalidad, entonces la siguiente puede ser una superficial.

Todo dependerá de estado limpio o no en el que se encuentre el avión y eso dependerá de la limpieza que hayas realizado. Es por eso la importancia de realizar de manera eficaz cada uno de los pasos de limpieza, pues así te ahorrarás mucho trabajo.

Pasos prácticos

Aunque las partes de un avión o el avión como tal es extenso, la manera de cómo limpiar el avión después de un vuelo no es complicado. Y te explicaremos la manera más eficaz de cómo hacerlo. ¡Presta atención y aplica cada paso para obtener los mejores resultados!

Tiempo de permanencia en tierra

Para establecer el tipo de limpieza que requiere un avión deben tomar en cuente el tiempo que estará en tierra. Un experto en aviación comercial comenta que hay un intervalo de tiempo de 40 minutos entre los vuelosdomésticos.

Esos 40 minutos es el tiempo del que van a disponer para realizar una limpieza adecuada del avión.El tiempo es más que suficiente para dejar el avión bien limpio para el siguiente vuelo. Sobre todo, si se apegan al protocolo de limpieza de cómo limpiar el avión después de un vuelo.

Hay ocasiones en los que el avión debe permanecer más tiempo en tierra. Cuando hay cambios de turno y también cuando deben pasar la noche en el aeropuerto. Teniendo el personal adecuado y los materiales correctos se puede realizar una limpieza profunda y de calidad.

Clasificación de la limpieza de un avión

El trabajo de cómo limpiar el avión después de un vuelo es sencillo, pero requiere de seguir el protocolo. Cada aerolínea establece sus mecanismos de limpieza luego de cada de vuelo exigiendo prioridad en determinadas áreas de la aeronave.

Así tenemos que la cabina, los baños y primera clase recibirán atención inmediata al llegar a tierra. En ese orden se clasifica la limpieza de un avión según lo que establece el protocolo de limpieza. Aclaramos que esas son las zonas que se limpiarán cuando el avión permanece poco tiempo en tierra.

Ese mismo protocolo dice cómo limpiar el avión después de un vuelo cuando pernocta en el aeropuerto. Como se dispone de más tiempo se incluye el resto del avión que en dos horas quedará impecable. Por ejemplo, Lufthansa A380 limpia de manera impecable sus aviones en dos horas con 8 personas.

Limpia la cabina del avión después de un vuelo

Sin lugar a dudas que esta es una tarea sumamente delicada pues allí están rodos los controles del avión. Así que nuestra primera recomendación es tener mucho cuidado de no tocar ningún instrumento o botón de la cabina. Sigue estos sencillos consejos de cómo limpiar el avión después de un vuelo.

  • El panel de control de los instrumentos de vuelo lo pueden limpiar con aire comprimido, del que viene envasado en una lata.
  • Pasa la aspiradora por el piso y los asientos.
  • Coge un paño de algodón y humedécelo con una solución anti bacteriana.
  • Pásalo por todo el interior de la cabina, incluyendo los cristales.
  • Frota suavemente algunas zonas del tablero de control, teniendo mucho cuidado de no tocar ningún botón.

Limpieza de los baños

Aunque son pequeños en espacio son muy utilizados durante un vuelo y mientras más largo sea el vuelo mayor será su uso. Por eso la limpieza del baño de un avión siempre será prioritaria y deberá ser profunda. Para evitar que el mal olor y las bacterias se expandan por el interior del avión.

En la actualidad algunas empresas aeronáuticas han incluido en sus diseños “el sistema agua azul.” Se trata de un poderoso químico que puede disolver los desechos fecales y disminuir su volumen considerablemente. Pero con todo y el agua azul, es necesario llevar a cabo una limpieza adecuada de los baños.

A continuación, te mostramos cómo limpiar el avión después de un vuelo, dándole la atención correcta al baño.Tomaremos como base el corto tiempo que pasa el avión en tierra para realizar el siguiente vuelo comercial. Durante esos 40 minutos deben aplicar los siguientes consejos de limpieza.

Proceso de limpieza de los baños de un avión
  • Lo primero que deben hacer es vaciar el tanque de los desechos, es fundamental hacer esto una vez en el interior del baño.
  • Luego toca el turno de la papelera, sacarla y retirar los papeles Por cuestiones de tiempo se puede optar por sustituir la papelera por otra.
  • Una vez que el tanque de los desechos esté vacío y sustituida la papelera. Deberán limpiar con una solución especial la superficie del baño.
  • Hay productos específicos de limpieza para el aseo de los baños de un avión. Siempre que los vayan a usar lean las instrucciones de uso.
  • Asegúrense de que no sean abrasivos para que la superficie que estén limpiando sufra algún daño.
  • También deben estar seguros de que el producto no sea inflamable, para evitar alguna clase de incendio.
  • La limpieza de los baños de un avión se puede realizar en un tiempo máximo de 25 minutos. Siempre y cuando el personal tenga la experiencia y cuente con los materiales completos.

Para combatir los malos olores del baño de un avión en Amazon encontrarás los productos adecuados. Acá anexamos la dirección electrónica de un excelente producto que controla esos olores desagradables.

Limpieza de los asientos y pasillos

En vista del poco tiempo que hay para la limpieza, solo 40 minutos, el equipo debe venir preparado con todo. Y no perder tiempo para realizar una limpieza adecuada, a pesar de la limitación del tiempo.

  • Usen la aspiradora para el pasillo y los asientos.
  • Preparen una solución jabonosa para las ventanillas.
  • Para eso deben utilizar una bayeta de micro fibra, ligeramente
  • Limpia las mesas plegables con una solución anti bacteriana.
  • Esa misma solución la pueden utilizar para la limpieza de las bandejas donde sirven los alimentos.

Para que tengan una noción más completa del trabajo de cómo limpiar un avión después de un vuelo. Adjuntamos el siguiente video de YouTube, de seguro los ayudará mucho.

La lucha por una limpieza adecuada

En los últimos años se ha establecido una verdadera lucha por llevar a cabo una buena limpieza de los aviones. La mayoría de los clientes se quejan por los baños, las mesas plegables, la presencia de basura entre otras cosas.

Pero las aerolíneas no están dispuestas a sacrificar tiempo de vuelo comercial por limpieza. Por eso solo dedican tiempo para limpiar en algunas áreas específicas descuidando otras que también son importantes.

La situación ha llegado tan lejos y se ha vuelto tan crítica que algunos equipos de limpieza no están bien equipados. Pero es por la falta de interés por parte de las aerolíneas.Ante esa situación la lucha por una limpieza adecuada de los aviones continúa para ofrecer un mejor servicio a los clientes.

cómo limpiar el avión después de un vueloEmpresas de servicio competentes

Algunas veces no es tanto la culpa de las aerolíneas que los aviones no se limpien correctamente. Si no de las empresas que se contratan para ese trabajo tan importante de limpieza.

No se trata solo de establecer un contrato por salir del paso, deben estar seguros de que la empresa es competente. Que tiene los equipos y materiales apropiados y que el personal cuente con la experiencia suficiente para cumplir a cabalidad.

En el mercado de servicios existe muchas empresas dedicadas al trabajo de la limpieza. Solo que al momento de escoger una deben estar seguros de que es la correcta, que reúna los requisitos antes mencionados. Aunque para ahorrarte el trabajo de buscar la aguja en el pajar les hablaremos de una gran empresa.

Innovafs una gran empresa de servicios

Una de las cosas que ha caracterizado a Innovafs como una gran empresa de servicios es la calidad del trabajo. Para que haya calidad de trabajo deben juntarse una serie de factores muy importantes. Con el paso de los años hemos logrado conjugar esos elementos en nuestra empresa.

Capacitación del personal

El personal seleccionado por Innovafs recibe capacitación adicional de los conocimientos que ya tienen. Lo hacemos para ponerlos al día con los últimos avances técnicos en la manipulación de algunos equipos de limpieza.

De esa manera cuando corresponda limpiar un avión después de un vuelo el personal de Innovafs cumplirá con el trabajo. Pero será un trabajo de calidad pues poseen el conocimiento y tienen la experiencia, gracias a su capacitación.

Equipos y materiales de primera

Si bien es cierto que la capacitación del personal es importante, no tendría mucho sentido sin los equipos adecuados. Por eso a lo largo de estos 15 años que llevamos operando en el mercado de servicios realizamos una gran inversión.

Se trata de que la empresa siempre cuente con los materiales y equipos de última generación y de primera calidad. En eso no escatimamos esfuerzo e inversión para ofrecer un trabajo de calidad a nuestros clientes. Incluso si es para limpiar un avión contamos con esos productos especiales de limpieza.

Horarios especiales de limpieza

Solo por mencionar un tercer aspecto que nos convierte en una gran empresa hablaremos del horario en Innovafs.Para satisfacer la gran demanda actual que tenemos de trabajo decidimos colocar un horario único de trabajo.

En Innovafs nos resolvimos a trabajar todos los días del año, las 24 horas del día. De esa forma podemos atender la limpieza el día y la hora que lo necesiten. Para que obtengan mayor información pueden visitar nuestras oficinas en Madrid o la página de internet y solicitar un presupuesto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *