Cómo limpiar e hidratar sofá piel

¿Cómo limpiar e hidratar sofá piel sin estropearlo?

Los propietarios de este elemento acostumbran a investigar cómo limpiar e hidratar sofá piel. Este es el que te acoge en los ratos en que te sientas a descansar después de una larga jornada de trabajo. Además, es elegante y hace que la estancia luzca excelente, así que esfuérzate por mantenerlo en condiciones.

Limpiar e hidratar sofá piel una tarea importante

Es posible mantener tu sillón como el día que lo compraste y lo instalaste en tu hogar: impoluto y nuevo. Para eso debes conocer los trucos que Innovafs te tiene sobre limpiar e hidratar sofá piel. Todo lo que necesitas saber sobre ambos proceso está detallado en este post.

Los dos pasos (higienizar e hidratar) son fundamentales, no puedes hacer el segundo sin cumplir el primero. Asimismo, en todas las ocasiones no solo vas a limpiar el sillón de piel y nunca lo vas a hidratar. Este material necesitas de ese último procedimiento para que luzca tan fresco como el primer día.

Los sofás de piel son muy duraderos, pero como a muchos objetos de casa, hay que darle una buena limpieza. Las recomendaciones que te damos no van a dañar la superficie de tu sillón. Al final no vas a notar manchas nuevas, cercos ni alteración en el color del material.

¿Qué no hacer en tu sofá de piel?

Antes de explicar algo sobre esta higiene es importante que sepas las cosas que no debes hacer en este elemento. En las limpiezas realizadas no se aplica agua en exceso, pues bajo la superficie de la piel pueden aparecer hongos. Eso se debe a que el líquido llega al fondo y no se seca del todo.

Debido a lo anterior quizás pienses que con acercar un secador de cabello caliente o vaporera ese problema se evita. Pero, al aproximar mucho estos aparatos a la piel no es complicado que se rompa. Igualmente, cuando el sillón está en una zona donde los rayos del sol llegan directamente, este se reseca.

Los mejores consejos de higiene vienen de agencias especializadas e Innovafs es una de ellas. Por eso, algo que te encargamos y es de relevancia es que no limpies el sofá con sustancias químicas. Estas son abrasivas y hacen que el elemento luzca agrietado.

¿Cada cuánto limpiar e hidratar sofá piel?

Es recomendado hidratarlo dos veces al año, es decir, cada seis meses cuando el sillón se usa mucho. Al estar en la estancia es más común que se deteriore en este sentido porque es donde nos sentamos a ver la televisión o solo a descansar. Además, las mascotas también se recuestan en el sofá y los niños saltan en ellos.

Cómo limpiar e hidratar sofá piel

Sin embargo, en caso de notar signos de resequedad en un menor periodo que el recomendado no es malo que apliques los consejos que te damos. Por otro lado, la limpieza sí se realiza cada dos semanas. Con sacudir o aspirar el polvo le estás dando un buen mantenimiento y es cómodo como el primer día.

Cuando pasen los seis meses, la limpieza previa a la hidratación se realiza con las sustancias que te recomendamos a lo largo de este post. Limpiar e hidratar sofá piel es una tarea fácil con la que obtienes beneficios. Tómate el tiempo de hacerla y darle a tu sillón el trato para que mantenga su elegancia.

Limpieza sencilla del sofá

Cuando estés aspirando otros elementos de tu hogar, no está de más succionar la suciedad ubicada en tu sillón. Esta es una forma de limpiar e hidratar sofá piel de forma rápida. El retiro de suciedad superficial se hace regularmente e impide que el material se reseque con más rapidez de lo normal.

También es bueno que humedezcas un paño que no sea absorbente con agua y lo escurras muy bien. A continuación, pásalo por toda la superficie del sofá, incluido la parte trasera, allí hasta se acumulan telarañas. Asimismo, al limpiar tu hogar, elimina la suciedad debajo del sillón, no demoras nada en este proceso.

Recuerda que en este objeto del hogar no se puede colocar mucha agua por la razón que mencionamos antes. Por eso, cuando te decides por retirar las partículas con un estropajo debes pasar posteriormente uno seco. Asegúrate que en ningún lado del sillón quede líquido que se traslade bajo la piel.

Productos para limpiar e hidratar sofá piel

Las sustancias profesionales no faltan para ninguna clase de higiene y para una tela delicada como la piel mucho menos. Los pasos para aplicarlo es realmente sencillo y algunos funcionan para cualquier color de la piel. Innovafs te menciona una serie de productos que te sirven para limpiar e hidratar sofá piel.

¿Qué incluye ese combo de higiene? En resumen, todo lo que te hace falta para despercudir tu sofá de piel. Lo mejor es que lo puedes usar para tratar los asientos de tu automóvil o moto si son del mismo material. Todas las herramientas que incluyen se encargan de dejar tu sillón esplendido en un proceso corto.

El limpiador es de alta calidad, además de despegar la suciedad, también nutre y le da un buen acabado a la tela. Los cepillos y pañuelos son de gran utilidad para frotar el sofá sin causarle ningún daño o rasguño. Las sustancias (de limpieza y acondicionador) son biodegradables, no afectan el ambiente cuando los utilizas.

Limpiar e hidratar sofá piel como profesional

Al dar comienza a esta actividad de higiene ten en cuenta que antes de aplicar cualquier sustancia hay que aspirar. De esa forma, el líquido cumple mejor su trabajo y no se crean manchas por el polvo húmedo. A la punta de la aspiradora le coloca el cepillo, este da un mejor trato a la superficie de piel.

Ya sabes que el primer paso de limpiar e hidratar sofá piel es la higienización del elemento. Para este tratamiento vas a presionar el atomizador del envase unas tres veces sobre el pañuelo de microfibra. Después, lo pasas por todo el sillón y así retiras la mugre suelta.

Al terminar con el procedimiento anterior es más sencillo darte cuenta cuáles son las manchas que hay que esforzarse por eliminar. Aquí haz casi lo mismo que explicamos en el párrafo anterior, rocía un paño con el limpiador (menos cantidad) y repasa solamente en la tacha, de haber varias, dales trato individual.

¡Elimina las manchas de sofá de piel!

Muchas veces con el mismo limpiador especial para ese material basta para desaparecer tachas del sillón. Sin embargo, los remedios caseros se originaron por la necesidad de buscar alternativas para eliminar la suciedad de distintos objetos. Pero, antes de pasar a estas aprende a sacarle provecho al producto.

Cuando las tachas no están muy adheridas a la piel solo vas a pasar la microfibra sobre ella y desaparece. En otros casos, hay que aplicar otro procedimiento más profundo con la utilización de los implementos del kit, es decir, los cepillos. Las cerdas de estos son las indicadas para limpiar tu tapicería de piel.

Toma el cepillo y comienza a realizar movimientos circulares sobre la imperfección para que las cerdas las despeguen. La presión no es exagerada, hazlo con delicadeza como la composición de la piel del sillón. A medida que despegue, aplica más limpiador, frota y repite hasta que esté totalmente limpio.

Remedios alternativos para limpiar e hidratar sofá piel

Innovafs te tiene algunas soluciones domesticas que son funcionales para limpiar e hidratar sofá piel. Como se emplean moderadamente es posible aplicarlas sobre distintos colores de la tela. Asimismo, también te sirven para despercudir la tapicería de tu vehículo.

Las manchas de comida son muy recurrentes en estos elementos, para eliminarlas necesitas un producto muy conocido. Las toallitas de bebé son ideales para la limpieza del sofá, pues remueve las tachas con facilidad. Están diseñadas para la delicada piel de bebé, para el material también es útil.

Cómo limpiar e hidratar sofá piel

Las toallas húmedas están creados con sustancias para nada abrasivas, pásalas por el sillón con confianza. Además, no dejan líquidos que puedan causar daños al elemento ni en el interior del mismo. El producto no es costoso y un paquete te dura para varias limpiezas del sofá de piel.

¿Manchas impregnadas?

Previo a la explicación de esta técnica de limpieza de sofá es importante decirte algo para evitar daño al sofá. Por el color del material, tal vez algunos no reaccionen favorable a cierta alternativa casera de limpiar e hidratar sofá piel. Para probar si no mancha, prueba en una zona que no sea vea.

Generalmente, los sillones de piel tienen cojines, en la cara que no se visualice es viable hacer la prueba. No vayas a limpiar toda la superficie, solo aplica sobre una pequeña sección. Al no perjudicar el espacio hay luz verde para emplear la sustancia en todo el sofá.

Ahora, Innovafs ya empieza a explicar otros productos no específicos para sillones, pero que funcionan para limpiarlos. El primero es el alcohol que seguro posees en casa para cualquier emergencia médica, como una caída.

Limpiar e hidratar sofá piel con alcohol

La aplicación de este producto es similar a la forma en cómo tratamos las heridas en nuestro cuerpo con alcohol. Moja un algodón y fricciona la mancha, no hagas los movimientos muy grandes con el fin de que la mugre no se extienda. Luego, de eso repasa con un trapo seco para eliminar el exceso de sustancia.

Este remedio es capaz de quitar las tachas hechas con rotulador o pluma, hasta en los sofás de piel clara. Las manchas en un sillón son malas y arruinan su elegancia y eso empeora en los que son de colores más suaves. Pero, los consejos que Innovafs da, te van a funcionar.

Cítrico para la higiene de sofás de piel

Este tipo de sustancia disuelve cualquier suciedad por muy arraigada que esté, incluso es funcional en otras superficies. Exprime la cantidad de limones (o naranjas) que hacen falta para llenar medio vaso. A ese jugo le vas a agregar 500 ml de agua tibia y bicarbonato, una cucharada de este último es suficiente.

No olvides probar si el limpiador casero afecta tu color de sofá, cuando verifiques que no pasa nada, comienza a limpiar e hidratar sofá piel. Humedece el paño con el líquido y aplícalo sobre las manchas. Lo mejor es que no pases a eliminar una tacha sin haber terminado de tratar la anterior.

Esta sustancia natural da un buen trato a tu sillón y no lo maltrata, además lo deja listo para la hidratación. Aún quedan otros remedios para que consigas eliminar las manchas, sigue leyendo detenidamente el artículo de Innovafs.

Vinagre para limpiar e hidratar sofá piel

Son varias las sustancias que se consiguen con el vinagre y sus distintas presentaciones. Para la primera mezcla que te mencionamos prescindes de aceite de oliva (300 ml) y vinagre blanco (150 mililitros). Coloca los dos productos en un mismo envase y mézclalos bien.

A continuación, humedece una parte del paño con el limpiador que conseguiste y comienza a frotar la mancha en círculos. De ser necesario remójalo unas cuantas veces y friega hasta que la tacha ya no esté. Cuando la mancha haya desaparecido mezcla agua y lavavajillas para un líquido jabonoso.

Vuelve a pasar un trapo en el lugar donde eliminaste la mancha, pero esta vez con el líquido con jabón. Esto se hace porque si el vinagre se queda demasiado tiempo en el sofá llega a ser abrasivo.

Vinagre de vino

Un excelente detergente natural para el sofá está formado por un vaso y medio vaso de vinagre de vino y agua caliente (un litro). Cuando hayas realizado la fusión, impregna con ella a un pañuelo que esté libre de polvo y cualquier otra suciedad.

Una ventaja de emplear vinagre en alguna de sus presentaciones para limpieza es que no solo despercude. Las propiedades de este producto lo hacen un gran desinfectante, claro no tan potente como otras sustancias específicas. Pero, para ser un ingrediente de cocina, hace un gran trabajo al inactivar organismos.

Igual que en otros procesos explicados, pasa un paño seco o con agua y jabón para quitar residuos de la sustancia. Para que la piel quede con un olor agradable que llegue a toda la habitación puedes agregar gotas de aceite de lavanda a la mezcla.

Último paso al limpiar e hidratar sofá piel

Es normal que después de unos cuantos meses el sofá se empiece a resecar, pero no es el momento de cambiarlo. Para cambiar esa situación tienes que realizar una hidratación a la piel. Aunque mencionamos que es suficiente dos veces al año, si notas este daño antes, no hay problema en cumplir este proceso.

Los hidratantes de piel que adquieres en la tiendas se aplican igual que el limpiador. Sin embargo, hay unas cuantas diferencias en el procedimiento ya que para hidratar, el sofá ya tiene que estar limpio y libre de manchas. Asimismo, este producto se riega con una microfibra, no uses los cepillos en ningún momento.

Hay personas que prefieren que su sillón luzca con un color mate y no se vea brillante. Por los momentos, en el mercado no hay un producto que consiga ese efecto y al mismo tiempo hidrate la piel. Pero, si lo quieres lograr, solo pasa un paño seco después de utilizar el acondicionador y el brillo disminuye.

Clara de huevo para hidratar un sillón de piel

Como si fueras a realizar un postre, vas a abrir un huevo, solo necesitas la clara, bátela hasta que consigas el conocido punto de nieve. Luego que lo consigas, rocías un pañuelo de microfibra con esta sustancia y pásalo por todo el sillón. Ese método también funciona para eliminar tachas de tu sillón.

No apliques clara de huevo en exageración sobre el sofá, así no va a quedar pegajosa. Aunque, si tienes esa sensación, pasa un paño ligeramente mojado por todo el elemento. Para finalizar con la explicación sobre limpiar e hidratar sofá de piel, te dejamos un video en el que ves recomendaciones adicionales:

Innovafs te ayuda con diversas higienes

Podríamos pensar que las limpiezas más complicadas se encuentran en las grandes empresas, centros comerciales u hospitales. Pero, no es así, ciento de veces los equipos de Innovafs han acudido a viviendas donde hay suciedad muy arraigada.

No obstante, no importa la edificación o el nivel de mugre que se encuentre en el entorno, Innovafs lo resuelve. En el día y horario que más te convenga acudimos para deshacernos de la suciedad que nos encontremos en tu hogar.

Servicios profesionales y confiables

A lo largo de su experiencia laboral, nuestros trabajadores reciben capacitaciones que los ayudan a ser los mejores al realizar su trabajo. Te aseguramos que todos los miembros de nuestro personal están entrenados para cumplir con la misión que le encargues.

No solo realizamos limpiezas superficiales, todos nuestros procedimientos son profundos y puntuales. Cuando vemos una mancha o suciedad, no desistimos hasta que la eliminemos. Obtén este tipo de asistencias con Innovafs, contáctanos y te damos servicios sobresalientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *