Como limpiar con bicarbonato

Limpiar con bicarbonato de sodio resulta una excelente y socorrida opción doméstica para deshacerse de manchas de todo tipo sobre una gran variedad de superficies y materiales. Además, se trata de una sustancia extremadamente económica y, al contrario que muchos otros productos, es totalmente inocua para el medioambiente. Por eso, te enseñamos como limpiar con bicarbonato.

Posibilidades sobre como limpiar con bicarbonato

Para empezar, puedes emplear el bicarbonato para limpiar tanto cocinas como baños. Una simple esponja húmeda con un poco de bicarbonato dejará cualquier superficie suave y brillante. Después, solo tienes que enjuagar. Igualmente, desinfecta el inodoro y deja brillantes tanto azulejos como baldosas o superficies de fibra de vidrio. Esto te ayudará a aprender como limpiar con bicarbonato.

En el ámbito de la cocina, podemos destacar igualmente su efectividad a la hora de limpiar el interior del microondas y la grasa de vitrocerámica y fogones. Además de efectivo te resultará sumamente sencillo, pues solo tienes que pasar un paño húmedo espolvoreado con bicarbonato. Alternativamente, puedes hacer una crema limpiadora con vinagre y bicarbonato. Igualmente, te ayudará a limpiar el interior del lavaplatos, simplemente poniéndolo en marcha vacío con bicarbonato.

Limpiar con bicarbonato también es muy útil para deshacerte de malos olores en tazas de café. De la misma manera, puedes añadirlo a tu detergente habitual para dejar perfectas ollas, sartenes y resto de la vajilla.

Asimismo, resulta muy práctico para la limpieza de suelos no encerados y baldosas. En este caso, emplea media taza de polvos para un cubo de agua tibia. Si existen marcas persistentes causadas por desgaste, puedes incluir zumo de limón, lo cual dejará además un agradable perfume en tu hogar.

Otros usos del bicarbonato

Por otro lado, te recomendamos el bicarbonato para limpiar tanto plata como oro. Una simple pasta de 3 partes de bicarbonato y una de agua te será de gran utilidad para frotar tus preciados objetos. Puedes aplicar la misma metodología para hacer brillar cualquier joya u objetos de cobre, pudiendo añadir en este último caso unas gotas de limón.

El bicarbonato también es muy útil para eliminar olores de las prendas. Por ejemplo, puedes aplicarlo para tratar olores de humo, de pescado o de mascotas. Solo tienes que hacer la típica pasta con bicarbonato y agua y aplicar después, frotando la prenda. Otra opción consiste en dejar la prenda a remojo en agua toda la noche con una taza de este compuesto.

Este papel como desodorizante te puede ser muy útil en el caso de prendas deportivas o de gimnasia y para tratar zapatillas de tela.

Finalmente, nos gustaría familiarizarte con otros usos tan diversos como pragmáticos. Por ejemplo, también puedes quitar el oxido de las herramientas de metal con bicarbonato. Este compuesto es, igualmente, ideal para deshacerte del moho. También es idóneo para la limpieza de llantas, alfombras o asientos del coche. En este caso, bastará un cuarto de taza de bicarbonato de sodio para un cuarto de litro de agua tibia.

Como puedes ver, limpiar con bicarbonato resulta extremadamente versátil y eficaz. Normalmente, recomendamos diluirlo en agua caliente o tibia para aplicarlo directamente sobre paños. También puedes crear tus propias cremas con bicarbonato, limón y vinagre. Como producto de limpieza te dará un gran rendimiento y colaborarás con la sostenibilidad ambiental.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *