Cómo limpiar cocina

Cómo limpiar cocina y que quede en perfectas condiciones

Cómo limpiar cocina es un trabajo bastante arduo que, en algunas ocasiones, no se le da la debida atención. Pero afortunadamente, en este instructivo post vas a encontrar las soluciones más eficaces, para que trabajes de manera práctica. Presta mucha atención, para que nada se te escape de este gran artículo.

Cómo limpiar cocina es de gran relevancia

Cocinar dentro del hogar es uno de los trabajos más divertidos, saludables y deliciosos con los que te vas a topar. De hecho, cientos de personas se deciden por la cocina, incluso, como trabajo profesional. Sin embargo, es importante que aprendas en este instante cómo limpiar cocina, porque es una zona que se ensucia mucho.

Incluso, las empresas de limpieza de hogar hacen énfasis en el mantenimiento e higiene de esta superficie. Hasta podrías mejorar la calidad nutricional de los productos alimenticios, en esto nunca habías pensado. Ten en cuenta que la grasa se acumula en el entorno, lo cual podría perjudicar en gran medida.

La agencia de limpieza doméstica reconoce que cocinar es bastante placentero, y forma parte del día a día. Pero si deseas mejorar tus habilidades en este lugar, tienes que aprender a hacer un trabajo ideal de higiene. Pon mucho cuidado y atención, porque te vamos a dar las sugerencias más prácticas.

Luego de cocinar

Tras preparar un delicioso platillo, lo podrás disfrutar en gran medida, ya sea solo, o en familia. Pero cuando llega el momento de poner todo en orden y trabajar en cómo limpiar cocina, todo se complica. De hecho, en algunas situaciones, hasta será una tarea un poco desagradable, especialmente si hay sucio grave.

Cómo limpiar cocina

Eliminar las manchas de grasa es indispensable, al igual que cualquier otra clase de sustancia que se desprenda al cocinar. En caso de que no trabajes de forma práctica, todo esto se queda impregnado en los electrodomésticos. Entonces, la tarea de la limpieza, también incluye limpiar los hornos, neveras, estufas, entre otros.

Por supuesto, todas las manchas se pueden adherir no sólo en los aparatos, sino también en diversas superficies. Aquí podemos mencionar los suelos, paredes, encimeras, mesas, muebles y sillas.

Cómo limpiar cocina con los productos adecuados

Algunas personas han pensado que para lograr cómo limpiar cocina, se tienen que utilizar productos químicos. Es cierto que estos permiten sacar de manera rápida la mugre, aunque podrían ser peligrosos. De hecho, si los usas de manera excesiva, perjudican de forma grave el medio ambiente, además de la salud del hogar.

Es por esta razón que la empresa de limpieza de casas se esfuerza por dejar todo en perfecto estado. Pero para ello, siempre recomendamos el uso de los trucos caseros, remedios naturales que resultan de gran eficacia. Por lo tanto, te vamos a dar un tutorial práctico y efectivo, entonces sigue leyendo este post.

Trucos caseros de cómo limpiar cocina

En el mercado vas a encontrar cientos de productos, tanto en su versión casera, como en su variante comercial. Ahora bien, hacer una correcta elección no siempre es sencillo, ya que no cualquier sustancia es de excelente calidad. No te preocupes, porque en este mismo instante te diremos lo que necesitas saber para hacer un mantenimiento práctico.

Para poder sacar los máximos beneficios de este post limpiador, tienes que aplicar todo con sumo cuidado y atención. Nuestros trucos caseros siempre se deben emplear siguiendo las instrucciones que te vamos a otorgar. Empecemos de una vez por todas, para que tengas tu cocina impecable, reluciente y totalmente como nueva.

Utiliza jugo de limón

Nuestro primer truco casero de cómo limpiar cocina es el jugo de limón, y es posible que ya lo hayas usado. De hecho, ha sido muy eficiente para limpiar la madera, que también es un material habitual en la cocina. Incluso, muchos productos comerciales usan el jugo de limón como base, o algunos componentes parecidos.

El jugo de limón contiene diferentes sustancias ácidas que tienen efecto o astringente, para matar las bacterias. Elimina la grasa, la concentración de gérmenes y todo tipo de microorganismo nocivo. Así que es ideal para la limpieza de la cocina, por lo cual tendrás que prestar atención al siguiente tutorial.

Solo necesitas el jugo de un par de limones y un litro de agua caliente. El agua caliente es perfecta, porque ayuda potenciar los efectos de erradicación de bacterias. Esta combinación es una de las más potentes combinaciones que vas a encontrar en la naturaleza.

El procedimiento a seguir

Tienes que mezclar el jugo de limón con el agua caliente, en un envase que sea adecuado y cómodo. Luego humedece una esponja con la solución limpiadora, pero evitando los excesos. Ahora tienes que fregar la superficie que deseas limpiar, utilizando la intensidad adecuada, dependiendo del material.

Si es necesario, repite el procedimiento, hasta que no quede nada de mugre en la zona. Esto sirve para los muebles, exterior de electrodomésticos e incluso para la parte interna del frigorífico. Recuerda que en el jugo de limón consigue eliminar los malos olores, que son muy frecuentes en este entorno.

Utiliza bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto que tiene efectos abrasivos, que se pueden usar para despegar de manera rápida la grasa. Esto incluye muebles y electrodomésticos, además de las paredes, incluido el suelo. Es ideal para las superficies claras, donde se hayan acumulado las manchas negras u oscuras.

El bicarbonato de sodio también tiene potentes efectos anti bacterianos, ideales para combatir cualquier microorganismo. No va a quedar ni un pequeño rastro de germen perjudicial, que pueda trasmitir enfermedades en la zona. Así que también te vamos a dar el mejor tutorial, en esta ocasión, con el uso del bicarbonato de sodio.

El procedimiento a seguir

Tienes que esparcir el bicarbonato de sodio por toda la superficie que deseas limpiar en la cocina. Las cantidades a utilizar entran en función del tamaño de la zona que vayas a limpiar. Tienes que fregar utilizando una esponja, que sea suave, para evitar los rayones perjudiciales.

Recuerda que el objetivo es remover la grasa en su totalidad, de manera que no quede ni un pequeño rastro. Es apropiado humedecer la esponja, para que el trabajo se realice de manera mucho más fácil. Y para potenciar los efectos, agrega un poco de jugo de limón o vinagre blanco, además de agua caliente.

Utiliza vinagre de sidra de manzana

Otro excelente producto muy eficaz en cómo limpiar cocina, es el vinagre de sidra de manzana. Es una variante bastante prácticas del vinagre blanco, con efectos muy beneficiosos. De hecho, es uno de los mejores que vas a encontrar en el hogar, porque permite hacer una desinfección completa.

El vinagre de sidra de manzana, dispone de excelentes cualidades anti sépticas. Estas son perfectas para matar las bacterias, que siempre proliferan en toda clase de superficie. Y si las manchas originadas por alimentos, es decir, de carácter orgánico, su eliminación será bastante fácil.

Es una sustancia que remueve rápidamente la grasa, gracias a sus ácidos naturales, es un producto ideal. Presta atención a este procedimiento, que es realmente sencillo y difícil de igualar. Sólo requieres de una taza de vinagre de sidra de manzana y una taza de agua caliente.

El procedimiento a seguir

Tienes que mezclar el vinagre de sidra de manzana en con el agua, en un recipiente que puedas poner a calentar. Pon esto en la estufa y espera a que alcance el punto de ebullición. Tras todo lo anterior, espera en reposo por algunos minutos y luego humedece un trapo de micro fibras u esponja suave.

Friega la superficie que deseas limpiar, repite el procedimiento las veces que consideres necesarias. Posteriormente, aclara utilizando agua fría, para no dejar ni un pequeño resto del producto limpiador.

Además, esto saca la mugre por completo, sin dejar residuos que sean perjudiciales. Si sobra un poco de mezcla, la puedes guardar en un recipiente, para que la vuelvas a emplear en otro momento.

Utiliza vinagre blanco

Todas las personas han utilizado la limpieza con vinagre en cualquier circunstancia el momento de su vida. De hecho, es uno de nuestros productos preferidos para lograr cómo limpiar cocina. Sus cualidades son excelentes y, como mencionamos, parecidas a su variante de manzana.

Consigue desinfectar, eliminar malos olores, matar bacterias y gérmenes y dejar todo impecable. Incluso, permite tener un brillo máximo en la superficie, independientemente del material de fabricación. Sirve para toda clase de superficie, lo que incluye electrodomésticos, muebles, suelos y paredes.

Solamente necesitas media taza de vinagre blanco, es decir, aproximadamente 125 ml. Y todo esto va a ir mezclado con media taza de agua, exactamente la misma cantidad, una solución a partes iguales.

El procedimiento a seguir

Debes colocar a hervir el vinagre blanco mezclado con agua, así los efectos serán mucho más potentes. El resultado lo tienes que colocar en un frasco con rociador, para luego esparcir el producto más fácilmente. Tienes que colocar la sustancia en ventanas, puertas, electrodomésticos y toda superficie que necesites.

El vinagre blanco son producto o multiusos, que es especial para eliminar la grasa adherida en el entorno. Y si agregas algunas cucharadas de bicarbonato de sodio, los efectos serán mucho más potentes. De hecho, es una combinación perfecta para lograr cómo limpiar cocina de manera total.

Utiliza posos de café

Los restos de café son una solución bastante efectiva, además de resultar ecológica. Vas a cuidar el medio ambiente, así que es un producto ideal para eliminar la grasa que se ha adherido en diversas superficies. Nosotros recomendamos usar este producto para limpiar los platos y vasos, que es donde consumes los alimentos.

Tienes que esparce los restos de café en la superficie y luego emplear una esponja para fregar la zona. Recurre a guantes de goma, para aportar protección a tu cuerpo, sin olvidar el uso de una mascarilla. Así también evitas que los restos de café vayan a penetrar en tus uñas, lo cual sería desagradable y poco estético.

Uso de productos químicos

El uso de los trucos caseros de cómo limpiar cocina, son realmente efectivos si los usas correctamente. Ahora bien, ten en cuenta que las sustancias químicas son mucho más potentes y te permiten sacar de manera rápida la mugre.

Pero con los trucos caseros puedes obtener alternativas económicas, sin ser necesario el desembolso de grandes sumas de dinero. Por supuesto, tienes que aplicar todo con sumo cuidado y atención, además de usar las cantidades adecuadas.

De todas maneras, puedes utilizar los productos químicos, pero siempre siguiendo el instructivo de etiqueta. Es la única forma de garantizar el éxito, sin que se generen daños en el material.

Cómo limpiar cocina en suelos y paredes

El aspecto final del que vamos a hablar es cómo limpiar cocina en suelos y paredes. Son unas de las superficies que más se ensucian en este entorno, y te diremos las razones.

Puedes limpiar los muebles y sillas, además del lugar donde preparas los alimentos. Pero en algunas ocasiones, cuando ocurren derrames accidentales, no se le presta la debida atención al suelo.

Cómo limpiar cocina

Lo mismo ocurre con las paredes, donde se concentra la humedad e, inclusive, los malos olores. A continuación, te diremos lo que tienes que hacer en cada situación, para que todo quede impecable otra vez.

Limpieza de suelos

Para limpiar los suelos de la cocina, tienes que fabricar una solución de limpieza de jabón ph neutro y agua caliente. Usa un recipiente adecuado, luego humedece una mopa y friega la superficie de manera horizontal. Te tienes que enfocar en las juntas, para eliminar la suciedad de manera práctica.

Otro método efectivo es mezclar partes iguales de vinagre blanco y agua para fregar, especialmente en los pisos de cerámica. Al seguir estas sugerencias con regularidad, tendrás los pisos impecables, para mejorar la estética y salud de la cocina. Pero claro, ahora nos tenemos que enfocar en las paredes.

Limpieza de paredes

La limpieza de paredes es más delicada, sobre todo las que están ubicadas cerca del lugar de la preparación de alimentos. No puedes emplear productos químicos fuertes, porque se podrían derramar en el lugar de trabajo. Así que recurre a cualquiera de los trucos caseros que te hemos recomendado anteriormente.

Al igual que los pisos, te tienes que enfocar en las juntas, fregando con un cepillo de dientes. Y recuerda eliminar todos los restos, para evitar la concentración de humedad, que sería perjudicial para trabajar.

Producto eficaz para limpieza de cocina

En este post te recomendamos el uso del jabón ph neutro, que es ideal para limpiar de manera segura. Es un producto que tiene un nivel adecuado de acidez, que no es nocivo para ningún material. Es el mejor que vas a encontrar, así que te aconsejamos que lo adquieras en este mismo instante.

Por esta razón, vamos a colocar un enlace de Amazon, donde existe la posibilidad de comprarlo. Tiene un precio bastante accesible, para que no sufra tu presupuesto familiar, más bien, vas a trabajar económicamente. Si aprovechas en este instante la oferta, vas a lograr cómo limpiar cocina.

Jabón desinfectante Maxima, 5 L

Complemento extra de cómo limpiar cocina

Ahora que ya conoces los trucos más eficientes del momento, vamos a complementar al máximo la información. Es posible que te preguntes cómo podemos hacerlo, pero no te esperabas nuestra siguiente estrategia. Haremos uso de un método visual, que es ideal para refrescar la memoria y tener todo claro.

Estamos hablando sobre un video de YouTube, que te permite ganar una explicación sencilla y rápida. En esta ocasión, vas a aprender más sugerencias prácticas de cómo limpiar cocina, de manera eficiente y de forma especial. Presta la máxima atención, para que saques los mejores beneficios del video.

Conclusiones de cómo limpiar cocina

Esperamos que te hayan gustado y sido utilidad nuestros trucos prácticos de cómo limpiar cocina. Recuerda que tienes que ser constante al trabajar, para evitar la concentración de mugre y suciedad. Pero no hemos terminado el post, porque en algunos casos, sabemos que todo podría ser un poco más complicado.

Contratar empresa de limpieza es la solución final, en caso de que no cuentes con los recursos o el tiempo acertados. Nos puedes llamar en este mismo instante, y con mucho gusto vamos a resolver tus inconvenientes. No tengas ninguna duda de ello.

Innovafs es especialista en limpieza

Somos una empresa especialista en toda clase de limpieza, independientemente del entorno. Podemos limpiar tus cocinas, al igual que hacer una limpieza de baños total. Nada se nos escapa, lo que incluye limpieza de electrodomésticos, muebles, sillas, utensilios y cualquier tipo de objeto.

Llevamos a cabo higiene completa de suelos y paredes, además de desinfección de superficies. También trabajamos en lugares externos, tales como jardines y piscinas, sin olvidar tus terrazas. Somos la opción más acertada, así que no tengas dudas en preferirnos, estaremos muy agradecidos.

Contacta con Innovafs en este instante, nuestros números de teléfono están en el sitio oficial de internet. Puedes visitar nuestra página en este mismo momento, para leer otros post de limpieza y solicitar un presupuesto sin compromisos. Te ofrecemos los mejores precios de servicios de limpieza, además de resultados eficientes.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *