Cómo limpiar botas Timberland

Cómo limpiar botas Timberland y qué cuidados darle

Que te hagas la pregunta cómo limpiar botas Timberland es muy bueno.  Algo que hace conocida a esta marca es su calzado de larga duración. Para lograr que luzcan como nuevas debes poner de tu parte. Por eso, hablemos de cómo limpiar botas Timberland, pero antes veamos los inicios de esta famosa empresa.

¿Por qué tengo que saber cómo limpiar botas Timberland?

La respuesta es fácil, los zapatos de Timberland son cómodos y a la vez elegantes. No conseguirás el grado de calidad que poseen estos en cualquier otra marca. Además, si lees este post sobre cómo limpiar botas Timberland te beneficiarás ya que podrás alargar la vida de tu calzado.

Cómo limpiar botas Timberland

Si te enteras de cómo limpiar botas Timberland asegurarás un par de zapatos que puedes usar en cualquier ocasión. Las botas Timberland son seguras, combinables y aptas para el calor y el frio.

Inicios de la marca Timberland

La famosa marca Timberland no se llama así desde sus comienzos, originalmente llevaba el nombre de Abingtom Shoe Company. En 1951 el ruso Nathan Swartz compro el 50% de las acciones de la pequeña compañía.

El trabajo de Swartz no fue nada sencillo ya que había muchas empresas que se dedicaban a lo mismo. El mayor problema fue ajustar los precios ya que con tanta competencia se debían bajar. Se tenía que hacer para que los clientes prefirieran zapatos de Abingtom Shoe pero aún dejará ganancias a la institución.

Cuando en la década de los años 70 la empresa tomó decisiones que marcaron el éxito de Timberland. Bajaron los costos de producción y la sede  de la empresa se mudó a New Hampshire. Lo más sobresaliente fue la fabricación de botas con su marca: Timberland.

Timberland es una marca con valores bien definidos

En el momento en el que la empresa cayó en manos del nieto de Nathan Swartz la empresa adquirió muchas cualidades. La preocupación primordial de la empresa es con el producto. En el año 2018 se convirtieron en las botas de moda, así que su demanda aumento. Se busco aumentar la producción, sin dejar atrás la calidad.

La marca Timberland también se compromete con la comunidad, por eso hacen donaciones de botas Timberland a voluntarios de ONG. Todo empezó en los años 90, cuando dio a voluntarios de City Year setenta pares de botas. Cada empleado de Timberland dedica anualmente 40 horas a servicio voluntario.

Hasta el momento, Timberland ha acumulado más de medio millón de horas en actividades voluntarias. Y procura dedicar más tiempo. Finalmente, Timberland se compromete con el ambiente, emplean materiales que no causen daño a nuestro entorno. Entonces, ¿crees que vale la pena saber cómo limpiar botas Timberland?

¿Por qué aparece un árbol en el logo de Timberland?

Ya te imaginares por qué, la razón es por su respeto al medio ambiente, queriendo concientizar a sus empleados y clientes. Timberland colabora activamente en el reciclaje y anualmente organiza proyectos ambientales.

Te preguntaras por qué hablamos de esto en un artículo sobre cómo limpiar botas Timberland. Pues porque hoy en día, no existen muchas empresas que acudan a las sostenibilidad como Timberland.

¿Cómo es la economía de Timberland?

Los ingresos de la empresa se duplican con cada año que pasa, basando el mayor porcentaje de ganancias en botas. La visión de la empresa es obtener más utilidad y tener más franquicias.

Además, Timberland forma parte de la bolsa de valores de Nueva York, se identifica con las siglas TBL. La marca está valorada en más de un millón y medio de dólares.

¿Hay Timberland en España?

Claro que sí, comenzó a funcionar en España en 1992, cuenta con más de 100 trabajadores y 3 tiendas. Además de 24 franquicias, Timberland tiene sede en Barcelona y Madrid.

Productos Timberland son vendidos a lo largo y ancho de este país, mediante detallistas y almacenes. En España, Timberland también presenta los mismos valores, colabora con la conservación de flora y fauna. Y las ventas ascienden en cada ejercicio fiscal.

¿Qué diferencia a las botas Timberland de otras?

Son varias cosas las que las hace única, primero es que al ser, prácticamente botas de seguridad, no pierden elegancia. También son impermeables pero a la vez dejan respirar el pie.

El material con el que está diseñado es duradero y con un buen cuidado se mantendrán en buen estado. Vienen en diferentes colores, así que debes saber cómo limpiar botas Timberland de acuerdo con su coloración.

Las suelas permiten caminar con confianza en que no te resbalarás, ya no tendrás que buscar suelos antideslizantes. Esfuérzate por enterarte cómo limpiar botas Timberland, así podrás notar estas características.

Materiales que se usan para fabricar las botas Timberland

Timberland comenzó a diseñar sus botas pensando, principalmente, en las necesidades de obreros. Por eso, los materiales que son utilizados para su fabricación son resistentes y duraderos. Hablemos primero de la suela, como notas, son gruesas y hechas de caucho. Se procesan para que sean anti-fatiga.

Hasta en los cordones las botas Timberland presentan tecnología, los mismo son acolchados y los ojales son anti oxido. La piel usada es nobuk, últimamente se ha empleado el mismo material pero ahora es ecológico. Lo que la distingue del cuero o el serraje es el lado de la piel del que es sacada.

Para obtenerla naturalmente se lija la piel hasta que al tacto sea suave, a primera vista recuerda a la gamuza. Este material presenta la resistencia del cuero y absorbe el polvo. De allí, la necesidad de que leas este post de cómo limpiar botas Timberland.

¿Por qué se usa nobuk para fabricar las botas Timberland?

Porque  presenta muchas características idóneas para ser empleado en calzado. El nobuk es flexible, transpirable e impermeable, peculiaridades que permiten usar las botas en verano e invierno.

Desde su fundación, Timberland se ha esforzado por dar a sus clientes comodidad y calidad. Las botas Timberland son clásicas ya que no han cambiado  mucho desde que se comenzaron a lanzar en el mercado.

¿Qué otros productos fabrica  Timberland?

A pesar que las  botas Timberland generan los mayores ingresos, la marca vende otros productos. En cuanto a las botas encontramos el diseño básico, pero para mujeres hay más variedad. Primero, encontramos las de cuña, las suelas son sintéticas y las hacen las mejores para invierno.

Con tacón plano, igualmente son cómodas y puedes caminar con ellas en todo tipo de superficies. Se han diseñado botas con cierre lateral y apertura en frente y sirven para ocasiones formales y casuales. Finalmente, las de plataforma y tacón medio, como todos los anteriores dan estilismo.

La marca Timberland también produce mochilas, carteras y otros accesorios que están de acuerdo a la última tendencia. Tienen diferentes tamaños, diseños, colores y algunos son unisex. Incluso los puedes usar para el trabajo o llevarla a tu  lugar de estudio, gracias a compartimientos podrás meter documentos o laptop.

¿Con qué combinar las botas Timberland?

Este aspecto presenta más opciones para las damas, es posible combinar las botas Timberland con faldas, vestidos, pantalones o shorts. Solo tienes que tomar en cuenta la ocasión y seleccionar bien el color y el diseño de las botas. Estas se pueden utilizar en cualquier época del año.

No  tengas miedo de arriesgarte con los colores. Si eres hombre, te puedes poner botas Timberland con un estilo informal e incluso deportivo. Nunca las uses con traje formal. Notas que las botas Timberland brindan muchas ventajas, pues ya falta poco para que comencemos a explicarte cómo limpiar botas Timberland.

¿Cómo puedo estirar las botas Timberland?

¿Compraste unas botas Timberland de tu número pero aun se sienten muy ajustadas? Estos suele pasar por el diseño y material de la bota, pero no te preocupes tenemos algunas ideas para solucionarlo. Es útil ponerlos en practicas así evitarás maltrato a tus pies.

Permite que tus pies se acostumbren a la bota, por lo tanto, no las uses por mucho tiempo. Al principio, mejor póntelas para salidas cortas y así no te maltratarán. Otra opción es utilizarlas en casa con medias de tela gruesa, es incomodo pero después las botas se sentirán bien.

Ahora, para las siguientes soluciones, necesitarás algunos materiales, como: papel, cuchara y secador. Con el papel humedecido un poco harás una bola y la colocarás en la parte delantera del zapato. Deja que seque y listo. Otra idea es meter el zapato en el congelador con una bolsa de agua en la misma ubicación.

Soluciones con cuchara y secador

Puedes emplear una cuchara de metal o madera, la forma de ella hace fácil que estires las botas. Afloja y levanta suavemente en los lugares que sientas más ajustados,

Con las botas Timberland puestas con medias gruesas aplica durante veinte o treinta segundos aire caliente. Hazlo donde el zapato te  apriete más, luego déjatelos puestos hasta que el zapato se ajuste a la forma de tu pie y afloje.

¿Cómo distinguir botas Timberland originales de las imitaciones?

Hoy en día las imitaciones son cada vez más difíciles en distinguir de los productos originales. Y es que los imitadores se esfuerzan bastante en su trabajo. Aún así, las botas Timberland tienen pequeños detalles que permiten distinguirla.

Una forma es primero inspeccionar los ojales, si en ellos hay un etiqueta de código de barras, el calzado es imitación. En la parte interior de la lengüeta está plasmado el número de modelo. El que más usa las botas Timberland es 100061, si hay diferentes modelos con el mismo, también es falsificado.

Si ya conoces bien las botas Timberland, revisa bien el zapato, que tenga buenos acabados y el logo. Si notas algo raro, como materiales de mala calidad no es una bota Timberland original. Ya teniendo conocimiento de todo lo que hemos hablado hasta aquí, te mostraremos cómo limpiar botas Timberland.

Cómo limpiar botas Timberland y con qué productos e implementos

El asunto de cómo limpiar botas Timberland es algo delicado, un trabajo mal hecho puede arruinar el calzado. Primero hablemos de los productos que te recomendamos usar para tener los mejores resultados.

Cómo limpiar botas Timberland

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de limpiadores de zapatos, pero debes tener ciertos cuidados. Asegúrate de que sean los que necesitan las botas Timberland y que mantengan su color.

Normalmente, se utiliza lo mismo que para el cuero, aunque existen productos específicos en el caso de cómo limpiar botas Timberland. Acude a una tienda de la marca y pregunta por el kit de limpieza. Este consta de una sustancia que cuidara el nobuk y no lo manchará. Si no tienes una tienda cerca, adquiérelo por Amazon.

Kit de limpieza para botas Timberland.

Implementos

Cuando sepas cómo limpiar botas Timberland necesitarás un cepillo cuyas cerdas sean firmes pero no muy duras. Así no rayara las botas Timberland. Para el mantenimiento regular de tu calzado emplea un acondicionador y un impermeabilizante.

Un paño de tela suave, no áspera también te será muy útil y jabón neutro para la limpieza sea rápida. A continuación, hablaremos sobre cómo limpiar botas Timberland teniendo en cuenta el color.

Cómo limpiar botas Timberland

El procedimiento para limpiezas regulares y profundas es muy simple, expliquemos primero la regular. Una limpieza así la puedes hacer semanalmente  o cada quince días, máximo. ´

Antes de aplicar cualquier liquido, fíjate si las botas Timberland están libres de polvo o barro. Esta suciedad la puedes retirar con un paño seco o un cepillo y los arañazos superficiales desaparecerán con un borrador.

Luego, con agua tibia y el jabón líquido impregna el paño y exprímelo bien, después, frota sobre la bota. Deja que seque bien y estarán listas para que luzcan como recién compradas. Para conocer otro proceso, ve el siguiente video de Youtube:

Limpieza profunda

Aquí utiliza el kit de limpieza de las botas Timberland este no manchará el cuero ni lo arrugará. También lo puedes emplear para quitar manchas de cualquier tipo. Para limpiar las suelas, usa un cepillo cualquiera y abundante jabón, friega hasta que cualquier impureza desaparezca totalmente.

Cómo limpiar botas Timberland es rápido y sencillo, cuando lo hagas coloca una mano dentro de la bota o bola de papel. Lo anterior, para que la bota no se deforme y después sea complicado que vuelva a su forma.

Si vas a usar un limpiador que no sea de  Timberland, fíjate en su color, no quieres que las botas se manchen. Finalmente, no uses amoniaco, este producto es muy fuerte y puede hacer que aparezcan manchas. Pero, si decides utilizarlo, mézclalo con agua, que abunde el agua y no lo uses en el interior.

Cómo limpiar botas Timberland por dentro

Para este proceso solo emplearás agua, bicarbonato y un poco de vinagre, haz una mezcla. Esta tiene que contener una parte de vinagre por cinco de agua, remoja un paño y escúrrelo.

Abre la bota Timberland y limpia el interior de la bota, déjalo secar y al finalizar echa bicarbonato en todo el interior, Luego, lo sacudes y quita cualquier resto con un paño seco o un poco humedecido.

El procedimiento anterior también ayudará a desinfectar y eliminar malos olores. No sigas estos consejos a último momento, cuando los zapatos estén por dañarse. Más bien, dales mantenimiento y limpieza según el uso que le das.

Consejos para la limpieza de botas Timberland

Las agujetas o cordones de las botas deben ser retiradas antes de empezar con la limpieza exterior e interior. Ellos se pueden lavar a parte, referiblemente a mano. Igualmente, es mejor que dejes secar las botas naturalmente. No las pongas cerca de nada caliente.

Tampoco las metas en la lavadora, incluso puedes ingresar a la página de Timberland. Ahí encontraras las indicaciones de lavado, si lo haces no correrás ningún riesgo.

Siguiendo estas sencillas sugerencias lograrás que tus botas Timberland se vean como nuevas. Pero, quizás tus botas estén en tan mal estado que no sepas cómo hacer ni qué usar para limpiarlas. ¿Qué puedes hacer en este caso?

¿Dónde pueden darte sugerencias sobre cómo limpiar botas Timberland?

Si contactas con Innovafs estaremos disponibles para darte cualquier sugerencia de limpieza. Te diremos qué productos usar y dónde adquirirlos y ¿si no quieres o no tienes tiempo de hacer la limpieza?

Para eso también tenemos la respuesta: acude a nuestras oficinas ubicadas en diferentes ciudades del país. Aquí trataremos tus botas Timberland con productos adecuados y cuidaremos su forma y color.

¿Pueden Innovafs, una empresa de limpieza de hogares limpiar mis botas?

Aunque parezca extraño, somos los ideales para hacerlo ya que buscamos nuevas maneras de ayudar a las personas. Por eso, hemos implementado el servicio de limpieza de botas, carteras de cuero y muchas cosas más. Tienes la opción de venir y pedir sugerencias adicionales a las de este artículo.

Igualmente, puede solicitar una limpieza de botas. Deja todo en manos de nuestros trabajadores capaces y verás cómo te complaceremos. Ofrecemos buenos precios y nos adaptamos a tus necesidades.

Además, ya estamos familiarizados con la limpieza de objetos de lujo, como: mármol y madera. También, empleamos productos sugeridos por la marca Timberland. Contacta a Innovafs y obtiene los resultados que buscas.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *