Cómo fregar el suelo de forma efectiva y segura

Realizar la limpieza del suelo es un trabajo cotidiano muy necesario para mantener toda la casa limpia. Pero como cada suelo tiene características diferentes, estaremos analizando ahora cada una de ellas. Por eso, en este post vas a aprender cómo fregar el suelo de forma efectiva.

Materiales necesarios en cómo fregar el suelo

Casi siempre, cuando hablamos de cómo fregar el suelo, se toman mucho en cuenta los productos de limpieza. Sin embargo, los materiales y herramientas a utilizar también son de una importancia vital. Por esa razón, debemos estar seguros de tener todo lo necesario para realizar el trabajo.

Cubo y fregona

En el mercado hay varios tipos de fregona, así que debes escoger la más acertada para tu piso en el hogar. Es muy acertado tener dos fregonas, una para fregar y otra para secar la superficie. Al momento de comprar cubo, ésta debe tener un accesorio de exprimir el agua.

Mopa

Para los suelos delicados, la utilización de una mopa es mejor que la de una escoba, debido a la suavidad. Además, esta permite llegar hasta las zonas más complicadas, y pueda traer el polvo más fácilmente. Pero si el suelo tiene restos de migas o arena, el uso de la escoba es el más apropiado.

Escoba y recogedor

Las escobas se utilizan para los pisos que presentan más resistencia, pero también hay escobas con cerdas blandas. Se debe pasar de forma superficial por la zona para recoger toda la acumulación de polvo y suciedad. Y claro, el recogedor es de vital importancia para deshacerte de los restos.

Aspiradora

Este equipo es de mucha utilidad para las moquetas y alfombras, ya que eliminan el polvo con mucha precisión. Para los pisos más delicados, es muy apropiado utilizar una aspiradora, a pesar de que nos tardemos más. Pero es muy acertada para realizar limpiezas profundas en el piso.

Cepillo

Casi siempre utilizamos cepillos viejos para realizar la limpieza de las juntas, y esto es muy acertado. Sin embargo, también hay algunos cepillos especiales para realizar la limpieza del suelo, incluso son eléctricos. Escojas lo que escojas, los cepillos son muy importantes en cómo fregar el suelo.

Teniendo presente todos estos materiales que nos recomienda la agencia de limpieza doméstica, estamos listos. Podemos empezar a aprender cómo fregar el suelo de forma efectiva, así que presta atención. Te estaremos dando diferentes consejos para realizar el mejor de los trabajos.

Cómo fregar el sueloCómo fregar el suelo de madera

Los suelos de madera son unos de los más demandados debido a su calidez y su gran elegancia. Este material requiere de cuidados especiales y un buen método para su limpieza y conservación. De esa manera, siempre lo vamos a tener en perfectas condiciones, más si lo proteges con alfombras.

En primer lugar hay que eliminar el polvo superficial y la suciedad utilizando la aspiradora. También se puede utilizar una mopa, pero nunca puedes usar la escoba, debido a que es muy agresiva. Hay que ser muy cuidadoso, ya que la humedad está contra indicada para la madera.

Se puede utilizar una fregona ligeramente húmeda y bien escurrida para evitar los daños en la superficie. A la solución de limpieza se le debe agregar un producto especial para la limpieza de la madera. Y utiliza un trapo limpio para fregar en las manchas.

Adquiere ahora el limpiador

Si quieres aplicar un buen producto para la limpieza de la madera, tenemos una recomendación. Estaremos dejando un excelente producto que puedes comprar en Amazon al mejor precio. Es de gran calidad, así que debes aprovechar esta oferta de inmediato.

De esa manera, vas a conseguir cómo fregar el suelo de forma efectiva y sin ninguna clase de complicación. Sigue las instrucciones del producto, para que pueda surtir los efectos adecuados. No vas a encontrar otra sustancia que pueda surtir tan buenos resultados como la que te acabamos de dejar.

Kärcher Detergente para limpieza de madera 3 en 1 RM 612 (6.295-757.0)

Cómo fregar el suelo de mármol

El mármol es un material muy utilizado en casa, ya que tiene una gran resistencia y belleza. Al igual que el caso anterior, necesita cuidados especiales para conservar su buen estado. Además, vas a lograr que el brillo siempre permanezca, que es una de sus características principales.

En primer lugar, debes eliminar el polvo superficial y la suciedad, como en el caso anterior, con la aspiradora. Tras esto hay que fregar el suelo utilizando una fregona poco húmeda. Ten presente que el mármol es un tipo de material que absorben muy rápidamente en la humedad.

A la solución de limpieza se le debe añadir jabón neutro o una sustancia específica para el mármol. Utiliza una mopa para eliminar los excesos de humedad de la superficie. Utiliza un cepillo de dientes para fregar con energía si hay manchas amarillas en la zona.

Cómo fregar el suelo de cerámica

Este es uno de los suelos más comunes que puedes encontrar en cualquier tipo de hogar. Debes limpiar el suelo para evitar que se acumule la suciedad, utilizando una aspiradora. Cuando elimines el polvo y todos los restos hay que trabajar en cómo fregar el suelo utilizando agua templada.

Debes mezclar el agua con alguna sustancia de limpieza, ya sea un producto específico o vinagre blanco. El vinagre es un excelente limpiador y un gran desinfectante muy utilizado por las empresas de limpieza de hogar. Utiliza un cepillo de dientes para fregar las juntas y eliminar las manchas.

Cómo fregar el suelo de terrazo

Este material se origina de una mezcla de piedras y cemento que presenta una gran resistencia y bajo coste. En este caso, hay que realizar un acondicionamiento todos los días para evitar el desgaste de la superficie. Utiliza, como ya lo sabes, la aspiradora para eliminar el polvo de la zona.

Ahora debes fregar la superficie, evitando el uso de productos agresivos, es mejor utilizar jabón neutro. Debes utilizar un trapo suave y evitar el uso de esponjas muy duras o abrasivas que dañen la zona. Por ejemplo, es de mucha utilidad una mopa suave para realizar el fregado de la zona.

En este caso, debes evitar el uso de vinagre y también la lejía, están completamente contraindicados. Estos productos y otros parecidos pueden quitar el color de la superficie. Por lo tanto, el aspecto va a ser mucho más apagado.

Cómo fregar el suelo de vinilo

Este material es muy resistente y se puede limpiar de una forma muy fácil y rápida. En primer lugar, hay que colocar alfombras para poder conservar la superficie y evitar la acumulación de sucio. Todos los días hay que utilizar una escoba para remover el polvo de la zona.

Ten cuidado de no derramar líquidos en la superficie, y si ocurre, limpia todo rápidamente. Utiliza una mopa húmeda para realizar el fregado del piso, mezclando con un producto de limpieza. Cuando hablamos de cómo fregar el suelo, ya te hemos explicado todo lo necesario.

Consejos generales para los suelos

Ahora bien, aparte de aprender cómo fregar el suelo, también hay algunos consejos para mantener el piso siempre limpio. Utiliza alfombras en todo el hogar, sobre todo en las entradas. Evita utilizar los zapatos mojados dentro de casa, para que la humedad no se impregne en la superficie.

Y por último, debes colocar protectores para los muebles, sobre todo en las zonas de las patas. De esa manera, cuando tengamos que arrastrar cualquier elemento, vamos a evitar los arañazos de la superficie. Teniendo todo esto presente, ya estamos listos para concluir el post.

Información visual de cómo fregar el suelo

Ahora te vamos a dar otro excelente truco de limpieza, y para eso utilizaremos la información visual. Es una gran estrategia que genera resultados asombrosos, y es muy fácil de seguir. Por esa razón, el internet y la tecnología siempre resultan apropiados en nuestros trabajos de mantenimiento.

Ahora vamos a colocar un video de YouTube, que tiene una explicación breve, sencilla, pero muy importante. Vas a aprender cómo fregar el suelo de forma efectiva utilizando diversos trucos de limpieza. Presta mucha atención, y no dejes de aportar tus valiosas opiniones con toda la comunidad de YouTube.

Cómo fregar el suelo con Innovafs

Cómo fregar el sueloAhora bien, también puedes delegar este trabajo a los profesionales, e Innovafs es la empresa más capacitada. Nosotros podemos dejar el piso completamente reluciente con los mejores trucos del momento. Eliminamos cualquier tipo de mancha de la superficie en muy poco tiempo.

Además, también podemos ofrecer servicios de limpieza para todo el hogar, abarcando cualquier zona. Eliminamos malos olores, quitamos humedad de todo el entorno y podemos exterminar plagas en el hogar. Limpiamos equipos eléctricos y de cocina y cualquier utensilio que utilices dentro de casa.

Si quieres saber más sobre todo lo que podemos hacer por ti, visita de forma gratuita nuestra página de internet. Allí encuentras otros artículos de limpieza como estos, además de toda la información de contacto. No te vas a arrepentir de contar con Innovafs como la solución a tus problemas de limpieza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *