Cómo exterminar plagas

¿Cómo exterminar plagas en el jardín e interiores?

Cuando llegan los meses en la que algunos insectos, roedores u otros animales son comunes necesitas saber cómo exterminar plagas. No dejes que la ocasión te tome desprevenido o que las alimañas se coman todas las plantas de tu jardín. Entérate con Innovafs cómo eliminarlas de tu casa y alrededores de forma segura.

¿Por qué saber cómo exterminar plagas?

¿Estás dispuestos a permitir que esta clase de animales se encuentren en tu hogar? No lo puedes aprobar, cómo exterminar plagas es un conocimiento necesario en cualquier lugar que vivas. En especial en esas temporadas en las que ciertos animales abundan en zonas rurales y hasta urbanas.

Es normal que no tengas la fumigación como acción inmediata contras las plagas, Innovafs lo entiende. Por eso, a lo largo de este post te explicaremos cómo usar remedios seguros y naturales para eliminar las alimañas. No hacer algo al respecto no solo es perjudicial para la estructura de casa, también para la salud.

Incluso las plagas más pequeñas causan grandes daños en cualquier lugar en las que se reproduzcan. No esperes que alguien sufra por la mordida de un insecto u ocurra otra cosa para exterminar los animales indeseados. Aprende cómo hacerlo con la guía de Innovafs y practícalos cuanto antes, notas cambios.

Peligro de las plagas

La temporada en las que estos animales suelen llegar a tu casa es cuando hay más frio, pues buscan un entorno cálido. Igualmente, en el verano por las altas temperaturas, las plagas son atraídas al interior de las edificaciones como un imán. Pero, no debes permitir que se queden, veamos los daños que causan.

La consecuencia más conocida de no saber cómo exterminar plagas y hacerlo es sobre la salud. Todos los que vivan o trabajen dentro de la edificación en la que estos animales están corren el riesgo de adquirir ciertos males médicos. Un gran número de esas enfermedades e infecciones son mortales.

Los ancianos y niños son los más vulnerables en este punto, esfuérzate por protegerlos. La mordida de muchas alimañas contiene veneno, al no tratarse a tiempo los riesgos pueden ser letales. Como sea, todas las plagas afectan muchísimo la higiene de tu hogar.

¿Causan incendios? Cómo exterminar plagas

Quizás esta afirmación te parece descabellada, pero es así, se han registrado casos en que un animal en específico causa un incendio. Claro, no lo hacen a propósito como un delincuente, es solo por un instinto que tienen. Las ratas son las protagonistas en esta sección veamos por qué.

Los pequeños dientes de estos roedores crecen durante gran parte de su vida y para que no les causen daño tienen la necesidad de limarlos. ¿Cómo hacen esto las ratas? Muy simple,  muerden con insistencia cualquier objeto que se consigan en el momento en que surge ese instinto.

Entre algunas de las cosas que los ratones roen están los cables, al hacerlo el menos indicado es fácil que haga una chispa. Al no actuar rápido ante este accidente, lamentablemente, se convierte en un problema grave. Un incendio es devastador y produce grandes gastos y pérdidas para los afectados.

Perjudicial para la edificación

Las plagas que causan más daño en la estructura de las viviendas son las termitas y polillas. Los peores daños se causan en las edificaciones antiguas, quizás algunas zonas de estas ya estén algo deterioradas. Además, hay que resaltar la contaminación que causan insectos como as cucarachas.

Por otro lado, la acumulación de excremento de animales llegas a ser corrosivo y produce daño en estructuras metálicas y fachadas. Ante cualquier signo de presencia de alimañas, no dudes en poner en práctica lo aprendes sobre cómo exterminar.

Es importante que estés al tanto de cómo exterminar plagas

Para darte un impulso para que aprendas más sobre este trabajo te vamos a dar un dato interesante. Lo más probable es que cuentes con un seguro para tu hogar, pero ¿sabías que la mayoría no cubre daños por plagas? Incluso, hay unos que ni siquiera cubren el gasto de la fumigación o la limpieza posterior a esta.

Cómo exterminar plagas

Por tanto, si en tu casa se llega a averiar algo porque dentro hay nidos de insectos o algo parecido, quizás tu seguro no cubra costes de reparación. Tampoco podemos culpar a los seguros por no aclarar esto, pues muchos estipulan eso en la póliza.

Sin embargo, no es imposible encontrar una compañía de seguros que te ofrezca este servicio e específico. Solo busca bien y, por favor, lee el contrato, siempre hemos escuchado sobre las letras chiquitas. No quieres llevarte una decepción  con el seguro que quizás has pagado por años.

¿Qué es una plaga?

Para combatir con esta contaminación en tu casa es bueno que sepas bien a que te vas a enfrentar. Cuando hablamos de plagas nos referimos a varios seres vivos que perjudiquen estructuras y salud, como ya aclaramos. Todo lo que sea una amenaza para estos factores es considerado una plaga.

Estas abundancias excesivas de ciertos animales no solo se encuentran en el interior de casa. También es común que se instalen en el jardín, incluso la mala hierba es considerada una plaga ya que perjudica el crecimiento de tus plantas. Para hacer un resumen desglosemos todo lo que se encierra en este término:

  • Roedores.
  • Malas hierbas.
  • Otros organismos que estén en tanta densidad que dañen o sean una amenaza.

Cómo exterminar plagas ubicadas en el jardín

Las alimañas que se encuentran en las plantas o alimentos que hayan sembrado son: gusanos, cochinillas, caracoles, babosas y más. Lo que se hace en muchas ocasiones para cómo exterminar plagas es usar químicos, pero esto también representa un peligro para salud y ambiente.

Es más recomendable que apliques otros métodos que no sean para nada tóxicos y no deterioran tu jardín. Esto es especialmente importante en siembras que se coman cuando estén listas. Hay formas muy sencillas y seguras para exterminar las plagas, no corres ningún peligro al aplicarlas.

Innovafs te da algunos tips para que te cuides mientras realizas el trabajo de eliminar las alimañas dañinas. Como en muchos otros procedimientos, te animamos a colocarte guantes para evitar picaduras de estos insectos. Ahora, ya casi comienzas a familiarizarte sobre cómo exterminar las plagas del jardín.

Eliminar insectos de tu jardín

Hay unos diminutos animales que se posan en la cara de las hojas que no se ven, estos causan daño a las plantas. Si notas que tu mata está un poco seca o marchita, quizás se deba a esto. Así que salva a las flores de tu jardín con un proceso rápido.

Coloca en la cocina una olla llena de agua hasta que esté bien caliente, en un spray que no se deforme, agrega la sustancia y ciérralo bien. Es conveniente que coloques un pañuelo alrededor del atomizador porque el material de este se suele calentar. Así, cuando lo toques no te vas a quemar ni un poco la mano.

Ahora, rocía abundante agua caliente en las hojas donde están estos insectos, algunos comienzan a caer de la planta. En ese momento, mátalos porque si los dejas vivos lo más probable es que se vayan a otra flor, fruta o vegetal. Este es un consejo fácil sobre cómo exterminar plagas, ¿cierto?

Después que completes el proceso anterior en una planta no pases a la siguiente sin seguir otro paso recomendado por Innovafs. Busca una aspiradora de mano y colócala a cinco centímetros de distancia de cada hoja. Enciéndela para que comience a succionar a los insectos.

¿Cómo exterminar plagas que quedan en depósito de aspiradora?

En la bolsita de este electrodoméstico a la que se va la suciedad que se succiona, también quedan los insectos. Probablemente, aún estén vivos ya que al ser tan pequeños pasar por los conductos de la aspiradora no les causa ningún daño. Por lo tanto, surge de nuevo la pregunta: ¿cómo exterminar plagas?

Cómo exterminar plagas

Una forma de hacerlo es congelándolos, obvio no vas a meter la aspiradora a la nevera. Pero, tampoco es una opción sacer la bolsa del polvo y colocarla en el refrigerador, pues también se corre el riesgo de que se salga. Si sucede, el jardín está libre de plagas, ahora están en la nevera que es más desagradable y peligroso.

Innovafs te tiene la solución para esto, mete el depósito de polvo en una bolsa plástica que se cierre muy bien. Luego, ubica esta en el refrigerador durante todo una noche. Muy temprano en la mañana, la sacas, retiras la bolsita de aspiradora, la vacías y la plaga ya está muerta.

¡Elimina los caracoles, gusanos y babosas!

¿Cómo exterminar plagas como esta del jardín? Lo más efectivo son las trampas especiales para caracoles, en caso que necesites eliminar las alimañas de inmediato, te tenemos una alternativa casera. Sí, es posible realizar en casa una trampa exitosa para estos animales, igual te dejamos el enlace a la comercial.

Para saber más del producto anterior, visita el enlace y conoces la forma correcta de emplearlo. Ahora, veamos cómo matar esta plaga del jardín con un trampa casera, para ellas prescindes de algún molde de aluminio o un envase similar para desechar después de usarlo.

Luego, cava un agujero en la tierra cercana a las plantas en la que encaje perfectamente la taza que vas a usar. Lo ideal es que el borde de esta queda a la par del suelo, de modo que cuando los animales caigan en ella al arrastrarse. El envase tiene que estar lleno de cerveza, este es un gran cebo para estas plagas.

¿Cómo exterminar plagas con plantas?

Para espantar los ácaros, babosas, hormigas, pulgones y otros insectos que invaden tus huertos y jardines, siembra otras plantas. El aroma de ciertas ramas es tan fuerte para los pequeños animales que no logran acercarse a tus demás plantas.

El ajo es uno de los repelentes más efectivos para las plagas del jardín y es que hasta nosotros sentimos su potente olor. No te preocupes por no tener esta planta en tu huerta, utiliza unas cabezas de ajo que tengas para cocinar y haz un repelente casero.

Coloca diez cabecitas de ajo en la licuadora, añade dos vasos de agua y unos cuantos clavos aromáticos. Enciende el electrodoméstico y deja que todo se triture y quede homogéneo. Luego de dejarlo reposar un día, le vas a agregar dos vasos más de agua, esta sustancia se rocía en las hojas. Otras plantas útiles son:

  • Hoja de tomate.
  • Lavanda. Además, te dejamos un video en el que ves cómo eliminar moscas blancas:

¿Cómo exterminar plagas dentro del hogar?

De aquí en adelante nos dedicamos a explicarte cómo eliminar las alimañas más comunes en una vivienda, algunas muy peligrosas. La primera es una a la que familias de todo el mundo conocen y son realmente fastidiosos. Los mosquitos, seguro has sentido cuando uno vuela cerca de tu oreja, pero lo puedes espantar.

La primero opción que te presentamos es el aceite de oliva, España es el país que más distribuye este producto, lo más probable es que tú tengas uno. Procede a mezclar 30 ml de esta sustancia con 10 gotas de aceite de citronela. El olor logra repeler a los mosquitos.

La sustancia que acabas de hacer se puede aplicar en tobillos y muñecas para que los mosquitos se ahuyenten. Rocíala en la ventana y en los lugares de la casa donde se concentren más estos insectos. Cuando el aire corra, el olor se extiende por todo el espacio y los moquitos se van.

Extermina las moscas

Cuando solemos cocinar ciertos alimentos, estos insectos se sienten atraídos por el olor y entran a tu casa. Las ventanas que tienen rejillas impiden que las moscas las traspasen y vuelen libres en tu entorno y sobre la comida. Aunque no tengas este elemento, aún es posible imposibilitar su entrada, Innovafs te explica.

En una hoja de cartón u otro material de papelería similar vas a regar por toda la superficie una capa de vaselina. Abre un agujero en una de las orillas, introduce una cuerda y cuelga esto en tus ventanas. Cuando las moscas intenten pasar se quedan adheridas a esta trampa.

¿Cómo exterminar plagas de peligrosos alacranes?

Una invasión de este animal es alarmante, estos no solo muerde con fuerza, sino que al hacerlo inyectan su veneno. Un porcentaje elevado de las personas que sufren esta picadura ha muerto. En casos en los que el resultado no es letal, los individuos dicen que la mordedura es horriblemente dolorosa.

No dudes ni un segundo en hacer lo posible por matar los alacranes que se encuentran en tu hogar. Estos entran por agujeros en las paredes, desagües, puertas y ventanas. Así que coloca algo que cubra esta área lo suficiente como para que no entre un alacrán.

Para obtener resultados inmediatos lo mejor es que te valgas de un aerosol que mate a esta plaga. No puedes arriesgar a los miembros de tu familia para que sufran la mordedura de un alacrán.

Considera un servicio de fumigación

Cuando has aplicado distintos métodos y la plaga persiste, te recomendamos llamar a un exterminador profesional. Los productos que ellos manejan son muy abarcadores y eficaces. Claro, después te tienes que entregar a la tarea de buscar los animales que ha muerto dentro de casa.

Además, es importante que posterior a la fumigación se haga una higienización a fondo de la instalación. De ese modo eliminas los residuos de las superficies y todo vuelve a la normalidad, pero sin peligrosos plagas. Innovafs te tiene otras técnicas que puedes aplicar después de este proceso que extermina alimañas.

¡Adquiere la ayuda puntual y profunda de Innovafs!

Estamos preparados con  equipo de protección, maquinaria, productos y procedimientos ideales para cualquier ocasión. ¿Necesitas limpiar una casa después de fumigar? Innovafs está disponible, incluso higienizamos al culminar una obra de remodelación o construcción.

Innovafs también limpia jardines para que la mala hierba no ahogue a tus plantas o huertos. Un jardín que césped muy alto es el lugar favorito para que distintas plagas proliferen y se escondan. Tenemos servicios para otras condiciones, no solo que estén relacionados con las plagas.

¡Innovafs te da las asistencias que mereces!

Consideramos a todos nuestros clientes como valiosos, respetamos sus edificaciones y cumplimos sus peticiones. Innovafs ofrece servicios de mantenimiento a empresas, conservamos la higiene de comunidades y una larga lista de servicios. Nuestro objetivo es limpiar tu casa como si fuera la nuestra.

Cuando contrates una de nuestras asistencias te vas a dar cuenta fácilmente de nuestra calidad. Al presentarse un trabajo de higiene después de eso, estás seguro de que contactar a Innovafs es la mejor elección. Atendemos justo lo que nos encargues y no te fallamos.

En Innovafs nos tomamos en serio tus necesidades y colocamos todo nuestro empeño en cubrirlas. Decídete y contáctanos, obtienes horarios convenientes, presupuestos personificados y atención de primera. Ante cualquier emergencia en la higiene, búscanos y acudiremos cuanto antes a solucionarla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *