Limpieza de oficinas en Malgrat de Mar

Cómo evitar que se congelen las tuberías

Una tubería congelada es un verdadero problema, puede ocasionar graves daños en el domicilio. También representa un gasto bastante fuerte al presupuesto familiar. Lo bueno es que existen métodos eficacesde cómo evitar que se congelen las tuberías y ahorrarte inconvenientes.

Es un problema que se puede prevenir, si tomas las medidas de precaución pertinentes para estos casos. Si no los conoces, en este post te mencionaremos cómo evitar que se congelen las tuberías.Se trata de sencillos, pero eficaces consejos que te ahorraran dolores de cabeza.

Formas prácticas de cómo evitar que se congelen las tuberías

Cuando se trata de realizar un trabajo de cualquier índole, siempre hay que asegurarse de que quede bien hecho. Pero también es bueno hacerlo de forma práctica, de manera que no se convierta en algo tedioso.Por eso te enseñaremos cómo evitar que se congelen las tuberíasde forma práctica.

La idea es que puedan realizar este trabajo de cómo evitar que se congelen las tuberías, sin muchas complicaciones. Que no lo vean como algo imposible de hacer. Porque es verdad que todo trabajo tiene cierto grado de dificultad, y este no es la excepción.

Solo que los consejos de cómo evitar que se congelen las tuberías recopiladas en este post son muy prácticas y efectivas. Cuando hablamos de que son prácticas, nos referimos a que plantearemos el trabajo de manera muy sencilla. Las formas más fáciles de evitar este problema.

La llegada del invierno y sus consecuencias

El invierno es una época del año que casi todo el mundo espera, por diferentes razones en particular. Lo cierto es que tras su llegada comienzan las bajas temperaturas, y con ellas algunos problemas en el domicilio. Uno de los más comunes es que se congelen las tuberías del agua.

Por supuesto que estos problemas se pueden evitar. Sobre todo, si conoces de ante mano los consejos de cómo evitar que se congelen las tuberías.Lo que queremos decir es que el problema recurrente de que las tuberías de agua se congelen se puede evitar.

¿Por qué se congelan las tuberías de agua?

La mayoría de los tubos de agua están fabricados en metal o plástico. Con la llegada del invierno las temperaturas bajan mucho, al punto de congelación del agua. Al congelarse el agua, esta se expande dentro del tubo, pero el tubo no se puede expandir igual que el agua.

Las consecuencias de que el agua se congele dentro de las tuberías son graves y muy costosas. Pero como hemos mencionado antes, si aprendes cómo evitar que se congelen las tuberías te aliviarás de muchas incomodidades.

Consecuencias de una tubería congelada

Representa todo un problema cuando esto sucede, de allí lo importante de saber cómo evitar que se congelen las tuberías.Las tuberías congeladas por lo general se pueden reventar al expandirse el agua cuando se congela dentro de la tubería.

Esto traería como consecuencia entre otras cosas, tener que cambiar un gran tramo de la tubería dañada. Eso también representa mucha incomodidad dentro del domicilio para poder realizar las actividades domésticas que requieren del vital líquido.

A esto hay que sumarle los gastos que la ruptura de la tubería le va a ocasionar a su bolsillo. Actualmente el servicio por hora de un fontanero profesional oscila entre 30 y 40 euros la hora. Sin contar con el costo de los materiales que intervienen en la reparación.

Precaución antes que nada

Cómo evitar que se congelen las tuberíasComo no podemos evitar la llegada del invierno y las bajas temperaturas que lo acompañan. Podemos aprender cómo evitar que se congelen las tuberías aplicando estos prácticos consejos. El secreto o la clave del éxito en este caso consiste en ser precavidos.

Así de sencillo como suena. La precaución es la herramienta que te va a ayudar a evitar que las tuberías se congelen.Por eso en este trabajo de cómo evitar que se congelen las tuberías hablaremos de algunas estrategias de precaución.

Consejos de buena fuente

Cuando nos planteamos la realización de este post informativo, nos encontramos con mucha información relacionada al tema. Fue entonces cuando decidimos hacer una consulta con los expertos en esta materia y no precisamente los fontaneros.

Nuestras fuentes confiables han sido algunas empresas de limpieza de hogar, que cuentan con los equipos y personal calificado. Incluso los consejos que nos aportaron de cómo evitar que se congelen las tuberías ya se han probado con excelentes resultados.

Así que después de repasar esta información sobre cómo evitar que se congelen las tuberías, la puedes aplicar con total confianza. Sobre todo, si estás pensando salir de viaje durante el invierno estos consejos te serán muy útiles.

El tiempo un factor determinante

A los consejos de cómo evitar que se congelen las tuberíasdebemos agregar otro elemento que es muy importante. Se trata del tiempo que debes invertir en realizar el mantenimiento de preventivo. Cuando hablamos de invertir tiempo nos referimos a dos cosas en particular.

Primero hablaremos de la frecuencia con la que deberás hacer el mantenimiento preventivo de cómo evitar que se congelen las tuberías.Esto debes hacerlo de manera regular, durante el invierno. Revisar constantemente las condiciones de las tuberías.

Del otro lado, está el tiempo que se debe invertir cuando estás haciendo el mantenimiento de prevención. En ambos casos es fundamental dedicar una buena cantidad de tiempo para garantizarque el trabajo quede seguro. La agencia de limpieza doméstica considera que el tiempo es fundamental.

Debes pensar en las ventajas

Tal vez consideres que tu tiempo es muy valioso como para dedicárselo al mantenimiento preventivo de las tuberías. Sin embargo, queremos animarte a pensar en las ventajas que reporta saber cómo evitar que se congelen las tuberías.

La primera que nos viene a la mente es el factor económico. Piensa cuánto te puedes ahorrar si realizas periódicamente un mantenimiento preventivo a las tuberías del aguadurante el invierno. Además, la tranquilidad de saber que todo está en orden, genera una paz interior que no tiene precio.

Bien vale la pena dedicar el tiempo suficiente a preparar las tuberías durante el invierno para que no se congelen. A parte de que estos consejos sobre cómo evitar que se congelen las tuberías no son nada difíciles de realizar. Pero como hemos mencionado hay que dedicarle tiempo para revisar bien.

¡Es el momento de la acción!

A partir de este momento vamos a mencionar las diferentes maneras en las que puedes evitar que las tuberías se congelen. Si decides aplicar algunos de estos consejos, trata de seguir las instrucciones al pie de la letra.

Los consejos sobre cómo evitar que se congelen las tuberías son muy efectivos es verdad. Pero por si solos no van a funcionar, seguir las instrucciones y ser diligentes es lo que va a garantizar los buenos resultados.

Método 1 mantener cálidas las tuberías

Existen diferentes maneras para mantener las tuberías cálidas y así evitar que se puedan congelar durante el invierno. A continuación, plantearemos algunas de ellas, solo las que se usan con mayor frecuencia y resultan más eficaces y prácticas.

Usa cintas de calefacción

Las cintas calefactoras son una excelente herramienta para evitar que las tuberías se congelen. Para evitar que las cintas calefactoras se sobrecalienten compra una que tenga integrado un termostato.Para la empresa de limpieza de casas es imprescindible seguir las instrucciones del fabricante.

Aunque la forma habitual de usar las cintas de calefacción, es envolviendo a lo largo las tuberías con las cintas. Pero tal como acabamos de mencionar, antes de usarlas repasa las instrucciones de seguridad del fabricante. Para evitar cualquier clase de accidente.

Queremos hacerte más fácil el trabajo, para que la tubería no se congele, por eso dejamos esta dirección de Amazon.

 

 

Aislar las tuberías de agua

Durante las noches más frías se puede usar un aislante sobre las tuberías de agua para evitar que se congelen. La gomaespuma es un buen aislante del frío, así que puedes envolver la tubería de agua en gomaespuma. Trata de no dejar ningún espacio al descubierto para que no le entre el aire frío.

La gomaespuma debe estar completamente seca y para que quede bien ajustada utiliza cinta multipropósito. Este procedimiento por sí solo no evitará que las tuberías se congelen. Pero puede contribuir a hacer más lento el paso de calor a frío, que a su vez es lo que congelará la tubería.

Cuando te quedes sin electricidad en los días fríos

Algunas veces sucede que durante las noches más frías se pierde el servicio eléctrico. Un método muy efectivo, sencillo, pero muy eficaz consiste en dejar la llave del grifo un poco abierta. Con la intención de que circule un chorrito de agua por dentro de las tuberías.

Deja la llave del agua caliente abierta, con un goteo que sea constante pero muy lento. Adicional a eso abre la llave del grifo del agua fría, pero que el agua circule a una mayor velocidad. La idea es equilibrar la temperatura dentro de la tubería para que no se congele.

Es cierto lo que estás pensando, va a ver un gasto y una pérdida de agua. Pero resultaría más costoso tener que reparar toda la tubería del agua. Además, con el goteo lento no es mucha la cantidad de agua que se va a derramar.

Mantén el termostato del domicilio ajustado

Este consejo también aplica, para las oficinas o negocios por igual, no es solo para las viviendas. Debes ajustar el termostato a 13 grados centígrados para mantener la temperatura por encima del nivel de congelación.

Además, este método te ayudará a mantener las paredes con el calor suficiente para que las tuberías no se congelen. Habrá una mayor circulación de aire caliente por las paredes, que es donde generalmente se ubican las tuberías del agua. Evitando así que las tuberías que pasan dentro de las paredes se congelen.

Método 2 desagua las tuberías del agua

Esta recomendación es bastante útil, solo requiere que cierres las llaves que permiten el ingreso de agua a tu domicilio. Una vez que hayas cerrado las llaves de agua, asegúrate de que en la tubería no queden restos de agua. Para estar seguros, abre las llaves del grifo y cerciórate que no salga agua.

Ubica por donde ingresa el agua al domicilio

La idea básica de este método consiste en encontrar la ubicación del suministro principal de agua. Por lo general está compuesto de dos porciones, una se encuentra cerca del medidor que está en la calle. En un lugar muy cerca de tu domicilio.

La otra parte del suministro principal de agua, seguramente está en el sótano de tu domicilio.Una vez que consigas esta ubicación intenta marcarlas para que no se te olviden nunca. No se sabe en qué momento se puede necesitar dicha ubicación.

Evita que el agua fluya dentro del domicilio

Después de ubicar el suministro de agua al domicilio, corta el ingreso del agua a tu vivienda. En primer lugar,debes abrir todas las llaves de los grifos, luego cierra las válvulas del suministro del agua. Asegúrate que el agua deje de salir por los grifos, observa con atención durante unos minutos.

Si en tu vivienda suministran agua desde un pozo, con la ayuda de una bomba eléctrica. Debes desconectarla para evitar que el agua fluya por las tuberías. Recuerda que no debe haber ni una gota de agua en los tubos para que no se congelen y pongan en riesgo la tubería.

Inspecciona las condiciones de las tuberías

Revisa minuciosamente las condiciones en las que se encuentra las tuberías, tanto dentro como fuera del domicilio. La idea es que, si te encuentras con alguna rotura en los tubos, los puedas reparar o sustituir de inmediato. De esa manera evitarás que el frío penetre en los tubos y congele el agua.

Corta los mecanismos del sistema de riego exterior

Al acercarse el invierno, o durante las noches más frías desconecta los sistemas de riego que puedas tener al aire libre. Incluyendo la manguera de jardín y los sistemas de riego que tengas en el exterior del domicilio.

El agua contenida en la manguera se puede devolver hasta el grifo, congelarse y ocasionar daños graves en la tubería. Ya sabes que una tubería congelada se puede reventar fácilmente y los daños pueden ser cuantiosos.

No queremos dejar todo en pura teoría, por eso adjuntamos el siguiente video de YouTube. Es bastante instructivo.

No te niegues a recibir ayuda profesional

Cómo evitar que se congelen las tuberíasComo puedes observar no se trata de un trabajo complicado, más bien es sencillo, solo que hay que estar muy pendiente. Ser vigilantes de todos los detalles antes descrito en este post informativo. Ese es el secreto de este trabajo sobre cómo evitar que las tuberías se congelen.

En caso de que te encuentres con algún tubo roto, o que el tiempo te impida cumplir con este deber. Puedes solicitar ayuda profesional, para eso tienes dos opciones válidas. Puedes llamar a un plomero profesional, pero recuerda que sus honorarios son altos y solo harán un trabajo.

La otra ayuda profesional puede ser la de contratar a una empresa de servicios de limpieza. Actualmente hay empresas de limpieza que cuentan con personal capacitado y con los equipos adecuados para hacer este trabajo. La ventaja de contar con una empresa de limpieza es que pueden hacer muchas más cosas.

Innovafs ofrece el servicio adecuado

Si no quieres correr riesgos y evitar que las tuberías se congelen con la llegada del invierno. Puedes solicitar los servicios que ofrece Innovafs, una prestigiosa empresa de servicios que se encuentra en Madrid, España.

Innovafs se dedica desde hace más de 15 años a la limpieza y mantenimiento doméstica y empresarial. Así como de condominios y complejos de oficinas. Una de las grandes ventajas de contar con Innovafs como tu empresa de limpieza exclusiva, es por la calidad del trabajo.

Además,Innovafs ofrece las garantías propias de una empresa que está legalmente registrada ante las leyes del país. Así cuando surja algún inconveniente el cliente no tendrá de que preocuparse pues los contratos están respaldados por la ley.

Innovafs profesionales en todas las áreas

Algo que ha caracterizado a la empresa Innovafs tiene que ver con el profesionalismo de su personal. Innovafs ofrece la presencia de profesionales en todas las áreas de servicio que atiende en el domicilio.

Lo mismo sucede con el personal encargado de atender al sector empresarial, son todos profesionales con experiencia comprobada. El conocimiento y la pericia del personal que hace vida en Innovafs representan una garantía para la empresa.

Visita Innovafs y solicita un presupuesto

Estaremos esperando una visita suya, bien sea en las oficinas de Madrid, o en la página web. En cualquiera de los dos sitios que decida visitarnos puede solicitar un presupuesto y compárelo con nuestros competidores. Podrá percibir la diferencia y la relación precio/calidad de trabajo.

Incluso si visitas el sitio oficial en internet, puedes ver los últimos proyectos en los que hemos trabajado.Allí puedes inter actuar con nuestros clientes y comprobar esta información que estás considerando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *