Cómo eliminar manchas de betún

La limpieza y la buena presencia que podemos tener habla muy bien de nosotros. Por eso nos esforzamos por mantenernos impecables de los pies a la cabeza. Esto incluye la limpieza de nuestro calzado con el betún. Pero ¿Y si nos pasa que tenemos un accidente con este producto? Quizás te preguntes cómo eliminar manchas de betún.

Puede que pienses que has perdido tu prenda, tu alfombra o hasta pienses que la mancha de betún que está en el piso no se eliminará jamás. Tranquilo, aquí te daremos buenos consejos y sugerencias para que conozcas cómo eliminar manchas de betún. Pero antes debes conocer de qué está compuesto este producto.

Antes de saber cómo eliminar manchas de betún, conoce sus componentes

cómo eliminar manchas de betúnEl betún se deriva del alquitrán, esta es una sustancia líquida, viscosa y de tonalidad oscura. Se puede obtener a través de la destilación de petróleo, madera, carbón y otros materiales de la naturaleza. Quizás te interese más en conocer cómo eliminar manchas de betún. Teniendo esto en cuenta, Crees que es un trabajo difícil, pero no.

Cuando limpias los zapatos con betún, le da un acabado y brillo increíble sea crema o en formato líquido.  Pero cuando se mancha nuestra ropa o alfombra es desagradable. Incluso la mancha de betún puede dañar el tejido de nuestra ropa sino se trata a tiempo. Observa estas sugerencias antes de cualquier procedimiento.

Recomendaciones Imprescindibles

Siempre es importante hacer una prueba en un aérea poco visible de la prenda antes de hacer un procedimiento. De esta manera notarás si es resistente el tejido, estampado o color. Si al primer procedimiento no se elimina la mancha, no desesperes. Es posible que tengas que repetir el proceso varias veces para un mejor resultado.

Cuando la mancha caiga en la ropa debes actuar rápido para eliminarla. Ya que mientras más te tardes, más difícil será sacarla. No seque la ropa hasta que la mancha se haya eliminado. Y menos con el calor de una secadora, sino se impregnará la mancha mucho más en la ropa. Al menos que la mancha se eliminó por completo.

Puedes utilizar un lápiz quitamanchas, tenlo a la mano ya que es bastante efectivo. Es importante revisar las instrucciones de lavado de las etiquetas de tus prendas antes de quitar la mancha de betún. Debes cuidar las prendas delicadas como la seda y manipularse con cuidado.

Métodos variados para eliminar las manchas de betún

Ten presente que es posible que repitas algunos de los métodos varias veces para eliminar la mancha de Betún. Incluso probar varios métodos diferentes antes de quitar la mancha de betún. Esto se debe a que no todas las telas se lavan de igual manera. Así que ten paciencia en este proceso.

El primer procedimiento es actuar cuando la mancha está fresca, presione sobre la mancha con una toalla de papel blanco. Es importante tratar de no salirse o frotar la mancha para evitar que se extienda aún más. Mas bien, borre los bordes externos hacia el centro de la mancha. Si se secó la mancha, use un cuchillo para raspar las partes más pegadas de la mancha.

Luego en un recipiente mezcla alcohol con agua y humedece una toalla con esta mezcla, pasa la toalla sobre la mancha. Repite hasta que la mancha haya desaparecido, por último, lava la prenda en la lavadora según indique las instrucciones de la etiqueta. Asegúrese que la mancha de betún haya desaparecido antes de dejarla secar.

Cantidad de ingredientes

La mezcla mencionada arriba, de alcohol y agua es bastante sencilla de realizada. Aquí te damos las cantidades: 1 vaso de alcohol x 2 vasos de agua fría. Otra receta sencilla y milagrosa es hacer una pasta de detergente en polvo. En un envase o contenedor mezcla detergente en polvo y agua fría. Cubre la mancha 20 minutos y listo.

De seguro eres una persona que te encanta el café. Entonces, lee este articulo que te muestra como eliminar manchas de café en tu ropa por si ocurre este accidenteComo quitar manchas de café

Cómo eliminar manchas de betún con glicerina

Aquí está la información de los materiales y procedimientos que usaras. Necesitaras: glicerina, Trapo, Detergente y Alcohol. ¿qué tengo que hacer? Debes tomar el trapo y frotar con un poco de glicerina sobre la mancha para que ablande. Ten cuidadoa la hora de aplicarlo, para no dañar la prenda.

Lava la prenda con agua y un poco de detergente líquido de tu preferencia prestando, atención a la zona manchada. En un recipiente coloca un poco de alcohol con agua y sumerge la prenda para aclararla. Lave la tela normalmente después de los 20 minutos. Se recomienda un detergente líquido al lavar la ropa.

Manchas de betún en alfombra o moqueta

Una mancha de betún en la moqueta puede notarse mucho, especialmente si la alfombra tiene colores brillantes o si es de material delicado. Por eso debes actuarrápido y trata de no dejarla secar, porque si no lo lamentarás. Pon en prácticaestos consejos para eliminar esta molesta mancha de betún en alfombras.

Las herramientas y materiales necesarios son: toallas de papel blanco, champú para alfombras, detergente. Tambiénutiliza un cuchillo preferiblemente el de la mantequilla, esponja, alcohol, envase y Toallas o telas. Primero presionar sobre la mancha, segundo frota la Mancha con un disolvente.

Nunca uses lejía, utiliza detergente de alfombra o champú liquido especial quita manchas. Con un trapo que tenga detergente frota suavemente sobre la mancha. Por último, pasa una esponja para eliminar los residuos de la mancha que queden. El detergente va a actuar como solvente para ablandar el betún endurecido y eliminarlo.

Si deseas más información de como limpiar las alfombras lee este artículo, de seguro te gustará. Cómo limpiar una alfombra.

Te recomendaré este video, que muestra como eliminar manchas a bases de grasa o aceite de las alfombras.

Cómo eliminar manchas de betún al frio

¿Te ha pasado que después de limpiar tus zapatos y colocártelos, machas tus pantalones por el roce al caminar? Entonces pon en práctica esta técnica. Consiste en la congelación de la mancha. Para esto, introduce unos cuantos hielos en una bolsa de plástico que después utilizaremos para frotar la mancha durante un rato.

Después de unos minutos notarás que el betún se habrá enfriado o endurecido lo suficiente.  En este punto estará listo para tratar de arrancarlo de la tela simplemente utilizando los dedos.  Otra opción es utilizar un cuchillo de filo curvo evitando dañar la tela con esta acción. Esta técnica resalta la importancia de conocer como se comporta el elemento manchador.

Adiós a las manchas de betún con bicarbonato

Que no se resista esta mancha de betún. Aquí te mostramos otro ingrediente estrella, para saber cómo eliminar manchas de betún en tu ropa. Elimina el exceso de la mancha de la prenda antes de enjuagarla con agua corriente fría. Cuanto mayor sea la presión de agua, más fácil será eliminar la mancha.

Trata la prenda previamente,puedes usar un balde plástico. Prepara la solución añadiendo tres cucharadas de bicarbonato de sodio por galón de agua fría. Deja la prenda en remojo por 5 minutos. Luego colócale una toalla blanca por encima para que ejerza peso. Debes mantener la prenda sumergida completamente. Y listo.

Después de hacer este proceso ahora procede a lavar tu prenda como de costumbre. Utiliza la cantidad correcta de detergente y viértelo en el dispensador si tienes una lavadora de alta eficiencia. Sino viértela en el tambor antes de cargar la ropa. Veras que la mancha provocada por este material habrá desaparecido.

Se que a muchos de nosotros nos encanta las ayudas visuales para aprender a realizar ciertas tareas. Por eso, te recomiendo es te corto video donde muestra como eliminar manchas de betún en tu ropa.

 Tips

Hasta ahora hemos mencionado varios procesos de como eliminar manchas de betún en tu ropa. Sin embargo, no se nos han acabado los consejos. A muchas personas les ha resultado aplicar vaselina en la mancha de betún. Esta ayudará reblandecerla antes de meterla en la lavadora.

Puede ser una mancha resistente, pero en ocasiones también puedes utilizar un disolvente. Incluso muchos han probado con quita esmaltes de uñas u otro parecido para aplicar directamente sobre la mancha. Si has eliminado la mancha, puedes lavarlo a mano con un jabón neutro para terminar de eliminar cualquier resto de betún.

Te recomendamos realizar la limpieza de tus zapatos por las noches, a esta hora es ideal. De esta manera las ceras y los betunes que se apliquen a tu calzado estarán secos por la mañana. Tendrás la confianza de colocarte tus zapatos sin ningún miedo a que se te ensucia la parte baja del pantalón.

Si deseas comprar un producto que te ayude a eliminar manchas de la ropa. Dale clic a este enlace.

Sanytol – Quitamanchas Desinfectante en Polvo, sin Lejía – 450 gr

Manchas de betún en ropa blanca

Tiene diferentes nombres, en España, crema para calzado; en México, cera, cobertura o grasa para zapatos, aunque también, pasta para calzado; en Argentina y Uruguay se lo conoce como pomada de calzado. Sin importar el nombre que tenga la mancha de betún en nuestra ropa blanca puede ser un dolor de cabeza.

Muchas veces la ropa blanca necesita un Tratamiento especial. Hay 3 ingredientes que pueden ser muy útil para eliminar la mancha. El bicarbonato de sodio. Aplícala a la mancha directamente de modo que se impregne bien en la tela. Siempre usa un paño húmedo de algún color claro al realizar esta operación.

Agua oxigenada. Aplícala con un hisopo de algodón sobre la mancha. Vinagre blanco. Este producto también es muy efectivo para eliminar manchas de betún en la ropa blanca. Aplícalo directamente sobre la mancha. En cualquiera de estos 3 procedimientos, después de efectuarlos lava la ropa como de costumbre.

Si te encanta usar ropa blanca, te recomiendo este artículo que muestra como la puedes mantener siempre impecable. Como blanquear la ropa

Cómo eliminar manchas de betún en la piel

Si tienes la costumbre de siempre embellecer tus zapatos con betún, pero no tienes cuidado de seguro te manchas las manos. Veras que es sencillo de eliminar, basta con frotar las manos con dentífrico o pasta de dientes y luego enjuagarlas con agua. De esta manera observaras como desaparecerá de inmediato.

Ahora bien, si te manchas la piel con betún natural la cosa cambia. No bastará solo con agua y jabón. Deberás buscar un disolvente, como gasolina o tiner, humedecer un trapo con este y frotar. Debes tener mucho cuidado porque algunas personas tienen piel sensible a la gasolina o tiner. Si es así, te ardera mucho y te quemara ligeramente la piel.

Cómo eliminar manchas de Betún asfáltico en automóvil

Las manchas de betún asfáltico en la carrocería de un vehículo pueden dañar gravemente la pintura. Las fracciones ligeras de petróleo que se encuentran en el betún pueden penetrar en las capas de esmalte. Debido al contacto de esta con la carrocería. Puede que te sorprenda que pueda haber manchas de betún en tu vehículo.

Entre las más afectadas por esto se encuentran las pinturas metalizada y de nacár. Otra es la pintura monocroma de dos capas, esto es debido a que el betún penetra en la laca lo más rápido. Poco a poco el betún se va poniendo duro, y en este caso es mucho másdifícil de eliminar.

Las llantas pueden tener contacto intensivo con el asfalto. El resultado es que las micropartículas de betún se acumulen en la carrocería. Formando una capa de manchas de alta adhesión a la pintura. Par esto es necesario disolver paso a paso la capa gruesa del betún con la ayuda de un limpiador.

Empresas expertas en limpieza general

cómo eliminar manchas de betúnHay empresas por todo el mundo que se dedican a limpiar por usted. Incluso se han hecho tan populares que tienen franquicias en muchos sitios. Muchas veces las personas o algunas empresas no tienen tiempo o el personal para efectuar limpiezas y deciden contratar a una empresa que les aligere el trabajo.

Hablamos de empresas de limpieza porque a muchos hoteles o personas les resulta práctico contratar empresas que sepan cómo eliminar manchas de betún o cualquier mancha. Algunas empresas no realizan el trabajo bien, otras son irresponsables, en fin, no puedes escoger a la ligera. Pero no todas las empresas son iguales, sus servicios varían en cuanto a la calidad.

Por esta razón queremos que sepas de la existencia de Innovafs. Una empresa seria, con años de experiencia y conocimiento de cómo eliminar manchas de betúny otras. Podrás tener la seguridad que conocen bien la importancia de que tu ropa este intachable, sin una mancha. Contrata a Innovafs y disfrutaras de un excelente servicio.

¿Quién es Innovafs?

Hablar de Innovafs es pronunciar un sinónimo de excelencia debido al personal que posee. Nuestros trabajadores han recibido la capacitación adecuada para las distintas áreas del mundo de la limpieza. No somos una simple empresa de limpieza, estamos para marcar la diferencia en el mundo de la limpieza y brindarte una experiencia única.

En Innovafs hacemos de todo por usted, no solo sabemos cómo eliminar manchas de betún, lo que se le ocurra limpiar nosotros lo hacemos. ¿Necesita limpiar su oficina? Nosotros lo hacemos, ¿necesita limpiar su cocina? Nosotros lo hacemos. Te ayudamos a limpiar los equipos de cocina, aires acondicionados, e incluso si tu coche necesita mantenimiento nosotros lo hacemos por ti.

Si tienes en su casa plagas como, hongos, moho, bacterias, gérmenes, entre otros. Queremos decirle que está hablando con las personas ideales, somos expertos en este campo. Además, somos especialistas en la limpieza de cristales, mueblería, tapicería en general, y de alfombras. Llámanos y te presentaremos la excelencia en atención y eficacia.

Ventajas de contratar a Innovafs

En Innovafs abarcamos distintas áreas. Además de sabercómo eliminar manchas de betúny otras, abarcamos también casas, edificios, empresas, hasta parques y jardines, y cualquier entorno que pueda sufrir contaminación. La limpieza es necesaria siempre y con frecuencia y para eso está Innovafs.

Los precios de Innovafs son extraordinarios. Además de ser difíciles de comparar con otras empresas, cuando pensamos en la calidad del servicio que presta Innovafs sabemos que vale la pena contratarnos. Aunado a esto, si nos contrata nunca se llevará una decepción, porque verdaderamente nuestro personal es aptamente calificado y responsable.

Te invitamos a leer el siguiente articulo relacionado con las tarifas de las empresas de limpieza: precios de servicios de limpieza.

Por si fuese poco en Innovafs estamos en servicio las 24 horas del día. Es algo más que nos diferencia de las demás empresas de limpieza. Es grato para un cliente saber que cuenta con los servicios de su empresa a toda hora. Así somos en Innovafs, la eficacia y la responsabilidad es algo que nos caracteriza.

Tome una decisión ahora

No se mortifique más pensando en cómo eliminar manchas de betún. Contrátenos ya, y comience a disfrutar de nuestros servicios de vanguardia. Visita nuestra página de internet para obtener más información al respecto y recibir actualizaciones automáticas. Muchísimas gracias por preferirnos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *