Limpieza de Oficinas en Las Torres de Cotillas

Cómo eliminar las hormigas de tu casa si te han invadido

¿Estas compartiendo tu hogar con una plaga de hormigas? Aunque son incansables trabajadoras y poseen muchas destrezas únicas ¡Estos pequeños insectos pueden convertirse en un ejército molesto! Debes aprender rápido cómo eliminar las hormigas de tu casa antes de que tu casa sea un hormiguero gigante.

Alcanza cómo eliminar las hormigas de tu casa conociéndolas bien

Es prácticamente imposible erradicar aquello que no comprendes bien. Si solo sabes de las hormigas que son unos animales pequeños que pican ¡Te falta mucho por descubrir! En este post te ayudaremos a socavar sus hábitos de vida para destruirlas. Pronto entenderás cómo eliminar las hormigas de tu casa.

Características de las hormigas

Si, ya sabemos que son unos insectos que se han apropiado de tu hogar, pero ¿hay algo más que debas saber de las hormigas? Realmente hay mucho, pero vamos a ser muy específicos. Estas “minúsculas molestias” viven en comunidad, es decir que forman parte de la familia de insectos sociales.

Se calcula que hay cerca de unas 12.500 especies conocidas de hormigas y cada vez se encuentran más. Su variedad en cuanto a colores, tamaños y formas es muy diversa. No obstante, por regla general, cuentan con 6 patas y se componen de cabeza y tórax.

 

Algo muy característico de todas las hormigas son sus antenas. Estas las usan para transmitir entre si señales, conocer el sabor de los alimentos y reconocer objetos. Sus preciadas antenas son imprescindibles para su vida, de perderlas, una hormiga se expone a morir pronto.

Alimentación típica de las hormigas

Lamentablemente, para nosotros, las hormigas son las devoradoras del mundo natural. Puede comer casi todo lo que se les cruce en su camino. Tienen una de las dietas más variadas del reino animal. Desde carne de animales muertos, hojas (estén secas o no) otros insectos o hongos que ellas mismas cultivan.

Su capacidad de adaptación, alimentación y supervivencia en ambientes tan extremos ¡La hace la invasora ideal de nuestros hogares!  Recordemos que viviendas son lugares llenos de comida para ellas. Nuestras alacenas, repisas y estantes pueden estar siendo asediados ahorita mismo por hormigas.

Se encuentran en el rango de los animales omnívoros que comen de cualquier tipo de sustancia orgánica (Animal o vegetal) unos tipos de hormigas en particular se alimentan prácticamente de azucares y frutas ¡Por eso son tan conocidas por relacionarse con los cubos de azúcar! Pero no todas son así.

Habitad favorable para las hormigas

Posiblemente te preguntes ¿Por qué tuvieron que elegir mi hogar?¿Es que mi casa les resulta más cómoda? Buena pregunta y debes esforzarte por darle pronta respuesta. A excepción del polo norte y sur ¡Las hormigas están extendidas por todo el planeta! Sí, hay hormigas en todos los continentes.

Entonces, no sientas que eres el único que ha pasado por esta infestación. Ellas disfrutan de los sitios escondidos y oscuros (Sea en la selva, en el campo, en el desierto o en las zonas urbanas) Simplemente, Donde tengan la facilidad de conseguir comida ¡Les parece un buen lugar para alojarse!

Si vives en climas fríos o húmedos y las hormigas llegaron hasta tu casa ¡Puede que solo estén escapando del inclemente exterior! Se tienden a abrigar en las casas o edificios cuando el clima es carente de calor. Las hormigas establecen su nido lo más cerca del alimento posible.

Razones por las cuales erradicarlas

cómo eliminar las hormigas de tu casaIgual que las demás plagas (de termitas, cucarachas, arañas o roedores) hay un momento en que las hormigas pueden salirse de control. De pasar a ver unas 3 hormigas cada tanto, si permites que se reproduzcan a su antojo ¡Pronto colonizaran toda tu casa!

Lamentablemente,ese no es el único motivo por el cual necesitas aprender cómo eliminar las hormigas de tu casa.

Especies de hormigas peligrosas

Ciertas especies de hormigas pueden representar un riesgo para nuestra salud si somos personas alérgicas. Aun si no lo somos, existe un tipo de hormigas que inyectan un veneno con su picada. Este genera un intenso dolor y una reacción en cadena para las personas sensibles.

La conocidaespecie marabunta, por ejemplo, tienen la fama de atacar juntas a presas hasta hacerlas desaparecer. Terminan con todo tipo de animales e incluso seres humanos que se crucen en el camino. Esto es un potencial riesgo para ti y tu familia. No hay mejor razón para entender cómo eliminar hormigas de tu casa.

Arruinan jardines

¿Te enorgulleces de tener un hermoso jardín? Entonces más que nunca debes entender cómo eliminar las hormigas de tu casa. Aunque permanecen ocultas durante el invierno, en época propicia salen y causan estragos.

  • Acaban con la siembra del césped
  • Atacan las raíces de las plantas y sus hojas
  • Realizan agujeros inmensos para instalar sus nidos bajo el pavimento o la tierra
  • Incluso esto nidos dan pie a que se instalen otros huéspedes molestos como las cucarachas.

Una hormiguita pasajera en medio de sus plantas es normal. No se compara a una  devastadora multitud que busca arrasar con el jardín entero. Busca solucionar pronto cómo eliminar las hormigas de tu casa y del jardín.

Consumen tus alimentos

Seguramente lo que te motivo a buscar cómo eliminar las hormigas de tu casa es que ¡Algunas hormigas dañaron tus alimentos! Esto es normal cuando tienes una infestación. Pueden penetrar en cualquier pequeño agujerito de bolsas plásticas, envases sellados y más para apoderarse de tu comida.

Cuando una hormiga encuentra un alimento potencialmente sustancioso produce un rastro (mediante las feromonas) indicando el camino hacia la fuente de alimento. Así es como otras hormigas la siguen y terminas con tu platillo lleno de hormigas. Veamos cuales hábitos puedes evitar para frenar la expansión de ellas.

El orden y la limpieza como barrera para las hormigas

Realmente para que las hormigas no sean huéspedes en tu domicilio debe reinar el orden y la limpieza. Recordemos que al no tener una fuente de alimento accesible, simplemente se trasladaran a otro sitio más favorable.

Sin darte cuenta, tú puedes estar propiciando que las hormigas se sientan más cómodas de lo debido. Las empresas de limpieza de hogarte ayudan a cultivar hábitos diferentes para limitar el contacto con estos insectos. Mira un video previo para conseguir cómo eliminar las hormigas de tu casa.

Cambia tus hábitos y no habrá hormigas

  • Limpia constantemente tu vivienda, procura limpiar muy bien todas las superficies, encimeras y paredes donde ellas pudieran acceder
  • Nunca dejes restos de comida esparcidos, las migajas en la cama, los desperdicios en el fregadero y los platos sucios son una tentación irresistible para las hormigas
  • Remueve los derrames lo más rápido posible, sobre todo si son de líquidos dulces, así no llamarás la atención de estas criaturas
  • Jamás dejes comida (preparada o no) sin tapar, cualquier alimento que encuentren sin supervisión ¡Terminará lleno de hormiguitas!
  • Después de preparar la cena, el desayuno o el almuerzo, limpia todos los utensilios y superficies en contacto con la comida
  • Saca la basura todos los días, 1 vez al día o más, dependiendo de qué tan rápido se llene tu basurero.

Tips para mantener a raya a las hormigas

  • Evita que un ejército de hormigas suba a tus arboles rodéalos con suficiente hilo de cobre
  • Unta vaselina en los caminos donde transiten las hormigas para que queden atrapadas o en la salida de los hormigueros
  • Siembra bastantes plantas aromáticas como la lavanda y el orégano para repeler estos y otros insectos de casa

Desaparece las hormigas con remedios naturales

Muchas veces nos sentimos cohibidos de utilizar productos pesticidas químicos por el conflicto que suponen. Aunque sin dudas son muy efectivos, sus componentes pueden resultar peligrosos.

De no querer exponernos a efectos negativos para la salud ¡Usemos sustancias naturales para terminar cómo eliminar las hormigas de tu casa! Las empresas de limpieza de casas se complacen en mostrarte mezclas caseras que puedes realizar tú mismo ¡En pocos minutos y de forma muy sencilla!

Ácido bórico y azúcar

  • Busca un recipiente pequeño donde te sea práctico revolver
  • Agrega 1 cucharada de ácido bórico en polvo (También conocido como bórax)
  • Añádele también 1 cucharada de azúcar pulverizada o azúcar glas
  • Mezcla los ingredientes y espolvorea estos sobre un pedazo de trapo viejo
  • Posiciónalo cerca del nido para que una vez lo detecten, empiecen a comer.

El ácido bórico se camufla perfectamente entre el azúcar. Tal remedio actúa haciendo que las hormigas ingieran este veneno atraídas por el dulce. Una vez dentro de su organismo les impide procesar los alimentos y terminan muertas de hambre. Posiblemente mueran dentro del nido o cerca de la reina.

Cuantas con otras alternativas como mezclar el ácido bórico o bórax con polenta. Este polvo puede serte útil cuando quieres alcanzar cómo eliminar termitas o cómo limpiar de pulgas tu casa.La levadura y el bicarbonato sustituyen perfectamente a este veneno letal para hormigas.

Arroz

  • Coloca granos de arroz alrededor del nido o en el camino por donde pasan las hormigas
  • Ellas las recogerán y las llevarán dentro de su nido
  • Una vez almacenado se producirá una reacción química entre las segregaciones de las hormigas y el grano de arroz
  • Esto termina en la muerte de muchas hormigas desde el interior del hormiguero.

Tal método natural es sumamente recomendado por llegar a sitios inaccesibles para nosotros. Si bien requiere de un poco más de paciencia (Sus resultados se empiezan a preciar al mes) se puede combinar con otros remedios para hacer más efectivo cómo eliminar las hormigas de tu casa.

Jugo de limón

  • Exprime el jugo o zumo de 3 o 4 limones en un recipiente
  • Derrama el jugo de limón del recipiente dentro de un envase con pulverizador
  • Enróscalo bien y rocía por donde veas caminos y agujeros de hormigas
  • Espera a que gradualmente el ácido del limón actué.

Los agentes cítricos del limón perturban el sentido de orientación de estos insectos. Como ya hemos visto, las feromonas que trasmiten son vitales para su comunicación. Al cortarles “La vía de comunicación” las hormigas pierden rastro y tú consigues cómo eliminar las hormigas de tu casa.

Vinagre blanco

  • En un recipiente con atomizador vierte una porción de vinagre blanco destilado
  • Mézclalo a partes iguales con agua
  • Rocía este vinagre ya diluido en cualquier sitio donde divises hormigas.

Al igual que el jugo de limón, el vinagre surte efecto gracias a su potente olor. Es tan fuerte ese aroma que disipa las feromonas que dejan las hormigas a su paso. Como les impide movilizarse adecuadamente, van perdiendo su sentido de orientación.

Cascaras de naranja

  • Empieza por pelar una naranja o cualquier otra fruta cítrica (Como el limón, la mandarina o la toronja)
  • Corta en trozos tan chicos las cascaras de naranja ¡Que hasta una hormiguita podría llevar! Bueno, ese es el objetivo
  • Ubica los pequeños trocitos de cascara cerca de donde transitan las hormigas
  • Igual que los granos de arroz, estos serán llevados a su guarida.

¿Qué pasará con estas cascaras de naranja una vez dentro? Las hormigas por lo general las abandonan dentro de sus nidos. Estas se irán descomponiendo poco a poco hasta poder segregar un componente letal para las hormigas.

Gracias a una sustancia denominada D-Limoneno (Usada en muchos insecticidas ecológicos) podemos lograr cómo eliminar las hormigas de tu casa. Este video te mostrará mejor cómo eliminar las hormigas de tu casa con remedios naturales.

Repelentes naturales

La naturaleza, además de proveernos sustancias pesticidas naturales ¡Nos regala repelentes ideales para alejar a las hormigas! De esa forma no te preocupará más cómo eliminar las hormigas de tu casa. Claro, es más apropiado que implementes estas tácticas una vez mermada la cantidad de hormigas.

Canela y clavo de olor

Cuando queremos ahuyentar con éxito a las hormigas una solución muy útil es la canela y el clavo de olor. Solo espárcelos por donde haya hormigas, mucho mejor si se encuentran en un área en específico del hogar. Colócalas en los puntos de entrada para evitar su acceso.

Posos o granos de café

A las hormigas les desagrada el olor del café ¡Que extraño! ¿No? Favorablemente podemos usar eso en su contra. Con solo echar los posos de café alrededor de la casa o en sitios estratégicos del jardín ¡Conseguirás cómo eliminar las hormigas de tu casa!

Pimienta roja o paprika

Otra especia que posibilita cómo eliminar las hormigas de tu casa son la paprika o la pimienta roja. Basta con espolvorear pimienta roja o paprika cerca de los hormigueros. Aprovechándonos del sentido agudo de las hormigas para detectar olores fuertes las ahuyentaremos como si nada.

Sal

Las repele y también llega a exterminarlas. Jamás hubiéramos pensado que algo tan sencillo como la sal lograría acabar con un ejército tan grande. Solamente debes disgregar la sal por el sendero o camino de las hormigas hasta el hormiguero. Después comprueba como las hormigas termina desapareciendo.

Estando ya en la cocina otro ingrediente básico para repeler a las hormigas es el ajo ¡Su poderoso olor las dejará sin aliento!

Alternativas para acabar cómo eliminar las hormigas de tu casa

Ciertos productos caseros también harán posible cómo eliminar las hormigas de tu casa. No son naturales, pero si son de uso cotidiano y no suponen ningún riesgo potencial. De todas formas, siempre usa guantes en el momento de aplicarlas y no dejes que los niños o las mascotas las manipulen.

Detergente liquido

Sorprendentemente ese mismo detergente líquido que usamos para lavar vajillas ¡Te servirá de mucho al buscar cómo eliminar las hormigas de tu casa! Solo basta diluirlo con un poco de agua. Este insecticida casero se debe revolver en un recipiente con rociador. Es posible adicionalmente verterlo cerca del nido.

Shampoo anti piojos

Lógicamente, esta técnica de exterminación de hormigas conlleva un poco más de precaución. Nunca se debe dejar al alcance de los pequeños pues podrían acabar ingiriéndolo. Tras colocarte los guantes realiza una solución de shampoo anti piejos y agua a partes iguales.

Revuelve bastante bien la solución en el recipiente sellado que emplearás para manipularlo. Justo después de conseguir está abundante espuma vierte la solución dentro del nido. Solo ten paciencia y conseguirás cómo eliminar las hormigas de tu casa.

cómo eliminar las hormigas de tu casaTácticas especiales que usa Innovafs

Los profesionales en limpieza siempre saben manipular perfectamente a las plagas¡Innovafs no es la excepción! Durante décadas ha logrado erradicar la suciedad y las plagas de miles de casas. Posicionándose como una empresa de limpieza líder en toda España ¡Innovafs llega a todos los rincones!

Valiéndose de la maquinaría más profesional y de todos los productos y dispositivos tecnológicos ¡Alcanzan exterminar las más molestas pestes en cuestión de tiempo! Detalla algunas de las tácticas que implementan para conseguir una erradicación masiva que solos jamás alcanzaríamos.

  • Ahuyentador electrónico de hormigas
  • Dispositivo anti- hormigas magnético
  • Maquina hidro lavadora para jardines
  • Insecticidas poderosos (Siempre aplicados bajo estricta vigilancia y con las condiciones de seguridad adecuadas) pueden ser insecticida en polvo micro granulado, spray barrera o con jeringa.Tú puedes usar el excelente polvo que te recomendamos a continuación
  • Trampas para hormigas con pequeños cebos.

Consíguenos pronto

Sabemos que tus problemas de limpieza deben atenderse lo más rápido posible. Por eso estamos siempre dispuestos a atenderte. Una forma fácil de conseguir a Innovafs es mediante nuestros números de contactos. Mediante nuestra página web puedes acceder a cualquier información que necesites.

Búscanos sin dudar y no te arrepentirás ¡Somos calidad en desinfección y limpieza! ¡Únicamente Innovafs!

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *