Cómo eliminar grasas de la olla

Cocinar es un artey un deleite disfrutar de un buen plato de comida en compañía de amigos y familiares. El problema se presenta al momento de lavar las ollas y demás utensilios de la cocina. Cuesta mucho hacerle frente a todo ese sucio, por eso queremos mostrarte cómo eliminar grasas de la olla.

La idea es ofrecerte sencillos métodos para que sepas cómo eliminar grasas de la olla sin complicaciones. De manera que tus equipos de cocina se conserven en buen estado, y los puedas seguir usando por mucho tiempo.

La forma correcta de cómo eliminar grasas de la olla

Quitar la grasa de una olla de cocina no es tan sencillo como parece, cuando no se hace de la forma correcta. Existen métodos específicos de cómo eliminar grasas de la olla que se deben seguir `para tener éxito.

Si no te dejas guiar por estos consejos tus ollas de cocina siempre tendrán restos de grasas. A la vista es muy desagradable, situación que se puede evitar aplicando las sugerencias de cómo eliminar grasas de la olla.

Te aseguramos que después de que repases estas instrucciones sobre cómo eliminar grasas de la ollatodo se hará más fácil. Porque muchas veces nos resistimos a cocinar por no saber quitar la grasa de los equipos de cocina. Tu puedes cambiar esa parte de la historia con la ayuda de este post.

Diferentes métodos en diferentes materiales

cómo eliminar grasas de la ollaNo existe una única forma de quitar restos de grasa de las ollas de cocina, aunque la mayoría así lo crea. Existen diversas maneras de cómo eliminar grasas de la olla, sobre todo porque estas también son de diferentes materiales.

Por eso en este trabajo sobre cómo eliminar grasas de la olla te mostraremos varias alternativas para hacerlo. Por su puesto tomaremos en cuenta la confección de la olla para poder aplicar el método apropiado.

Lo que si te aseguramos es que muy fácil de hacer y no representa un gasto grande. Quizá lo que sí debes hacer es tratar de lavar tu equipo de cocina una vez que lo hayas usado. En parte esto facilitará el trabajo de cómo eliminar grasas de la olla porque las manchas no se adherirán al material de la olla.

Productos que intervienen

Los métodos que recomendamos van acompañados con algunos productos específicos para esta tarea de cómo eliminar grasas de la olla. Así que los productos que intervienen en este trabajo también son muy fáciles de conseguir, sin mencionar que son económicos.

La mayoría de ellos son de uso doméstico, lo que quiere decir que los tenemos en el domicilio. Lo importante en este caso será seguir las instrucciones en cuanto a la manera de mezclar y aplicar los productos.

Actuar con rapidez

Hacerlo garantiza la mitad de la efectividad al momento de cumplir con la tarea de cómo eliminar grasas de la olla. Mientras más rápido actuemos para lavar los utensilios de cocina se obtendrá un mejor resultado quitando las grasas de las ollas.

Por eso los expertos recomiendan que una vez servida la comida la olla se debe llenar de agua. Esta acción va a evitar que la grasa y el sucio se adhieran en su interior facilitando el posterior lavado.

De esa manera cuando apliquemos la técnica que corresponda usar, será mucho más fácil que se elimine la grasa.Así que no pierdas tiempo y deja que tu equipo de cocina se remoje un poco antes de que la laves.

Algunas ventajas de tener ollas sin grasas

Mencionaremos dos grandes ventajas muy significativasde tener ollas libres de grasas, el aspecto estético y el económico. Cuando descuidamos la limpieza correcta de los equipos de cocina presentan un mal aspecto, que no provoca ni cocinar.

Pero si aplicas bien estos consejos de cómo eliminar grasas de la olla siempre se verán presentables, como nuevos. Y si tienes algún invitado no sentirás pena de invitarlo a la cocina para que vea las condiciones de tus utensilios.

Del aspecto económico destacamos el ahorro que representa hacer una buena limpieza regular de las ollas. El mantenimiento preventivo y constante de los equipos de cocina alargan su vida útil, cuesta menos lavar que reemplazar. Puedes disfrutar de estas ventajas si aplicas cómo eliminar grasas de la olla.

La fuente de nuestros consejos

Es una responsabilidad grande y muy seria ofrecer esta clase de consejos, porque no queremos decepcionar a nuestros lectores. La seriedad de este asunto nos ha llevado a consultar con algunos especialistas de la limpieza.

Con la finalidad de ofrecer consejos confiables nos asesoramos con los mejores en la limpieza doméstica. Así podrás aplicar estas sugerencias de cómo eliminar grasas de la olla con total confianza y seguridad.

Pero recuerda seguir al pie de la letra las instrucciones en cuanto a la preparación de los productos de limpieza. Y la forma que deben aplicarse en los utensilios de cocina para garantizar la eliminación por completo de la grasa. Observa cómo eliminar grasas de la olla con estos prácticos consejos.

Ollas con diferentes materiales

Haremos una pequeña lista de las ollas más comerciales según el material del que ha sido fabricada. Los profesionales de agencia de limpieza doméstica, nos hacen llegar estas recomendaciones importantes para eliminar las grasas de las ollas.

Ollas antiadherentes

Este material es bastante delicado al momento de limpiarlo, aunque son muy prácticos para cocinar. Se debe tener precaución de no usar materiales abrasivos que puedan dañar el material antiadherente.

Luego de retirar del fondo de la olla los restos de comida puedes introducirla en el congelador. Déjala allí por media hora aproximadamente, después de ese tiempo sácala y con una bayeta procede a limpiarla.

Debes tratar de usar una bayeta que no sea abrasiva para proteger la superficie adherente de la olla. Frota en círculos para eliminar los residuos de grasas, luego lava con unas gotas de jabón líquido. Para finalizar enjuaga con suficiente agua y deja que se seque poniéndola boca abajo, será suficiente.

Cómo eliminar grasas de la olla de vidrio

Nos hacemos eco de la recomendación que ofrece empresas de limpieza de hogar para eliminar las grasas sobre este material. Sigue cuidadosamente estas sencillas instrucciones y conserva el esplendor de tu equipo de vidrio.

  • Luego de retirar los desechos sólidos del fondo de la olla, llénala de agua.
  • Coloca dentro de la olla 6 tabletas de Alka-Seltzer.
  • Espera una hora, para que puedas comenzar a limpiar la olla.
  • Luego que ese tiempo haya pasado, utiliza una esponja para frotar en el fondo y los costados de la olla.
  • Realiza movimientos en círculo hasta que no quede nada en el fondo.
  • Después con una esponja limpia enjuaga con suficiente agua y pon a escurrir tu olla de vidrio.

Ollas de hierro colado

Es tal vez el material más común del que están hechas la mayor cantidad de ollas. Limpiarlas es bastante sencillo si aplicas de forma diligente esta recomendación de cómo eliminar grasas de la olla. 

  • Prepara una mezcla de sal de cocina con aceite vegetal.
  • Asegúrate de que la mezcla este bien espesa para poder aplicarla en el fondo de la olla. También donde observes restos o manchas de grasa.
  • Deja que las pasta repose en la olla por una hora.
  • Luego con una bayeta retira la pasta, con la pasta también saldrán los residuos de grasa.
  • Para terminar, enjuaga con suficiente agua limpia.

En YouTube encontramos este interesante video que muestra en parte la explicación que hemos compartido contigo acá.

 

Productos para eliminar las grasas

Existen productos de uso doméstico que son muy efectivos para eliminar las grasas de los utensilios de cocina. A continuación, hablaremos de algunos de ellos y como deben usarse en el trabajo de cómo eliminar grasas de la olla.

Bicarbonato elimina la grasa

La capacidad que tiene el bicarbonato para la limpieza y eliminar la grasa es bastante conocido por todos.Nuestros colegas de empresa de limpieza de casas sugieren aplicarlo de esta manera:

  • Retira los desechos sólidos de comida del fondo de la olla.
  • Vierte una cantidad generosa de bicarbonato en el interior de la olla.
  • Agrega agua hasta la mitad de la misma, que no la cubra por completo.
  • Coloca la olla en la estufa y deja que el agua caliente por 8 minutos.
  • Pasado ese tiempo, el bicarbonato actúa sobre la grasa y la despega por completo.
  • Ahora puedes lavar tu olla como lo haces de costumbre, con los productos que habitualmente usas.

Para una mejor comprensión de este proceso, adjuntamos el siguiente video de YouTube, esperamos sea de tu ayuda.

Sal para eliminar las grasas

Las propiedades naturales de la sal actúan contra el sucio y la grasa, lo que la convierte en un aliado excelente. Acá la usaremos para que despegue los restos de grasa que pueda tener la olla en el fondo y los costados.

  • Deja caer una buena cantidad de sal en el fondo de la olla.
  • Agrega agua suficiente, pero no que la cubra por completo.
  • Deja en remojo por tres horas para que la sal actúe sobre la grasa.
  • Si lo prefieres puedes colocar la olla en la cocina y calentar el agua a fuego lento hasta que hierva.
  • Saca el agua y frota en el fondo de la olla con una esponja que no sea abrasiva.
  • Realiza movimientos circulares, y luego lava como lo haces habitualmente.
  • Al momento de enjugar asegúrate de sacar bien la sal, porque esta suele ser muy corrosiva y puede dañar la olla.

La ayuda del Vinagre

Excelente producto para eliminar restos de grasa pegadas a los utensilios de cocina, especialmente a las ollas. Usarlo para este fin es muy sencillo, solo toma nota de estas instrucciones:

  • Mezcla el vinagre con el agua y viértelo en el interior de la olla.
  • Pon la olla en la cocina y enciéndela hasta que la mezcla hierva lo suficiente.
  • Deja que se enfríe para poder comenzar a limpiar la olla.
  • El efecto es inmediato, arranca la grasa y deja la olla reluciente.
  • Puedes usar una esponja que no sea abrasiva y lavar como de costumbre.

El efecto del papel de cocina

Este método para combatir las grasas es efectivo, solo que necesita de más tiempo para que se lleve a cabo. Después de retirar los restos de comida coloca el papel de cocina en el fondo de la olla.

Debemos aclarar que este papel es sumamente absorbente,y actuará de inmediato sobre la grasa. Claro no será en unos minutos, pero al cabo de unas horas podrás ver el resultado cuando retires el papel de la olla.

Papa y bicarbonato contra las grasas

Esta combinación se convierte en un método casero muy efectivo para eliminar las grasas de los utensilios de cocina.

  • Solo debes cortar una papa en dos, para usarla como si fuera una esponja.
  • Vierte una buena cantidad de bicarbonato en el fondo de la olla.
  • Deja que el bicarbonato se repose por treinta minutos.
  • Usando la papa como una esponja frota con fuerza sobre el bicarbonato para eliminar las grasas.
  • Si observas que la papa ya está muy sucia, puedes cortar otra hasta que la olla quede completamente limpia.
  • Luego puedes lavarla como siempre lo haces.

Agua caliente y jabón líquido

Método tradicional, pero con buenos resultados, se ha comprobado que es uno de los más efectivos y rápidos.

  • Agrega agua a la olla que vas a lavar.
  • Vierte unas gotas de jabón anti grasa sin diluir y pon a calentar el agua, hasta que hierva.
  • Deja que se enfríe, y espera unas horas antes de comenzar a limpiar. Lo que buscamos es que el calor y la acción del jabón anti grasa despeguen la grasa de la olla.
  • Pasado ese tiempo puedes lavar la olla como siempre lo haces.

No olvides este consejo final

cómo eliminar grasas de la ollaReconociendo lo fácil y económico que resulta eliminar la grasa de la olla, surge un problema muy común. Se trata de la disposición de tiempo para cumplir con estas tareas del hogar, porque en ocasiones el tiempo no lo permite.

En ese caso te recomendamos contratar los servicios de una empresa de limpieza que se haga cargo del trabajo doméstico. De esa manera te ahorras tiempo, dinero y tu equipo de cocina siempre estará como nuevo.

Lo que ofrece una empresa de limpieza

En cuanto al trabajo como tal, las empresas de limpieza ofrecen mucha variedad, tanto en lo doméstico como en las empresas. Es un trabajo bien completo, dirigido a un público que sabe lo que quiere de una empresa de servicio.

Imagínese lo que puede hacer con el tiempo que le queda cuando ya no tenga que lidiar con la limpieza. Podrá pasar más tiempo con la familia, los amigos o realizar actividades complementarias, porque estas empresas hacen de todo.

Usted ni siquiera tendrá que comprar los artículos de limpieza pues ellos se encargan de todo en lo absoluto. Eso sí, asegúrese de contratar la empresa adecuada, para que usted pueda aprovechar y disfrutar de su tiempo.

Innovafs a su orden

Queremos aprovechar esta oportunidad para hablarte un poco de Innovafs, una excelente empresa de servicios que está en Madrid. Posee más de 15 años de experiencia en el ramo de la limpieza, con más de 250 empleados bien preparados.

Algunas características de Innovafs

La idea es que al conocer los detalles de la empresa puedas llamar o visitarnos para que trabajemos juntos. Por eso mencionaremos algunos detalles en particular que hacen de Innovafs una de las mejores empresas en su área.

Empresa legal

Somos una empresa legalmente constituida y estamos registrados ante las leyes de España, lo que nos permite ofrecer contratos garantizados. Si ocurriese algún accidente la empresa respondería sin demora ante cualquier situación que se presente de improvisto.

Contamos con seguro de responsabilidad civil para darle mayor seguridad y respaldo legal a nuestra distinguida clientela. De esa manera puede tener plena confianza en los contratos que establece la empresa, no tiene nada que temer.

Maquinaria y equipos de primera calidad

En Innovafs comprendemos lo importante que es estar actualizados para ofrecer un bue servicio de limpieza. Por eso nos esforzamos para mejorar todos los años la maquinaria que ponemos a su disposición.

No solo actualizamos los equipos y los materiales, si hay algo nuevo que pueda mejorar el rendimiento del trabajo lo adquirimos. Sencillamente estamos dispuestos a ofrecer lo mejor para garantizar el mejor trabajo del mercado de servicios.

Los mejores precios del mercado

En Innovafs estamos conscientes de lo volátil que puede ser la economía y por eso tratamos de mantener los mejores precios. Puede solicitar un presupuesto y comparar los precios que ofrecemos con la competencia, se sorprenderá de lo que abarca nuestro presupuesto.

Lo más importante es que para mantener los precios no desmejoramos la calidad del trabajo que ofrecemos. Al contrario, nos esforzamos por mantenerlo a pesar de contar con equipos y materiales sofisticados y un personal muy competente.

Lo esperamos en Innovafs

Estaremos esperando una visita en nuestras oficinas o si lo prefiere en la página de internet. Le aseguramos una experiencia única si decide trabajar con nosotros, estamos a sus órdenes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *