Cómo eliminar el mal olor de tu baño

Una de las cosas más desagradables dentro del domicilio el mal olor que proviene del baño. Hay varias razones por las que eso puede suceder, el asunto es saber cómo eliminar el mal olor de tu baño.

Si etas leyendo este post es porque estas interesado en aprender cómo eliminar el mal olor de tu baño. Esperamos no defraudarte con estos sencillos pero muy prácticos métodos de limpieza que hemos seleccionado para resolver tu problema.

Diferentes formas de cómo eliminar el mal olor de tu baño

Es cierto que hay muchas maneras diferentes de cómo eliminar el mal olor de tu baño, acá escogimos las mejores. Seleccionamos las que consideramos son las más prácticas y se ajustan a cualquier circunstancia que pueda tener una persona.

Por su puesto la selección que hicimos estuvo supervisada por algunos expertos en la materia de limpieza doméstica y empresarial. Porque debemos aclarar que este problema no sucede solamente en las casas, también se hace presente en las oficinas y empresas.

Lo que si queremos dejar claro es que saber cómo eliminar el mal olor de tu baño no es complicado. Al contrario, si te dejas guiar por estos consejos será una tarea fácil de realizar, te sorprenderás lo sencillo que es.

Un olor muy desagradable

Cómo eliminar el mal olor de tu bañoEse mal olor que se desprende del baño puede afectar el ambiente del lugar donde vivimos o trabajamos. Es intenso y puede presentarse a cualquier hora del día, a pesar de los intentos que hagas por evitarlo. Esa incomodidad se puede evitar si aprendes cómo eliminar el mal olor de tu baño.

Aunque en la actualidad se han inventado muchos ambientadores en aerosol y líquidos para combatir ese desagradable olor. La verdad no ha funcionado del todo, porque el efecto de tales productos no es duradero. La mejor forma de combatirlo es aplicando los métodos de cómo eliminar el mal olor de tu baño.

Antes de explicarte estos consejos de cómo eliminar el mal olor de tu baño, te diremos por qué se producen. Porque el mal olor del baño puede tener diferentes orígenes, identifica tú qué origina el de tu vivienda. A continuación, mencionaremos algunas posibles causas de esos malos olores.

Las causas del mal olor del baño

Hay varias cosas que juntas pueden desencadenar ese terrible olor que sale del baño y nos produce tanta inquietud. Mencionaremos algunas de esas causas para corregir el problema y evitar en el futuro la presencia de esos malos olores.

Generalmente se trata de malos hábitos que practicamos a diario sin darnos cuenta que contribuimos a producir el mal olor. Si sabemos cómo eliminar el mal olor de tu baño y también cómo evitarlo, entonces tendremos éxito completo.

Desinfectantes y limpiadores

Es imposible no usar con regularidad estos productos de limpieza en el baño, lo hacemos a diario para varias tareas. Ese uso constante hace que se desprenda una cantidad de químicos que comienzan a acumularse en la cañería.

Formándose una especie de capa de grasa que se va deteriorando y degradándose con el tiempo. Al estar atascada en la cañería ante el mínimo estímulo se desprende el mal olor que inunda el lugar.

Por supuesto debemos usar esta clase de productos, pero podemos elegir la calidad de los que compremos. Así que de ahora en adelante prestaremos más atención a la calidad de los productos de limpieza que compremos. Saber cómo eliminar el mal olor de tu baño también implica saber de limpiadores.

Aguas estancadas

En ocasiones sucede que en algunas zonas de las tuberías el agua se detiene y no termina de irse. Esto trae como consecuencia la formación de moho y la proliferación de bacterias y gérmenes en el baño.

Para nadie es un secreto que el moho y las bacterias liberan un olor por demás desagradable. Cuando hay criaderos en el baño el olor será insoportable, por eso aprende cómo eliminar el mal olor de tu baño.

Es verdad que es casi imposible evitar que el agua se estanque en la cañería, pero podemos prevenir las consecuencias. Realiza una limpieza regular de esas zonas para controlar el crecimiento de esos microorganismos y evita los malos olores.

Tuberías viejas

El tiempo puede hacer que las tuberías pierdan consistencia y se dañen con cierta facilidad. No solo eso, las tuberías viejas también son el lugar ideal para el crecimiento de bacterias y moho.

Si le sumamos a las tuberías viejas el agua estancada y la acumulación de desechos tenemos un mal resultado. Porque podría haber una obstrucción en la tubería que traería consecuencias desastrosas para el baño. Esto se puede evitar aplicando bien las sugerencias de cómo eliminar el mal olor de tu baño.

Ahora es cuestión de que puedas identificar cuál de estas causas puede estar contribuyendo a los malos olores de tu casa. Los podrás corregir, pero lo ideal es saber cómo eliminar el mal olor de tu baño de forma definitiva.

Remedios caseros vs productos químicos

En la actualidad existen una gran cantidad de estos productos diseñados para contrarrestar los malos olores del baño. Sim embargo los expertos en limpieza de empresas de limpieza a domicilio no recomiendan su uso.

Hay varias razones de peso que ellos alegan para hacer esta recomendación, mencionaremos solo algunas de ellas. Son muy abrasivos, contaminan el medio ambiente, ocasionan problemas respiratorios, producen alergias, irritación en los ojos y piel.

En cambio, los remedios caseros son a base de productos inofensivos tanto para el medio ambiente como para el ser humano. Son fáciles de conseguir, económicos y su acción limpiadora ha sido comprobada por expertos en limpieza. Así que, acá en cómo eliminar el mal olor de tu baño usaremos remedios caseros.

Los métodos más efectivos

Ahora te mostraremos cómo eliminar el mal olor de tu bañoaplicando estos métodos que ya han sido comprobados. Los productos que intervienen en estos consejos en su mayoría los hay en casa, sino es muy fácil comprarlos.

Lo más importante de todo es que puedas manejar bien los conceptos de cómo eliminar el mal olor de tu baño. Seguir al pie de la letra estas sugerencias en parte garantizará el éxito de este trabajo.

Recuerda que debes tener a mano los ingredientes completos al momento de aplicar algún método de limpieza. Toma nota de cómo eliminar el mal olor de tu bañocon estos métodos efectivos.

Modifica el sistema de limpieza

Es un consejo bastante razonable, tal vez has estado usando los productos correctos sin tener buenos resultados. Debes prestar atención a la frecuencia con la que realizas la limpieza del baño, también la profundidad de la limpieza.

Es posible que hasta ahora solo realices limpiezas superficiales y obviamente eso no funcionará por completo. Repasa tus hábitos de limpieza puede ser que debas hacer cambios pequeños en la rutina de limpiar el baño.

En la mayoría de los casos los malos olores se producen por aplicar una higiene defectuosa y con poca frecuencia. Esta forma de limpiar se puede corregir siguiendo este consejo de la agencia de limpieza doméstica.

Una buena ventilación en el baño

Es bien sabido que los lugares oscuros y encerrados son los predilectos de las bacterias y el moho. Muchas veces los baños permanecen por largos períodos de tiempo cerrados, en el caso de las oficinas no hay ventanas.

Este encierro hace que el mal olor se acumule y aunque uses buenos productos de limpieza en algún momento salga. En caso de que la ventana sea pequeña puedes ayudar a una buena ventilación si colocas un ventilador de techo.

Incorpora aceites esenciales en la limpieza

Un consejo muy apropiado por parte de empresa de limpieza de casas, para combatir los malos olores del baño. Solo debes agregar unas gotas de algún aceite esencial, tal vez el de cedro pueda servirte.

Puedes agregar unas pocas gotas en una botella con atomizador y mezclarlo con alcohol isopropílico. Rocía en el lavamanos, por la tapa del inodoro, las paredes y otros lugares del baño. Este proceso lo puedes hacer luego de haber realizado una limpieza profunda a tu baño.

La limpieza del tanque del inodoro

Es fundamental realizar esta limpieza con regularidad y aplicando correctamente estas sugerencias de cómo eliminar el mal olor de tu baño. Debes usar vinagre para limpiar el tanque del inodoro, asegúrate de hacerlo de la siguiente manera:

  • Levanta el tanque del inodoro.
  • Vierte media taza de vinagre dentro del tanque.
  • Ponte unos guantes de goma para fregar las paredes del tanque.
  • Coge un cepillo de limpiar pocetas, para que te facilite el trabajo y pásalo por las paredes del inodoro.
  • Tira de la palanca del inodoro y agrega más vinagre dentro.
  • Puedes repetir esta operación varias veces para asegurar un buen resultado.

Una limpieza regular es imprescindible

En realidad, esta es la mejor manera de erradicar los malos olores del baño llevando a cabo una limpieza regular del baño. Limpia tu baño por lo menos una vez por semana, el inodoro, la ducha, las paredes, bañera, el lavamanos entre otros.

Puedes preparar tu propia formula de limpieza casera de vinagre, bicarbonato, jugo de limón, o los productos de limpieza convencionales. La verdad es que la limpieza regular del baño evita que los malos olores se acumulen y se conviertan en un problema.

Limpia los drenajes

Aunque es un poco desagradable limpiar los drenajes, es algo muy necesario para evitar los malos olores del baño. Si observas que el agua se acumula con frecuencia es el momento de destapar el drenaje y limpiarlo.

Un remedio casero muy efectivo y práctico consiste en mezclar media taza de vinagre con media taza de bicarbonato.Vierte la mezcla en el drenaje y deja que actúe, coloca el tapón del drenaje y retíralo al día siguiente. No solo va a eliminar lo que obstruya, también contrarrestará el mal olor.

Adjuntamos un video de YouTube que de seguro te ayudará con el trabajo de eliminarlos malos olores del baño.

Quita el moho del baño

Cuando hay moho en el baño de seguro habrá malos olores también, la presencia del moho contribuye al mal olor. Así que debes aprender a diferenciar el moho de la suciedad, porque ambos pueden llegar a parecerse.

Pero en caso de que no logres identificarlo, sabrás que hay moho por algunos síntomas que comenzarás a sentir. Los más comunes son ojos llorosos, dificultad para respirar, enrojecimiento de los ojos y secreción en la nariz.

Una vez que te cerciores de la presencia de moho en el baño prepara una solución limpiadora con bicarbonato. Es un excelente producto para eliminar el moho y combatir los malos olores que pueda tener el baño.

Desinfecta el baño con bicarbonato y vinagre blanco

Es la combinación perfecta para eliminar cualquier mal olor que pueda haber en alguna parte de la casa incluso el baño. Ambos productos contienen excelentes propiedades que neutralizan los malos olores y desinfectan, combaten las bacterias y el moho.

Necesitarás lo siguiente:

  • ½ vaso de bicarbonato de sodio o 100 mg.
  • 1 vaso de vinagre blanco o 200 ml.
  • ½ litro de agua caliente.
  • Prepara una mezcla con vinagre blanco y bicarbonato, con las cantidades antes señaladas.
  • Mientras preparas la mezcla pon a hervir el medio litro de agua.
  • Vierte la mezcla en la tubería del baño y de inmediato agrega el agua caliente. No te asustes si observas alguna reacción efervescente.
  • Colócale una tapa a la tubería y déjala así por toda la noche.

En vista de la gran utilidad del bicarbonato de sodio para la limpieza del hogar y combatir los malos olores. Te dejamos el link de Amazon para que hagas tu pedido en línea.

Cómo eliminar el mal olor de tu baño

Un consejo más

Si después de realizar estos métodos de limpieza no consigues eliminar los malos olores de tu baño busca ayuda profesional. Te recomendamos particularmente los servicios de una empresa de limpieza, que tenga la maquinaria, productos y personal adecuado.

A diferencia de los fontaneros las empresas de limpieza realizan un trabajo más completo de limpieza y desafectación. En la actualidad estas empresas pueden encargarse de todo lo relacionado con la limpieza, tanto doméstica como de empresas.

El trabajo más completo

No cabe dudas que el trabajo que hoy en día realizan las empresas de limpieza es muy completo. Solo basta con mirar la cantidad de tareas que pueden hacer, abarcan todas las áreas de limpieza.

Desde cómo eliminar el mal olor de tu baño hasta trabajos más complejos y técnicos como atender aires acondicionados. Sin mencionar la clase de trabajo que llevan a cabo en las empresas y complejos de oficinas.

Una decisión vital

La limpieza es algo vital en la vida y debe realizarse de la manera apropiada para obtener buenos resultados. Por eso no podemos dejar la limpieza de nuestro domicilio o empresa en manos inexpertas.

Antes de delegar esa responsabilidad tan grande debemos asegurarnos de haber realizado una buena elección, la empresa adecuada. A continuación, queremos hablarte de una buena empresa de limpieza que cuenta con todo lo necesario personal, equipos y materiales.

Innovafs

Sería una irresponsabilidad de tu parte permitir que alguien sin experiencia o sin tener los equipos adecuados limpie tu casa. Por eso te presentamos a Innovafs una empresa de servicios de limpieza con más de 15 años de experiencia comprobada.

Tenemos nuestras oficinas en Madrid, y estamos interesados en trabajar junto a ti, tenemos lo que requieres de una empresa de limpieza. A lo largo de estos 15 años hemos perfeccionando el arte de la limpieza como tal. Estamos siempre dispuestos a ofrecer lo mejor que tenemos en nuestra empresa.

Profesionales en todas las áreas

En Innovafs hacemos una selección muy minuciosa del personal que contratamos, para poder garantizar nuestros trabajos. Una vez seleccionado el personal, reciben capacitación adicional para actualizar sus conocimientos, con los últimos avances en el mantenimiento.

Debemos recordar que vivimos en un constante avance técnico y los equipos se van actualizando regularmente. Tal es el caso de los aires acondicionados, y en las oficinas los equipos de comunicación, monitores y fotocopiadoras.

Por esa razón dictamos cursos certificados a todo nuestro personal para ir al día con los avances de la tecnología.Para ofrecer un trabajo de calidad en todas las áreas de limpieza de su domicilio o empresa.

Los mejores equipos

No exageramos al decir que Innovafs cuenta con los mejores equipos que hay en el mercado de servicios. Equipos para purificar el aire, maquinaria con tecnología de punta, y los productos de limpieza de más alta calidad.

Esto sin mencionar que poseemos técnicas que se adaptan a las necesidades de los clientes. En Innovafs nos renovamos todos los años para seguir ofreciendo el mejor de los servicios sin rebajar la calidad del trabajo.

El horario a tu medida

Nada de lo anterior tendría sentido si no tuviéramos un horario que se adapta a cualquier situación. Es por eso que en Innovafs nos resolvimos trabajar los 365 días del año, durante las 24 horas del día.

Es para que no te queden dudas del esfuerzo que hacemos por llegar a todos los niveles de la sociedad española.Esperamos que nos puedas visitar y comprueba por ti mismo lo que decimos en este post.

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *