Cómo acabar con las hormigas

¿Problemas con las hormigas? No tendría nada de raroporque estos molestosos insectos viven en colonias. Tienden a tener cierto éxito debido a su comportamiento social, capacidad para defenderse y la forma de adaptarsea distintos medios. Acá podrás aprender cómo acabar con las hormigas.

Es una verdadera lucha tratar de eliminar a las hormigas, no es un trabajo tan sencillo. Pero no es imposible saber cómo acabar con las hormigas sobre todo si cuentas con la información adecuada. Y es precisamente lo que pondremos en sus manos, para que se libren de esa incómoda plaga.

Cómo acabar con las hormigas sin complicaciones

Aunque es un verdadero reto el trabajo de cómo acabar con las hormigasse puede lograr. Decimos que es un reto porque las hormigas viven en colonias muy grandes. Y cuando colonizan tu domicilio o trabajo cuesta mucho esfuerzo eliminarlas.

Solo teniendo y aplicando los métodos correctos podrán tener éxito en esta ardua tarea de cómo acabar con las hormigas.Pero teniendo la información y llevándola a la práctica de la forma apropiada las eliminarán sin complicaciones.

Ese será el objetivo de este post sobre cómo acabar con las hormigas,facilitarles los métodos más prácticosy sencillos. Para que puedan combatir a las hormigas desde diferentes frentes, garantizándoles los resultados solo si aplican correctamente estos consejos.

Las hormigas y su entorno

Para saber cómo acabar con las hormigas hay que conocerlas un poco más de cerca. Sabemos que viven en grandes colonias y que son muy laboriosas, además pueden posicionarse fácilmente de cualquier lugar. Tienen una particularidad parecida a las cucarachas.

Se trata de que liberan feromonas y de esa manera marcan el camino por donde van. Eso les permite atraer a otras hormigas en la dirección hacia se encuentran. Incluso cuando las aplastamos liberan esa feromona enviando señales inequívocas de su ubicación.

Algunas razones importantes para eliminar a las hormigas

Algunas clases de hormigas pueden representar un riesgo para la salud de algún miembro de la familia. En caso de que sea alérgico a las picaduras, porque hay hormigas que inoculan veneno al picar. A una persona en condiciones normales no le haría daño, pero con alergias sería un riesgo.

Otra razón importante para saber cómo acabar con las hormigas tiene que ver con el jardín de su domicilio. Fácilmente una colonia de hormigas puede estropear el césped, acabar con las raíces de las plantas y dañar las hojas. Sin mencionar los huecos que hacen en el pavimento para hacer sus nidos.

Estas son solo algunas de las razones por las que es necesario saber cómo acabar con las hormigas. Como mencionamos hacen un momento, no es fácil eliminarlas por completo, pero se puede establecer un buen control sobre ellas. Para mantenerlas al margen y alejadas del domicilio.

Evita atraer a las hormigas

Las hormigas existen desde tiempos inmemorables, y nos imaginamos que se ha intentado de todo para acabarlas. Pero los resultados muestran que no ha sido posible porque todavía existen y en grandes cantidades. Por eso los consejos de cómo acabar con las hormigas, aunque efectivos no serán definitivos.

Incluso algunos de estos consejos acerca de cómo acabar con las hormigas, pueden ser más efectivos que otros. Con estos consejos y sugerencias podremos acabar con las hormigas del domicilio y ahuyentarlas por un tiempo prudencial. Pero lo que sí podemos hacer es evitar atraerlas a la casa.

Eso se puede lograr con un poco de esfuerzo. Al no dejar rastros de comida en la cocina, migajas de pan en la sala o restos de golosinas por las habitaciones. Los pisos deben permanecer limpios, si ocurre un derrame de jugo o refrescos deben limpiarlo enseguida. Esos detalles evitan que las hormigas se alojen en casa.

¡Cuidado con el uso de pesticidas!

Existen diversos métodos y consejos para combatir a las hormigas, hay que saber escoger el más adecuado. Si contratan los servicios de una agencia para eliminar plaga usarán pesticidas. Y la mayoría de las personas terminan usando los pesticidas porque es la manera más sencilla.

Pero es cuestión de saber si en realidad son los más efectivos. Porque el uso de pesticidas trae consigo algunos riesgos que se deben tomar en cuenta. Primero que nada, lo relacionado con la salud de los miembros de la familia, porque los pesticidas son tóxicos.

El trabajo de cómo acabar con las hormigascon el uso de los pesticidas conlleva riesgos. El fuerte olor puede ocasionar problemas respiratorios, irritación en los ojosincluso hacerles daño a las mascotas. Por eso deben tener cuidado y tomar todas las precauciones cuando usen pesticidas.

Alternativas sanas y eficaces

La alternativa para combatir a una colonia de hormigas la hallamos en los productos naturales. Los que conocemos como productos del hogar o remedios caseros. La efectividad de estos productos para combatir las hormigas es muy efectiva y menos dañina.

Una prestigiosa agencia de limpieza doméstica recomienda ampliamente el uso de estos productos por encima de los pesticidas.Aunque no fueron elaborado para eliminar las hormigas, sus propiedades naturales son efectivas cuando se usan para ese fin.

Ventajas de usar productos del hogar contra las hormigas

cómo acabar con las hormigasUna de las grandes ventajas que se obtiene al usar estos productos domésticos es lo económico que resultan ser. Se pueden encontrar en cualquier lugar, de hecho, en el domicilio siempre podemos tenerlos guardados.

No representan un peligro para su salud, ni para su mascota mucho menos el medio ambiente. Algunos pesticidas son contaminantes y dañan el medio ambiente y la capa de ozono. Sobran las razones y las ventajas para usar los productos del hogar en la tarea de cómo acabar con las hormigas.

Claro para que se puedan obtener buenos resultados cuando usen estos productos. Es necesario seguir las instrucciones para preparar de la forma correcta la mezcla que acabará con las hormigas. Es precisamente lo que haremos ahora en cómo acabar con las hormigas

Seguir las instrucciones garantizan los buenos resultados

Se trata quizá de la única desventaja que reporta usar los productos domésticos. Para su preparación y posterior aplicación hay una serie de instrucciones que es obligado seguir al pie de la letra. Solo así se podrá combatir de manera efectiva a las hormigas.

Observa a continuación cómo acabar con las hormigas, aplicando diferentes consejos. Que incluyen el uso de varios de los productos domésticos, cada uno con sus respectivas instrucciones de preparación. ¡Toma nota y no te dejes vencer por las hormigas!

Vinagre blanco

Funciona a la perfección como un pesticida natural, puede matar y ahuyentar a las hormigas. Debes prepararlo de la siguiente manera.

  • Vinagre blanco.
  • Envase con atomizador.
  • Prepara una mezcla a partes iguales de vinagre blanco y agua dentro del envase con atomizador.
  • Agita bien ambos líquidos para que queden bien integrados.
  • Empapa con la solución lugares claves comolas puertas, ventanas o grietas que puedan servir de entrada a las hormigas. Así proteges el domicilio.
  • También puedes aplicar la solución directamente sobre las hormigas, y si es necesario vuelve a llenar el envase.
  • Para la empresa de limpieza de casas es fundamental aplicar esta solución en el nido de la colonia. En caso de que hayas identificado el lugar donde se encuentra.

Jugo de limón

  • Las propiedades cítricas del limón lo convierten en un gran enemigo para las hormigas.
  • Prepara una mezcla que contenga más jugo de limón que agua.
  • 70% jugo de limón y 30% de agua.
  • Vierte ambos líquidos dentro de un envase con atomizador y agita bien para que se mezclen completamente.
  • Ahora dirígete al camino de hormigas y pulverízalas.
  • Para evitar que puedan entra al domicilio, aplica la mezcla en las puertas y ventanas.
  • Esto las mantendrá alejadassi aplicas la solución con regularidad, también podrás disfrutar de un aroma agradable. Mejor que el vinagre.

Agua hervida

Aunque parezca una medida drástica, es necesaria cuan en el domicilio hay una infestación de hormigas. Pero hay que tener mucha precaución al momento de seguir este consejo de cómo acabar con las hormigas. Sobre todo, cuando vayas a trasladar el agua caliente.

Procedimiento

  • Pon a hervir agua en la cocina.
  • Cuando ya el agua esté hirviendo, ubica el camino de las hormigas que conduce al nido de la colonia.
  • Apaga la cocina y toma las medidas de precaución para manipular el agua hirviendo.
  • Si ya has ubicado el nido de la colonia de hormigas, vierte el agua caliente encima del hueco que le sirve de entrada. Esto servirá para eliminar hasta la reina.
  • Las hormigas que queden fuera se pueden controlar y eliminar con los métodos anteriores.

Jabón lavavajillas

  • Prepara una mezcla que contenga dos partes, una de agua y la otra de jabón lavavajillas.
  • Distribúyelo así, 1 parte de jabón y 2 partes agua.
  • Vierte ambos elementos dentro de una botella con atomizador y agita bien para que se mezclen
  • Aplica la mezcla sobre las hormigasdirectamente, al momento verás que se quedan quietas. Un instante después morirán ahogadas.
  • Para cortarles la entrada al domicilio, rocía por las puertas y ventanas abundante solución

Ajo para acabar con las hormigas

Algunos insectos se ven muy afectados por algunos aromas en particular ylas hormigas no escapan a este hecho. Un truco muy efectivo que han utilizado las empresas de limpieza de hogar es el ajo. Las hormigas detestan el olor a ajo, observa cómo acabar con las hormigas usando ajo.

Procedimiento

  • Coge tres dientes de ajo y machácalos, que queden bien triturados.
  • Introdúcelos en un envase con atomizador y agrega agua hastala parte de arriba de la botella.
  • Agita bien la botella y deja pasar unos minutos, para que el agua se impregne con el olor del ajo.
  • Una vez logrado eso, rocía el líquido sobre las hormigas.
  • También puedes rociar en los lugares que sea visible y por donde ellas frecuenten.
  • Ve al jardín y aplica la solución en los alrededores. Verás que en poco tiempo la cantidad de hormigas se va reduciendo.
  • Para lograr esa reducción en la cantidad de hormigas, hay que aplicar estos consejos con regularidad.

Canela un aroma detestado por las hormigas

Dentro de esos aromas que funcionan bien como repelentes, se encuentra la canela. Para nosotros representa un aroma agradable y dulzón, pero para las hormigas representa un gran enemigo. Es muy sencillo de aplicar este consejo de cómo acabar con las hormigas.

Modo de aplicación

  • Solo necesitas esparcir canela por el piso, para crear una barrera que les impida avanzar dentro del domicilio.
  • Si sabes de lugares que frecuenten dentro de la casa puedes aprovechar y esparcir canela en esos lugares.
  • No solo mantendrás lejos a las hormigas, tu domicilio siempre tendrá un olor agradable.

Cascaras de pepino y cítricos

Son muy efectivos para ahuyentar a las hormigas. Porque resultan ser tóxicos sobre algunos hongos de las que se alimentan las hormigas, por lo que lo evitan.

También se recomienda esparcirlas por las áreas de actividad de las hormigas, sirven como un cerco protector. Pero tal como hemos mencionado antes, debes ser constante con los tratamientos para combatir las hormigas.

Como un complemento a esta información observa el siguiente video de YouTube. Es muy instructivo y además práctico.

 

Productos específicos para eliminar hormigas

Si a alguno de ustedes les parece complicado seguir estas instrucciones. Acá les dejamos algunos de los productos específicos o comerciales que pueden utilizar para combatir a las hormigas. Sin embargo, siempre es recomendable leer las instrucciones del fabricante.

Ahuyentador electrónico de hormigas

Emite sonidos que son imperceptibles para los seres humanos, pero que afectan a las hormigas. Produciendo graves molestias por los sonidos que emite. Estos aparatos se pueden conseguir por internet o en los centros comerciales.

Dispositivo anti hormiga

Emite unas señales electromagnéticas que le impide a las hormigas comunicarse. Además, las desorienta, lo que también les impide alimentarse, terminan alejándose para conseguir un mejor lugar donde vivir.

Insecticidas para hormigas

Existe una gama bastante amplia de estos productos para combatir la presencia de las hormigas. Los hay de uso profesional y para usarlos dentro del domicilio.

  • Insecticida en polvo micro granulado
  • Insecticida en espray barrera
  • Trampa hormigas, son cajitas con cebo en su interior.
  • Insecticida en jeringas, especial para aplicar en las grietas y en el nido de la colonia.

En caso de que estés interesado en algún producto específico para eliminar las hormigas Amazon es el lugar ideal. Acá les dejamos esta dirección electrónica 

Un consejo final

cómo acabar con las hormigasSi luego de aplicar estos prácticos consejos la presencia de las hormigas continua. Puedes solicitar los servicios de control y eliminación de plagas, o contratar los servicios de alguna empresa de limpieza certificada.

Algunas de estas empresas cuentan con los certificados legales que les permiten cumplir con estos trabajos. También poseen la maquinaria y los productos correspondientes para acabar con las hormigas.

Innovafs una empresa certificada

Es cierto que hay empresas dedicadas exclusivamente al trabajo de control y eliminación de plagas. Pero en la actualidad existen algunas empresas de limpieza que han sido certificadas para realizar dicho trabajo. En ese sentido Innovafs se ha convertido en una empresa de referencia contra las plagas.

Para obtener una certificación que le permita a una empresa de limpieza hacer el trabajo control y exterminio de plagas. La empresa como tal debe contar con los materiales y equipos necesarios y la experiencia de un personal calificado. En Innovafs se combinan todos esos elementos y están a su disposición.

Materiales, equipos y productos

Innovafs a lo largo del tiempo se ha caracterizado por modernizar año tras año sus equipos y materiales de trabajo. La finalidad es ir al mismo ritmo de los últimos avances técnicos. Los resultados después de este gran esfuerzo no se han hecho esperar.

Después de 15 años de ofrecer sus servicios a un gran sector de la comunidad madridista. Innovafs cuenta con una larga y exitosa carrera como empresa de servicio de limpieza. Contando en estos con los materiales y equipos más sofisticados para el trabajo de limpieza y mantenimiento.

Lo que también incluye la maquinaría específica para el control y la eliminación de plagas, como las hormigas. Así que si estás pensando en contratar una empresa para que acabe con los insectos en general. No dudes el llamar a Innovafs para erradicar el problema desde la raíz.

El horario que usted necesita

El trabajo que lleva a cabo Innovafs toma en cuenta las circunstancias de los usuarios. Sobre todo, lo relacionado con el tiempo. Por ese motivo en Innovafs trabajamos todos los días del año las 24 horas del día.

Cuando usted necesite un servicio de limpieza o se encuentre afectado por las hormigas. Puede llamarnos el día que sea y a la hora que usted disponga, esa es nuestra disposición de trabajo.

Innovafs espera por su visita

Las oficinas de Innovafs están esperando por usted en Madrid, allí podrá solicitar un presupuesto. Aunque si lo prefiere la página oficial de la empresa en internet también está disponible y esperando su visita. No se tarde y aproveche la oportunidad de formar parte de una gran familia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *