cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina

Ideas ingeniosas logran cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina

¡Hay muchas formas de lograr cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina!Si hasta ahora no las conocías y tienes tu pavimento de mármol sin vida, opaco y ennegrecido ¡No pierdas más tiempo!Con este articulo obtendrás el brillo que siempre habías deseado tener en tu hogar.

Problemas frecuentes al buscar cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina

En muchas ocasiones,nuestros quehaceres representan un inconveniente. Sobre todo,si queremos alcanzar cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina.El tiempo invertido y la carencia de recursos ¡Nos producen verdaderos quebraderos de cabeza!

Añadido a esto, el mármol es un material sumamente delicado. Si nos descuidamos, podríamos terminar empeorando el problema. Es por esta razón que optar por el apoyo que nos proveen las empresas de limpieza de hogar¡Es el mejor remedio para solventar cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina!

Haz tus quehaceres ¡Más fácil!con las empresas de limpieza

Aunque cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina, te pueda parecer un tanto tedioso ¡Con las empresas limpiadoras tendrás los tips para agilizar tus quehaceres!Pensar en limpiar o dar brillo no tiene que representar para ti un desafío. De hecho, hay miles de tareas en las que te orientan.

Todo con el fin que consigas la entera belleza de tus ambientes. Son especialistas en el desmanchado, fregado y abrillantado de superficies diversas. Ya lo sabes, si te surge alguna duda durante el post ¡No dudes en llamar a las empresas de limpieza a domicilio!

La limpieza es la clave para todo abrillantado

cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina

Cada vez que queremos sacar el máximo brillo de un pavimento o revestimiento nos topamos con una realidad ¡Antes es necesario que el material este totalmente higiénico! Sí, un piso radiante no se consigue simplemente aplicando un producto de encerado y ya.

Si tenías esa idea en mente ¡Es hora que se esfume por completo! Más bien, es el fregado y la asepsia lo que hace que destelle verdaderamente. Permitiendo, por supuesto, que el abrillantador penetre en los poros o selle adecuadamente. Siendo así, no te conformes con saber cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina ¡Ve todavía más allá!

Utilizando el limpiar mármol como punto de partida ¡Alcanzarás el éxito al trabajar cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina! Así que ¡No demores más! Vamos directamente a explicarte la depuración apropiada del mármol paso a paso.

Limpieza del mármol por etapas

  1. Primero que nada, cerciórate que el mármol no tenga manchas (si las tiene atiéndelas de inmediato de forma particular antes de limpiar)
  2. Si no sacas las manchas rebeldes antes de abrillantar, el producto que apliques (sea natural o prefabricado) sellará la marca definitivamente como una impresión en tu mármol
  3. Inspecciona el grado de suciedad que tiene el piso de mármol, si solo es cuestión de estar deslustrado,pero se haya relativamente pulcro pasa al siguiente punto. Estarás disponiendo los factores que permitirán cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina.

Pasa la mopa sobre el mármol

Tu pavimento de piedra natural, está continuamente expuesto al polvo y a los agentes contaminantes externos (sedimentos, lluvia, arena y más) así que aunque te parezca limpio ¡No debes confiarte! Al menos una vez al día es bueno pasar la mopa.

Estas herramientas de paños recargables de microfibra, sacan la suciedad como el polvillo sin rayar. Su terminación suave protege al mármol de arañazos o vetas. Sí, la mopa no dejará vetas a su paso. En tiendas especializadas venden tales mopas, algunas diseñadas propiamente para mármol.

Ante más sugerencias de limpieza de mármol detalla este video.

Friega el mármol con detergente especial y agua destilada

Los detergentes especiales de mármol (los de granito y terrazo también sirven bien) logran remover la mugre que quizá quede pegada ¡Respetando las cualidades del material! De no conseguir fácilmente uno en tu supermercado de confianza ¡Los limpiadores de piedra natural sirven igual!

Únicamente vierte la cantidad marcada al reverso de la botella (en las instrucciones de uso) en un cubo de fregado con agua destilada templada. Tras lo cual deberás unificar los elementos hasta formar espuma. Coge, acto seguido una esponja suficientemente suave y empapa la mezcla con ella.

Usando dicha esponja humedecida en agua jabonosa friega el mármol ¡Atento! No te excedas con el agua. Nunca es conveniente dejar demasiada condensación sobre la superficie. Si quieres cerciorarte de no dejar restos ¡Vuelve a repetir la operación!Pero esta vez con simple agua destilada templada. Seca bien al culminar.

Alternativas útiles para limpiar mármol

Como viste, una excelente manera de dejar listo el mármol para el abrillantado es utilizar productos especiales. Claro que si no los tienes a mano en el momento y ¡Te urge dar brillo al piso antes de un evento o fiesta! Las siguientes alternativas son igualmente válidas. Las agencias limpiadoras no paran de darte opciones.

  • Friegasuelos de terrazo o granito: por ser piedras naturales muy similares el granito y el mármol se higienizan casi igual, el terrazo por su parte está formado de mármol y hormigón ¡Que remedio más útil para un apuro!
  • Jabones de PH neutro: mientras tengas en casa un detergente de PH balanceado que respete las cualidades del mármol ¡Úsalo sin temor! Obviamente diluido en agua y siguiendo las instrucciones de uso
  • Detergentes para limpiar piedra natural: de forma general el mármol es una piedra natural, tales productos tratan de no contener químicos agresivos ¡Entonces será ideal para el mármol!
  • Jabón líquido lava vajillas: uno de los limpiadores más efectivos y multifacéticos que tenemos a nuestro alcance es el líquido lava vajillas, gracias a que la mayoría contiene compuestos neutros ¡Fregarán el piso sin inconveniente alguno!

Prueba cada producto antes de aplicarlo sobre el mármol

Una advertencia que te aclaran los expertos de las empresas de higiene es que ¡Pruebes en una zona remota de tu pavimento cada nuevo producto! Independientemente que tan confiable sea o tan recomendado esté. No sabemos a ciencia cierta cómo reaccionará nuestro delicado y hermoso mármol.

En esta misma línea de ideas, hacer un testeo solo te tomará unos minutos y ¡Créenos! Te ahorrará millones de molestias y euros. Para desmanchar otro tipo de suelos, es válido también aplicar este método de sondeo.

Método de prueba en tres pasos

  • Todo comienza escogiendo una zona remota y oculta a la vista de tu mármol, granito, cerámicos, entre otros
  • Preparar el producto tal y como lo aplicarás posteriormente
  • Úntalo y esperar unos segundos que surta efecto, depende de su reacción decide si es factible usarlo o no. Presta mucha atención a si decolora, mancha u observas alguna variación en la estructura.

Idea útil para abrillantar mármol con bicarbonato

Actualmente, gran parte de las personas se decantan más por las sustancias naturales. Ven en ellas una forma de solucionar distintos problemas, eficazmente y sin los efectos nocivos de los productos prefabricados. Lógicamente, no podría faltar un buen remedio natural para practicar cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina.

¡En esta oportunidad le toca al bicarbonato de sodio!Uno de los elementos top en los remedios de hogar y quehaceres. Combate desde manchas, hasta cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina ¡Con él las posibilidades no tienen límites! Úsalo al igual al buscar cómo limpiar juntas del suelo.

Procedimiento de abrillantado con bicarbonato sódico

  • Valiéndote de un cuenco forma una mezcla de bicarbonato de sodio con agua
  • En una porción de ¼ de litro calcula alrededor de 3 a 4 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Para 1 litro serían 12 cucharadas, con esta medida estándar logras cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina en minutos
  • Teniendo la mezcla ya preparada para conseguir un brillo excepcional en el mármol ¡No olvides pasar la mopa, aspirar y fregar!
  • Acuérdate que el pavimento de mármol,debe estar sumamente limpio
  • También es requerido que tu mármol este enteramente seco
  • Aplica la mezcla con un paño suave (de algodón que no suelte pelusas o de microfibra textil)
  • Nunca realices movimientos bruscos ni utensilios abrasivos para untar dicha mezcla
  • No debes suponer que como el mármol es un material resistente soportará los arañazos ¡No es así!

Maximiza sus efectos brillantes

  • Luego, la mezcla debe dejarse actuar sobre el piso alrededor de unas 5 horas, tiempo estimado para que sus componentes surtan algún efecto
  • Pasado ese lapso de tiempo, pasa a retirar la mezcla con bastante agua tibia y un trapo de algodón sin usar
  • Enjuagando por completo todo resto de bicarbonato que exista en el suelo,te aseguras que el mármol no se corroa con el tiempo
  • Al dar por terminado el proceso, es bueno que tomes un trapo absolutamente seco y fricciones con intensidad para así destacar el brillo escondido en el mármol. Lo cierto es que el mármol es una piedra de cantera que cede con facilidad a ser abrillantada. Solo en casos de conservación cada 3 meses opta por el pulido.

Tips de preservación de mármol para un brillo duradero

No conformes con depurar, dar brillantez y fregar ¡Queremos obsequiarte unos cuantos tips para preservar el mármol! Sabemos que te encanta y quisieras gozar de esté durante décadas. Siendo así, con unos básicos cuidados de mantenimiento que implementarás ¡Garantizamos que la piedra durará por años viéndose bella!

Cuidados continuos en tu piso de piedra natural de mármol

  • Ubica tapetes en las regiones con transito continuo de tu hogar, con ello tu piso no perderá tan rapido su brillo característico
  • Evita el rose de las bases de sillones, muebles y demás mobiliario contra el suelo, un buen tip es colocar pedazos de fieltro debajo de ellas
  • Jamás emplees sustanciasabrasivas o corrosivas frente a manchas ni mugre en el mármol, pasar por alto la susceptibilidad del material sería catastrófico
  • En lugar de experimentar, valerte de sustancias especialmente preparadas es una opción aceptable
  • Teniendo presente que el mármol es una piedra porosa y absorbente, no la expongas demasiado al agua
  • Retira los derrames de líquidos y comidas pastosas cuanto antes de su superficie.

Más valiosas ideas para abrillantar mármol de forma casera

Haciéndolo todavía más accesible y rentable para ti ¡Las empresas de higienización no dejan de darte consejos e ideas súper practicas! Gracias a su experiencia y conocimiento ¡Estás cada vez más cerca de alcanzar cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina!

Disfrutar de unos pavimentos externos e internos de mármol tan destellante como el sol ¡Ya paso de ser un sueño a ser una tangible realidad!Dándote estas soluciones rápidas ¡Tu mármol quedará viéndose como nuevo!  Toma nota y sigue los consejos de cerca.

Alcohol

El alcohol se emplea a menudo para ganar brillantez ¿Crees que solo podría hacer brillar esta tipología de elemento? ¡No! Igualmente permite abrillantar terrazo, cerámicos y gres. Adquirirlo es más simple que usarlo, en cualquier droguería o tienda de tu calle ¡Te garantizamos lo obtendrás!

  • Crea en un recipiente grande una solución de agua tibia con alcohol de 70%
  • Unifica los compuestos de la solución de manera homogénea buscando que tengan los efectos deseados
  • Hecha la solución, humedece ligeramente un pañuelo de limpieza que no suelte hebras
  • Esparce enteramente la solución por los suelos de mármol
  • Espera que actué y estando ya seco pasa nuevamente un trapo seco por la estancia, es justo ahí donde obtendrás el destello que tanto anhelas.

Agua oxigenada

Muy similar al modo de uso del alcohol, el agua oxigenada (también denominada perborato de sodio) saca un fulgor ¡Impresionante! al pavimento de mármol. Basta con seguir el mismo procedimiento anterior. Eso sí, no divagues en probar anteriormente la sustancia, sea que te decidas por una u otra.

Ten cuidado con los ácidos como el vinagre o el limón

¿Escuchaste ya que el vinagre o el limón son idóneos para dar brillo? ¡Pues es cierto! No obstante, lo que muchos desconocen el alto precio que tendrán que pagar. Y es que, tanto el vinagre como el limón ¡Son ácidos naturales! Con esto en mente, la superficie se verá muy afectada gradualmente.

Debido a que nuestro objetivo al hallar cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina ¡No te recomendamos la aplicación de tales trucos! Sin embargo, si tienes ante ti una situación urgente y quieres hacerlo sigue estas indicaciones.

Mira en este video una manera idónea de abrillantar mármol.

Pasos en caso de usar vinagre o limón

  • Con el limón, basta con revolver un poco de zumo o jugo con agua tibia (de preferencia destilada)y esparcirlo con un pañuelo, después de ejercer su función durante 1 hora, sácalo con un paño húmedo y fricciona con otro más terso
  • El vinagre es tan ácido que es preferible únicamente valerte de él cuando existan manchas puntuales, algunos tantos abrillantan su mármol con este líquido diluido en agua ¡Eres tú quien debe tomar la decisión!

¡La mejor idea de todas! Usar productos de abrillantado de mármol

¿Por qué decimos que está es la mejor idea de todas? La respuesta es sencilla. Si bien lo natural y casero resuelve en el momento, los productos diseñados para nuestro tipo de suelo en particular ¡Nunca nos fallarán! Esto lo comprenden bien las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid.

Con base en ello, realizar cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina ¡Es posible mediante el uso de ceras de mantenimiento! A diferencia del pulido, es una técnica menos invasiva y más fácil de llevar a la práctica. Veamos cómo hacerla.

Ceras de calidad mejoran el aspecto de tu mármol

Sacrificar calidad por un buen coste ¡No vale la pena! El precio de las consecuencias de aplicar ceras de mala calidad es inestimable. Sabiendo esto, lo más importante que hacer es escoger un abrillantador o cera de alto nivel. Seguidamente tomar una fregona y verter la cera en un recipiente con agua.

Friega con la cera y al secarse extrae su destello con un pañuelo terso. De no contar con una cera de esta categoría, compra está a un buen coste CERA BRILLO SUELOS MARMOL MONESTIR.

Permite que Innovafs pula y abrillante tu mármol

cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina

Quizás hasta ahora no te has motivado a pulir el mármol con máquina por sus elevados costos. Es normal que ciertas compañías de mantenimiento establezcan altas tarifas por ello. Desfavorablemente, es el pulido al menos 2 veces al año lo que conserva el mármol en buen estado ¿Qué hacer entonces?

¡Simple! Únicamente déjate llevar por la mejor empresa de mantenimiento, cuidados e higienización de todas ¡Innovafs! Sus servicios son tan notablemente distintos a los demás que ¡Llegarás a pensar que son de otro mundo! Accesibles y con resultados óptimos ¡Así trabaja Innovafs!

Relacionado con la pulitura y abrillantado ¡Innovafs lleva año tras año ofreciendo lo mejor a sus clientes! Con recursos tecnológicos de alta gama, Innovafs te aporta lo que ninguna otra compañía o limpiador particular hará ¿Qué esperas para buscarla?

Acércate ahora a Innovafs

Viendo tantas ventajas de contratar empresa de limpieza ¡Es el momento de buscar a Innovafs!  Llamando a los números de contacto o ingresando en innovafs.es notarás el estándar de sus servicios. Aprovéchate hoy mismo de las ofertas y tarifas módicas que tienen para ti.

Sinceramente ¡No encontrarás una empresa con Innovafs! ¡Haz tus sueños de limpieza y abrillantado realidad con Innovafs!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *