Cómo abrillantar el suelo

Es habitual escuchar que muchas personas quieren sacarle un brillo extra a su suelo. La rutina del día a día, el paso del tiempo y el desconocimiento hacen que nuestro suelo, probablemente, vaya empeorando poco a poco. Esto le puede dar un aspecto descuidado al suelo. A veces, aunque tengamos cuidado al arrastrar muebles o sillas, el desgaste acaba llegando y nos preguntamos: ¿cómo abrillantar el suelo? Si quieres que recupere el esplendor que tenía al principio, sigue estos consejos, especialmente si tu suelo es de mármol o terrazo.

Cómo abrillantar el suelo: los tres principales consejos

De entre todos los consejos que podría darte, los más importantes son los siguientes:

– Contactar con un profesional. En muchos casos, para abrillantar nuestros suelos, debemos contactar con un profesional. El nivel de desgaste, a veces, no tiene retorno y es vital contactar con un abrillantador o empresa de limpiezas que nos ayude para que todo vuelva a la normalidad.

 Productos adecuados. Ya sean soluciones naturales o productos específicos, sin ellos es imposible que el suelo brille con fuerza como el primer día.

– Usar protectores para muebles. Aunque también nuestro calzado puede dañar la solería, debemos tener cuidado con el arrastre de sillas o muebles. Para ello, se puede añadir algún protector a las patas para que el movimiento de estos no nos dañe el suelo.

Abrillantador de suelos de mármol: todo lo que debes saber

Son un suelo muy habitual, por eso ponemos énfasis en ellos. Es un material resistente, pero la limpieza inadecuada acelera la pérdida del brillo. Para ello, es necesario realizar una limpieza con jabones neutros o productos específicos.

Cómo abrillantar el suelo paso a paso

Entre los principales pasos estarían las siguientes:

– Lo primero: quitar el polvo, a ser posible con aspiradora.

– Posteriormente, podemos fregar el suelo con agua caliente y amoníaco.

– Es vital que el suelo quede seco, puesto que el mármol tiene una superficie porosa.

– Una vez seco podemos darle el mejor brillo. Podemos darle una capa de cera, protegiendo al suelo de posibles pisadas y ralladuras.

– La cera, además de ser de calidad, debe proporcionar un brillo que quizá se había perdido.

El abrillantado del suelo de terrazo: amoniaco, agua y jabón

Este tipo de suelo está compuesto de cemento y piedras de mármol. Si no se limpian de forma adecuada pueden tener un mal aspecto. Para barrer siempre es mejor el uso de la mopa, puesto que es menos agresiva y le quitará menos brillo. También, como en el mármol, es importante usar un jabón neutro. Para sacarle brillo, podemos usar amoniaco, agua y jabón.

Abrillantado de suelos de cerámica: productos específicos son la mejor opción

Este suelo es muy común en hogares españoles, pero es delicado y necesita un mantenimiento especial. La limpieza debe ser, en primer lugar, barriendo para eliminar el polvo acumulado y fregando el suelo con agua y jabón neutro.

La zona donde más se puede incidir en el abrillantado es la junta de las baldosas, lugar donde se concentra la suciedad y pudiéndose eliminar con un cepillo de dientes (usando agua y bicarbonato). Este cepillo es de gran utilidad especialmente para manchas concretas, que han sido complicadas de eliminar al fregar al suelo.

Para sacar brillo a este tipo de suelo se pueden usar productos específicos. Existen remedios como el vinagre diluido o bicarbonato, que dejará los suelos como nuevos.

En esta entrada te hemos contado cómo abrillantar el suelo (mármol, terrazo y cerámica). Recuerda que si el suelo está muy desgastado lo ideal es contactar con una empresa de limpieza o especialista en suelos para que recupere ese brillo original que tanto nos gusta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *