Buenas ideas para trabajar cómo limpiar la plancha

¡Eres un dueño responsable! Sabes que cada electrodoméstico en el hogar debería de tener limpieza y mantenimiento. Aunque tienes buenas intenciones te falta la guía para terminar cómo limpiar la plancha ¡Tranquilo! Las agencias de limpieza domestica ponen su sabiduría a disposición de quien lo necesite.

Dándote las más practicas ideas para llevar a término cada uno de tus quehaceres ¡Las empresas limpiadoras te dan sus trucos y solo está de tu parte implementarlos! El esmero que pongas en ello es lo que te garantizará que tu plancha quede como nueva.

cómo limpiar la plancha

Multitud de formas que posibilitan cómo limpiar la plancha

Actualmente la gente prefiere optar por lo hecho en casa o DIY. Sin embargo hay quien continúa decidiéndose por los productos prefabricados. Esta es una disyuntiva que se debe resolver antes de proceder cómo limpiar la plancha. La respuesta simplemente dependerá de tu gusto o preferencias.

¿Qué esperas realmente de las sustancias que emplees? ¿Qué necesitas más? ¿Rapidez? ¿Efectividad? ¿Facilidad de uso? Una vez establecidas tus prioridades profundiza en tu conocimiento de los pros y contras de un producto y el otro.

Contraste entre los productos químicos y los naturales

  • Con las sustancias químicas debemos ejercer precauciones, pues muchos de sus elementos son tan potentes que terminan siendo tóxicos o excesivamente abrasivos
  • Lo natural por lo general no impone que seamos tan aprensivos, sus materiales muchas veces son comestibles y se emplean para otras áreas del consumo
  • Sin embargo, como cada organismo es diferente puede que seamos alérgicos sin saberlo a algunos materiales naturales, es muy raro, pero es una posibilidad
  • Por otra parte, los químicos son veloces, por actuar con tanta rapidez son los predilectos de quien carece de tiempo y los remedios naturales tienden a tardar un poco más (no todos, solo algunos)
  • Una de las ventajas de las sustancias naturales es que generalmente las tenemos en nuestra cocina, jardín o despensa mientras que los químicos generan la urgencia de visitar el supermercado para poder aplicarlos (también existen tiendas online como Amazon o eBay que puedes consultar)

No te des por vencido antes de tiempo

Otra de las interrogantes a resolver es la siguiente ¿Estará dañado irremediablemente mi aparato? Hay quien tiende a buscar salidas pero ya está predispuesto a no actuar. A pesar de que tú plancha esté muy ennegrecida y te parezca oxidada o chamuscada ¡hay una luz al final del túnel!

Lo importante es que entiendas que si de verdad deseas devolverle el brillo las empresas de limpieza te apoyan. Si es que tu plancha se ha quemado por descuido trata de quitar la mayor cantidad posible de tela. Espera a que enfríe y despega con los dedos la tela que quedo chamuscada.

Luego comprenderás cómo limpiar la plancha que se ha quemado. Por ahora nos concentraremos en la limpieza que efectúas de forma regular y en cómo debería trabajar la plancha y sus partes. La única forma segura de alcanzar cómo limpiar la plancha es comprendiendo a fondo tu aparato.

Funcionamiento regular de tu dispositivo eléctrico para planchar

Básicamente este aparato trabaja mediante energía eléctrica. Lo que hace es modificar las fibras de los textiles calentándolas. Luego de ablandarlas, con el peso las moldean hasta dejarlas completamente lisas. Antiguamente se empleaban medios más rudimentarios para aplanar la tela.

De allí provienen las planchas modernas. Inclusive ahora podemos graduar su temperatura para ajustarlas al tipo de tela que tenga la prenda: algodón, lana, poliéster, sintéticos y demás ¡Que magníficos diseños se han creado!

Innovaciones actuales de las planchas

Gran parte de las planchas domesticas e industriales vienen integradas con una maravillosa función ¡Arrojan vapor! Esto calienta desde el interior cada hebra de tela sin necesidad de aplicársele calor directamente. El vapor de agua fluye por canales dentro y es arrojado al exterior mediante agujeros en la base metálica.

Un aparato tan magistral como esencial

Después de repasar la manera en que la plancha ejecuta sus funciones hemos descubierto que ¡Es más importante de lo que imaginamos! Esa debe ser tu primordial motivación cuando busques cómo limpiar la plancha. Muchas veces ignoramos lo esencial que es un aparato hasta que se avería.

¡Permitir llegar hasta ese extremo es inconcebible! Como eres cuidadoso con tus objetos de valor de seguro procurarás pronto poner en practica cómo limpiar la plancha. ¿Qué esperamos entonces? ¡Manos a la obra! No olvides lo útil que ha sido tu plancha hasta ahora y lo mucho que te seguirá sirviendo.

 

 Limpieza de la plancha

Las empresas de limpieza de casas han lidiado durante décadas con problemáticas muy similares a la tuya. Muchos no saben cómo limpiar la plancha ni otros electrodomésticos. Por ejemplo, cómo limpiar el aire acondicionado o cómo limpiar un horno muy sucio.

Al contrario de la creencia popular los electrodomésticos vienen equipados para que les mantenga rindiendo al máximo. Esa es la razón de que adjunten un manual de uso con fáciles pasos. Pero de haberlo arrojado al cesto de la basura estos tips certeros te ayudarán:

¡Conserva brillante y funcional tu plancha!

  • Nunca introduzcas tu plancha eléctrica al agua
  • Evita enroscar el cable de corriente para que este no se quiebre
  • Repara a tiempo cables sueltos o expuestos que pueden provocar incendios
  • Acostúmbrate a dejar la plancha en posición vertical y no horizontal, estas son hechas para dejarse así
  • Intenta colocar la temperatura adecuada a cada tipo de tela, encenderla y dejarla al máximo es la principal causa de incidentes ¡Esto claramente te hubiera evitado muchos inconvenientes!
  • Luego de usarla y esperar que enfríe un poco, pasa por la parte metálica un pañuelo ligeramente humedecido en agua y espera que seque para guardar ¡Procura hacerlo cada vez que termines de planchar! Entonces, realizar una higienización profunda de la plancha consumirá menos tiempo.

3 remedios caseros súper prácticos

Olvida aquel modo de pensar que “para limpiar bien la casa hay que gastar muchos euros”. No hay mayor cuento, incluso las empresas limpiadoras cuentan con las tarifas más accesibles del mercado. Cómo limpiar la plancha lo puedes hacer tú fácil y rápido.

Seguro los remedios te sorprenderán porque nunca los has escuchado. Aun así, estos son infalibles técnicas con que llegarás a los resultados esperados. ¡Búscalos y aplícalos en tu pequeño electrodoméstico y no te arrepentirás!

# 1 Detergente liquido lava vajillas

  • Comienza por buscar un recipiente chico en el que se revuelva sin incomodidad
  • Mezcla una cucharadita de jabón líquido para lavar vajillas en aproximadamente un vaso de agua
  • Remueve muy bien los dos materiales juntos hasta disolver todo el detergente y crear un agua jabonosa
  • Ahora busca un trapo limpio y que no suelte demasiadas fibras (nunca emplees un estropajo metálico pues rayará la superficie de la placa)
  • Mójalo un poco en la solución obtenida
  • Frota luego con tenacidad pero suavemente en la base de tu plancha donde observes que hay mayor cantidad de ennegrecimiento
  • Elimina toda la suciedad que halles.

Beneficios de emplear este producto

Además de ser un artículo que ya has empleado a diario, el detergente liquido lava vajillas ¡Está creado para deshacerse de toda mugre! Hasta en superficies como ollas y sartenes desengrasa ¡Mucho más en hará por tu plancha! Si no cuentas con uno de buena calidad justo ahora ¡Tienes una magnifica oferta abierta!

Fairy Ultra – Líquido lavavajillas,1015 ml

Sabemos que tras usar el detergente tu plancha recobrará el brillo y pulidez que ha perdido al pasar el tiempo. ¿Qué hacer si no tienes lava vajilla? Pues hay otra técnica inusual garantizada que quitará todo sucio y resto tostado de la base.

#2 Crema dental o dentífrico

Ciertamente lo que destaca a esta técnica por encima de otras es su facilidad de empleo y su accesibilidad. ¿Quién no tiene una pasta dental en casa? Obviamente todo mundo. Si sabes cepillar tus dientes entonces no habrá dificultad en atacar las manchas de tu plancha.

¡Con el dentífrico cómo limpiar la plancha es más rápido que pelar mandarinas! Este método lo haremos estando la plancha fría.

  • Unta un poco de pasta dental en un pañuelo de fibras suaves que no sea demasiado áspero
  • Espárcelo ayudándote del pañuelo por toda la placa metálica
  • Asegúrate de aplicarlo abundantemente en las zonas donde observes mayor acumulación de sucio
  • Continúa ejerciendo fricción hasta que observes que la acción de la pasta dental merme el sucio
  • Deja la pasta allí, conecta la plancha y enciende la función de vapor de agua
  • Echa vapor al paño suave durante 5 minutos
  • Retira el exceso de pasta y ve enjuagando el trapo hasta que desaparezca por completo, tanto la pasta como la suciedad.

#3 Pulidor de metales

Realmente el pulidor de metales es en químico muy útil cuando la plancha no posee recubrimiento en la base. ¡Sí! Muchas planchas actuales vienen con una película plástica o de otro material que lo refuerza y protege de oxidación. Sin embargo, si tu plancha no tiene este es muy válido utilizarlo.

  • Impregna un trapo limpio en un poco de líquido pulidor de metales
  • Frota éste contra la base de metal moviéndolo en círculos para mayor eficiencia
  • Toma otro pañuelo seco y humedécelo en agua destilada
  • Pasa muy bien para quitar el químico y que tu ropa no se vea expuesta luego al planchar. Aquí tienes un producto de calidad que sustituye al lava vajilla o a la crema dental.

¿Has oído hablar de la cera de velas para quitar suciedad de tu plancha?

¿Cera de velas? Si, por difícil que te parezca es una decisión segura para retirar tela que se ha aferrado. Los restos chamuscados de fibras sintéticas representan un desafío una vez que nos hemos descuidado con la plancha. Cómo limpiar la plancha con cera remediará la situación.

Dejamos un video para ti, veras claramente como limpiar la plancha que se ha chamuscado.

Paso por paso con cera

  • Si tienes a tu disposición una vela que no tenga un color fuerte, ni olores artificiales ¡Estás listo! ¡Podrás planchar de nuevo en muy poco tiempo!
  • A diferencia de los anteriores métodos debes encender la plancha desde el comienzo y colocarla a temperatura baja
  • Ármate de tus guantes de goma con los que lavas trastes para no quemarte y eludir las feas ampollas
  • Coge la vela y empieza a derretirla sobre la base metálica aplicándole presión directa (mientras más caliente esté más fácil será)
  • Una vez que todo el material de cera se quede sobre la plancha apágala y espera lo suficiente que enfríe
  • Posteriormente busca una esponja porosa pero no demasiado abrasiva
  • Ve retirando con fuerza la cera de vela con el apoyo de la esponja o bayeta.

Finalizado el proceso de limpieza con cera

Observarás como caen los retazos de cera junto con los trozos de tela ya vuelta cenizas. Lo que sucede es que la cera atrapa las fibras tostadas y las arrastra junto con ellas. Para deshacerte de los residuos de cera que quedan tras la ejecución del método has lo que sigue.

Corta un pedazo de cartón que ya no uses y extiéndelo sobre la mesa.  Si deseas puedes aplicarle una pasta de bicarbonato y unas gotas de jugo de limón o sal al cartón. Acto seguido, enciende de nuevo la plancha a temperatura media. Tómala por el mango plástico y plancha directo sobre el cartón.

Tal y como planchas la ropa, así tendrás que hacer. Muévelo de arriba abajo hasta que ya no exista nada en tu placa. Solo este relucientemente brillante e higiénica. Siempre debes de pasar finalmente un trapo someramente humedecido sobre la placa. Eliminando todo vestigio de limpiador.

¿Qué hacer por los agujeros que se han tapiado de sucio?

Honestamente es un asunto que se evidencia con frecuencia en las planchas de vapor. Una de las barreras que surgen es que queremos limpiar y desinfectar tanto su interior cómo su exterior. Claro ¡No puedes desarmar la plancha para limpiarla! hay una forma menos destructiva de alcanzar cómo limpiar la plancha.

Igual que con el primer remedio casero, el líquido lavavajilla nos servirá. Para ello debes conseguir un hisopo y mojarlo en detergente líquido por una de las puntas. Introdúcelo en los hoyuelos de vapor y ve desprendiendo la mugre y cenizas que quedaron.

Todas las junturas de plástico de la pancha se pueden depurar de esta manera. Y si te pasaste un poco con el jabón ¡Solo humedece la otra punta del palillo de oídos en agua y aplícalo por donde ya has pasado antes!

Vinagre blanco para higienizar tu plancha de vapor por dentro y por fuera

Uno de los primeros trucos naturales que conocerás hoy es el vinagre. Sin que nos quepa la menor duda es un aliado especial para desinfectar y depurar de suciedad. Con el vinagre blanco destilado llegarás a rincones que nunca soñaste acceder.

Te otorgará el favor de poder decir ¡Se cómo limpiar la plancha desde su interior!

Procedimiento del vinagre blanco destilado para los canales de vapor

Conecta la plancha hasta alcanzar su máximo de temperatura. Prepara una solución de media taza de vinagre blanco y 1/2 taza de agua. Vierte la mezcla dentro de la boquilla y espera que los canales internos se empapen de solución. Por unos cuantos segundos espera.

Ubica un trapo de algodón sobre la tabla de planchar. Activa el vapor de agua presionando el botón y como si plancharas ¡Permita que salga a chorros la solución durante dos minutos o más! Vacía por completo la solución. Infórmate mejor de todos los usos que puedes darle al vinagre al limpiar.

Llena el depósito con agua limpia y repite el procedimiento hasta que ya no encuentres más olor a vinagre. Para encargarte del exterior puedes usar un trapo impregnado en la misma mezcla y simplemente frotar. Recuerda deshacerte de todo mal olor con unas gotas de limón.

 

Obtén más recomendaciones útiles de Innovafs

Un segundo ¿no sabes quienes son Innovafs? Pues son la mejor empresa de limpieza en la zona sur de Madrid. Contando con empleados responsables y con muchos años de servicio abnegado ¡Innovafs es la empresa más indicada para darte consejos relacionados con la higiene!

En cuanto a cómo limpiar la plancha hay miles de productos y trucos “de la abuela”. Pero, apartando toda credulidad Innovafs solo usa las herramientas y artículos aprobados y certificados. Para cualquier mantenimiento, servicio, limpieza o reorganización de espacios está Innovafs.

cómo limpiar la plancha

Su amplia trayectoria respalda a Innovafs

Muchas empresas admiran a Innovafs por ser pioneros en el uso de máquinas modernas y específicas. Por décadas han renovado mediante el aseo profundo los ambientes de miles de familias españolas. Realmente los quehaceres domésticos generan una fuga considerable de tiempo y recursos.

Como Innovafs está al tanto de esta circunstancia se ha adecuado al horario y necesidades de cada cliente por separado. No cualquier empresa haría los grandes sacrificios que está dispuesto a hacer Innovafs. Pero bien valen la pena, cuando se ve la felicidad en los rostros de nuestros clientes.

Por eso nos prefieren, porque los clientes particulares y grandes representantes y gerentes encuentran confianza y respaldo en Innovafs. Saben que no los decepcionaremos. Tú también puedes formar parte de nuestra clientela y gozar de disfrutar de tus espacios bien aseados.

Visita a Innovafs y te decidirás a contratarnos

Todavía no hay inquietud de limpieza que Innovafs no haya podido resolver. Probar la calidad del profundo saneamiento y depuración que te ofrece Innovafs ¡ese es el primer paso para una vida más cómoda y tranquila! ¡Libre al fin de tareas y quehaceres con Innovafs!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *