Aunque te parezca difícil procura cómo limpiar un sillón de cuero ¡Es más simple de lo que crees!

Ciertos quehaceres hogareños nos pueden parecer bastante tediosos de realizar. Quizás sientas que, cómo limpiar un sillón de cuero  “te tomará tanto tiempo que no vale la pena”. Pero no es así, la verdad mantener tu sofá en buen estado te reportará grandes ventajas.

cómo limpiar un sillón de cuero

Ventajas de aprender cómo limpiar un sillón de cuero

Entre los múltiples beneficios de alcanzar cómo limpiar un sillón de cuero está el efecto visual que le aporta. Es claro, si un sillón fue en su tiempo muy costoso pero no se le da mantenimiento perderá su brillo. Aumentar su valor y hermosura ¡Es posible! En este post conseguirás justo lo que buscabas.

Destacarás de nuevo como antes

Invitabas al principio de comprar el mueble a todos tus amigos a casa y ¿Qué pasó entonces? Quizás a medida que paso el tiempo tu sillón se fue llenando de manchas y suciedad. Al no saber cómo limpiar un sillón de cuero las dejaste aferrar a la superficie. No dejes que eso limite tu vida social.

Si aprendes esta técnica y la practicas de rutina tu mueble será el foco de las miradas nuevamente. Todos tus amigos se impresionarán al ver tu sillón impecable de limpio. Todo eso con solo aprender cómo limpiar un sillón de cuero.

Mantendrás la higiene completa en totalidad

Imagínate una casa profundamente limpia ¿Cómo estará el sillón? Libre de manchas, aseado y con buen olor. Pues así mismo debe estar el tuyo. Si te enfocas en lograrlo cada rincón de tu casa estará presentable y pulcro.

Muchas bacterias perjudiciales, polvo y demás suciedades se pueden acumular en el sillón. No pienses que por ser una tela tan resistente como el cuero no pasará. Las migas de comida, los pelos de la mascota y la tierra que traemos del trabajo se pueden quedar fácilmente allí.

Prolongarás su vida útil

Generalmente todos los artículos vienen con un estimado de tiempo de duración. Los sillones de cuero destacan en este aspecto pues su composición los hace muy resistentes. Claro su aspecto general debe conservarse, pues puede sufrir ralladuras, rupturas, resquebrajamientos y opacidad.

¡Tan solo piénsalo! Hasta tus hijos podrán disfrutar de este mobiliario si tú lo conservas limpio. Su durabilidad aumentará solo en función del aseo que le des.

Las empresas de limpieza te pueden regalar los mejores trucos al respecto. Sin necesidad de ser un limpiador compulsivo, alcanzarás cómo limpiar un sofá de cuero.

Tips acertados si buscas cómo limpiar un sofá de cuero

  • Apenas ocurra un derrame u otro accidente en el sofá debes correr a limpiarlo
  • Mensualmente realiza un mantenimiento de tu sofá con la aspiradora
  • Aplícale productos acondicionadores que refresquen la textura del cuero
  • Establece reglas de uso dentro de casa para usar el sofá y no mancharlo
  • No uses ningún limpiador que sea para otro tipo de textil a menos que te lo hayan recomendado ¡No te aventures por tu cuenta!

Tú mueble necesita una limpieza general

Justamente eso es lo que buscabas, cómo limpiar un sofá de cuero de manera regular. Si vas a hacer un aseo ordinario cada mes entonces hay varios métodos que puedes alternar.

Probablemente lo que quieras es conservar tu mueble tan lustroso como siempre. Para llegar a ese punto debes seguir una serie de instrucciones. Antes de empezar te advertimos que si no posees una aspiradora, corras a buscarla. La aspiradora es esencial para cualquier dueño de muebles y estantes antiguos.

Siempre se llenan de suciedad, polvo, pelusas y otras sustancias los muebles ¡Es un factor innegable! Hasta los limpiadores más cuidadosos siempre tienen que estar constantemente aseando sus sofás.

Paso por paso para una limpieza ordinaria

  • Enciende la aspiradora a una velocidad regular
  • Empieza a aspirar los grandes residuos de sucio y comida que dejamos
  • Evita pasarla frotándola, más bien, muévela por encima del cuero o cuerina
  • Concéntrate en las regiones interiores entre los cojines y debajo de ellos
  • No olvides aspirar por debajo del sillón de cuero
  • Esta es otra forma efectiva de conseguir cómo limpiar un sillón de cuero sin errores
  • Pasa luego un trapo un poco impregnado en agua que este limpio, eso garantiza que el polvo más adherido salga (No demasiado mojado)
  • Vuelve a repetir el procedimiento, pero esta vez con un trapo seco, así, la suciedad no se adherirá ni quedará incrustada en el cuero.

Conjunto con vinagre

Hacer esta limpieza con vinagre adicionado al agua te beneficiará muchísimo. Solamente usa vinagre blanco a partes iguales. Agrégalo después en un recipiente con atomizador. Luego de retirar el polvo, solo será indispensable pasar una capa tenue de esta sustancia sobre la superficie del cuero.

Gran ventaja de este método al limpiar constantemente es que erradicará también los malos olores. La sudoración excesiva, los perfumes y demás sustancias serán neutralizadas con el poderoso vinagre. Después simplemente retira el vinagre con el pañuelo humedecido y espera que seque tras pasar el seco.

Jabón para las áreas particularmente sucias

Igualmente que con el vinagre a veces el sofá necesita de cariño especial. Es posible hayan llegado hasta él manchas de botas, de tierra o de mugre. Todo eso lo acabará el jabón. Algo es cierto, ciertas sustancias pueden dañar irremediablemente el cuero.

Mejor opta por comprar un jabón neutro que no posea ningún tipo de químicos perjudiciales. No pueden contener laurilsulfato de sodio ni componentes similares.  Para nunca cuartear tus muebles evita los jabones fuertes pues secaran innecesariamente el cuero.

Efectuar una limpieza más a profundidad también es posible y lo lograrás mediante los trucos que verás a continuación. Para ver un video interactivo sobre cómo limpiar un sofá de cuero observa el que sigue.

Trucos infalibles para mantener tu cuero como nuevo

El cuero de los sillones posee aceites naturales que emanan del material. Esto es para que no se reseque con el paso del tiempo. Por ello ha sido usado desde hace siglos para recubrirnos y protegernos. Por su máxima resistencia es vital aprender cómo limpiar un sillón de cuero. Un bien tan útil necesita conservarse.

Transcurrido el tiempo, el cuero pierde esos aceites esenciales y se tiende a resquebrajar. Por ello es necesario acondicionarlo con productos especiales. Tal y como la piel necesita humectarse cada tanto para no agrietarse. El cuero igualmente requiere recuperarse.

Recomendaciones para que el cuero de tu sillón no se cuartee

Sorprendentemente el sol es uno de los principales causantes de resecamiento. Si nuestro sillón o sofá está demasiado expuesto al calor y sol constantes se cuarteará. Las estufas, radiadores y demás aparatos que generan calor deforman las fibras del cuero.

Incluso una secadora de cabello puede terminar rompiendo todo el material. La humedad excesiva también lo perjudica. Por esa razón a lo largo del artículo te recomendaremos secar cualquier sustancia o agua con un trapo seco.

Mala ventilación también provoca que el sillón se comience a dañar. Puede que el ambiente carezca de oxígeno y haya sequedad en el aire. Comprar un humificador es la opción de muchos para mantener todo controlado. Tú puedes solicitar ayuda también de las empresas de limpieza. No te arrepentirás.

Prueba de control

Anterior a aplicar cualquier sustancia que no sea específicamente diseñada para el cuero debes probar. ¿Cómo hacerlo? Es fácil en realidad. Lo puedes hacer tanto para tus muebles como para cualquier tipo de ropa.

  • Establece una región poco visible de tu mueble para comenzar
  • Posiblemente podrá ser en el área de atrás de tu sillón si lo tienes contra la pared
  • Unta un poco del producto o sustancia y observa cómo reacciona.

En caso de no haber una aparente reacción a determinada sustancia. Entonces puedes aplicarla sin ningún inconveniente. Claro puedes consultar a el vendedor del sillón que posees o llamar directamente a los expertos en aseo y mantenimiento.

Vaselina

La vaselina posee elementos hidratantes naturales que lo vuelven propicio para revitalizar el cuero de tu sofá. Cómo limpiar un sillón de cuero con vaselina es rápido y efectivo.

Sirve sobre todo para sacar brillo a un sofá de cuero blanco. Pero si posees un sillón negro o de otro color de cuerina también servirá.

  • Una vez retires con la aspiradora todo el polvo puedes comenzar
  • Con tus dedos frota vaselina por todas las zonas del sillón
  • Aplícalo uniformemente por todas partes sin dejar pasar ningún rincón
  • Permite que seque por unos 30 minutos más o menos o media hora
  • Posteriormente con otro pañuelo seco frótalo nuevamente haciendo énfasis en las zonas deslucidas
  • Procura que el pañuelo no sea de textura demasiado áspera, más bien, debe ser lo más suave y ligero posible.

Leche descremada

Bueno, esta vez solo tendrás que ira tu tienda de abarrotes más cercana. Asegúrate que sea descremada y no la de uso regular. Al igual que la vaselina posee un efecto abrillantador para el cuero blanco.

  • Coge un recipiente y llénalo hasta la mitad con leche descremada
  • Introduce un pañuelo o toalla en la sustancia, solamente humedécela, pues no necesitaremos que este muy mojada (De hecho el agua en exceso solo tiende a crear moho y hongos en el cuero)
  • Pasa dicha toalla ligeramente húmeda por el cuero blanco
  • Finalmente pasa otro pañuelo seco suave y frótalo pues esto es lo que logrará abrillantar la superficie. ¿Viste? No es demasiado trabajo cómo limpiar un sofá de cuero. Solo tienes que determinarte a seguir las instrucciones al pie de la letra.

Aceite de linaza y vinagre

  • Mezcla a partes iguales vinagre y aceite de linaza
  • Prácticamente igual que el procedimiento anterior
  • Solamente humedece el pañuelo, pásalo con la mezcla hecha y luego frota con otro.

¡Parece que al fin aprendiste! el procedimiento básico para lograr cómo limpiar un sofá de cuero con ayuda de los trucos expertos. Ahora bien, este truco posee una particularidad. Deberás emplear vinagre blanco para los sillones claros y para los sofás de colores oscuros vinagre de sidra.

¿Cada cuánto debo practicar cómo limpiar un sofá de cuero?

Dependiendo del uso que se le dé puedes pasarle la aspiradora por lo menos una vez al mes. Sin embargo, para mantener una profunda desinfección cuando existan mascotas o factores semejantes te recomendamos lo siguiente:

  • Cada 15 días limpia tus sillones y sofás de cuero pasándoles un trapo seco o ligeramente húmedo por toda la superficie
  • Emplear para esto agua no calcárea
  • Así eliminarás el polvo acumulado tras una quincena de uso constante
  • Igualmente cada 6 meses lleva a cabo una intensa limpieza del cuero (Más adelante se especificará como hacerlo)

Para eso puedes usar un shampoo para cueros u otro producto especial. Si los asientos de tu auto también son de cuero ¡Magnifico! Busca en este link que dejamos para ti un maravilloso producto para darle brillo a tu auto también.

Sisbrill 361 Todo Uso Coche – Limpiador, Tapicerías, Salpicaderos, Cuero

 

Además puedes aprender cómo limpiar asientos del coche.

¿Qué hacer con las difíciles manchas y derrames?

Ya has visto que debes actuar con prontitud. Esperar demasiado para practicar cómo limpiar un sofá de cuero terminará mal. No te apresures a pensar que debes frotar entonces con toda tu fuerza. Esto solo empeoraría la situación y terminarías con un manchón blanco más grande que el que tenías.

  • Antes que nada ¡Cúbrela!
  • Toma un papel adsorbente y sin frotar seca lo más posible
  • Puedes mover el papel absorbente desde el exterior hacia el centro de la mancha para evitar que se extienda.

Otros métodos caseros también te permitirán cómo limpiar un sillón de cuero de manchas

Lo hecho en casa siempre es conveniente ¿Por qué? Porque quizás no dispongas del tiempo suficiente para ir al supermercado o la tienda. Por ello emplear lo que tienes al alcance será provechoso al cómo limpiar un sofá de cuero. Confía en los expertos ¡Las empresas de limpieza!

Son los más capacitados para orientarte ¿Sabías que la limpieza del cuero varía dependiendo de donde provenga el material? Esto no lo conocías, pero las empresas de limpieza de hogar sí.

Nutre tu conocimiento con los profesionales en desinfección y mantenimiento preventivo.

Con cerveza

  • Busca cerveza del refrigerador
  • Empapa un pañuelo en este líquido y exprime bastante bien el mismo
  • Pásalo por la mancha con un movimiento suave y ¡Listo!
  • Después será cuestión de pasar un pañuelo para retirar el excedente de cerveza.

Intenta con la naranja

  • Simplemente toma una naranja
  • Fricciona la concha de ella sobre la superficie del cuero
  • Así acabarás con la mancha en un santiamén.

Emplea la clara de huevo

  • Buscando previamente un huevo separa la clara de la yema con cuidado
  • Usaremos solamente la clara, la yema la puedes desechar
  • Valiéndote de un batidor de mano, bate y revuelve bien hasta que la clara quede en punto nieve
  • Aplícala en la mancha y espera unos minutos
  • Pasado este tiempo retira la mezcla con un pañuelo ligeramente húmedo y finalmente un pañuelo seco.

¿Una sustancia especifica que no consigues sacar del mueble?

¡Esos derrames que nos molestan la vida! Hay particularmente algunas sustancias que parecen aferrarse al cuero. Las empresas de limpieza de casas pueden con todas estos terribles lamparones. Ahora, como parte de su valor a los fieles clientes lo comparten para ti.

  • Chocolate y aceites, necesitarás jabón neutro y tres pañuelos (uno con el que aplicaremos la sustancia, con el que la retiraremos y el seco para no dejar humedad)
  • Bolígrafo, tintas y lapiceros, busca un trapo húmedo y alcohol, siempre retira los residuos de alcohol
  • Sangre y otros productos proteicos, pasta espesa de salsa tártara y jugo de limón esperas 10 minutos despues de aplicado y retira

¿Deseas ver por ti mismo cómo quitar manchas del cuero? Mira este video:

Una completa experiencia de limpieza

Necesitas cuidar de todo tu hogar desde tus muebles hasta tus electrodomésticos. Sin embargo,  dedicarse a higienizar todo puede ser demasiado difícil. Quizás tengas que trabajar o cuidar de tus hijos. Entre las actividades escolares y las responsabilidades descuidas tus quehacer.

Esto lo puedes solucionar contratando a la mejor empresa de limpieza Innovafs. Con una total experiencia en mantenimiento de mobiliario y piezas delicadas. Innovafs pone a tu disposición sus múltiples servicios desde tu nehocio hasta tu hogar pueden ser limpiados.

cómo limpiar un sillón de cuero

Encontrarás un tesoro con Innovafs

Lamentablemente no muchos tienen acceso a buenas empresas de limpieza. Por estar desinformados se tienen que conformar con compañias de aseo mediocres. Pero tú tienes una salida viable ¡Tú puedes pedir el apoyo especializado de Innovafs! No hallarás ninguna empresa igual.

Puedes seguir buscando pero lo que te da Innovafs no lo conseguirás en ningun sitio.Los leales clientes de Innovafs lo confirman. No hay una  satisfacción mas grata que llegar a tu hogar y encontrar todo limpio y ordenado. Imaginate, libre de tener que gastar tus energías y recursos deshaciendote de una mancha Innovafs lo hará por ti.

Contar con su respaldo no es demasiado difícil.  Basta con solicitar su apoyo mediante la página web oficial o llamar directamente a Innovafs. Como se preocupan por sus clientes han modificado sus tarifas en proporción a tu presupuesto. Esto le puedes realizar online o por un proceso de atención.

¿De que trata ese proceso de atención de Innovafs?

Es simple de entender. Es la manera de atender a cada cliente segun sus necesidades o requerimientos específicos. Llama y pide una cita, Innovafs inspeccionará tu casa o tu articulo en busca del problema. Una vez identificado estarán listos para actuar mostrandote previamente todas las alternativas.

Confia únicamente este riguroso proceso a Innovafs.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *