Aprende cómo matar cucarachas de forma sencilla

Las cucarachas son insectos que al verlos producen una gran repulsión, tienen aspecto desagradable y viven en grandes colonias. Sus presencias ponen en riesgo la salud de quienes habitan en la vivienda pues transmiten enfermedades. Estas son algunas razones para que aprendas cómo matar cucarachas.

Pero eliminarlas no es una tarea tan sencilla como parece, hay varios factores que se deben tomar en cuenta. Por ejemplo, saber por dónde entran a la casa y dónde se ocultan es básico para comenzar a planificar su exterminio. No es suficiente con ahuyentarlas ni matar a algunas, hay que eliminarlas a todas.

cómo matar cucarachas

 Cómo matar cucarachas: los mejores tips

En el proceso de planificación de cómo matar cucarachas lo primero es saber por dónde ingresan a tu casa. Algunas entradas pueden ser:

  • Basura, es posible que el lugar dónde se coloque la basura en el sector este cerca de su vivienda. Las cucarachas habitan en lugares como esos, de allí pueden dirigirse a su casa.
  • Suelen colarse por este medio indistintamente de si la ventana está ubicada en la entrada o los lados de la casa.
  • Si habitas en un edificio es muy probable que entren a su apartamento usando el hueco del ascensor. Debes recordar que las cucarachas prefieren los lugares húmedos y oscuros.
  • Cuando compras algunos alimentos, también es posible que entren a su casa. Sobre todo, si compras algunas legumbres en sacos del súper mercado.

Beneficios de identificar la ubicación de las cucarachas

Una vez que hayas identificado el lugar por dónde entran puedes tomar las medidas de precaución correspondientes. Pero ¿Qué hacer si ya están dentro de la vivienda?

Lugares dónde se ocultan

Esta es el segundo paso a tomar en cuenta para que sepas cómo matar cucarachas, ubicar exactamente en dónde se encuentran. Esto le va a permitir que el trabajo de exterminio sea más efectivo pues sabrá donde atacarlas.

Algunos de sus lugares favoritos son:

  • Muebles de madera: es muy común que las cucarachas aniden en estos lugares.
  • Fisuras que se hacen en el mobiliario de la cocina y el baño estos son zonas donde hay mayor presencia de bacterias.
  • Suelen habitar en grandes colonias dentro de las tuberías de baños y cocinas, también en la de gas.
  • En las cestas y gavetas dónde se guarda la ropa también es frecuente que se encuentren
  • Debajo de algunos enseres de la cocina, como es el caso de hornos, microondas, neveras y congeladores.

Importancia de revisar en estos lugares

Por esta razón se le recomienda revisar en estos lugares para corroborar si en su hogar existe la presencia de esta incómoda plaga. Ahora la pregunta que surge es si usted puede realizar esta tarea por demás desagradable.

Disponer de tiempo para esta tarea

Tener el conocimiento de cómo matar cucarachas no es suficiente para exterminarlas de forma definitiva. Hace falta disponer de tiempo y los productos necesarios para hacerlo. Y la verdad sea dicha, algo de lo cual las personas no disponen hoy día es de tiempo, llevan vidas muy ocupadas.

Ante esta realidad hay empresas dispuestas a realizar estas labores por usted, una de ellas empresas de limpieza de hogar. Se encarga de atender tolo lo que se relaciona con la limpieza de su hogar, contando con un personal bien calificado.

Estas empresas de limpieza le brindan la oportunidad de tener su casa impecable y ordenada en todas las áreas. Además, puede mostrarle cómo matar cucarachas de forma definitiva en caso de que puedan volver a llegar a su vivienda. Aunque esta situación se puede evitar si acata lo siguiente.

Evite la presencia de las cucarachas

Es cierto que existen métodos efectivos de cómo matar cucarachas, pero esta es una plaga difícil de erradicar de manera permanente. Pero si quiere tener éxito de prestar atención a la siguiente sugerencia que le ofrece empresas de limpieza de casas.

Cómo mantener la pulcritud en el hogar

  • En la vivienda debe prevalecer el orden y la pulcritud. Estos dos aspectos de la limpieza son esenciales para evitar que vuelvan a la casa. Por eso debe pasar la aspiradora de forma regular en algunas zonas de la casa incluyendo las alfombras.
  • Debes procurar tapar todos los huecos que haya en los baños, sobre todo cerca de la ducha y el lavamanos.
  • La humedad las atrae demasiado, por eso debes asegúrate de que la cocina y el baño estén siempre secos.
  • Otro factor que pone en riesgo tu casa es dejar por mucho tiempo los platos sucios en el fregadero. Porque los desperdicios de comida las atrae, debes evitar que los platos sucios pasen mucho tiempo allí.

Importancia de cumplir estos consejos

Asegúrate de cumplir con estos consejos que ofrecen los expertos en limpieza, es la manera de impedir que las cucarachas vuelvan a tu casa. A continuación, se explicará cómo matar cucarachas en caso de que ya habiten en tu casa.

Cómo matar cucarachas: aspectos a tener en cuenta

Estos insectos tienen una gran capacidad para adaptarse a diferentes circunstancias, lugares, además son muy resistentes. Esto los convierte en una plaga muy difícil de exterminar, quizá represente el mayor problema. A esto se le suma que cuando llegan a una casa no lo hacen individualmente, lo hacen en colonias.

Aunque difícil no es imposible acabar con ellas, hay diferentes formas de cómo matar cucarachas, también existen distintos productos. Te sorprenderá saber lo sencillo, práctico y económico que puede resultar hacer este trabajo de limpieza.

Matar cucarachas usando productos naturales

Es posible que en su hogar tenga niños, un adulto enfermo o tal vez una mascota. Y que esto le impida usar productos químicos en el proceso de cómo matar cucarachas. Si ese es su caso tome en cuenta los siguientes métodos:

Bicarbonato y azúcar

Ambos elementos son naturales y no representan un peligro para las personas, pero si es mortal para las cucarachas. Lo puedes usar como una especie de cebo, mezclarlos y verterlos en el suelo por lugares específicos.

También puedes mezclar estos dos productos con agua, colócalos en los lugares claves de la casa. Las cucarachas serán atraídas por el olor dulce del azúcar, van a salir del lugar dónde se esconden y comerán esta mezcla. Cuando esto ocurra morirán.

Esta forma sencilla de cómo matar cucarachas es muy eficaz, pues los ingredientes no son costosos. Además, se encuentran en la casa y no representan un riesgo tóxico para la familia. En cambio, para las cucarachas el bicarbonato como ya se dijo es letal. Para verlo en la práctica observa el vídeo.

Usar sal blanca para matar cucarachas: este es otro producto natural muy usado para acabar con las cucarachas. Esta sal es un compuesto que sirve como veneno, al igual que el método anterior se debe mezclar con azúcar y agua.

Esta pasta se coloca en recipientes por dónde pasen de manera regular las cucarachas. El azúcar las atrae y al comerse la mezcla, las cucarachas se deshidratarán esto a su vez les producirá la muerte.

Ácido bórico

Este es uno de los productos más eficaces y usados en el procedimiento de cómo matar cucarachas, para preparar una buena pasta, que resulta tóxica para las cucarachas debes tener los siguientes productos:

  • 4 cucharadas de ácido bórico
  • 1 cucharada de azúcar en polvo
  • Media cebolla
  • Media cucharada de harina.

Una vez que tengas todos los ingredientes, los colocas en una olla y mezclar hasta que se haga una pasta sólida. Luego colocar en los lugares que hayas visto pasar las cucarachas. Para ver mejor la preparación de esta mezcla puedes ver el vídeo en YouTube.

 

Advertencia sobre el uso del ácido bórico

Se debe aclarar en este punto que el ácido bórico es efectivo para esta tarea, pero también es cierto que es tóxico. Por eso se debe tener mucho cuidado si en el hogar hay niños o mascotas.

Usando algunos productos químicos

Son útiles si en la vivienda no existe una colonia de cucarachas. Para saber cómo matar cucarachas usando químicos los expertos recomiendan el uso de aerosoles. Pero solo son efectivos cuando no hay muchas de ellas en casa.

Los insecticidas también son de mucha ayuda, pero se debe tener precaución al momento de su uso. Pues son altamente tóxicos y su uso no se debe aplicar de forma frecuente para evitar reacciones secundarias.

Cómo matar cucarachas con amoníaco

El amoníaco es un producto que de seguro no falta en su vivienda pues es muy usado para la limpieza. Solo debes ligarlo con agua y fregar el piso en los lugares dónde generalmente se ven estos insectos.

Incluso luego de haber fregado el piso por esas zonas, puedes echar el agua por las cañerías. En caso de que haya algunas allí serán eliminadas al instante.

 

Trampa para cucarachas usando pegamento

Es un método muy tradicional y efectivo, si se toma en cuenta que estos insectos prefieren anidar en estos materiales. Unta pega o cola blanca en esta superficie y colócalos por dónde habitualmente pasan las cucarachas.

Para sacarlas de su escondite puedes usar azúcar en polvo, pues el olor las atrae. Claro, aunque es un método efectivo no las eliminará del todo si en tu casa hay una gran colonia de cucarachas.

Sin embargo, recuerda que todos estos procedimientos de cómo matar cucarachas, aunque son muy efectivos no son definitivos. Todo va a depender de la pulcritud de su hogar, ese es el mejor remedio para combatir a esta plaga por demás incómoda y desagradable.

 

 

Tenga un hogar impecable: ideal para eliminar cucarachas

Como se dijo antes, el mejor truco para acabar con las cucarachas es manteniendo la vivienda muy limpia e impecable. Para lograr este objetivo se requiere invertir tiempo y energías, y hoy en día muchos no dispones de estas cosas.

Y tener una casa limpia no es lujo es una necesidad cada vez más creciente. Hoy en día existe mucha demanda de trabajo en el área de servicio por lo que surge la interrogante sobre los precios de servicio de limpieza.

Pero indistintamente del costo que pueda tener, el sacrifico al momento de pagarlo bien vale la pena. Razones hay muchas, pero sobre todo la buena presencia del hogar es algo que no tiene precio. Respirar un ambiente fresco y tener todo ordenado es muy agradable, cosas que valen la pena disfrutar.

El precio de un buen servicio: contratar empresa de limpieza

Los grandes placeres de la vida tienen precios muy altos, en ocasiones no todo el mudo tienen como pagarlo. En el caso de la limpieza no ocurre igual, porque todos pueden pagar por un buen servicio de calidad.

Lo que necesite puede solicitarlo, el precio está a la medida de su necesidad solo tiene que hacer su solicitud. Desde trabajos difíciles como la limpieza y ordenar el garaje hasta cómo matar cucarachas. Todo tiene su precio, pero siempre será accesible a su presupuesto.

El trabajo se cobra dependiendo de la exigencia del cliente y del tiempo que se emplee haciendo el trabajo. Puede ser por horas, días o semanas, todo se incluye dentro de un cálculo establecido sin descuidar la calidad del trabajo. El precio también depende de la maquinaria y los productos que se usen.

Máquinas, materiales y equipos

El mundo vive en un continuo avance, una modernización constante que obliga a las empresas a participar en esta carrera sin fin. Para estar a la altura de las demás, la empresa de limpieza debe actualizar sus inventarios y modernizar sus equipos.

Ofreciendo un servicio de calidad, al utilizar productos originales que no dañen el ambiente ni que puedan producir alergias. Incluso si el cliente siente preferencia por algún producto en especial y lo solicita la empresa de limpieza lo complace.

Ahora bien, en España existen muchas empresas dedicadas a ofrecer servicios de limpieza. Y la verdad sea dicha todas son muy competitivas en todos los sentidos tanto en lo profesional como en lo humano. ¿A quién elegir entre tantas?

Conoce a Innovafs: la mejor empresa de limpieza

La escena de este mundo está cambiando, palabras acertadas expresadas por un sabio hace casi dos mil años. ¿Qué significado tiene eso en nuestros días? Que el panorama que visualizamos ahora ha ido transformándose a través del tiempo.

Se vive en un mundo lleno de cambios y la empresa Innovafs se adapta a él sin reservas y con optimismo. Con el objetivo de ofrecerle a sus clientes el mejor servicio de limpieza que puedan tener sin que vayan a sufrir alguna decepción.

Es una empresa creada para atender a sus clientes las 24 horas al día de los 365 días que tiene el año. Sin importar el lugar dónde te ubiques en Madrid ni las condiciones del clima que se puedan presentar, allí estará el personal de Innovafs.

Personal preparado para grandes obras

El hombre debe estar a la altura de sus compromisos, así reza un refrán popular. Bueno en las empresas de limpieza el personal se caracteriza por cumplir con sus responsabilidades al pie de la letra.

Razones para contratar Innovafs

Se pueden mencionar algunas razones:

  • Son profesionales comprobados en las diferentes áreas de trabajo. Por ejemplo, el área de electricidad es atendida por técnicos certificados, lo mismo que los pintores y los que hacen mantenimiento en toda la casa.
  • Cualidades como la honradez, el respeto y la discreción forman parte integral de estos profesionales. Así que dejarlos entrar a su hogar no representa un riesgo para su intimidad y privacidad.
  • Este personal recibe constantemente una actualización de sus conocimientos, lo que permite que vayan al día con los avances tecnológicos.
  • Las relaciones humanas también son tomadas en cuenta por las empresas de limpieza. De esta manera reciben cursos para que puedan tener un mejor trato con los clientes.

¡No te quedes con la duda! Consulta con otros clientes

Lo que se acaba de mencionar puede ser perfectamente comprobable si consultas con algunos clientes de la empresa. Ellos podrán corroborar lo que se dice en este trabajo, solo es cuestión de preguntar.

Labores que cubre Innovafs

Sus tareas son muy variadas y van desde cómo matar cucarachas hasta limpieza de grandes mansiones y complejos de oficina. Sus técnicas de aseo y arreglo han gustado a muchos clientes haciendo que su reputación crezca en el mercado.

En ocasiones las viviendas u oficinas tienen una apariencia de limpieza a simple vista, pero en realidad no lo están. Cuando son bien supervisadas de sucio y desorden que afean el lugar.

Con empresa de limpieza Innovafs tienes ese problema resuelto porque el personal de la empresa se esmera hasta en los detalles. Lo hace de esa manera para dejar todo muy limpio y reluciente. No tendrás que desperdiciar ni dinero ni tu tiempo para resolver lo que la empresa puede hacer por ti.

Detalles importantes que debes conocer sobre Innovafs

Si necesitas saber sobre los costos de los servicios que ofrece la empresa, puedes visitar la página web. En ella podrás ver una amplia información más detallada sobre todos los aspectos que rigen a esta empresa de servicios.

Si lo que encuentras llena tus expectativas puedes visitar las oficinas en Madrid para establecer un contrato de acuerdo a sus necesidades. La empresa Innovafs se siente comprometida con sus clientes y se esfuerza por brindar un mejor servicio cada día.

Si eliges a Innovafs como tu empresa de servicio habrás realizado la mejor elección de tu vida, solo tienes que comprobarlo y despeja cualquier duda que puedas tener.

2 comentarios en “Aprende cómo matar cucarachas de forma sencilla”

  1. Muchas gracias por la imformación, es muy util. Las plagas son realmente una molestia y muy desagradables ademas de poner en riesgo la salud de la familia, me gustaria compartir que hoy en día existen productos que sin dañar la salud humana ni animal, logran la eliminación de estas molestas plagas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *