Aprende ahora cómo limpiar las paredes

¿Quién no ha sido víctima de sus propios pequeños cuando se les regala una caja de crayones? Lamentablemente, casi todos los padres pasan por este desafortunado percance. A veces creemos que es imposible cómo limpiar las paredes ante esta situación ¡Te equivocas!

Ante cada problemática u obstáculo la agencia de limpieza domestica tiene una solución. Esto es cierto incluso cuando no sabemos cómo limpiar las paredes de nuestro hogar o negocio. Los consejos que hallarás en este post te librarán de horas de trabajo pintando y cubriendo los feos manchones.

cómo limpiar las paredes

Cómo limpiar las paredes en toda situación

Viéndolo desde otra perspectiva no tiene que ocurrir ningún percance para que tú te animes a entender cómo limpiar las paredes. Quizás no lo hayas notado hasta ahora, pero las estructuras se tienden a llenar de polvo y otras sustancias corrosivas.

Atender estos contaminantes a tiempo menguará el deterioro de las paredes. Tras aprender cómo limpiar las paredes en una situación de derrames o manchas implementa algo distinto. Introduce en tu rutina de aseo ordinario un cariño para tus paredes. Eso hará destacar tus ambientes y le dará una higiene sin igual.

Relevancia del aseo de tus paredes

Más que nada debes pensar que las bases de tu hogar son las paredes. Estas cambian por completo la disposición y aspecto de una casa o local. Dependiendo si es de ladrillo, de cemento de madera o más ¡Las paredes deben ser cuidadas! Muchas las utilizan expuestas o cubiertas con algún tipo de pintura o papel tapiz.

Sea como sea, aprender cómo limpiar las paredes te resultará en grandes beneficios. Para la decoración, iluminación y pulcritud de tu hogar solo basta con eliminar las feas manchas que se forman con el uso diario.

Recuerda que el aspecto que los demás se formen de ti cuando entren en tus instalaciones ¡Depende de si tu aseas a profundidad tu hogar! o si solo lo haces esporádicamente y superficialmente. Esto influirá en la opinión que se tenga sobre si eres una persona ordenada o cochina.

¿Falta de cuidado o de tiempo?

Quizás estas opiniones son muy duras, pero debes comprender que suele pasar. Incluso tú puedes haber pensado de alguien que era desaseado en su higiene personal u hogareña. Y es que ¡A nadie le resulta agradable una casa sucia o una pared rayada!

Sin embargo, puede que no sea por desgano, quizá entiendas que necesitas limpiar pero careces de tiempo suficiente. Las responsabilidades familiares, un trabajo demandante o tus propias dolencias físicas te pueden limitar mucho. A raíz de esto, muchas empresas de limpieza de hogar extienden sus servicios hasta ti.

Contar con apoyo para alcanzar cómo limpiar las paredes

Básicamente las empresas de limpieza son compañías creadas con el fin de agilizar los quehaceres diarios. Puedes contar con ellas siempre que necesites un poco de apoyo. O quizás desconozcas como hacer frente a un problema con tus electrodomésticos, suelos o textiles.

Manchas difíciles acabadas para siempre

Como todos nos vemos expuestos a todo tipo de manchas en las paredes poder eliminarlas ¡Es un gran alivio! Sobre todo como está la situación económica para muchos. Esta fuera del presupuesto considerar aplicar una manita de pintura.

Los costes de pinturas de calidad y de buena mano de obra (pintores) pueden ser elevados. Incluso terminamos endeudados por no saber cómo limpiar las paredes de manchas. Afortunadamente has llegado al lugar indicado para resolver tus inquietudes.

Previo a la remoción de manchas

En cualquier situación de eliminación de manchas se te pedirá que examines con detenimiento la superficie manchada. Esto se debe a que si no somos precavidos, podríamos fácilmente terminar empeorando las cosas. Algunas paredes son tan delicadas que no puedes darte el lujo de lavarlas con agua y jabón.

Si están descubiertas es un tanto más viable, pero si tienen acabados en pintura la situación se complica ¿Qué puede pasar si no prestas atención y apresuras cómo limpiar las paredes de manchas?

Consecuencias de la mala ejecución en los métodos

  • Decoloración del material de construcción de tu pared o pintura
  • Levantamiento de trozos de pintura por desprenderse al contacto con el agua
  • Esparcir más la mancha con un método de limpieza inadecuado
  • Ruptura o agrietamiento del acabado de pintura o laca por herramientas agresivas de limpieza
  • Manchas más grandes de limpiadores químicamente fabricados.

¿Qué tipo de acabado posee tu pared?

Sigue los pasos de la experiencia acumulada tras años de servicio de las empresas de limpieza. En las propiedades encontramos distintos tipos de pintura, lacas o papel tapiz. Hay muchas opciones para darle un toque vibrante al ambiente hoy día. Entre los más comunes están:

  • Yeso
  • Pinturas plastificadas
  • De aceite
  • Lacadas
  • Papel tapiz regular
  • Papeles tapices impermeables
  • Pegatinas

Entre muchas otras. Eso sin contar las que no poseen recubrimiento, sino que están descubiertas. Como ladrillo, cemento, madera y más. Verifica si el material afectado es resistente o no ante las lavadas (esto agilizará mucho tu trabajo) recuerda que cada situación es diferente.

Si quieres evitar errores de juicio siempre puede llamar a las empresas de limpieza de casas ¡Ellos lo llevarán a cabo por ti gustosamente! Para saber más y aprender cómo limpiar las paredes detalla este video de YouTube.

Prueba de control en las paredes

Una vez resuelta la interrogante sobre ¿Cuál es el material a trabajar? Viene la aplicación. Sea que vayas a utilizar un producto limpiador quitamanchas, jabón suave o simple agua te será bastante productivo hacer la prueba de control ¿A qué se refiere esto?

Trata de aplicar la sustancia escogida para remover la mancha en una zona pequeña de la pared. Busca un lugar lo menos visible posible y frota un poco de la sustancia. Mira cómo reacciona y acto seguido espárcela o no por toda la extensión perjudicada. Algunos quitamanchas son agresivos, lee las instrucciones.

Ataca las manchas

Imposible de obviar es que gran parte del trabajo trata cómo limpiar las paredes y remover manchas. Una solución bastante efectiva para casi todo tipo de pared resistente es ¡El agua y el jabón! ¡Así es! Los jabones líquidos para lavar vajilla, por ejemplo, no poseen elementos tan abrasivos como otros limpiadores.

Cualquier jabón de pH neutro también te servirá en esta faena “cómo limpiar las paredes”. Termina siendo un remedio casero capaz de acabar con manchas recientes (y algunas no tan frescas) de tus paredes. Mejor que cualquier otro producto quitamanchas.

Forma de uso del jabón líquido o jabón neutro

  • Calienta en una olla grande aproximadamente 1 litro de agua, todo en función de la extensión de tu pared
  • Toma un cubo limpio que uses de forma recurrente en tu aseo
  • Vierte el agua dentro de la cubeta (busca usar guantes de goma gruesos evitando quemarte y delantales para no ensuciarte)
  • Agrégale un chorrito de jabón limpia vajillas al agua y mézclalo con un listón formando una solución jabonosa ideal

Cuenta con este líquido lava vajilla ideal para toda situación. Recomendado en  un 100%.

Fairy Ultra – Líquido lavavajillas,1015 ml

  • Busca un pañuelo suave o una esponja e imprégnala de esta solución
  • Exprímela lo suficiente hasta que no gotee, no querrás saturar tu pared de agua.

Pasos posteriores

  • Sacude el polvo que hay en la extensión de tu mancha con un plumero o un pañuelo de microfibra
  • Pasa la esponja humedecida en solución jabonosa por la mancha haciendo movimientos circulares recurrentes
  • Enjuaga 1 vez, vuelve a exprimir y espera unos segundo para ver si no has aclarado demasiado la pintura
  • Continua hasta que la mancha desaparezca, detente si se ha aclarado un poco y prueba con otro método
  • Finalmente saca el exceso de jabón con otro pañuelo un tanto humedecido en simple agua limpia
  • Posterior a ello pasa un trapo limpio que este bien seco para absorber el excedente de humedad y ¡Presto! ¡Lograste cómo limpiar las paredes de los dibujos de tus hijos!

Alternativas útiles a emplear

Existe infinidad de trucos caseros para ayudarte en tu proceso de aseo. Cuando hablamos de lograr cómo limpiar las paredes ¡También hay remedios baratos y eficientes que hallas en casa! Solo depende de que tu dispongas de los mismos y te la atención que prestes.

Está vez recurriremos a lo natural por ser más seguro y practico a la hora de desmanchar. Increíblemente muchos de los remedios que te contaremos se usan para todo. Cómo blanquear la ropa, cómo quitar el sarro de un sanitario, cómo limpiar la tostadora ¡Es impresionante la versatilidad que tienen estas maravillosas sustancias naturales! Hay quien dice que “lo natural siempre es mejor” y las empresas de limpieza también concuerdan con ello.

Economiza y ahorra ayudando al planeta

Convenientemente es una salida ecológica súper valiosa cuando necesitamos soluciones ¡Ya! Toma nota de estas recetas limpiadoras efectivas y no olvides dejar tu comentario de como resultaron. Por favor, cerciórate bien antes haciendo su respectiva prueba de control e inténtalo ¡No desistas rápido!

Vinagre

Desde mucho el vinagre se utiliza como un poderoso desmanchador natural. Tiene los ácidos naturales indispensables para aclarar y dar brillo a muchas superficies. Desde ropa hasta suelos y paredes. Claro esto es cierto solo si tienes un manchón reciente en una pared resistente.

Las pinturas de mala calidad cederán rápido y se decolorarán, si este es tu caso, mejor llama a las empresas de limpieza.

Método del vinagre blanco destilado

  • Prepara una solución de 1 taza de vinagre blanco destilado junto con agua caliente, será el sustituto ideal del jabón y aclarará adicionalmente cualquier pared ennegrecida de mugre
  • Has esto en un balde o cubo de agua
  • Necesitarás por lo menos 2 cubetas, 1 de solución en vinagre y otra de agua limpia por cada pared de extensión regular
  • Valiéndote de una esponja común frota la mezcla en vinagre contra la mancha
  • 5 minutos debes dejarla actuar para que surta efecto ablandando la mugre alojada
  • Tras ese tiempo ya es posible enjuagar la pared sin dejar rastro alguno del vinagre
  • Cambia el agua limpia cada vez que se torne turbia (sino te encontrarás cubriendo la pared en su propia agua de mugre)

1ra Advertencia proporcionadas por Innovafs

Generalmente no tendrás que preocuparte demasiado por los vestigios que pueda dejar el vinagre blanco destilado a su paso. Si notas que tiene un olor fuerte, esto es completamente normal, en unos pocos segundos se disipará. Por eso usa el vinagre cuanto quieras.

2da advertencia de Innovafs

Aléjate de los productos limpiadores y quitamanchas comerciales que contengan alcohol. Este elemento es un último recurso a emplear siempre que nos encontremos con una mancha en la pared ¿Por qué sucede esto? Bueno pues, los productos con alcohol tienden a resecar y romper la superficie de la pintura.

Además en ciertas superficies dejan una marca brillante sobre ellas. Si quieres procurar cómo limpiar las paredes y que se vean realmente bellas en el intento ¡Evita los quitamanchas a base de alcohol!

Bicarbonato de sodio

Estas en completa capacidad de poder preparar tu propio limpiador casero multiusos. Tal y como lees,  cómo limpiar las paredes con bicarbonato sin desfallecer ante grandes tachas ¡Ya es posible para ti!

Lo mejor de toda la cuestión es que el bicarbonato lo compras en cualquier botiquería, farmacia, tienda naturista o supermercado. En los negocios de abarrotes se tiende a comprar polvo de bicarbonato. Como es tan efectivo e igual de accesible, es una salida lógica para quien quiere limpiar en pocos segundos.

Para tus paredes blancas emplea este método innovador que veras en el siguiente video.

Preparación del limpiador casero con bicarbonato

  • Coge una cubeta de plástico que tiendas a usar para tu aseo o con fregona
  • Vierte en ella el contenido de las dos sustancias que se necesitarán y revuelve enérgicamente
  • Agregando simple y llanamente ½ taza de bicarbonato de sodio en polvo a 1 galón (4 litros) de agua tibia
  • Disuelve muy bien hasta que los dos componentes se unifiquen (de estar el agua aún muy caliente coge un listón de madera y revuélvela)
  • Introduce una parte de la mezcla en una botella con spray o pulverizador
  • Rocía directamente la solución de bicarbonato sobre un pañuelo suave (preferiblemente de microfibra)
  • Frótalo sobre las manchas de crayón, plumero, salpicaduras de comida, pinturas entre otros
  • Sirve adicionalmente para manchas pegajosas como el chicle (que tiende a eliminarse con frio igualmente) o las salsas
  • Usando un pañuelo distinto solo basta con humedecerlo en agua limpia y retirar el excedente de tu limpiador casero de bicarbonato.

¿Qué hacer con las paredes tapizadas con papel?

Enfáticamente te pedimos que detalles si tu papel de tapiz es o no impermeable. Si no lo es, asegúrate de solamente quitar el polvo superficial (lavar los papeles tapices no es una buena idea si no son impermeables) esto lo puedes hacer con ayuda de una aspiradora. O un plumero de no contar con una máquina.

Pasándola por las distintas secciones de tu pared con una distancia prudente entre la boquilla y el papel ¡Lograrás deshacerte de la mugre combatiendo cómo limpiar las paredes! Ahora bien, existe la disyuntiva sobre qué hacer si nuestro papel es permeable pero tiene una mancha.

Aunque no lo puedes lavar, dependiendo del tipo de mancha que se haya alojado puedes secarlo rápidamente con un papel absorbente de cocina. Por otro lado, los tapices impermeables si se pueden enjuagar con jabón y agua tibia. Siempre que la esponja o la bayeta no este mojada, solo húmeda.

Busca los servicios de Innovafs

Magistralmente Innovafs también lleva a cabo un aseo de rutina en tus paredes cada vez que tú lo desees. Ellos te pondrán a elegir entre un servicio parcial o uno completo de todo el hogar. Los descuentos y promociones que ofrecen son verdaderamente considerados con nuestros bolsillos.

Detalla cómo llevan a cabo una limpieza de tus paredes profunda. Llámalos o contacta con ellos por medio de las redes sociales o página web. Si te mudarás ¡Y no encuentras quien haga la limpieza de tu apartamento o domicilio! Innovafs es ideal.

Si no puedes asear debido a alergias o problemas asmáticos Innovafs resuelve. Cuidando de higienizar toda presencia de moho, hongos u otro tipo de contaminante en el aire.

Limpieza intensiva de las paredes con Innovafs

  • Cubren por completo todo mobiliario que se pueda ver afectado por la suciedad presente en las paredes
  • Sobre todo en apartamentos que tiene tiempo sin rentarse o casas nuevas Innovafs es sumamente exhaustiva
  • Mueven todo enser o mobiliario que sea posible para no perjudicarlo durante el proceso de remoción
  • Llegando así a los más específicos rincones donde no podrías llegar de otra forma
  • Usan su ingenio y experiencia para evitar perjudicar moquetas y suelos de parquet delicados
  • Utilizan maquinaría profesional para desempolvar, remover las telarañas, mugre y más residuos
  • No habrá riesgo de accidentes con los empleados pues usan todo su equipo de seguridad, si tienen que usar escaleras u otro tipo de andamios
  • Higienizan envolventemente suelos y techos para que la experiencia de aseo sea completa. Eficazmente dejarán el domicilio como nuevo en un instante.

Sírvete de los trabajos de desinfección y saneamiento de Innovafs

Contar con un equipo preparado y completo como lo es Innovafs es una gran ventaja. Puedes disfrutar de sus asistencia en materia de limpieza incluso antes de cancelar la cuota total ¡Es fácil quedarse con Innovafs!

A diferencia de su competencia tienen los mejores precios del mercado con una calidad insuperables. Si quieres eliminar plagas, si quieres mantener tu negocio pulcro, si quieres ayuda para los quehaceres del hogar ¡El complemento ideal a tu vida es Innovafs!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *