Anímate y aprende ¿Cómo limpiar la lavadora por dentro? con 5 trucos

Las lavadoras no siempre están tan limpias como uno supondría. Los restos de detergentes, de polvo y pelusas hacen de su interior ¡Un criadero de bacterias y malos olores! Para combatir la suciedad desde lo más recóndito, aprende cómo limpiar la lavadora por dentro. Este post te mostrará los 5 trucos tops para tener éxito.

Sigue a los especialistas y practica cómo limpiar la lavadora por dentro

Los especialistas en mantenimiento siempre recomiendan la limpieza para los electrodomésticos. Tu lavadora no queda libre de ello pues, aunque se encargue de lavar ¡Puede terminar muy sucia! Si quieres que tu lavadora funcione como el primer día ¡No dejes de practicar cómo limpiar la lavadora por dentro!

¿Con cuanta frecuencia se necesita limpiar mi lavadora?

Esta es una de las preguntas más comunes que hacen los usuarios a los especialistas. La verdad es que (por regla general) mientras más uso demos a un aparato con tanta más frecuencia debe ser limpiado. Esto sucede con los microondas, las planchas, las cocinas y más.

No obstante, en el caso de las lavadoras (Que se usen con una frecuencia promedio de 1 vez a la semana)basta con limpiar su interior dos veces al año ¿Verdad que no es mucho? Y menos lo es si comparas las ventajas que obtendrás al saber cómo limpiar la lavadora por dentro.

Ventajas de saber cómo limpiar la lavadora por dentro

  • Alargarás la vida útil de tu electrodoméstico
  • Ahorrarás mucho dinero en costosos mantenimientos y averías
  • Evitarás malos olores en el tambor y la goma de la puerta
  • Mejorarás la calidad de lavado de tu ropa
  • Mantendrás tu hogar libre de sucio y hedores desagradables.

cómo limpiar la lavadora por dentro¿Qué mejores razones podemos tener para aprender cómo limpiar la lavadora por dentro? y lo mejor de todo es que, contamos con la guía de los expertos en limpieza y desinfección ¡Las maravillosas empresas de limpiezas de hogar! Ellos son especialistas en contrarrestar la suciedad de todo tipo de aparatos.

Entonces ¡No pierdas más tiempo! Comienza a practicar los insuperables trucos que traen en esta ocasión para ti. Solucionarás cómo limpiar la lavadora por dentro en menos de lo que te imaginas (Y sin ni siquiera tener que pagar un euro)

1er truco top: Cómo limpiar la lavadora por dentro con lejía

Uno de los lugares que con más regularidad permanece sucio es el tambor de la lavadora. Esto pasa por qué sencillamente pasa desapercibido a nuestra mirada. Si hasta este momento la has abrillantado solo por fuera, debemos aprender cómo limpiar la lavadora por dentro.

La lejía es uno de los productos comerciales más usados en todo hogar para desinfectar. Es un excelente limpiador pues con tan solo un poco ¡Consigue erradicar las bacterias de raíz! Así el mal olor, el moho y demás quedan exterminados.

Queremos hacerte más fácil la vida y para ello las empresas de limpieza de casas usan productos de limpieza común. Aun así es posible que estés buscando una buena lejía a un coste bajo. Dejamos para ti entonces un magnifico producto que además de poseer una buena reputación, es súper económico.

 

¡Empecemos a limpiar nuestra lavadora!

  • Vacía por completo la lavadora si piensas limpiarla después de un ciclo de lavado
  • Lo importante es que no permitas que quede ninguna prenda en el interior del tambor o se podría arruinar
  • Vierte dentro del tambor un poco de lejía (La cantidad de lejía varía según capacidad de tu lavadora pero con un chorrito casi siempre es suficiente)
  • En el panel prográmale al lavarropas un ciclo de lavado con agua caliente
  • Espera que la lavadora llene automáticamente o llénala tu si es necesario con agua caliente a 30 grados (No olvides colocarte guantes para evitar accidentes)
  • Luego que termine dicho ciclo comienza otro ¡Añádele un truquito combinado especial! ¡Un vaso de vinagre blanco destilado! (Luego aprenderás más de los beneficios a la limpieza que este proporciona)
  • Deja que finalice el segundo ciclo y al terminar abre el lavarropas y comprueba los resultados.

Advertencias

Ten mucha precaución al usar la lejía. Aunque como de seguro ya sabes es poderosísima para desinfectar, sigue siendo un producto químico. No te confíes, de la lejía pueden emanar vapores tóxicos que son sumamente perjudiciales para nuestras vías respiratorias.

Es por esta razón que se recomienda el uso de mascarillas protectoras y de guantes (Para no lastimar tus manos con los químicos) Otro punto que no debes olvidar es ¡No mezclar directamente la lejía con ningún otra sustancia química! La reacción suele ser desfavorable ¡Mejor prevenir que lamentar!

2do Truco top: Cómo limpiar la lavadora por dentro con sustancias naturales

¿Te inclinas más por lo natural y casero? Si es así este segundo truco top es para ti. Muchos limpiadores experimentados han optado en múltiples ocasiones por las sustancias naturales.Sus beneficios para la salud y la economía superan con creces a cualquier sustancia limpiadora prefabricada.

Examinemos algunos de los beneficios de usar las sustancias naturales. Puede que te termines cambiando por un método de limpieza más eco amigable. Después de todo no cuesta nada ser eco amigables con el planeta al tratar cómo limpiar la lavadora por dentro.

Beneficios de optar por lo natural

  • A menudo las sustancias naturales son mucho menos costosas que los productos comerciales especialmente diseñados para la limpieza
  • Sus resultados son aceptados por la gran mayoría(Incluso por personas que tienen años en la limpieza de hogares)
  • No representan ningún peligro mayor para la salud pues no contienen elementos químicos con efectos secundarios
  • Son más fáciles de usar y no necesitan mucho tiempo de preparación.

¿Cuáles sustancias naturales sirven para limpiar?

Entre las muchas sustancias naturales que sirven para desinfectar, aclarar y limpiar está el vinagre blanco. Este líquido transparente posee compuestos ácidos naturales. Dichos compuestos son especiales para desinfectar el sucio de raíz y acabar con la causa de los malos olores ¡Los gérmenes y bacterias!

Además tiene la capacidad de aclarar manchas, superficies, blancos y más. Es un potente neutralizador de olores y ablandador. Por otro lado tienes el bicarbonato de sodio ¡Magnífico remedio para casi toda marca rebelde! Este polvo blanco logra verdaderos milagros de desinfección.

La razón por la cual es tan efectivo es por ser una sustancia abrasiva contra la suciedad fuertemente incrustada. Siempre se ha utilizado como un truco natural para higienizar. Y un infaltable en la limpieza es el limón ¡Como podríamos olvidarlo! Tanto es su poder que es el componente de muchos desengrasantes actuales.

Tratamiento para lavadoras con limón, vinagre y bicarbonato

Si, tu lavarropas está pidiendo a gritos una manito de desinfección. Lo más sensato que puedes hacer en este punto es realizar esta mezcla poderosa dentro de tu lavadora ¿Sabías que este truquito puede evitarte que el moho empiece a crecer descontroladamente en tu maquina? ¡Hazlo cuanto antes!

Paso a paso

  • Toma un cubo limpio y arroja agua hasta la mitad
  • Vierte luego 1 vaso de vinagre blanco destilado dentro del agua
  • Coge una esponja o bayeta limpia y empápala en la mezcla
  • Usándola limpia muy bien el compartimento del detergente y el suavizante
  • De paso puedes limpiar la goma de la puerta del lavarropas con la mezcla en un recipiente con espray
  • Una vez hecho esto, vacía el recipiente con spray y añádele el zumo o jugo de 2 limones
  • Pulveriza con esto todo el interior del tambor
  • Posteriormente mezcla 1 vaso de vinagre blanco destilado y 3 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio
  • Arroja este contenido dentro del compartimento de detergente
  • Haz un lavado corto al vacío sin centrifugado (Esto último permitirá que cada conducto y orificio quede limpio y sin mal olor)

¿Me ayudará esto con el problema del “Agua dura”?

Sin duda alguna, el “Agua dura” (O agua con altos índices de cal) es un problema muy común que afecta a los electrodomésticos que funcionan con agua. En las zonas donde hay altos índices de cal ¡Llega a estancar ductos y tuberías con facilidad!

Sin embargo, el vinagre puede ser tu gran aliado para combatirla y alejar este problema de tu hogar. Tan solo basta con programar un lavado corto en vacío de forma regular usando 1 vaso de vinagre únicamente. Agrégalo en los compartimentos del detergente y del suavizante para mayores efectos.

También puedes leer cómo desatascar el fregadero, cómo destapar una tubería entre otros post.

3er truco top: Limpia continuamente tu lavadora y evita riesgos

Ciertamente 1 o 2 veces al año es bueno depurar el tambor de la lavadora por completo. Aun así, ¡2 veces al mes! Puedes practicar un truco que es útil para que tu electrodoméstico no se atiborre de suciedad. Se trata de algo simple pero bastante bueno sobre todo para después de un montón de ropa sucia.

Realiza una limpieza de rutina

  • Desconecta la lavadora de la fuente de electricidad
  • Busca un pañuelo absorbente, una esponja o bayeta suave
  • Prepara una mezcla de agua y detergente lava trastes o vajillas
  • Moja la bayeta o esponja en la mezcla o solución jabonosa lo suficiente
  • Hecho esto, pasa esta bayeta por el tambor, las juntas, el compartimento del detergente y del suavizante
  • Frótalas un poco para que queden limpias estando el aparato apagado
  • Escoge un ciclo o programa de lavado corto con el tambor vacío y un poco de detergente lava vajillas.Mira cómo limpiar la lavadora por dentro en este video.

¿En qué te beneficiará la limpieza más contante?

Fácil, te permitirá ahorrar mucho más trabajo duro luego. Si realizas cómo limpiar una lavadora por dentro paulatinamente el cambio en tu lavado de seguro se notará. Tu electrodoméstico se conservará impecable y tu ropa estará más linda.

4to truco top: Limpia los filtros de tu lavadora

Un aspecto fundamental del interior de tu lavadora son los filtros. Si no son depurados con regularidad podrían acabar llenándose y causando serios desgastes y averías al sistema. Si no sabes donde están ubicados puedes válidamente consultar el manual de instrucciones.

¡Hasta es posible que te topes con cómo limpiar la lavadora por dentro en el mismo manual! Solo es cuestión de investigar un poco. En el mismo instructivo se te indicará como montar y desmontar los filtros de tu lavarropa ¡Ya lo sabes! ¡No hagas nada que no se te indique allí!

¿Tienes dudas? No importa cual tipo de lavadora, modelo o marca sea ¡Puedes llamar a las empresas de limpieza y mantenimiento! Ellos saben desde cómo limpiar la goma de la lavadora hasta cómo limpiar la lavadora por dentro.No te arriesgues sino deseas comprar un artefacto nuevo ¡Déjalo en manos de expertos!

Depuración de los filtros de la lavadora

  • Apaga antes que nada la lavadora y el agua que fluye directamente hacia ella
  • Sácalos con cuidado tal y como se te indica en el manual de usuario de tu artefacto
  • Búscate un cepillo de dientes viejo que ya no uses y límpialos con delicadeza
  • Usando un pañito embebido en detergente lavavajillas pásalo luego y asegúrate que queden totalmente limpios
  • Colócalos de nuevo en su lugar y ¡Listo! ¡Has acabado cómo limpiarla lavadora por dentro!

5to truco top: Higieniza la goma de la lavadora

Finalmente no puedes relegar la limpieza de la goma de la puerta de la lavadora. Esta pieza es fundamental para que el agua y el detergente no se filtren durante el lavado. No obstante, Los restos de suciedad siempre quedan atrapados en esta haciendo que su limpieza se dificulte.

Puede parecerte un lugar totalmente inaccesible pero no lo es. De hecho, en muchos indicativos de uso se muestra como halar suavemente la goma del lavarropas (sin sacarlo de su lugar o dañarlo) es sin dudarlo uno de los peores lugares del lavarropas para higienizar, pero no por ello deja de ser necesario.

Usemos quitagrasas desinfectantes para limpiar la goma

Muchas veces la suciedad ennegrecida que queda atorada en esta sección del lavarropas es grasa. Si la mezcla de la suciedad acumulada y los residuos de detergente produce grasas. Menos mal que en el mercado hay miles de productos desengrasantes.

Claro, no te apresures a pensar que estos solo sirven para la grasa de la cocina ¡No! Hay magníficos desengrasantes desinfectantes multiusos que puedes usar al cómo limpiar la goma de la lavadora. Su aplicación es muy fácil y su coste no supera casi nunca los 20 euros. Mira detalladamente como usarlos.

cómo limpiar la lavadora por dentroAplicación del quitagrasas desinfectante

  • Utilizando la boquilla del recipiente aplica el quitagrasas directamente dentro de la goma de la puerta del lavarropas
  • Siempre guíate por la cantidad que se indique en las instrucciones de uso al reverso del empaque
  • Espera unos 5 minutos aproximadamente a que el quitagrasas surga el efecto que deseas
  • Luego, usando un trapo de tela microfibra o algodón seca enjuaga los restos de quitagrasas y la suciedad con agua templada
  • Ve enjuagando hasta que el producto haya desaparecido por completo
  • No olvides la zona de arriba y alrededor de la goma de tu lavadora, incluso allí pueden haber grandes restos de suciedad
  • Seca finalmente con un trapo limpio suave
  • Deja la puerta abierta alrededor de media hora.

6to truco extra para la limpieza de la goma

Otra forma única de limpiar la goma de la lavadora es usando productos caseros y naturales. Un ejemplo de ello es el agua oxigenada y el limón ¿Quieres saber cómo usarlos? Entonces presta mucha atención y consigue al fin cómo limpiar la lavadora por dentro, inclusive la goma.

Proceso para limpiar la goma

  • En un cubo incorpora 3 litros de agua
  • Vierte dentro 1 taza de agua oxigenada y ¼ de taza de jugo de limón
  • Introduce dentro de un recipiente en espray
  • Pulveriza esta mezcla casera mientras con una bayeta frotas con energía
  • Por ultimo rocía un poco más de la mezcla para limpiar y seca el exceso con un pañuelo limpio y seco.Termina viendo este video y aprende cómo limpiar la goma de la puerta de la lavadora.

Deja tus electrodomésticos en manos de Innovafs

¿Quieres seguir descubriendo novedosos trucos de limpieza? De ser así confíales tus aparatos, superficies y todo tu hogar a Innovafs. Esta es la mejor empresa de limpieza en la zona sur de Madrid. Si estás muy cansado del quehacer doméstico y te urge un respiro ¡No olvides quien te puede ayudar como lo han hecho hasta ahora!

¿Qué hace de Innovafs una excelente empresa de limpieza?

Básicamente su personal capacitado y su maravillosa calidad de atención al cliente. En Innovafs nos enfocamos en darle una higiene total de toda área, aparato y superficie del hogar. Nuestros más de 10.000 clientes nos prefieren por ser una empresa líder en tarifas ajustadas a la necesidad.

Tú también puedes contar con Innovafs si así lo deseas. De hecho, con tan solo un click puedes ingresar en nuestra agina oficial y ver toda nuestra información. Si ya lograste cómo limpiar la lavadora por dentro ¡Imagínate todo lo que podrías lograr con ellos!

Date el tiempo que te mereces y cámbiate a la empresa de mayor calidad en servicios de limpieza ¡Solamente Innovafs! Sea que vivas en un pequeño domicilio en la ciudad o una gran casa a las afueras ¡Innovafs puede con todo eso y más! Confíale tu hogar y familia a expertos en higienización y no te arrepentirás.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *