amoníaco para limpiar terraza

Usos infalibles del amoníaco para limpiar terraza

¿Te han recomendado usar amoníaco para limpiar terraza? ¡Pues que buen consejo! Este elemento complementará tu limpieza y desinfección en la terraza de un modo sorprendente. Además del amoníaco ¡Hay muchas otras sustancias limpiadoras que también aprenderás a utilizar con nosotros! ¡No pierdas tiempo!

Además del amoníaco para limpiar terraza ¡Tenemos muchos trucos más!

¿Qué otros trucos bajo la manga tenemos en este post además del amoníaco para limpiar terraza? ¡Pues los irás descubriendo a lo largo de la lectura! Desde lejía hasta el bicarbonato de sodio ¡Hay múltiples estrategias para dejar el suelo de tu terraza exterior como nuevo!

La terraza y el aspecto del hogar

Seguro te has planteado ¿Por qué es tan importante darle atención a fregar y limpiar la terraza? Pues sea amoníaco para limpiar la terraza o cualquier otro producto ¡Es de vital importancia que le des mantenimiento continuo! ¿La razón principal? Únicamente con mantenimiento y limpieza tu terraza reflejará un buen aspecto.

Por ende, si la terraza está limpia y bien cuidada ¡Tu domicilio entero se verá más higiénico! De hecho, bien podría decirse que el patio o la terraza de una vivienda ¡Es la primera impresión que una persona se lleva de ti! Como es lo más visible para tus vecinos e invitados ¡Es lo que más debes procurar mantener impecable!

¡Tu terraza es el rincón de descanso en tu hogar¡

Claro, adicional a la razón obvia del aspecto estético de tu domicilio ¡También hay otra motivación de peso por el cual deberías saber cómo limpiar terraza exterior! Se trata de poder llegar agotado de las responsabilidades del trabajo y relajarte como siempre lo haces ¡Al aire libre en tu hermosa terraza!

Es cierto que en los meses de invierno pasamos la mayoría del tiempo dentro cubriéndonos de las heladas. No obstante, cuando llega el verano ¡No hay quien nos quite la idea de la mente de salir a la terraza! Gozar del agradable clima y de la brisa ¡No tiene precio! Pero más lo ansiarás si ya has limpiado la terraza.

Aspectos de seguridad al usar amoníaco para limpiar terraza

Aventurarte a aplicar un elemento limpiador que no tienes ni la más mínima idea de cómo se usa ¡Es una completa locura! Muchísimo mejor es informarte primero y detallar a profundidad su empleo correcto. Hacerlo así te librará de cometer errores y ¡Hasta de ocasionar accidentes a tu salud!

amoníaco para limpiar terraza

Para las empresas de limpieza de hogar ¡La seguridad siempre es lo más importante! Por ello nos indican las medidas de protección que debemos velar por cumplir. Ellos mismo se esmeran porque todo esté dentro de los parámetros de limpieza segura ¡Haz tu lo mismo al valerte del amoníaco para limpiar terraza!

Medidas previas de protección a tu salud

  • Ventilar la estancia: Sea cual sea la habitación donde manipularás el amoníaco como limpiador ¡Tiene que tener un buen flujo de aire! De esa forma los vapores que produce el amoníaco no se concentrarán en la estancia, obviamente, las terrazas casi en su totalidad son abiertas, pero si por casualidad es cerrada ¡No olvides abrir portalones o ventanas!
  • Colocarte guantes gruesos: El amoníaco para limpiar terraza puede ser un tanto abrasivo para tu piel, como no queremos terminar en el hospital lo más conveniente sería que cubriéramos nuestras manos con guantes de látex gruesos, ellos impiden que los compuestos de amoníaco nos dañen
  • Usar mascarillas: como hemos dicho, los vapores nocivos del amoníaco se deben evitar a toda costa, con mascarillas bien ajustadas al rostro ¡No nos perjudicará su hedor! Eludiendo así alergias e inclusive perdida del conocimiento.

Jamás combines amoníaco con lejía

A fin de evadir intoxicaciones y reacciones alérgicas¡Por nada del mundo se te ocurra mezclar amoníaco con lejía o lavandina! Ciertamente, lo único que obtendrás es un vapor toxico que afectará tu salud. No te engañes pensando que de esa forma el limpiador será más efectivo.

Aunque la lejía es muy práctica para desinfectar(un compuesto que se puede usar como sustituto del amoníaco para limpiar terraza) y blanquear ¡Es impensable unificarla con amoníaco! Por otra parte, si no sabes exactamente los componentes de un químico limpiador ¡Mejor descártalos y emplea solo el amoníaco para limpiar terraza!

Diluye el amoníaco siempre en agua

Los pavimentos de nuestras terrazas pueden ser de distintos materiales. Cemento, barro cocido, gresite, cerámicos y más. Algunos pisos son más susceptibles que otros a determinadas sustancias. Dado que el amoníaco es un tanto intenso por naturaleza ¡Te aconsejamos no lo uses puro!

Ni al tratar cómo limpiar cerámica antideslizanteni queriendo cómo abrillantar pisos de cemento ¡Debe usarse sin diluir! Por más resistente que te hayan comentado que es tu piso, no abuses de él. Podrías terminar con un piso manchado al usar amoníaco para limpiar terraza sin disolver.

Opta por utensilios para esparcir el amoníaco

Hay quienes vierten directamente el contenido del limpiador en los suelos al momento de fregar ¿Puede ser esto apropiado? Considera lo siguiente. Si tu piso es poroso, absorbente o delicado ¿No podría el fuerte químico (aun disuelto en agua) mancharlo?

Lo más conveniente es que elijas un método de limpieza confiable, donde ni tu ni tu pavimento salga perjudicado. Por eso si viertes previamente el contenido del limpiador (en este caso el amoníaco para limpiar terraza) en un utensilio de fregado (como fregonas, mopas o bayetas) será menos probable que manches.

¿Por qué conviene utilizar amoníaco para limpiar terraza?

¿Haces parrilladas con regularidad? ¿Invitas a reuniones sociales en casa a tus amigos todos los fines de semana? Probablemente necesites más de lo que pensabas el amoníaco para limpiar terraza ¿Por qué lo decimos? Es que, a medida que preparamos los alimentos (en la parrilla por ejemplo) caen al suelo cantidades de grasas.

Entonces, sea en asados o en una fiesta ¡Los desperdicios grasosos de alimentos siempre pueden terminar en el piso! Y, sobre todo cuando tenemos que limpiar suelos porososlas grasas son muy difíciles de eliminar,  ¿Qué tiene que ver el amoníaco en todo esto?

Pues verdaderamente el amoníaco es un perfecto desengrasante por excelencia. Tal vez te cueste creerlo pero resulta más eficaz que cualquier otro desengrasante comercial. Saca las grasas desde la profundidad de los poros al exterior. Permitiendo de esa forma que sea extraída con más facilidad.

¿Sabes que es exactamente el amoníaco?

Planteamos está pregunta por qué es posible que no sepas con exactitud ¿Qué es el amoníaco? Tal desconocimiento te pondría en una seria desventaja al usar amoníaco para limpiar terraza. Sabiendo esto queremos que tengas un panorama más completo del producto que deseas emplear.

Básicamente, el amoníaco (o hidróxido de amonio) es un gas que llega a disolverse en agua. No posee coloración y, como habrás notado, desprende un penetrante olor. Usarlo incorrectamente o en altas cantidades resulta irritante y toxico. Ello nos lleva a ser precavidos al usarlo para resolver cómo fregar el suelo.

Tiene infinidad de usos en la agricultura, al limpiar textiles y superficies. Una destacable diferencia entre este y la lejía es que ¡Se le considera un alcalino en la escala del PH! Por lo que desengrasa y limpia sin temor a dañar los tejidos. Mientras que la lejía es un ácido muy corrosivo.

Usos comunes del amoníaco

  • Como desengrasante de variedad de pavimentos
  • Un fertilizante poderoso en la agricultura
  • Blanqueando textiles y quitando manchas persistentes
  • Eliminando la suciedad del calzado de textiles que no admiten el lavado
  • Mezclado con jabones neutros para el fregado
  • Limpiando las alfombras y moquetas de manchas puntuales
  • Neutralizando olores de humedad y moho en tejidos expuestos a humedad.

5 usos + del amoníaco

A continuación debelaremos para ti otros usos validos del amoníaco en los quehaceres del hogar. Las empresas de limpieza a domicilio lo recomiendan para:

  • Limpiar el horno: al diluirse con agua tibia ¡Saca la grasa más pegada como ningún otro! Dado el uso alimenticio que se le da a tal electrodoméstico debes sacarlo bien
  • Aclarar ventanas y espejos: produce un efecto abrillantador en los vidrios, ventanales y espejos ¡Maravilloso! Quita las huellas dejadas por nuestros dedos
  • Fregar los azulejos: debido al acabado pulido de la gran parte de los azulejos del baño o de la cocina ¡Los deja brillantemente limpios!
  • Depurar las juntasde las baldosas: en pavimentos abaldosados ¡El amoníaco es ideal aliado de la limpieza! depura de suciedad las juntas baldosas más ennegrecidas
  • Abrillantar suelos y muebles de madera: en una pequeña medida el amoníaco potenciará la radiantez única de los suelos de madera. Si no posees amoníaco adquiérelo acá.

Volvone Light Amoniaco Perfumado 750

Modo de empleo del amoníaco para limpiar terraza

Ahora vamos sin más demoras a la aplicación directa del amoníaco para limpiar terraza. Lógicamente, el suelo de la terraza no es lo único que merece nuestra atención. Tenemos que preparar la estancia adecuadamente para que nuestro espacio ¡Quede enteramente higienizado! Veamos cómo hacerlo.

Ciertos pasos son fundamentales para luego dar tratamiento con amoníaco para limpiar terraza. Empezando desde los objetos más arriba hasta llegar al nivel del suelo ¡Tu patio terrazo quedará impresionantemente organizado y rejuvenecido!

Prepara tu terraza para la limpieza

  • Sacude toldos y sombrillas con un plumero o con la manguera de jardín para eliminar el polvillo que se asienta con el tiempo
  • Quita los cojines del mobiliario y alfombrillas ubicadas al ingreso de la terraza y lávalos aparte (recuerda que es válido también valerse del amoníaco)
  • Usando una bayeta de microfibra limpia y seca retira el polvo con suavidad de los muebles (sean de bambú, de madera o plásticos)
  • Despeja tu terraza del mobiliario al hacer una limpieza profunda, de esa forma llegarás a todos los recovecos de tu terrazo suelo o de cualquier otro pavimento
  • Si lo deseas dale atención a las manchas puntuales, antes del fregado normal (lee limpiar terrazo manchado o cómo quitar manchas del suelo de cerámica)
  • Usando un soplador de hojas es fácil retirar las hojas secas y las ramitas que caen de los árboles.

Barre el suelo de tu terraza

Ya es momento de barrer el piso, si ya has cumplido con las sugerencias que viste en el listado anterior ¡No tendrás inconveniente al fregar con amoníaco para limpiar terraza! Pero antes ¡No te olvides de barrer con el cepillo! Sí, es válido emplear un cepillo de cerdas suaves.

Procura sacar toda la arena que trae el viento y los desperdicios menudos que quedan sobre el piso. Si la extensión de tu terraza es amplia, bárrela por secciones, esto es un tip más de la agencia de limpieza doméstica. Ve recolectándolo en un sitio y luego llévalo al depósito de basura.

Las aspiradoras pueden ser una opción extra si tu terraza está cerca de tomas eléctricas. Extraen la suciedad más velozmente sin tener que invertir tanto tiempo y esfuerzo. Así que ya sabes que no solo la puedes emplear al limpiar el parquet. También sirve muy bien para tratar cómo limpiar suelo de gres o demás materiales.

Fregado con amoníaco

  • Después de barrer bien y sacar toda la basura más grande toma un cubo de fregado
  • Vacíale dentro agua tibia hasta la mitad del cubo, si está caliente o a punto de ebullición será mejor pues matará las bacterias al instante
  • Continua con el método vaciándole un chorrito de amoníaco a agua caliente
  • Recuerda manipularlo con guantes y mascarilla
  • Usando un listón de madera esmérate por unificar los elementos para que el amoníaco quede bien disuelto. Mira el proceso paso a paso por medio de este video.

Dos formas de refregar los suelos con amoníaco diluido

#1. Quizás hayas intentado anteriormente refregar con las fregonas normales de algodón, no obstante, si tu pavimento es muy rústico o poroso (como ladrillos, cemento, barro cocido o gresite) como lo suelen ser los pavimentos de terraza ¡Será cuestión de tiempo para que se rompan!

Con ello en mente, es preferible optar por fregonas para pisos antideslizantes. Es simple y no muy costoso obtenerlas. Basta con que las adquieras en cualquier supermercadoo tienda online. Estas están elaboradas con material de textil de microfibra, más resistente a la abrasión.

#2. Otra ventajosa manera de refregar es simplemente vertiendo el contenido ya disuelto en agua. Como mencionamos anteriormente, no es bueno que se quede mucho tiempo o líquido sobre el suelo. Corres el riesgo de que se manche. Ve esparciéndolo con el cepillo mientras refriegas y aclara cuanto antes.

Manchas puntuales de grasa

Probablemente la grasa se concentre en una sección de tu terraza, no en todo el piso. En dicho caso, es mejor desmanchar localizadamente con el amoníaco para limpiar terraza. Tomando un cepillito de mano e introduciéndolo en la mezcla amoniacal ¡Se sacan las manchas más persistentes de grasas!

Solamente refriega la zona afectada por la grasa con el cepillito empapado. Una vez notes que la marca grasosa se ha ido, enjuaga el piso con agua jabonosa y luego aclara ¡Estas a un paso de terminar de emplear amoníaco para limpiar terraza! Seca finalmente con una mopa y si tu piso es lustroso, saca brillo con un trozo de gamuza.

Medios alternos con los cuales fregar la terraza

Además de contar con amoníaco para limpiar la terrazatenemos otros recursos que mostrarte. Después de todo, la higienización de tus espacios es muy relevante para los servicios de limpieza de empresas. Cuanta con estas tentativas al instante que desees refregar tus suelos externos y ¡Alcanza el éxito!

Lejía

Ciertamente, aunque no se puede por ningún motivo combinar con amoníaco ¡La lejía por separado es de mucha utilidad al desinfectar tus suelos externos! Únicamente debe, de forma similar al amoniaco, disolverse en agua y esparcirse con una fregona. Detalla como refregar distintas clases de pisos en este breve video.

Bicarbonato + vinagre blanco

Uno de los desinfectantes antimicrobianos naturales más populares como friegasuelos ¡Son el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio! Cada uno de dicho elementos aportan blancura, remoción de sucio y desinfección. Prepáralo y aplícalo en la terraza ¡Sin olvidarte aclarar seguidamente con agua!

Innovafs ¡Una empresa dedicada a tu comodidad!

¿Sientes que hay muchos productos en el mercado que no conoces para limpiar? Es muy cierto, y es que, solo los expertos en materia de limpieza ¡Saben bien que producto o sustancia limpiadora es necesaria para cada situación! Entonces ¿Por qué no te animas a dejar en manos de una de estas empresas tu hogar?

Innovafs por ejemplo ¡Es realmente destacable en sus servicios de calidad! Miles de clientes españoles lo prefieren por su inmejorable trabajo a la comunidad. Sin elevadas tarifas ni costes adicionales ¡Ofrecen un trabajo impecable de desinfección de toda clase!

Ventajas de obtener los servicios de Innovafs

Gracias a Innovafs tú podrás disfrutar de un control completo de los quehaceres del hogar. Innovafs cumple con todos los requisitos que el cliente pide. Sus empleados proveen una atención personalizada y un trato cordial ¡Es por ello que los usuarios prefieren a Innovafs del resto de las compañías!

Asimismo, con Innovafs puedes establecer tu propio presupuesto. Ajustado a tus necesidades y en el horario que lo prefieras. No importa si es tarde o temprano en la mañana ¡Innovafs estará allí para atenderte como lo mereces!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *