limpiar suelo cerámico

¡Potencia tus habilidades al limpiar suelo cerámico con tips que no conocías!

Si estás buscando una forma más efectiva de limpiar suelo cerámico ¡llegaste al lugar correcto! Con nosotros podrás potenciar tus habilidades en bricolaje, mantenimiento y limpieza con magníficos tips ¡Que hasta ahora estaban ocultos a tu vista! ¡Todos tus conocidos quedarán impresionados con tus pisos!

Los “top tips” para limpiar suelo cerámico están aquí

Aunque hay infinidades de productos, métodos y remedios para limpiar suelo cerámico ¡Los mejores trucos y tips están aquí! Hemos hecho una recopilación para ti con + de 5 técnicas de limpieza, desmanchado y fregado fáciles de aplicar¡No te pierdas esta excelente oportunidad! Dale un vuelco a tus quehaceres con este post.

Limpiar suelo cerámico será más fácil que nunca antes

Una ventaja que te da contar con nuestros tips de limpieza, es que podrás limpiar suelo cerámico ¡De forma más fácil que nunca! Si te preocupaba el tiempo que invertías en tus quehaceres domésticos ¡Líbrate para siempre de los complejos trabajos de fregado tediosos y sin fin!

Dejarás tus cerámicos impolutos y brillantes. Además de eliminar de su superficie millones de bacterias perjudiciales para la salud de los tuyos. Por supuesto, no todo se trata de la imagen que proyecte nuestro hogar ¡Los expertos te enseñan a velar por su completa asepsia e higiene!

Logra estos aspectos de limpiar suelo cerámico de una sola vez con estos magníficos consejos. Agradece luego a las empresas de limpieza de casas por su colaboración en este artículo. No es cualquiera quien te apoyará para que alcances a limpiar suelo cerámico ¡Son los mejores profesionales en el sector!

Distintos tipos de cerámicos, diferentes técnicas de limpieza

limpiar suelo cerámico

La verdad es que las baldosas cerámicas se parecen mucho entre sí en su estructura básica. Básicamente, todas son elaboradas a partir de arcillas naturales compactadas.No obstante, existen algunas variaciones dentro de la tipología del cerámico.

Alguna de las más comunes son:

  • Gres
  • Porcelanato
  • Azulejos
  • Baldosas de barro cocido
  • Antideslizantes
  • Esmaltados y más.

Sus diferencias, las hacen cerámicos únicos que ameritan ciertos cuidados en particular. Razón por la cual es esencial limpiar suelo cerámico, según su tipo de terminación y composición. Vamos a ver algunas características generales de tales baldosas. Así tendremos un panorama más amplio de su higienización óptima.

Gres

El gres es el cerámico más popular en domicilios y edificaciones comerciales.Debido a su elegancia y resistencia ha sido escogido para pavimentar exteriores, pero, sobre todo interiores.Hallarás gres normal, esmaltado, rustico o “gresite” y su variación más vistosa ¡El gres porcelánico o porcelanato!

Acepta bien tratamientos de limpieza profunda, pero tratándose de porcelanato ¡No admite nada bien los ácidos! Así que se precavido con remedios como el vinagre o el limón. Siempre es conveniente tener una mopa a mano para depurar el sucio residual que generan con los días. Mira cómo limpiar suelo cerámico de gres de manchas tenaces.

Barro cocido

Realmente a los pisos de barro cocido se les incluye como cerámicos, por su forma abaldosada. Sin embargo, dado su origen y elaboración artesanal es más conveniente clasificarlos aparte. El acabado de tales baldosas es poroso y rustico. A esto se le añade su terminación desigual en la superficie.

Ahora bien, que ello no te confunda. Suelen ser muy costosos y delicados. Mayormente preferidos para terrazas, patios y áreas exteriores ¡Su mantenimiento requiere de tratamientos impermeabilizantes y nutritivos! Las mezclas de aceite de linaza y esencia de trementina están en auge en los últimos tiempos.

Azulejos

¡Que podría ser más precioso que unos finos azulejos en los baños o en la cocinas! El típico esmaltado que posee su superficie y su diminuto tamaño (En comparación con las baldosas de gres) lo hacen digno de tener un espacio entre los cerámicos. Busca más información de limpiar azulejos al alcance de un click.

Es cierto que sus cuidados no son para nada complicados. Lo importante es que no se le deje mucho tiempo húmedos. Buscar secarlos con frecuencia es un buen tip de entrada. Quizás algunas veces amerites remover moho y hongos que se han estancado en los azulejos. Las preparaciones de lejía y amoníaco son geniales.

Cerámicos antideslizantes

Provistos con una terminación rugosa, para pavimentos en sitios con constante exposición a la humedad. Es normal verlos en piscinas, terrazas, climas fríos y lugares similares. El objetivo de la rugosidad no es más que para evitar el deslizamiento. A algunas cerámicas lisas se les da una capa de pintura para volverlas antideslizantes.

Los constantes dolores de cabeza de esta tipología de suelos es su captación de sucio. Igualmente, el rapido deterioro de los implementos de limpieza (como escobas y fregonas) Gracias a su abrasión por fricción,convierte nuestra higienización en una tarea un tanto afanosa.

Ve tratándolos con este instructivo video que muestra cómo limpiar cerámicas porosas antideslizantes.O lee la más óptima forma de limpiar suelos porosos.

Cerámicos lisos y esmaltados

Mucho más económicos y versátiles. No solo se opta por colocarlos en pisos, también en revestimientos, encimeras y cualquier espacio que permita. El empleo de estos cerámicos genéricos esta tan extendido, que en ciertas albercas se usa como recubrimiento.

Lo que les da tanta fama es su durabilidad, facilidad decorativa, dureza y simpleza a la hora de higienizarlos. Debido a que no es absorbente (como otros pavimentos rústicos o el propio barro cocido) casi impermeable, no atrapa casi ninguna mancha. Con tan solo una pasada con trapos y jabón ¡Se elimina cualquier marca!

Top 5: técnicas para limpiar suelo cerámico de diversas suciedades

Ya vimos en términos generales la depuración y desinfección de determinados cerámicos. Ahora tenemos un mejor conocimiento de limpiar suelo cerámico. Sabemos básicamente que cosas podemos ir implementando en la rutina de quehaceres diario.

Con esto en mente, vamos a explicar el top 5 de técnicas para eliminar diversas suciedades en baldosas ¡Seguramente nunca habías estado tan cerca de tener un piso reluciente y pulcro! Válete de todas las sugerencias propuestas y toma nota de los pasos a seguir.

Un tip importante antes de limpiar suelo cerámico

Debes comprender muy bien que los pisos son todos diferentes. Teniendo esto claro, sabrás que cada vez que desees aplicar un nuevo producto sobre el cerámico ¡Habrá que probar con anterioridad dicha sustancia! Únicamente de esa forma sabrás cómo reaccionará el abaldosado.

Sigue paso a paso este pequeño método sistemático para probar los productos friegasuelos o reparadores.

  • Elige un zona de tus cerámicos poco visible
  • Prepara el friegasuelos o el tratamiento de encerado que utilizarás
  • Usando un trapo o bayeta suave aplica el producto y espera unos 5 minutos aproximadamente o más. Si al pasar un tiempo prudente no observas reacción alguna, úsalo con confianza.

#1 Aspira los cerámicos o bárrelos de polvo

Las partículas de polvo se depositan continuamente sobre las cerámicas. Algunas provienen del exterior, otras de las células muertas de nuestro cuerpo. Quizá te hayas impresionado de que, a pesar de tener tus puertas cerradas, o dejar una habitación por un tiempo prolongado vacía ¡Halles todo el piso lleno de polvillo!

Puede que te resulte improbable, pero está comprado que el polvo degrada los materiales de forma gradual. Evitando que ocurra esto con tus hermosos pisos de cerámica ¡Esfuérzate por sacarles el polvo y limpiar suelo cerámico!¿De qué manera? Presta mucha atención.

Remoción diaria de polvo

  • Consíguete una buena máquina aspiradora de alta potencia
  • Procura que tenga cabezal de cepillo de fieltro suave para que no raye los cerámicos esmaltados
  • La función “piso liso”es perfecta para los gres porcelánicos, debido a que la vibración resulta perjudicial para su acabado brillante
  • Conéctala y dale una pasada con aspiradora a toda la extensión del piso
  • Obtendrás la extracción de migajas, polvo y demás detrimentos del suelo
  • Ante cerámicas más rusticas, puedes usar escobas de cerdas medianamente fuertes
  • Las escobas no son recomendadas para cerámicas lisas, pues causan ralladuras, pero soportan mejor la fricción generada por las baldosas porosas
  • A nivel comercial existen también mopas captapolvo que sirven bien para los cerámicos sin juntas tan dilatadas.

#2 Friega tus cerámicos con vinagre removiendo manchas orgánicas

Actualmente son los remedios naturales hechos en casa los que nos sacan de apuros.Cuando nos hallemos un tanto cortos de dinero o justo se nos haya terminado el friegasuelos ¡No nos preocupemos! Ve hasta la alacena de la cocina y toma un poco de vinagre blanco destilado. Podrás limpiar suelo cerámico con el sin dudar.

¿A qué se debe su impresionante efectividad?Básicamente, al ácido natural que lo conforma. Tal ácido logra matar gran parte de las bacterias y microorganismos nocivos de un material. Simplemente dejándolo actuar unos minutos ¡Te olvidarás de las odiosas manchas orgánicas que se forman encima del cerámico!

Modo de uso del vinagre blanco para desaparecer manchas orgánicas

  • Como lo haces de manera habitual, barre o aspira el polvillo preparando así el cerámico para el fregado con vinagre
  • Coge posteriormente un cubo y llénalo hasta la mitad con agua tibia destilada
  • Vierte dentro del cubo además 1 taza entera de vinagre blanco
  • Unifícalo con la misma fregona que introducirás
  • Recuerda probar en una pequeña área de los cerámicos previo a esparcirlo por todo el abaldosado
  • Habiendo escurrido ya la fregona esparce el líquido de vinagre y enérgicamente friega a profundidad
  • Ataca directamente las manchas puntuales con un pañuelo o trapo suave de algodón mojado en la misma solución
  • Haz movimientos circulares continuos hasta que la marca se esfume
  • Finalmente, pasa la fregona limpia con simple agua fresca destilada tratando de remover el vinagre blanco
  • Un modo práctico de sacar brillo al cerámico con este tip es una vez bien seco, friccionar con un pañuelo de gamuza.

Ventila las estancias mientras usas vinagre

Lamentablemente, una desventaja del vinagre en relación con otros limpiadores prefabricados es su fuerte hedor. Contrarrestando este olor muchos agregan gotas de jugo de limón al “friegasuelos natural” y ¡De verdad cambia su aroma! Antes bien, el olor típico del vinagre se evapora en instantes.

De igual forma, ventila las estancias mientras friegas tus cerámicos abriendo puertas y ventanas. Haz esto mismo al emplear amoníaco, lejía u otro químicode olor fuerte.Sobre todo en instalaciones cerradas, en caso que seas muy alérgico, usa mascarilla.

#3 Abrillanta tus cerámicos con amoníaco y quita grasitud

¿Te ha sucedido que al preparar tus alimentos derrames en los azulejos o baldosas aceite? ¡Las manchas de grasitud de seguro están por todas partes!Eso es típico del área de la cocina. Las salsas, los aceites, los guisos y todo desperdicio ¡Fácilmente van a parar directo sobre los azulejos!

Así, con los días se va generando una película grasienta en las baldosas horrible. Ante la duda de limpiar suelo cerámico lleno de grasa ¡Aconsejamos de primera mano el amoníaco! Hay quienes lo utilizan exclusivamente para dar lustre. Pues no es su única función ¡Supera a cualquier desengrasante del mercado!

Técnica para desengrasar y abrillantar cerámico con amoníaco

  • Igual que en la operación que acabamos de ver, preparamos en un cubo una solución de fregado
  • Pero en esta ocasión serán medio litro de agua por 2 cucharadas de amoníaco
  • Posterior a experimentar en una zona aislada y a humedecer la mopa escúrrela hasta dejarla solo un poco mojada
  • Dispersa el amoníaco diluido haciendo movimientos de lado a lado
  • El amoníaco es capaz adicionalmente de quitar manchas de sarro, de moho y otros residuos orgánicos
  • Enjuaga el suelo buscando que no queden restos del limpiador casero y sácale brillo como te enseñamos ¡Tendrás un lustre en tus azulejos como nunca habías visto!

¿Qué advertencias de seguridad hay que seguir en relación al amoníaco?

Primordialmente, no hay nunca que olvidar que es un químico poderoso. Sabiamente, nos cubrimos con guantes de látex bien gruesos en el momento de manipularlo. Inclusive mascarillas protegiéndonos de los vapores. Jamás se combina con otros limpiadores intensos como la lejía, por ejemplo. Sería fatal.

Truco extra: refriega las juntas negras con amoníaco

¿Tienes mucha mugre en las juntas delas baldosas? ¡Es una parte básica de limpiar suelo cerámico que no podemos pasar por alto! ¡También queremos darte la salida a tu problema! solventa cómo limpiar juntas suelo. Con una mezcla de amoníaco, agua destilada, jabón líquido lava vajillas y un tanto de zumo de limón.

Busca un cepillito de dientes viejo en desuso y mójalo en la creación casera. Fricciona con él las juntas y espera al menos media hora. Pasados los 30 minutos aclara con agua caliente y ¡Presto has logrado limpiar suelo cerámico incluidas las juntas de separación!

#4 Remueve el moho de tus cerámicas con lejía

Más recurrentemente en baldosas de exterior, como el barro cocido, el gresite o los antideslizantes ¡Hay propagación de moho! Dichas esporas se alojan sobre el material y no salen tan sencillamente. Lastimosamente, son más que vagas manchas, el moho negro provoca dificultades respiratorias y mal olor.

¿Habrá remedios con que sacar el moho? ¡Sin duda! El amoníaco sirve bastante bien, pero no está solo ¡La lejía es nuestra aliada ante propagación de elementos de origen orgánico!Erradica y mata todo microorganismo no deseado. Si bien supone ciertas pautas de seguridad ¡Merece realmente la pena!

Refriega los cerámicos quitándoles moho con lejía

  • Crea una solución de agua con ¼ de lejía, revuélvela y experimenta en una baldosa oculta
  • Acto seguido, barre a profundidad y trapea con la solución de lejía diluida
  • Si usas agua caliente y destilada el moho saldrá más rapido y no te expondrás a las manchas de humedad
  • Cubre otros objetos para que las esporas de moho no se propaguen hasta allí, más aun en madera (lee sobre la limpieza parquet)
  • Ya habiendo esperado unas horas a que actué barre nuevamente mientras arrojas suficiente agua
  • En terrazas y jardines es practico utilizar una manguera de jardín
  • ¡Ya sabes! Acuérdate de secar y aplicar tratamientos anti hongos.

#5 Quita la mugre con limpiadores especiales

Reblandecer la mugre que surge ¡Es el pan de cada día para los propietarios ajetreados! ¿Por qué lo decimos? Porque la mugre aparece tras la acumulación de residuos y una limpieza no recurrente. Quien tiene un horario apretado para limpiar suelo cerámico ¡Le urgirá un buen fregado con un limpiador especial!

Son perfectos pues alargan la duración de la limpieza en un 100% y son diseñados pensando en los cerámicos. Un buen ejemplo es este magnífico artículo Metacril Green Cerámica Limpiador porcelánico, lee atentamente las instrucciones de uso y síguelas al pie de la letra.

Agencias de mantenimiento trabajan perfectamente el limpiar suelo cerámico

limpiar suelo cerámico

¿Falto de minutos en tu día? Normalmente, cuando sentimos que faltan horas en nuestro día ¡Es por que debemos priorizar y aprender a delegar! No te tienes que sentir culpable por no poder cuidar y limpiar suelo cerámico ¡Trabajas duro! Las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid¡Están aquí para apoyarte! ¿Cómo?

Dando resolución veloz a los trabajos de higienización que tú no puedes cubrir por tus responsabilidades.Innovafs es un claro modelo de lo que hablamos. Perfectamente capacitada para darte atención personalizada las 24 horas ¡alcanza a limpiar suelo cerámico, de parquet, de vinilo y mucho más!

Innovafs dispuesto para tu comodidad

Contratar empresa de limpieza es tu opción más acertada, con Innovafs sabrás por qué. Contando con lo que tú deseabas tener (empleados agiles, servicio puntual, horarios flexibles, maquinaría tecnológica, productos de primera categoría) ¡Innovafs hará tu vida más cómoda! Ingres en Innovafs.es y descúbrelo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *