¿Accidente en tu cabello? Necesitas saber cómo quitar chicle del pelo

No puedes creerlo, ¡Te pasado lo impensable! Tu cabello se ha adherido a un chicle. ¡Que desastre! Es normal que los padres también se vean expuestos a este incidente. Muchas niñas en el cole llegan a casa con el cabello lleno de esta sustancia, víctimas de otros niños. Tal vez simplemente al recostarse en un mal sitio, ahora es necesario saber cómo quitar chicle del pelo.

Quizás lo primero que pensaste es en tener que cortarle el cabello. ¡Qué triste sería! El cabello largo es realmente hermoso. Sería una lástima tener que tomar medidas tan apresuradas. Mejor opta por un método menos radical si deseas cómo quitar chicle del pelo. Hay remedios caseros que te ayudarán a enfrentar este dilema.

Evita un corte innecesario aprendiendo cómo quitar chicle del pelo

Recuerda lo difícil que es mantener tu cabello en buen estado. Está comprobado que tanto mujeres como hombres gastamos mucho anualmente solo para cuidar el cabello. Sobre todo las chicas les encanta tenerlo largo y abundante, pero un percance así amerita cómo quitar chicle del pelo.

Optar por cortarlo es lo primero que se nos pasa por la mente. ¿Por qué sucede esto? Porque sabemos lo fuerte que se puede aferrar el chicle a una superficie. Eso es lo que pensabas antes de descubrir este post. Ahora evita ese corte por medio de simples trucos para aplicar sustancias de uso común.

Piensa en las ventajas

¿Serán eficaces esos remedios? Quizás te pase por la mente. Si lo son, si lo aplicas correctamente no tiene por qué dejar residuos. Tomate el tiempo de pensar en las ventajas al elegir cómo quitar chicle del pelo:

  • Te ahorraras el gasto de la peluquería
  • Mantendrás tu cabello o el de tu hija del largo que lo deseen
  • Le evitaras grandes traumas por volver al cole con el pelo corto.

Todo esto y lo mejor entre todos los factores a considerar es que ninguna sustancia casera te dañara el cabello. Más bien, te recomendaremos tips para mantenerlo en buen estado. ¡Magnífico encontrar cómo quitar chicle del pelo!

¿Por qué emplear sustancias caseras es lo mejor?

Es una situación urgente retirar ese chicle. Te ocasiona malestar y no quieres que nadie te vea así. Como necesitas algo rápido y efectivo tu mejor opción son las sustancias caseras. Están a tu alcance y no son demasiado costosas. Generalmente el empleo de estas sustancias cuando remediamos situaciones así se consigue en el mismo hogar.

Trasladarnos a la peluquería, ¡Siquiera pensar en ello ya es una molestia! Las sustancias caseras dejaran tu cabello suelto de esta pegajosa sustancia rápidamente.  No permitas que la situación te angustie, cualquier problema tiene solución.

Claro está, el chicle tiende a ser tan abrasivo y sobretodo en el cabello. Por esa razón te recomendamos retirar lo más que puedas previo a cualquier procedimiento. Con una pequeña tijera y con extremo cuidado si la capa de chicle es muy gruesa.  Lograras salir ilesa con tips previos sobre cómo quitar chicle del pelo.

Quitar chicle con variedad de sustancias

¿Cuáles sustancias utilizaremos? Chequea si las tienes en tu despensa.  Si no ve a buscarlas rápidamente:

  • Aceite de cocina
  • Mantequilla de maní
  • Crema para las manos o para el cuerpo
  • Silicona para el cabello
  • Aceite de bebe
  • Mantequilla
  • Jabón líquido
  • Y alcohol (como último recurso)

Algunas sustancias son más efectivas que otras. Por ello, trata de usar el aceite de cocina o de oliva -este último será aún mejor-.

Aunque es cierto que lo más rápido sería cortar el mechón y esperar que crezca eso no es lo que tú deseas en realidad. Por eso te mostramos el paso a paso de todos. Así con tantas opciones lograrás cómo quitar chicle del pelo.

Usa aceite de cocina

Entre todos los remedios este es uno de los mejores. Puede ser de maíz o de girasol. Tan usado es por sus propiedades pues tiende a volver el material adherido más manejable. No pienses que el empapar todo el cabello en este aceite te hará más sencillo el trabajo. Basta con aplicar solo en la zona afectada para evitar derroche de aceite. Además luego deberás quitar todo ese aceite del cabello.

  • Toma el mechón de cabello que se ha pegado con el chicle
  • Trata de separar los cabellos sueltos para reducir la zona afectada
  • Una vez retirado el mechón mas pegado al chicle se selecciona y aparta
  • Con ayuda de una brocha de pintar cabello (si tienes disponible) se le agrega una cantidad abundante del aceite elegido a temperatura ambiente
  • Ahora el chicle se ablandara y pasamos a emplear un peine fino o también un cepillo dental que ya no uses
  • Poco a poco y con cuidado retira los trozos más pequeños de chicle.

Si deseas ver paso a paso como lo hace otra persona es simple, mira este video que dejamos especialmente para ti.

Crema humectante de manos o cuerpo

¿Contabas con ella? Si es así manos a la obra. Veras que con la ayuda de la crema humectante es muy sencillo cómo quitar chicle del pelo. Tan solo necesitaras una buena ración de tu crema así como un trapo seco y limpio.

  • Seleccionando previamente el mechón tal y como vimos con el primer remedio casero lo apartas del resto
  • Luego con una buena porción de crema humectante aplicas en la zona del accidente
  • Con tus manos restriega con suavidad durante unos 5 o 6 minutos
  • Cuando observes que se empiece a despegar es el momento de usar el trapo seco
  • Elimina el chicle del cabello usando el trapo seco y limpio.

¿Simple no? Estos remedios caseros son tan utilizados actualmente por su efectividad. Inclusive las empresas de limpieza de casas los emplean frecuentemente. Con tantas situaciones que nos inquietan en el hogar ellos lo solucionan. Si tienes problemas para conseguir cómo limpiar el horno, cómo blanquear la ropa o cómo limpiar el microondas.

Silicona

Este producto posee una ventaja sobre los otros, ya se utiliza para el cuidado del cabello. La silicona para el cabello es un componente que acondiciona la fibra capilar. Ahora serás una de tantas personas en usarla para este terrible inconveniente: cómo quitar chicle del pelo.

Procedimiento

  • Igual que las veces anteriores separas el cabello
  • Aplica con cuidado unas cuantas gotas sobre el chicle
  • También sobre la zona del pelo que fue pegada
  • Posteriormente se deja actuar la silicona por uno o dos minutos en el cabello
  • Valiéndote del peine fino procede a retirar despacio los residuos de chicle por completo

Debes ser persistente hasta acabar con el chicle. Si dejas el trabajo a medias pueden quedar feos restos que no se irán con el champú común. Una vez realizado esto a cabalidad si puedes lavar.

Anímate a mirar este video para observar cómo se lleva a cabo esta tarea. Lograrás cómo quitar chicle del pelo si te lo propones.

Usa aceite de bebe

Similar al aceite de cocina pero muy probablemente con un mejor olor. Las instrucciones a seguir son bastante sencillas y parecidas. Así sera simple cómo quitar chicle del pelo.

  • Simplemente apartas el mechón de cabello y se aplica aceite de bebe con ayuda de una brocha
  • Solo tiene que ser en el lugar donde está el chicle, no en todo el cabello
  • En este caso deja el aceite actuar durante unos diez minutos
  • Ya más blando el chicle pasamos la peineta con cerdas finas quitando absolutamente todo con paciencia.

¡Animo! cada vez es más fácil como quitar el chicle del pelo.

Mantequilla, vaselina o mayonesa

Realmente estos tres productos son muy buenos. Poseen la particularidad de disolver el chicle. La única diferencia verdadera es que los tres lo hacen en distintos tiempos. Solamente un masaje en la goma de mascar bastara. Sus propiedades ablandaran la goma.

Estando más manejable el chicle es sumamente sencillo de eliminar. No olvides usar la peineta de cerdas finas. En caso de no poseer una o no querer dañarla con las mezclas puedes usar un viejo cepillo dental.

Tales remedios no quedarían nada bien en el cabello si los dejamos allí ¿verdad? El ultimo remedio sirve cuando quedan restos de chicle aun y probando con las sustancias anteriores. Tendrás todos los aspectos de este problema resueltos.

Jabón liquido

Después de los trucos vistos es posible que en algunos casos queden residuos de esta pegajosa molestia. Puede que te perdieras uno de los pasos del remedio o que el chicle este demasiado adherido. Si es así, ¡tranquilo! Cuentas con esta valiosa herramienta final: Jabón líquido.

¿De qué forma lo usaras? Utiliza un jabón que no sea demasiado agresivo. Es importante destacar que el cabello se puede resentir quedando opaco y reseco si no usamos el correcto. Por ello aquí, en este enlace conseguirás un jabón liquido perfecto para ello.  Jabón de Alepo® original, con un 80% de aceite de oliva y un 20% de aceite de laurel

 Puedes obtenerlo con un solo clic. Una vez en tus manos has lo siguiente:

  • Frota el mechón de pelo por un tiempo considerable
  • Durante todo ese transcurso de tiempo el jabón liquido ira actuando poco a poco
  • Igual que lo hace con el sucio y otros compuestos desagrádales el jabón podrá eliminar el chicle.

Finalmente toma un momento

Veras como se desprende en tus manos y te habrás ahorrado un gran dolor de cabeza. Toma en cuenta que no todos los casos son iguales. Si tu observas que está demasiado contaminado de chicle o si es una superficie extensa te llevara más tiempo. Lo importante es que tu quieres evitar cortar el cabello. Esta será tu última salida en caso de ser un problema irremediable.

Alegremente la mayoría de los accidentes con chicle son en un área pequeña del cabello. Igual siempre es importante hidratarlo posteriormente. Mantener el cabello radiante y saludable es simple. Si ya has logrado cómo quitar chicle del pelo siempre debes lavar con agua y champú. Este producto se ha creado especialmente para retirar toda suciedad y tenerlo saludable.

Mantén siempre tu cabello sano

El cabello se ve expuesto constantemente a agentes que lo debilitan. Sus folículos se ven atacados por el humo, los champús agresivos y los tintes. Todo esto vuelve realidad nuestras peores pesadillas. Un cabello reseco y sin vida. Para evitar que este se comience a caer o que se torne quebradizo te daremos unos últimos tips.

Asi aunque cómo quitar chicle del pelo haya sido angustioso le darás vida de nuevo. Un aseo constante del cabello debe ser rutina para ti. Lo plantearemos como siete aspectos en los que debes dar mayor atención. Para tener un cabello deslumbrante y saludable sigue estos tips finales.

Tips de belleza

  • Uno: Usa solo la cantidad realmente necesaria de champú, con solo una porción del tamaño de una cucharada te bastara
  • Dos: lava bien cuando acondiciones o apliques mascarillas nutritivas, si queda algo de ellas pueden producir exceso de grasa y crear caspa
  • Tres: Cepíllalo regularmente, esto estimulara los folículos y lo hará crecer
  • Cuatro: Si cortas cada dos meses por lo menos las puntas de tu cabello promoverás el fortalecimiento capilar
  • Cinco: Protégelo del sol, este es otro factor que debilita el cabello
  • Seis: no uses champú con sal, mejor escoge uno que contenga elementos 100% naturales
  • Siete: Evita el estrés, esto se relaciona directamente con la caída y perdida del cabello aunque te cueste creerlo. Si tienes mucho trabajo, responsabilidades y tareas de seguro no te dará tiempo ni siquiera para los quehaceres diarios.

Problemas relacionados

Algunas veces la caída sistemática del cabello se debe a un estrés acumulado. El cabello es uno de nuestros principales atractivos pues refleja el estado en que se encuentra una persona. Si tu salud se deteriora tu cabello se perjudica. Este es un factor que no debes tomar a la ligera.

Una manera segura de evitar el estrés y aligerar las cargas es que alguien mas se encargue de los quehaceres. De seguro esta situación: como quitar chicle del pelo no es lo único que ha surgido. Día tras día queremos que cada aspecto de nuestra vida refleje higiene completa. Las empresas de limpieza te pueden ayudar con alguna de las labores ¿Por qué no te animas a conocerlas mejor?

cómo quitar chicle del pelo

¿Qué son las empresas de limpieza?

Son compañías creadas para personas como tú, con multitud de deberes. Encargarse de todas las tareas que nos surgen inesperadamente no es sencillo. Como las empresas de limpieza lo saben ellos agilizan trabajos que si son rutinarios. Por ejemplo, asean tu casa, limpian los vidrios, desinfectan los rincones de tu cocina. Todo lo que tu desees, se adecuan a lo que tu requieras en el momento.

Siempre procuran emplear sustancias no toxicas en los ambientes. Saben cuáles son los productos de mayor calidad y que no perjudican tus instalaciones. Por otro lado, si más bien requieres una empresa de servicios de limpieza en tu oficina también van hasta allá. Solo con mirar el precio de limpieza de oficinas veras que es rentable.

¿Cómo trabajan las empresas de limpieza?

Dependiendo de la tarea en cuestión cuentan con dos o más empleados. Ellos se capacitan o desenvuelven en gran cantidad de problemáticas. También se han entrenado para asear lo mejor posible los espacios más comunes. Su trabajo es completo. Contando con las mejores herramientas que les proporciona la empresa particular las usan correctamente. ¿Qué tipo de máquinas utilizan?

  • Pulidoras
  • Máquinas de vapor
  • Aspiradoras
  • Abrillantadoras
  • Hidrolimpiadoras
  • Barredoras.

¿Deseas conocer una? Innovafs

Muy cierto es que en toda España hay multitud de empresas de limpieza y desinfección. Sin embargo, en Madrid específicamente, se encuentra Innovafs. A lo largo del tiempo muchos clientes la han elegido por ser una empresa líder en innovación. Como su nombre lo indica, no es una simple compañía de aseo doméstico. Se han actualizado con las necesidades de cada cliente en particular y van a donde sea.

Puede que sea tu propia empresa pequeña la que necesite mantenimiento y atención. ¿Sabías que Innovafs reorganiza espacios para tu comodidad? Le da un aspecto pulcro y fresco a todo. No importa si tu compañía es pequeña, libre de prejuicios ellos se trasladaran a donde lo requieras.

Módicos precios en Innovafs

Los servicios de aseo rondan actualmente entre los 150€ y los 314€. Sin embargo, la gran mayoría de las empresas de limpieza te ofrecen servicios con bajos costos solo para que te afilies. No es así con Innovafs. Ellos procuran con tu valiosa opinión establecer un presupuesto módico.

Ahorra en gastos de reparación para tus artefactos. Eso es lo mejor, que Innovafs da mantenimiento preventivo a tus electrodomésticos.  El horno, la cocina, el microondas, la lavadora y hasta la campana extractora lo asean adecuadamente para ti.

Entra en la página web de Innovafs

Tan solo con acceder a la página web tu conocerás mucho mejor a la mejor empresa de limpieza. Verifica por ti mismo sus servicios, personal y productos. Otra de las cosas que deberías considerar es cuál es el mejor horario para tu familia o personal de trabajo. Solo Innovafs es excelente calidad a tu alcance.

Investiga y recuerda que simplemente Innovafs puede con todos los problemas.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *