Limpieza de Oficinas en Calafell

8 Maneras fáciles para solucionar cómo eliminar el mal olor a tabaco

Seas tú el que fume o convivas con una persona fumadora ¡Puede ser todo un reto lidiar con el desagradable olor que deja el tabaco! Para deshacerte por completo de él, solo debes aprender en este post cómo eliminar el mal olor a tabaco.  De 8 maneras prácticas y económicas te vamos a ayudar a combatirlo.

Descubrirás cómo eliminar el mal olor a tabaco de manera eficaz

 

Todo mundo tiene distintos métodos para solucionar los malos olores. Desde abrir las ventanas hasta los populares aromatizantes. No obstante, es posible que hayas intentado de todo para que el mal olor se disipe ¡Y nada haya dado resultados! Si este es tu caso entenderás al fin cómo eliminar el mal olor a tabaco.

Ayuda de expertos en higiene y limpieza

Con la ayuda de las empresas de limpieza de casa vas a aprender a tratar cómo eliminar el mal olor a tabaco ¡Desde el mismo principio del problema! Así es, los malos olores deben erradicarse de raíz. Para ello, los especialistas contrarrestan las causas de la pestilencia (Como lo son las cenizas de nicotina y el humo)

¡El desagradable hedor del tabaco!

A nadie suele gustarle el olor a tabaco. Quizás a algún fumador antiguo le evoque recuerdos o deseos de volver a fumar ¡Pero jamás se diría que es un olor placentero! Tiene la capacidad de impregnar con su hedor muchas superficies. Como, por ejemplo, la ropa, las paredes, los techos e incluso el cuerpo y la boca.

Esto se debe, básicamente a los componentes del mismo tabaco o cigarrillo. Para nadie es un secreto que dichos elementos son adictivos. Pero, los perjuicios que ocasionan a los fumadores y las personas que le rodean no terminan allí.

Principales generadores del mal olor del tabaco

Como bien sabemos los cigarrillos, los cigarros (puros) y el tabaco de pipa se crean a base de hojas secas de tabaco. Además, puede que se le agreguen otras sustancias para dar sabor y hacer parecer más agradable fumar.

Sin embargo, el humo de estos productos está formado por una mezcla de miles de sustancias químicas. Dichas sustancias (Generadas por la combustión o el quemado de las hojas del tabaco y sus aditivos) No solo produce cáncer, enfermedades cardíacas, problemas pulmonares y más.

Son las causantes del mal olor. Por ejemplo, la nicotina (El ingrediente activo que genera el deseo de placer y uno de los químicos más fuertes) el plomo, el ácido cianhídrico, el arsénico y el amoniaco ¡Son tan solo algunos de los químicos que se encuentran en el humo residual! Inclusive crean problemas de mal aliento.

¿Con que te estas enfrentando?

Lamentablemente, los cigarrillos por más deleitables que parezcan, no solo crean dificultades a la salud. Quizás ya hayas tenido que lidiar con los problemas que causan a nivel de higiene hogareña. Y no nos referimos solo a que fumes dentro de casa y no soportes el olor. Hay múltiples inconvenientes contra que luchar.

Consecuencias del humo del tabaco en la higiene hogareña y personal

  • Olor residual en todas las prendas
  • Problemas sociales con vecinos, amigos y compañeros de trabajo por el mal olor
  • Dificultad para invitar personas a casa por el olor del tabaco en las superficies
  • Restos de ceniza de tabaco en cada rincón de la casa
  • Manchas amarillentas en los techos.

cómo eliminar el mal olor a tabacoAhora tu pregunta será ¿Hay alguna manera de contrarrestar dichas consecuencias? ¿Existen posibilidades de tratar cómo eliminar el mal olor a tabaco? Si, gracias al conocimiento experto de las empresas limpiadoras ¡Puedes luchar exitosamente contra el olor a tabaco!

Pasemos a ver algunas costumbres que podrás ir obteniendo para frenar el hedor que deja tu hábito. Recuerda que el humo (del cigarrillo o tabaco) se esparce con tal rapidez que se deposita sobre todo lo que encuentre a su paso. Entonces debes actuar lo más pronto posible para disminuir el impacto de este.

Estrategias para disminuir el olor a tabaco

Ciertas estrategias te serán de mucha utilidad sea cual sea en la situación que te encuentres. No importa si estas en una casa propia o visitando a un amigo ¡Son tips que te regalan las empresas de limpieza de casas! Todo en pro de tu comodidad y bienestar.

#1 Ventila bien las estancias

Si ya has empezado a fumar en una habitación cerrada ¡Lo más aconsejable será que busques una salida al humo! Si, la buena ventilación de forma continua sea que estés fumando o hayas terminado la cajetilla ¡Es vital para que el mal olor se disipe!

Con tan solo abrir una ventana de la habitación basta para aminorar el olor posteriormente. Solo de esa manera el flujo de aire continuo se llevará los nocivos químicos presentes en el ambiente. Verdaderamente vale la pena disponer de una salida de aire al fumar.

Y aun puedes hacer más. Mientras este dentro de tus posibilidades hacerlo ¡Fuma en espacios abiertos!Últimamente las leyes han prohibido en gran parte de los países fumar en espacios públicos cerrados. Por tanto, esto será una medida de protección para ti adicional.

#2 Ubica ceniceros por la estancia

Muchos han relegado su uso, quizás por que piensen que son artículos pasados de moda. No obstante, la colocación de ceniceros en las estancias ¡Es prácticamente indispensable en las casas donde habita un fumador! Pues permite que los restos de tabaco no queden en las superficies.

Quizás pensemos que es solo es humo lo que produce el mal olor. Sin embargo,  es notable que las cenizas de los cigarrillos que se esconden en las grietas ¡También generan pestilencia! De hecho,se cree que estos restos producen mal olor hasta 1 año después de ser chamuscados.

Entonces, esmerarte por concentrar las cenizas en un solo sitio también te ayudará a desecharlas correctamente. Es cierto que no podrás librarte por completo de los restos de cigarrillos ¡Pero valla que esta estrategia nos ahorra mucho tiempo! Y lo mejor de todo ¡No tendrás que gastar nada!

#3 Limpia a profundidad cada vez que puedas

Sabiendo entonces que las colillas y cenizas de cigarrillos viejos dejan impregnado el aroma a tabaco en nuestro hogar ¡Pongamos manos a la obra! Deshazte de la suciedad resultante con una buena limpieza a cabalidad de tu domicilio.

Empieza por tomar una aspiradora (Bien sea una aspiradora de mano o una más grande) y pasarla por cada zona del hogar. Intenta hacerlo inclusive en los sitios donde no fumes a menudo, recuerda que las partículas se esparcen con facilidad.

Las habitaciones, las zonas comunes, la cocina, el baño y los exteriores. Hazlo, por supuesto con las ventanas abiertas. Usa la boquilla de la aspiradora para los rieles de las ventanas, los orillos de las puertas, los azulejos (Entre las juntas) entre otros recovecos. De no contar con aspiradora barre y sacude todos los objetos.

Trucos que te permitiráncómo eliminar el mal olor a tabaco

Una vez vistas las estrategias que puedes implementar en tu rutina diaria ¡Estás listo para más! Si buscas cómo eliminar el mal olor a tabaco tienes que ser incansable en tus métodos ¡No te des por vencido!

Veamos ahora unos cuantos truquitos que te permitirán lograr tu objetivo ¡Cómo eliminar el mal olor a tabaco sin problemas! Y claro, sin gastar euros de más. Las empresas de limpieza de hogar siempre ofrecen tips alternativos y ahorradores que tú mismo puedes intentar.

#4 Granos de café

Para quien gusta del olor a café este truco ¡Es de lo más deleitable! ¿Disfrutas tomando una rica taza de café todas las mañanas? Entonces este método es para ti. Tendrás resultados seguros y sin comprar costosos productos.

Otra ventaja de este truco es que es completamente natural y libre de químicos. Por ello, no te preocuparas por los efectos secundarios de los químicos limpiadores ni aromatizantes. Entre la comunidad de fumadores hay quien prefiere hacerlo acompañado de café ¡Siendo así no tendrás problema en practicarlo!

Modo de uso del café

  • Toma varios vasitos o chops de vidrio
  • Colócale granos enteros de café dentro o en su defecto, café molido hasta el tope
  • Ubica los pequeños frasquitos por todas las habitaciones donde fumes
  • Este actuará como un aromatizante natural y si lo combinas con otros granos o piedras en un bol grande¡Tendrás un distinguido y particular elemento decorativo en tu sala! Es un tip súper práctico para quien desea tener un aromatizante para tratar cómo eliminar el mal olor a tabaco, sin parecer tan obvio.

#5 Popurrí

¿Te inclinas más por los olores cítricos? Entonces el Popurrí es una buena opción en tu caso. Esta antigua receta de la abuela se crea a partir de conchas de naranja y limón. Aunque si buscas cómo hacer Popurrí obtendrás un sinfín de variedades, la más fácil es a base de estos dos cítricos.

Dicho aromatizante hecho en casa no solo dejará un fresco aroma en cada ambiente ¡Es una excelente idea si buscas cómo eliminar el mal olor a tabaco! Un aspecto destacable de este truco es que no solo camuflará el olor.

La verdad es mucho mejor de lo que te imaginas. Las partículas de ácidos cítricos que viajan por el aire son capaces de neutralizar los malos olores.

Mira en este breve video Cómo hacer popurrí de forma fácil y económica.

Crea el Popurrí

  • Toma platillos planos de un tamaño mediano o promedio
  • Después de sacar el zumo de las naranjas y limones para las bebidas simplemente coloca las conchas en los platillos planos
  • Una vez amontonados varios «Desperdicios» de este tipo en los platillos déjalos secar al aire libre el tiempo que sea necesario
  • Hecho esto ubícalos en los lugares que desees disipar el olor a humo.

El Popurrí saldrá a un muy bajo coste en comparación con otros aromatizantes. También úsalo si buscas cómo quitar el olor a pintura o cómo eliminar el mal olor de tu baño.Aseguramos que estas pieles secas pueden con el olor a tabaco. Obviamente, debes tratar de seguir las estrategias conjunto con estos trucos.

#6 Enciende una cerilla o fósforo

De todos los métodos o trucos vistos no hay uno más sencillo ¿Que puede ser más fácil de conseguir que una caja de cerillas? En cualquier tienda o supermercado de seguro encontrarás algunos. Solo consta de encender una cerilla o fósforo y dejar que se consuma hasta que se apague sola.

¿Estás un tanto escéptico a que este truco realmente funcione? Vamos a explicártelo de forma simple. La eficiencia de este truco se basa en el oxígeno. Es decir, las cerillas encendidas van consumiendo el oxígeno de su alrededor mientras fulguran.

Debido a que el oxígeno después de fumar está viciado ¡Las cerillas son un! excelente forma de frenar el olor! Es posible que necesites encender unas cuantas dependiendo de qué tan grande sea el espacio. Aun así, no es mucho el esfuerzo que deberás imprimir en comparación con las ventajas que te reportará.

#7 Vacía arena

Conjunto con la buena limpieza de los ceniceros hay un séptimo truco que está a tu disposición. Se trata vaciar un poco de arena sobre estos receptáculos. Si cambias la arena con suficiente frecuencia el lugar permanecerá libre de los embates del mal olor.

Cada vez que enciendas un cigarrillo o tabaco y lo consumas trata de apagar las colillas aun encendidas sobre la arena. Se cree que, aun estando apagados los cigarrillos las cenizas resultantes no llegan a ser tan envolventes. Mira más en este video sobre tratar cómo eliminar  el mal olor  a tabaco de casa.

#8 El mejor método para el final: ¡El vinagre blanco!

Finalmente, dejamos el mejor de los métodos de limpieza y purificación de olores para el final. El vinagre blanco es un líquido transparente que tiene componentes ácidos especiales. Dichos elementos ácidos son capaces de una infinidad de usos en la limpieza.

Gracias a  las características que poseen podremos desinfectar, aclarar, desmanchar, y ¡Más específicamente en nuestro caso neutralizar hedores! ¡Sí! No hay una estrategia más radical que el vinagre blanco destilado para eliminar olores indeseables.

Fundamentalmente hay 2 formas en que podemos usar el vinagre. Recuerda que el vinagre blanco tiene muchos usos en la limpieza. Tenlo a mano en cualquiera de estos casos:

Primera forma de usar el vinagre blanco

Coge unos cuantos recipientes pequeños (Muy parecido a si fueras a arrojar pozos de café sobre ellos como en el tercer truco) hecho esto vierte dentro una cantidad rebosante de vinagre blanco destilado. Tal como lo harías con el café intenta colocar los recipientes estratégicamente en toda tu casa.

Prácticamente el único inconveniente que muestra este truco es su olor particular. En un primer momento cabe la posibilidad que el olor propio del vinagre blanco te resulte un tanto fuerte y desagradable. Pero ¡Clama! Eso se esfumara en pocos minutos estando al aire libre.

Un tip para contrarrestar el intenso olor que en primera instancia deja el vinagre blanco es el limón. Si puedes arrojar un poco de ralladura de limón o unas gotitas de jugo para mermar el olor. Estas logrando cómo eliminar el mal olor a tabaco un paso a la vez ¡Estas muy cerca del éxito!

Segunda forma de usar el vinagre blanco

  • Selecciona un cubo y llénalo con 75% de vinagre y 25% de agua
  • Es recomendable usar mascarilla por el olor a vinagre mientras trabajas
  • Cuando la mezcla te parezca muy fuerte simplemente dilúyelo en un tanto más de agua, pero que no sea demasiado o perderá sus efectos
  • Con un pañuelo o una mota impregna esta solución en los suelos
  • Friega por todos los suelos (Procura que no esté muy húmeda la mopa si tu suelo es de madera o laminados)
  • Usando el pañuelo es más sencillo llegar a los techos y paredes de tu casa, para eso usa 1/3 o 1/2 de la mezcla propuesta y cámbiala continuamente (Hacerlo te ayudará pues también te permitirá eliminar las molestas manchas amarillas que deja el humo) si deseas consultar cómo limpiar las paredes pincha acá.

Alternativas excelentes

  • En el mercado conseguirás miles de aromatizantes de diversas fragancias los hay de muy buena calidad, incluso hay sprays específicos que erradican el olor a cigarrillo, de no tener uno bueno dejamos un rico aromatizante para ti de frutos rojos
  • Los inciensos son otro manera viable de liberar el oxígeno contaminado y también viene en muchos olores y fragancias deleitables
  • El bicarbonato de sodio empleado como el vinagre y el café es un maravilloso neutralizador y todo sin dejar olor residual.

Deja los malos olores a Innovafs

cómo eliminar el mal olor a tabacoInnovafs es la empresa de limpieza vanguardista y experimentada que te ha estado ayudando hasta ahora. De forma muy sencilla has logrado cómo eliminar el mal olor a tabaco sin obstáculos. Pero ¿Hay otros malos olores en casa que quisieras eliminar? ¿Te lleva mucho tiempo hacer los quehaceres diarios?

Pues cámbiate a Innovafs. Ellos trabajan desde tu casa con los equipos de limpieza más profesionales en el mercado. Desde máquinas pulidoras hasta novedosas vaporetas que erradican las partículas de la peste (Lee más acerca de qué es la limpieza a vapor) Su liderazgo en desinfección e higiene es notable.

¿Quieres contactar a Innovafs?

Solo accede a nuestra página web innovafs.com. Allí encontrarás nuestras accesibles tarifas. No importa que sea un domicilio, una empresa, un local o una serie de oficinas lo que quieras mejorar. Hacemos presupuestos ajustados a tus necesidades y horarios.

Valiéndote de Innovafs obtendrás la mejor limpieza de toda España. Miles de clientes nos abalan por nuestro desempeño y constancia ¡No dudes más!  Conoce de una vez por todas las facilidades de pago y servicios que ofrece Innovafs ¡Una compañía única en su tipo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *