Limpieza de Oficinas en Hellín

4 Trucos fáciles para lograr cómo limpiar la goma de la lavadora

¿Últimamente percibes un hedor desagradable de la lavadora? Una de las zonas que atrapa más suciedad, restos de detergentes, humedad y pelusas es la goma de la puerta. Si no sabes cómo limpiar la goma de la lavadora ¡Deja de intentar sin éxito! Mejor ponte en manos de expertos y aprende todos los trucos en este post.

¿Problemas al intentar cómo limpiar la goma de la lavadora?

Sin duda alguna, intentar cómo limpiar la goma de la lavadora no es cosa sencilla. De seguro quieres dejar esa zona ¡Impecable! libre de manchas y malos olores, pero su difícil acceso nos hace penoso el trabajo. Hay quien tiene miedo a halarla demasiado que pueda desprenderla.

O por el contrario siempre limpias exhaustivamente esta pieza, pero no sabes si queda realmente desinfectada. Lo primero que debes saber es que tener esas dudas e inconvenientes ¡Es completamente normal! A lo largo de todo el post te enseñaremos los mejores tips para higienizar, cuidando de tu electrodoméstico.

¿Cuál es la mejor manera de tratar cómo limpiar la goma de la lavadora?

Muy buena tu pregunta. Y es que, en internet encontrarás todo tipo de remedios y soluciones “mágicas”. No obstante, ten presente que algunos de los métodos que hallarás no son del todo acordes a tu aparato. Los mejores entes de limpieza te recomendarán siempre guiarte antes de las indicaciones del manual de uso.

Además, es importantísimo que te especifiquen que tipo de producto usar para no dañar tu lavarropas. Evita desmontar cosas en tu electrodoméstico que tú no sepas volver a colocar.Mejor llama a expertos en limpieza y mantenimiento (Como las empresas de limpieza de hogar) Ante cualquier duda e inquietud.

Claro, siempre sigue las sugerencias al pie de la letra cuando su procedencia sea confiable. Si no lo haces, no podrás culpar de fallas y averías a nadie más que tú. Básicamente, déjate llevar por gente con experiencia y lograrás cómo limpiar la goma de la lavadora ¡Más rápido que nunca!

¿Por qué se ensucia con tanta rapidez la goma del lavarropas?

cómo limpiar la goma de la lavadoraA diario usamos nuestros aparatos electrodomésticos para agilizar las tareas de casa. El lavarropas ¡No es la excepción! Sin embargo, al transcurrir el tiempo, todos estos utensilios que hacen nuestra vida más fácil ¡Necesitan mantenimiento y limpieza! Aun cuando se trate de electrodomésticos para limpiar cosas.

Y te estarás preguntando ¿Por qué? Pues sencillamente, porque también se van llenando de desperdicios, suciedad, humedad y polvo. Incluso, cuanto más la usemos, más rápido se ensuciará. Justo esto es lo que pasa con la goma del lavarropas. Sus juntas o pliegues hacen más fácil que se acumulen residuos.

Al tener bastante tiempo usando tu lavarropas sin limpiarla y detallar la goma que sella la puerta frontal de la misma ¡Puedes encontrarte con terribles manchas negras! Podría ser simple suciedad que se acumuló fuertemente adherida o ¡Algo más terrible! ¡Moho! Por eso aprender cómo limpiar la goma de la lavadora es indispensable.

Importancia de limpiar la goma lo más pronto posible

Debes entender que, todo aparato que no se le da mantenimiento, no solo se llena de sucio ¡A la larga termina dañándose! Seguramente, lo último que quieres en este momento es tener que comprar un lavarropas nuevo ¡Sobre todo como está la economía y tu presupuesto!

Aunque no tengas que hacerlo ahora, si no tratas pronto cómo limpiar la goma de la lavadora ¡Muy pronto deberás renovar esta pieza o compara una nueva! Para ahorrar es necesario que te esfuerces y sepas cómo limpiar la goma de la lavadora.

¿Sabías que esto afecta a tu ropa?

Si, lamentablemente, si la goma de tu lavarropas está muy sucia ¡Los malos olores se apoderarán de tu cuarto de lavado! Por ende, la ropa y todo tu lavarropa quedarán impregnados de este olor a humedad o pestilencia ¡Imagínate lavar tu ropa en un cubo lleno de moho! Pues así podrías hacer con tu lavarropas sin percatarte de ello.

1er truco: Lava profundamente la goma de tu lavarropas

No te puedes seguir conformando con una limpieza superficial. Debes entender que para terminar cómo limpiar la goma de la lavadora con buen pie ¡Hay que ir por lo profundo! Si hasta ahora habías pasado un simple pañuelo a la parte de afuera de la lavadora ¡Vas a aprender mucho mejor cómo limpiar la goma de la lavadora!

Empieza consiguiendo los materiales

Ten a mano algunos materiales que probablemente ya tengas en casa (La gran ventaja de los trucos caseros de limpieza) para empezar a trabajar cómo limpiar la goma de la lavadora profundamente. No olvides leer antes las instrucciones de uso específicas de tu lavadora. Búscate:

  • Lejía
  • Suficiente agua
  • Un cubo
  • Guantes
  • bayeta o esponja
  • spray pulverizador.

Teniendo todos estos utensilios y productos a la mano y habiendo leído las indicaciones de tu manual ¡Estás listo para actuar! Sino cuentas con lejía para tratar cómo limpiar la goma de la lavadora, dejamos este excelente producto para ti ¡LEJIA CONEJO AROMA FLORAL!

 

Paso a paso para limpiar la goma usando lejía

  • Vierte 1 parte de lejía en un cubo
  • Arroja ahora 4 partes de agua (Es indispensable que diluyas la lejía en agua para que esta no corroa la goma)
  • La lejía es un producto toxico para nuestro cuerpo, así que viértela con suma precaución de no derramarla
  • Después de mezclarla con un listón, colocándote una mascarilla primero para evitar los vapores tóxicos, impregna un pañuelo limpio en la mezcla
  • Coloca este paño húmedo extendido a lo largo del pliegue de la goma de la lavadora por dentro si es posible
  • Permite que el pañuelo quede metido dentro del pliegue de la lavadora durante 45 minutos o más
  • Así la lejía puede actuar limpiando intensamente cualquier hongo, moho, restos de detergente viejo o suciedad.

¿Han quedado algunas manchas?

Entonces es posible que debas ir un poco más allá. Para las manchas más rebeldes que consigas al trabajar cómo limpiar la goma de la lavadora ¡Es importante que frotes para eliminarlas por completo! Por ello es importantísimo colocarte guantes.

Mira cómo limpiar la goma de la lavadora en este maravilloso video corto.

Deshazte de las manchas rebeldes

  • Usando otro pañuelo humedecido en la misma mezcla tómalo con los guantes
  • Frota enérgicamente por dentro de toda la circunferencia de la goma de la lavadora donde observes manchas rebeldes o hongo acumulado (Ten mucha precaución cuando manejes hongos, pueden causar serias irritaciones en las vías respiratorias, consulta antes cómo eliminar los hongos)
  • Luego, toma el spray pulverizador limpio y llénalo de agua helada
  • Enjuaga con este los restos de lejía y seca con un paño limpio hasta que no quede ninguno
  • Hazlo cuantas veces sea necesario pues la lejía llega a ser corrosiva
  • Es importante asegurarte de secar bien para que el interior de la goma no siga acumulando humedad
  • Hechos todos estos pasos deja “descansar” la lavadora por ese día
  • Abre la puerta de tu artefacto para que se airee y termine de secar naturalmente tras la limpieza. En este video se te explica de otra forma como quitar las manchas rebeldes y los restos de moho.

Advertencias posteriores

En todo tratamiento de limpieza y desinfección deberías llevar equipo protector ¡Este es más que indispensable! Sobre todo cuando te enfrentes a manipular productos químicos fuertes (Como es el caso de la lejía) Por ello, seriamente aconsejamos el uso de guantes y mascarilla.

Solo así, tus manos no se irritarán ni resecarán por la lejía. La lejía puede traer alergias a personas sensibles, por ello usa mascarilla ya que los propios fabricantes advierten ¡”Genera vapores tóxicos”! No corras riesgos innecesarios.

También te pedimos que consultes el manual de uso del fabricante pues algunas lavarropas no admiten el uso de lejía. Siempre que el fabricante no indique lo contrario dilúyela y sino usa otro producto (O uno de los métodos que verás más adelante) recuerda siempre desconectar la lavadoras antes de comenzar.

Consejos para cuidar de la goma de tu lavadora

¡Prevenir es mejor que lamentarse! Este dicho no deja de ser cierto cuando buscas cómo limpiar la goma de la lavadora. Hay ciertos consejos que la empresa de limpieza domestica te regala para evitar el desgaste excesivo de la goma. Si cuidas de tu lavarropa, alargarás su vida útil permitiéndote usarla el mayor tiempo posible.

Una ventaja de poner estos consejos en práctica, es que la suciedad no se acumulará tampoco con tanta rapidez. Disminuirás el tiempo que pasas limpiándola. E incluso puedes evadir los hedores que quedan por la carencia de limpieza y desinfección.

Pon en práctica estos consejos

  • Justo después de cada lavado, seca con intensidad la goma de la lavadora usando un pañuelo limpio y sin humedad de tela de microfibra (Capaz de arrastrar la suciedad y no dejar restos)
  • No cierres la puerta cuando termines un ciclo de lavado y luego vayas por otro mejor déjala abierta
  • Ábrela también al menos media hora después de finalizar el lavado para que el agua que se haya filtrado en la goma se seque naturalmente
  • Sacude bien la ropa antes de introducirla a la máquina para que no queden tantos restos de pelusas ni tierra en la goma del lavarropas
  • Evita usar productos químicos muy fuertes o concentrados todo el tiempo, en el caso de la lejía es mejor usarla esporádicamente y diluida, de continuo puedes tratar con otros métodos menos intensos
  • Limpia otras zonas como el tambor o la cajetilla del detergente para evitar residuos.

¿Con cuanta frecuencia se debe limpiar la goma del lavarropas?

¡Qué buena pregunta! Muchos esperan demasiado entre limpieza y limpieza, lo que sucede inevitablemente es que ¡La lavadora se llene nuevamente de moho o sucio pegado! Esto es peligroso para la funcionalidad de tu electrodoméstico.

Mejor esfuérzate por tratar cómo limpiar la goma de la lavadora en profundidad al menos 1 vez al mes. Usa productos especiales para la limpieza del lavarropas que consigues en supermercados. Si te parece demasiado, 1 vez al mes realiza una limpieza general del lavarropas. Cada tanto tiempo no olvides interesarte en la goma.

2do truco: Usa quitagrasas desinfectante para limpiar la goma

La verdad es que, de entre todos los problemas de limpieza existentes¡Cómo limpiar la goma de la lavadora e uno de los más desagradables de lidiar! Está comprobado que la suciedad que genera la lavadora es una mezcla de grasa (Producida por los restos de jabones y detergentes y el moho)

¿Quieres quitar esa grasa difícil de erradicar? Pues con un producto que sea  desengrasante y desinfectante a la vez ¡Lo puedes lograr! Para esas manchas negras en los rincones ocultos de tu lavadora ¡No te rindas y usa desengrasantes!

Modo de uso de los quitagrasas desinfectantes

  • Aplica el quitagrasas en la goma del interior (Mira las indicaciones del empaque por si debes diluir el producto o cuanta cantidad debes usar aproximadamente con unas 3 o 4 pulverizaciones basta)
  • Deja el producto quitagrasas alrededor de 5 minutos para eliminar la suciedad y bacterias acumuladas
  • Finalmente con un trapo bastante húmedo de tela de microfibra o algodón (Para no rayar la superficie recubierta de tu electrodoméstico) retira el quitagrasas junto con todos los restos de suciedad
  • Si observas que es necesario puedes usar un cubo con agua e ir enjaguando el trapo para retirar mayor cantidad de quitagrasas desinfectante
  • Termina por secar con otro trapo limpio y suave y abre la puerta ½ hora.

3er truco: Emplea sustancias naturales combinadas

¿Prefieres las sustancias naturales en lugar de los químicos? Es muy entendible tu punto de vista. Los químicos siempre traen efectos secundarios de los que nos debemos estar cuidando las espaldas. Si bien son más eficientes y rápidos, está es su gran desventaja.

Lo natural por el contrario es seguro y libre de efectos nocivos a la salud. De modo que, puedes aplicarlo tranquilamente sin miedo a la reacción alérgica que puedan tener tus pequeños o familia. Además resultan muy buenos para eliminar las bacterias y suciedad más incrustada.

Combina las sustancias naturales a la perfección

  • Usarás 3 litros de agua, ¼ de taza de jugo de limón o 62 ml y 1 taza o 250 ml de agua oxigenada
  • Toma un cubo e incorpora los 3 litros de agua
  • Vierte ahora la taza de agua oxigenada y el cuarto de taza de jugo de limón y revuelve (El limón tiene propiedades anti fúngicas, contra los hongos y desengrasantes)
  • Introduce esta mezcla en un pulverizador
  • Rocía con la mezcla todo el interior de la goma de la lavadora mientras con una esponja vas frotando con energía
  • Mira las instrucciones para estar al tanto de saber cómo voltear la goma o sello de la lavadora sin dañarla.

Pasos finales

  • Enfócate principalmente en los sitios donde observes mayor presencia de hongos o manchas
  • Límpiala por arriba y los lados para que no queden rastros de suciedad pegada que se nos pase desapercibido
  • Por último, rocía un poco más de la mezcla natural y seca con un paño los excesos
  • Aprovecha y limpia el tambor de la lavadora y las mangueras y no olvides la cajetilla del detergente así disminuirás los residuos existentes.

4to truco: Usa detergente lavavajillas

Llegados a este punto has tenido 4 maravillosos trucos para trabajar cómo limpiar la goma de la lavadora. Desde soluciones naturales, químicos y también caseros. Si es la primera vez que lo intentas debes estar sorprendido con los magníficos resultados.

Ahora bien, a veces en casa lo único que tenemos es detergente lavavajillas ¡Sí! Ese producto tan multifacético que usas para lavar los trastes.

Gracias a la experiencia que tenemos limpiando lavadoras ¡Sabemos que puedes utilizar detergente líquido lava vajillas! Y de esa forma terminar cómo limpiar la goma de la lavadora. No pierdas tiempo y sigue las instrucciones.

Instrucciones de limpieza con el detergente líquido lava vajillas

  • Siempre colócate primero los guantes para proteger tus manos
  • Desconecta la lavadora para empezar a trabajar y así evitarás un percance importante
  • Hala de los bordes de la goma hacia afuera pero sin desprenderla del tambor
  • Humedece la esponja o bayeta y aplícale un poco de detergente lavavajillas
  • Frota por todo el interior de la goma (Por arriba y debajo)
  • Usa un anti hongos (Como el limón o el vinagre blanco) si observas presencia de estos
  • Ultimo pero no menos importante ¡Saca bien todos los restos de limpiador con suficiente agua! Deja la puerta abierta y pásale un trapo seco finalmente.

¿Necesitas más ayuda profesional?

cómo limpiar la goma de la lavadoraPues no dudes en llamar a la empresa de limpieza de mayor prestigio en toda España ¡Innovafs! Somos nosotros los que hasta ahora hemos solucionado cómo limpiar la goma de la lavadora. Nuestros clientes dan prueba fehaciente que ¡La calidad de nuestros servicios es la mejor!

¿Cuál es el propósito de Innovafs?

Simplemente ¡Hacer de tu vida más sencilla! Nosotros nos encargamos maravillosamente de los quehaceres que surgen a diario en el hogar. Pero, además de esto, trabajamos magníficamente en empresas, oficinas, negocios y locales amplios. Hacemos un aporte significativo a hospitales, clínicas y escuelas.

Todo con el objetivo de higienizar por entero cada espacio o mobiliario que el cliente desee. Por supuesto, también nos enfocamos en algún aparato o electrodoméstico al cual el cliente desee darle mantenimiento. Lo mejor de contar con Innovafs es que tienes una infinidad de opciones en tus manos.

Servicios para empresas y oficinas

Otra forma de sacarle provecho a todo lo que Innovafs puede ofrecerte es ¡Disfrutando de sus servicios especiales para empresas y oficinas! Si no los has visto aun entra en nuestro sitio web y entérate de lo que Innovafs te provee. Una desinfección exquisita y aun horario de tu conveniencia ¿Qué más se podría pedir?

¡Encuentra todo lo que Innovafs puede regalarte! ¡Llámanos y conoce todas las ofertas y promociones disponibles! ¡Somos la empresa con mejor calidad y mejor precio de todo Madrid!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *